Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...



    Creo que estoy exagerando con esto de que...al que madruga Dios le ayuda; como sea me tomaré ese rico café y derrepente regreso un rato con Morfeo..
    Feliz miércoles!

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Tatiana, cuando esta loca compu que tengo se acomode de nuevo te responder[e a varios post aqui.... esta mas chiflada de lo que te imaginas, jaja, pobre de mi!!! Saludos amiga,
        Bueno Pepis, ya se arregló tu teclado y no te veo venir...
        Hola amiga! Te cuento que empecé a leer una novela acerca de la relación (y la vida) de Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer.
        Y me fui a Google a investigar un poco más de ella, para poder situarme en el tiempo y la historia,;salió la hija etc etc. Luego que lea más te comento.

        El asunto es que a vida de este personaje es tan novelesca que está a la altura de las novelas de Paloma Sanchez Garnica, porque son novelas muy interesantes, situadas en un tiempo histórico bastante traido y llevado en los últimos tiempos. Pero al fin y al cabo son dramones; muy bien escritos, pero la ficción es eso y la vida de esta mujer entra en esa categoría.

        Lei unos cuantos capítulos y me dije NO!, es ya muy sabida esta relación asi que no tiene caso entrar en pormenores. Pero, esta mañana abri al azar una hoja adelante y lo que lei me hizo irme en reversa.
        Si ,la voy a leer y luego comento.

        Lo que no sabía es que la hija fue un elemento muy importante durante la transición.Fue la jefe de Gabinete del Gobierno de Adolfo Suarez. Qué te parece??

        Bueno amiga empiezo Junio con esta (y otra) y como siempre con nuestro infaltable...




        Un abrazo

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Bueno Pepis, ya se arregló tu teclado y no te veo venir...
          Hola amiga! Te cuento que empecé a leer una novela acerca de la relación (y la vida) de Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer.
          Y me fui a Google a investigar un poco más de ella, para poder situarme en el tiempo y la historia,;salió la hija etc etc. Luego que lea más te comento.

          El asunto es que a vida de este personaje es tan novelesca que está a la altura de las novelas de Paloma Sanchez Garnica, porque son novelas muy interesantes, situadas en un tiempo histórico bastante traido y llevado en los últimos tiempos. Pero al fin y al cabo son dramones; muy bien escritos, pero la ficción es eso y la vida de esta mujer entra en esa categoría.

          Lei unos cuantos capítulos y me dije NO!, es ya muy sabida esta relación asi que no tiene caso entrar en pormenores. Pero, esta mañana abri al azar una hoja adelante y lo que lei me hizo irme en reversa.
          Si ,la voy a leer y luego comento.

          Lo que no sabía es que la hija fue un elemento muy importante durante la transición.Fue la jefe de Gabinete del Gobierno de Adolfo Suarez. Qué te parece??

          Bueno amiga empiezo Junio con esta (y otra) y como siempre con nuestro infaltable...




          Un abrazo
          -----

          Qué que me parece ?, pero amiga si la experta eres tú, jaja,!!!
          Tengo entendido que Ramon Serrano Suñer fue cuñado de Franco o no?
          y SE ARREGLÓ MI TECLADO ENTRE OTRAS "" gracias "" es que lo tenía en inglés, gracias a un amigo que me lo puso en orden en dos minutos.
          Saludos.

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            -----

            Qué que me parece ?, pero amiga si la experta eres tú, jaja,!!!
            Tengo entendido que Ramon Serrano Suñer fue cuñado de Franco o no?
            y SE ARREGLÓ MI TECLADO ENTRE OTRAS "" gracias "" es que lo tenía en inglés, gracias a un amigo que me lo puso en orden en dos minutos.
            Saludos.
            Asi es Pepis!!
            No en lo de experta jajaja "brincos diera"; sino en que Serrano Suñer era concuñado de Franco. El "cuñadísimo".

            Fíjate que en los grupos de lectura,que son varios, se habló de esta novela pero no mucho, por el tema.
            Hace ya muchos años, incluso de la muerte de Franco (40 y pico) y sin embargo hay como un pudor de decir las cosas tal cual son o como las sienten algunos; como si de pronto todos hubiesen sido republicanos y víctimas; asi que esta novela que basicamente cuenta los amores de estas dos personas, se convierte en algo Tabu, por ser quienes fueron los protagonistas.

            Cuando alguien comentó se escucharon voces que sólo de pensar en quienes eran los personajes reales de ninguna manera las iban a leer.
            Es curioso cómo entre gente que lee y que debería centrarse basicamente en eso, se tienen en consideración otras cosas; lo personal y se deja de lado la razón por la cual estamos en los diferentes grupos.

