Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Amor?

    El amor es una palabra ke se ve por todos lados, todos o casi todos pensamos que lo conocemos, aunque sea de vista. Pero en realidad que el Amor.

    El amor de pareja, por ejemplo: Es un negocio de estira y afloja, en el que uno tiene ke ceder para poder tener. Es un simple, sabes que me gusta como me tratas y a ti te gusta como te trato y ya. O un yo voy a acompañar mi soledad contigo y tu vas a acompañar tu soledad conmigo, o peor aun, un ayudame a ser mas y yo te ayudo a ser mas porque sin ti o nadie para fines practicos no soy nada, una coodependencia.

    O una simple escusa para tener sexo todos los dias con la misma persona digo hasta que la aburricion es demasiada que el sexo ya no la disipa.

    Entonces no es un sentimiento porque es una convenenencia un negocio, un simple intercambio de mercancias, no creen?

    Es una palabra muy profunda que para los que no lo tememos a flor de piel o no lo apreciamos/entendemos porque la vida nos ha enseñado algo raro a lo que algunos llaman amor, y despues de esa experiencia la palabra "Amor" suena muy hueca y tan dificil de alcanzar que uno mejor dice, nahh, pa' que.
    Es un "sentimiento" el cual hace que uno quiera ser mas, o es tener a alguien que te este viendo y haciendote ver lo estupido o bueno que eres, el como puedes dejar de serlo, pero sin dejar de serlo porque si lo dejas de ser me cambias por otra/o.


    Este es un tema que para mi en lo personal aparece como una sabana gris. Un algo que no me queda claro, un algo que no siento que me toque o que me haya tocado a mi, o quizás no lo merezca. Uno esta cansado de oir gente decir que eso te llega y ver pasar el tiempo nadamas para que no haya llegado o si llego no lo vi pasar, que es peor.

    Yo me pregunto que es para ustedes el amor, que implica amar a alguien como para poner su vida antes de la tuya. O eso es de las peliculas nadamas.

    Porke todos sabemos que la frase “and they live happily ever after” es lo mas lejano a la realidad que exciste

    .
    Bicentenario? Bicentenario de que?

  • #2
    Re: El Amor?

    fijate MAverik...que el amor es una palabra que solo tiene significado cuando se vive...y tiene diferentes matices...o existen diferentes formas de amar...primero tienes que amarte a ti...todo lo que tu eres...y no diras que hay momentos en los que dudas frente al espejo si te amas?, pues pienso igual con los demàs, tienes a una persona a la cual adoras, y le admiras...de la cual recibes atenciones, cariño, seguridad, satisfacciòn de cualquier tipo: economica, sexual, social...pero com señalas, ese es un amor terrenal, racional...¿pero que hay mas allà? si crees en la "convergencia" o conexiones de energia hay un amor pasional que te olvidas de todo...¿pero que tan conveniente es? si el hombre tiene la libertad de elegir, y ese amor te encadenarà o te lastimara...pues algunos prefereimos seguir siendo libres de voluntad...los mayas creian que las almas en la tierra estaban destinadas a encontrar a su alma gemela...y hay de aquellos que dejaran pasar a su complemento, para subir al otro nivel celestial, pero seguimos ciegos, y nos condenamos a otros miles de años, para volverlos a ver.,..esa es mi humilde opinion del amor....si existe....es hermoso....no dura toda la vida, sa hace dìa a dìa y no implica tener a la persona cerca para amarle...
    Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

    Comment


    • #3
      Hola Maverick

      El Amor... ¿cuál amor?

      porque - estarás de acuerdo conmigo - , muchas "cosas" y sentimientos se reconocen coloquialmente como "amor".
      Existe por ejemplo el "amor a la Patria", "amor a la naturaleza", a los hijos, al trabajo, al dinero, a las poseciones materiales (casa, coche, celular, etc), a la pareja, a la ropa, a la música y así hasta el infinito. ¿ok?

      Hay quien es feliz - por ejemplo- acumulando dinero o cuidando a su perro sin que de signos de "necesitar" amar a nada o a nadie más.

      Así que si quieres, me gustaría que especificaras a que "tipo" o clase de amor te refieres. Y de ahí podríamos partir.

      No esperes grandes sorpresas o conclusiones sobre el tema, porque llegar a una "definición" simple del amor es lo más complicado. Recuerda que SE APRENDE A AMAR y que la experiencia de aprendizaje es PERSONAL para cada individuo.

      Pero si, me parece un tema interesante para comentar.

      ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

      Comment


      • #4
        Re: El Amor?

        Pues el amor en general. Yo se que hay gente que es feliz contando su dinero pero en realidad es amor. Osea el hecho de tener tu alma gemela a tu lado realmente es amor.
        Hay veces que no me parece logico y a veces si. Como que depende mucho de la situacion en la que vivas o la inconciencia en la que estes.

        El amor de pareja se me hace el mas complicado. porque intervienen dos personas, dos entes a veces tan diferentes que se complementan, pero aveces tan diferentes que se construye un abismo entre los dos que si no se detecta a tiempo llega un momento que ya no se puede revertir.