            Como en todo amiga.
            Y ya me fui por las ramas... (para variar)

            Esto es lo que me hace falta...




            A empezar bien este viernes Pepis!!

            Saludos

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...



              Feliz inicio de semana Pepis!!
              Tú dirás "del mal el menos", esperemos que siga asi.

              Lo que si, hay demasiada chairiza que se pronuncia.
              Me parece increible como una candidata que ni coordina sus ideas y menos sabe cómo emitirlas pueda haber obtenido tantos votos.

              Ni Oscar Gonzalez del PT se expresa tan mal como esta susodicha señora y digo de Oscar Gonzalez porque es un partido con tan poco peso político y supuestamente no tendría un candidato ad-hoc y no!!
              Se expresa con mucha seguridad,( aunque al dia siguiente tenga que desdecirse), pero asi es esto...

              O sea la gente votó por el de macuspana; que ahorita ya va a empezar con lo de costumbre.
              Bueno como dice Silvia "le pagan para eso".

              Respecto a la captura de Borges...
              Me parece que fue un movimiento con pupila política...
              Después del triunfo del PRI en el Edo.de México, viene a ser un triunfo la captura, aunque sea Priista.

              Si hubiesen mostrado eso antes, era un mal recorderis a los votantes...
              Bueno, eso es lo que se me ocurre.

              Por lo pronto salud con ese café.
              Hoy me amaneció temprano. O sea, Normal.

              Saludos!!

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...




                Hola!! Empecemos el martes con buen humor y este riquísimo café para terminarnos de despertar (aunque yo me desperté hace un par de horas ya)

                Dia de fiaca, aunque en la casa nunca eso es posible.
                Ya tengo otra vez bici!!

                No sé si te conté que hace como un mes me robaron mi bici amada, roja; de la casa de mi hija, mandé arreglar la otra pero es muy alta la barra y se la pase a mi nieto.
                Y mi nieta me pasó una que no usaba, (porque le regalaron una eléctrica) y la pusieron regia, blanca como me gustan las cosas, asi que la voy a estrenar.

                Bueno , nos leemos al rato; me imagino que aún están ZZZZZ

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...




                  Hola Pepis!!

                  Rapidísimo porque es miércoles de correr, pero no me voy sin dejarte un rico café. Compartamos y que lo pases de lujo hoy.

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...



                    Pues amiga estoy cuatrapeada con esto de los horarios.
                    Resultaque me da sueño tipo nueve o diez y me despierto a las dos de la mañana.
                    Parece un jet-lag del petatiux porque ya ni a Mérida hemos ido, asi que será en mis viajes etéricos que me desoriento jajaja.

                    Bueno, Feliz Jueves.
                    Hoy todo el dia en mi casa a ver si me rinde.

                    Te contaré que terminé de leer "Lo que escondían sus ojos" de Nieves Herrero, acerca del "romance" de Serrano Suñer con Sonsoles Icaza.
                    No flaca, nada que ver!
                    Empecé con ímpetu pero una relación muy desagradable.
                    No hay un amor compartido, la tipa se enamoró,obsesionó, apasionó por él y no le importó nada,fue una desleal, se hizo "amiga" de la mujer de él, para saber de su vida.
                    Su marido? bién gracias!!
                    Serrano estaba más preocupado por su carrera política y por el momento histórico tan dificil que estaba viviendo España.
                    Esa parte me gustó. Tiene mucha documentación y te enteras de la muñeca que utilizó Franco para no entrar en la II Guerra Mundial como se lo exigían los alemanes.
                    Esa parte es lo que vale de la novela.

                    Como sea, las escapadas que se dio Serrano para verse eventualmente con esta marquesa (era la marquesa de Llanzol) y las indiscreciones de ella le costaron el puesto.
                    Pero tuvo una hija de Serrano a la que el marido crio como hija suya.Igualita a Serrano.
                    Una mujer detestable la famosa marquesa.Fria, egoista, "desamorada" al máximo con sus hijos.
                    Nada que ver.Un ejemplar nefasto.
                    Mas que una historia de amor, yo diria que es la crónica de un adulterio y sus consecuencias.
                    Serrano Suñer, nunca dejó sus prioridades ni para dedicarle un momento, sólo eran sus escapadas;pero su familia y su carrera política eran lo primero aunque la consecuencia fue perderla.
                    Pero no es tan simple. Había muchos tejes y manejes y esto les dio el pretexto a sus enemigos.
                    Pasadera nomás.Ilustrativa eso si.
                    Para seguir en la linea voy a leer otras de la época de la post guerra.
                    Saludos Pepis!!

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...