        Yo entiendo que el amor empieza hacia a dentro, pero hay veces que eso es lo mas dificil de hacer, aunque suene facil.

        Yo he tenido muy malas experiencias en este sentido y si se aprende viviendo pues entonces mejor asi lo dejamos... es menos complicado...
        Bicentenario? Bicentenario de que?

        Comment


        • #5
          Re: El Amor?

          Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
          ...Yo he tenido muy malas experiencias en este sentido y si se aprende viviendo pues entonces mejor asi lo dejamos... es menos complicado...
          Es una decisión dejar de intentar amar en pareja, pero igual no es la mejor.

          Fíjate bien, lo que te voy a decir es mi experiencia - y con esto quiero que entiendas eso literalmente - , única y personal. Mia y de nadie más. ¿ok?

          Lo que yo he observado es que las parejas se forman por CARENCIAS, no por fortalezas. A veces vivir o "hacer el amor" con otro, no significa realmente ser PAREJA. ¿Me explico?

          Es como un baile, uno gira el otro le sigue el paso y al contrario. La mayor parte de las personas tenemos EXPECTATIVAS que poco tienen que ver con la realidad al iniciar un romance. Por otro lado cargamos con un bagage cultural (televisa y sus telenoverlas presentes siempre), aprendido desde casa.
          Resulta que los hay que son hijos de una pareja que se mantiene unida (o junta en la misma casa si lo prefieres) toda su infancia o vida. Entonces crecieron incorporando los patrones de sus padres como "amor de pareja" aunque en realidad sus papis se golpeaban o no se respetaban, o abusaba uno de otro de alguna manera (material o emocional). Y es ese aprendizaje lo que entienden como "amor". Puede que lo busquen igual o totalmente diferente al de sus progenitores, pero la "marca" ahí está. ¿Me sigues?

          Otros en cambio son hijos de un solo padre y ahí se abre una gama infinita de variantes, que si mamá fue abandonada, que si papá engañó, que si papá era..., o si mama no...
          Igual, lo rechace o lo incorpore a su vida como modelo, la "marca" está presente en sus propias relaciones.

          Entonces, partimos de que el amor es un aprendizaje (adecuado o no, bueno o malo: "ES"), más las "ideas" que aprendimos en la tele, con los cuates, las películas, etc.

          Agregale que además, la mayoría de nosotros SE ENAMORA, o sea padece un estado alterado de la conciencia al conocer a otros provocado sanamente por sus hormonas y cuyo fin fundamental es la preservación de la especie. UUUGGG ¿suena feo no?

          Pero así es. ¿cuántas personas conoces que se sientan a pensar antes de quién se deben enamorar y por qué?

          El asunto empieza con las dichosas feromonas y se descompone más con la adrenalina y las serotoninas que nuestro cerebro produce al estar enamorados. Mismos que nos dan la sensación de BIENESTAR y LOGRO al acariciar (o que nos acaricie) la pareja seleccionada.

          O sea que hasta aquí la onda es meramente SENSORIAL, ¿estás de acuerdo?
          pero esta etapa solo se da al comienzo de la relación, luego se impone la realidad y empezamos a ver a la princesa o al príncipe como realmente es. Y a veces, solo a veces, resulta ser adecuado.

          ¿Adecuado a qué? o ¿adecuado para qué?

          Para nosotros, para la idea que tenemos de lo que es una pareja.

          En mi caso particular, es en este momento en donde he tomado la decisión de seguir con alguien o dejarla y a otra cosa.
          Depende de que tan bueno sea para "acompañarme" y dejarse "acompañar", porque el amor es un INTERCAMBIO curioso: SE DA TODO y no se espera (aunque se pida) nada a cambio.

          ¿le sigo o ya te aburrí?
          ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

          Comment


          • #6
            Re: El Amor?

            [QUOTE=ranis;65817]Es una decisión dejar de intentar amar en pareja, pero igual no es la mejor.

            Fíjate bien, lo que te voy a decir es mi experiencia - y con esto quiero que entiendas eso literalmente - , única y personal. Mia y de nadie más. ¿ok?

            Originalmente publicado por ranis Ver post
            Lo que yo he observado es que las parejas se forman por CARENCIAS, no por fortalezas. A veces vivir o "hacer el amor" con otro, no significa realmente ser PAREJA. ¿Me explico?
            En efecto mi querida Ranis...eres toda (o) un conocedor del tema...

            Pero creo que tb es una decision amar....amar a esa persona sin el gran circo telenovelero de tvmaya o microvisa...

            no creo que el bailar al son de tu pareja dejes de lado el romance, si ambos se conocen, y se aceptan....


            los patrones aprendidos por los padres...es verdad influyen , pero tb tienes esa capacidad para saber diferenciar tu vida de la de ellos, no es facil por que por amor a tus padres, caes en un circulo o sistema dificil de entender, lo mejor es seguir los dictaos de tu conciencia.... y si te tienes que sentar a meditar a quien vas a querer y como lo vas a querer... pues tu nuevamente decides....