                      Caray ni un ajá!

                      Ni modo yo sigo invitando el café, y esperemos que este viernes esté super para todos.
                      Ya hice todo lo que tengo que hacer asi que hasta la una y media soy China Libre.
                      Voy a hacer un montón de cojines y almohadones porque tengo demasiados "insumos" que me ocupan espacio y a regalar se ha dicho.

                      Ah, retomé "bajo sospecha" la serie española que me gusta porque puedo ocupar las manos mientras veo, haciendo otra cosa productiva, cosa que no puede ser si converso o leo por aqui.

                      Como sea voy a seguir con Rosalinda Fox, el estilo del escritor es divertido, algo de sutil ironía que no le quita seriedad,hasta el momento...

                      Bueno ya casi termino mi café (ya está helado) y me voy con la música a otra parte
                      Chau.

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...

                        Amiga interesantes tus foros, pero los contesto rápida y veloz sin más detalles... me encantan !!!

                        Lo de Franco pues si parece que la entrevista con Hitler en Hendaya fue de época, se dice que ataranto al dictador alemán en buena forma y se libró de entrar en la guerra europea, parece que Franco además de dictador y según muchos asesino era muy listo, bueno esto dicen algunos, yo prefiero mantenerme neutral porque él como casi todas las personas transitó entre claroscuros y hace difícil ahora en la distancia ponerle el sambenito de asesino, cruel y demás, pero si parece que firmó muchas sentencias de muerte, necesarias ? creo que no quien sabe,? pero las firmó.
                        De los Suñer pues sabes tú más que yo, así que me quedo con tu impresión, bien válida.

                        Saludos y feliz fin de semana.

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Amiga interesantes tus foros, pero los contesto rápida y veloz sin más detalles... me encantan !!!

                          Lo de Franco pues si parece que la entrevista con Hitler en Hendaya fue de época, se dice que ataranto al dictador alemán en buena forma y se libró de entrar en la guerra europea, parece que Franco además de dictador y según muchos asesino era muy listo, bueno esto dicen algunos, yo prefiero mantenerme neutral porque él como casi todas las personas transitó entre claroscuros y hace difícil ahora en la distancia ponerle el sambenito de asesino, cruel y demás, pero si parece que firmó muchas sentencias de muerte, necesarias ? creo que no quien sabe,? pero las firmó.
                          De los Suñer pues sabes tú más que yo, así que me quedo con tu impresión, bien válida.

                          Saludos y feliz fin de semana.
                          Hola Pepis!!
                          Pues segùn su padre Nicolàs Franco, era "paquito el Inepto"; pero mal que les pese a Tirios y Troyanos, capoteò a los alemanes, se aprovechò de los Ingleses y americanos dàndoles largas y en tira-afloja para conseguir algo de suministros de los que tan necesitada estaba España en la post-guerra-

                          Posiblemente fue cruel, al menos mientras estuvo en el Africa, Villalonga cuenta que sus trofeos recuerdan un poco a los Apaches. Pero el mismo Villalonga dice que màs que ser un malvado era un hombre carente de sentimientos.
                          Y si ,firmò la muerte de amigos suyos incluso y no mostraba clemencia despuès de tomar una decisiòn; lo cual me hace pensar que era un hombre acomplejado en algunos aspectos y no querìa dar la imagen de debilidad, si cambiaba de opiniòn.Supongo que lo que para algunos estadistas era visto como grandeza y magnanimidad, para èl serìa claudicaciòn.

                          Pues De Suñer se lo que leo , luego te cuento màs.jajaja.
                          Esta novela que acabo de leer, es interesante por la informaciòn històrica, lo demàs un bluff.
                          Nada de historia de amor.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...

                            Tatiana, para tu acervo cultural,
                            Saludos.





                            HISTORIA'La Guerra Civil española'
                            Ruedo Ibérico manipuló 'La Guerra Civil española' de Hugh Thomas en beneficio de la II República