            Originalmente publicado por ranis Ver post
            Entonces, partimos de que el amor es un aprendizaje (adecuado o no, bueno o malo: "ES"), más las "ideas" que aprendimos en la tele, con los cuates, las películas, etc.
            si es un aprendizaje y evoluciòn, si somos capaces de cambiar la cultura que por siglos a caracterisado a nuestra familia (esquema familiar, y roles repetidos) que aun cunado tengas que frenar tus impulsos y patrones...te hace entender que nacemos amando...pero hay alguien que lllega y te da su amor...tu decides si lo compartes con èl.

            Originalmente publicado por ranis Ver post
            Agregale que además, la mayoría de nosotros SE ENAMORA, o sea padece un estado alterado de la conciencia al conocer a otros provocado sanamente por sus hormonas y cuyo fin fundamental es la preservación de la especie. UUUGGG ¿suena feo no?

            Por supuesto que es parte de la naturaleza....el sentir a esa persona como parte de tu vida y saber que una semilla germinara de dos....y que lo primero que vez de una chava o chavo es el "se me antoja para...." que conforme pasa el tiempo y se conocen empiezas a amarla...pero el amor.


            el amor esta en todo lo que te rodea...en el repseto, armonia, admiracion a la grandeza, si sientes eso por una op or muchas cosas y personas....pues eso es amor....

            ¿que dije?.....
            Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

            Comment


            • #7
              Re: El Amor?

              Maverick, creo que cada persona puede tener una diferente definición de amor,
              el sentir atracción o sentirse a gusto con una pareja no precisamente es amor,
              “and they live happily ever after”
              el amor no es garantía de felicidad,hay muchos otros factores,
              puede haber amor de una sola parte,
              por amor se sufre,
              puede haber amor de muchas formas,( a Dios, a padres, a hijos, etc) pero si te refieres al amor de pareja, para mi es un sentimiento noble y desinteresado con el cual se siente placer por la simple compañia de ese ser amado, y que por ese sentimiento se es capaz del sacrificio para el bienestar del ser amado. Cuando el amor es reciproco es bellisimo, pero suele haber otro tipo de problemas que impiden el
              “and they live happily ever after”
              pero si es verdadero amor aunque haya tormentas el amor sobrevivira.

              Comment


              • #8
                Re: El Amor?

                yo si creo que el amor tiene interes, aun cuando sea la misma felicidad que te provoca el estar al lado de la persona amada, pero insisto, es una voluntad de amar...
                Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

                Comment


                • #9
                  Re: El Amor?

                  Por eso digo, tiene que haber un canje, una negociación y una coveneincia. Entonces mas que un sentimiento es un pensamiento o empieza por un sentimiento y luego se tiene que hacer un pensamiento, un pensamiento de estar bien o de que me convenga mas bien se supervivencia. Yo entiendo que al principio sucede eso de las feromonas y la química que tiene ke haber, pero eventualmente entra la razon, y esta decide si es conveniente o no. Esto lo hace viendo ciertos factores que convienen, osea se convierte en algo frio y calculador. Porque por mas que la persona tenga toda la quimica, es estupido meterte o gancharte con una persona que en lugar de empujarte te va a jalar, aunque conozco muchos casos que suceden pero en la mayoria de estos, la persona, segun mi experiencia, no esta conciente del mal que la otra persona le esta haciendo, o si lo ven piensan que no es tan malo lo que pasa, osea inconciencia.

                  Ahora si estoy deacuerdo en que uno se tiene que amar para poder amar a alguien, es como dicen, uno no puede dar algo que no tiene...

                  Es un tema muy extenso, y tiene muchos puntos de vista, y matices, y mas que nada cada quien opina de experiencias ya sean buenas o malas, o todo lo contrario.
                  ^MavericK!
                  Forista Bronce
                  Last edited by ^MavericK!; 18-julio-2008, 11:12.
                  Bicentenario? Bicentenario de que?

                  Comment


                  • #10
                    Re: El Amor?

                    love sucks!

                    @Tia_Live

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Amor?

                      El amor es una ilusiòn que nos creamos para combatir la soledad.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Amor?

                        Originalmente publicado por amaranta Ver post
                        love sucks!
                        Originalmente publicado por Gatonegro Ver post
                        El amor es una ilusiòn que nos creamos para combatir la soledad.
                        Muy real y creanme estoy mas que deacuerdo, pero, caminando por la calle ves gente feliz en su relacion de pareja oyes gente platicar maravillas de su pareja, que tienen ellos que no tenenos nosotros. A lo mejor como digo es la inconciencia, la mentada "nube rosa" que te cubre cuando encuentras a alguien que parece tu alma gemela, sea o no sea creada por tu cerebro, la soledad, o la coodependencia.

                        El hecho de crearte un idolo de barro, o de cagada como decia mi abuela, hasta donde es real. o mas bien hasta cuando?


                        Saludos!!
                        Bicentenario? Bicentenario de que?

                        Comment

                        Working...
                        X