                            LUIS ALEMANY


                            15 jun. 2017 17:07






                            El editor José Martínez cambió algunos datos en la traducción al castellano
                            La Guerra Civil española, del recién fallecido Hugh Thomas, no era como los españoles la leyeron. Pequeños flecos manipulados en la traducción por José Martínez, el editor de Ruedo Ibérico, enfatizaron algunos hechos y atenuaron otros con el fin de exponer un relato más propicio para los defensores de la II República.
                            Ésa es la conclusión de un artículo escrito por Guillermo Sanz Gallego, profesor de la Universidad de Gante, y publicado por la revista Arbor, editada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas. La traducción como manipulación historiográfica en el exilio es el título y, también, el mejor resumen de la tesis y del método de Sanz Gallego. El autor comparó el texto de Thomas en inglés con su traducción al español y encontró un puñado de imprecisiones muy significativas y siempre orientadas en una misma dirección.
                            El punto de partida de su artículo es la historia de Ruedo Ibérico. "Ruedo Ibérico fue una editorial que fundaron en París cinco exiliados políticos cuyo perfil ideológico era muy similar. Todos ellos antifranquistas. Cuatro de los cinco habían sido encarcelados antes del exilio y tres se convirtieron en prófugos del régimen franquista", explica Sanz Gallego.
                            "El objetivo principal", continúa, "era publicar obras censuradas por el régimen y proporcionar una salida en el exilio a la autocensura de algunos autores que no se atrevían a publicar en España". Fue perseguida por el franquismo e incluso fue objeto de un atentado terrorista en su sede de París poco antes de la muerte de Franco. La autoría se atruibuyó a ATE (Antiterrorismo contra ETA) aunque José Martínez acusó directamente al Gobierno español en un artículo que publicó en Cuadernos de Ruedo Ibérico.
                            Además, el sello construía un relato alternativo al discurso del franquismo sobre la Guerra y la II República. Para ese propósito, el estudio de Hugh Thomas, con su apariencia de objetividad y desapego (de cada hecho incierto se exponen y se juzgan razonablemente las versiones opuestas), era una herramienta muy valiosa. Bastaba con peinar un poco con los dedos el texto para reforzar la visión de la Historia que defendía Ruedo Ibérico.
                            Ejemplos: cuando relata el asesinato del capitán Condés, de la Guardia Republicana, Hugh Thomas explica en el texto original que Castillo estuvo implicado en el asesinato del primo de José Antonio,
                            el Marqués de Heredia. Ese dato desaparece en la traducción a español. Cuando trata las checas en Madrid, el historiador habla de "varios miles de represaliados". La traducción sólo habla de mil. Cuando calcula el número de falangistas que participaron en el Golpe de Estado del 18 de julio, Thomas da la cifra de 4.000 personas. La traducción dice que fueron 40.000.
                            Y estas imprecisiones, ¿responden a un plan preconcebido? ¿No pueden ser cosa de un traductor demasiado implicado al que se le fue la mano? "Podemos pensar con buena fe y restarle importancia a los cambios. Podemos decir que la traducción no era de buena calidad. Sin embargo, en este caso es preciso tener en cuenta qué tipo de texto se está traduciendo. Se trata de una de las primeras referencias historiográficas del conflicto, cuyo autor es un historiador británico, a priori, imparcial. El contexto histórico de la publicación también es determinante, junto con la ideología de los editores de la editorial en el exilio. Hay que tener en cuenta la selección del texto que hace la editorial, la omisión paratextual de la intervención del editor de Ruedo ibérico (en la versión española se omite el papel de revisor de José Martínez en el original) y los cambios de la traducción".
                            ¿Y Thomas? ¿Se dio cuenta de lo que habían hecho con su estudio? "Thomas era el autor del original, no de la traducción. José Martínez no fue sólo editor de la traducción, también revisó la segunda edición en inglés, según el prólogo de la segunda edición inglesa, en el que Thomas le da las gracias a Martínez por revisar su obra", explica Sanz. En su opinión, las marrullerías de su editor "no deben restar mérito al Thomas investigador, pionero en la narración de la Guerra Civil en una época caracterizada por la censura, la opacidad, la manipulación franquista, la falta de recursos o de acceso a archivos. También es necesario reconocer la labor y la valentía de Ruedo ibérico durante la dictadura franquista. Sin embargo, es preciso conocer la realidad y no mirar hacia otro lado si queremos acercarnos al estudio

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...

                              Gracias Pepis!!!!
                              Me encanta saber y saber más de este tema.
                              Qué tal abuso ah! cambiar el tono cambia todo.Que falta de ética del traductor!
                              Voy a llevarme este artículo al tema de la Guerra civil Pepis.
                              Merci!!


                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...

                                Hola Pepis!!
                                Creo que ha llegado el momento de seguir con los Alvear.
                                Voy a leer "Ha estallado la Paz". Este mes es de la post guerra asi que ya te cuento.

                                Tú me la recomendaste.
                                Te encantó?
                                Porque a quien no le gusta Gironella amiga!?

                                Bueno dice Gema que el café es pasión.
                                Asi que te lo dejo antes de irme a tomar el desyuno.
                                Hoy trabajo en la mañana y en la tarde tengo un Taller que se llama "Yoga Brain".

                                Saludos y disfruta tu viernes
                                .


                                Comment

                                Working...
                                X