Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Música y yo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: La Música y yo.

    Hola poeta

    Con un pie en el estribo entro para comentarte.
    Te fijas que yo dije que asi muy sin pensar dije que no me gusta la música andina y que después pensandolo bien, dije que hay algunas que si me gustan? Y que también dije que me gusta el sonido de la quena en otroas composiciones tal vez menos locales?
    Bueno asi es, no me retracto. El Condor Pasa y muchas otras.El Carnavalito que se lo pelean entre Perú y Bolivia etc. El pajaro chogui es paraguayo si no me equivoco.

    Yo me refería Sid al sonsonete de los huaynos del Sur, son como lamentos que a mi no me gustan, hay mucho de violín en eso y de plano son muy tristes y monótonos para mi gusto.
    En cambio el Huaylas que es música andina del Centro sí me resulta muy alegre y lo he bailado con muchas ganas en fiestas que se llaman el Tumbamonte, entre trago y trago de chicha.

    Por eso te dije que a veces uno generaliza, pensando yo, que por ahi habia uno que otro tango que tal vez te gustara.Pero si es no es no querido.

    A mi en general no me gusta la música andina, la peruana porque la argentina si me gusta mucho y no ubico a la chilena.
    Los pasillos ecuatorianos si me gustan mucho.
    Tienes razón debí decir los huaynos peruanos , de la sierra,de los deptos del sur no me gustan.
    Pero los de Puno mas al sur ,que estan frontera con Bolivia si me gustan.
    Pues que digo? Unos si otros no...

    Pucha!! Me gusta o no me gusta?
    Desglosando ya ni sé. A grosso modo NO.
    Alguna vez escuché en tiempo de Jazz y con los elementos de los Huaynos pero con trompeta música de Ayacucho (que es la que me parece nada que ver) y estaba increible, no recuerdo el nombre del grupo.

    La salsa que me gustaba es la de los 80s y ahora al escucharla se me hace super tímida.
    Uno va cambiando de acuerdo a sus circunstancias, pero lo que persiste -creo- es tu gusto por determinado género o ritmo.

    Me felicito por estar en estos temas donde nuestros desencuentros es lo que le da sabor al caldo. (mmm. pensé en un mole de olla)
    Saludos

    Comment


    • #32
      Entre prejuicios te veas.....

      Hola, maja!

      La música en general, como tema, es basto y es de las cosas que más me gusta hablar. De hecho, casi siempre que conozco a alguien entre las 2 preguntas obligadísimas que le hago están:

      ¿Y por dónde vives?
      ¿Qué música te gusta escuchar?

      Releyendo, coincido, el prejuicio es bárbaro, tremendo; yo mismo lo he criticado en otros ámbitos de la vida.

      En este que nos ocupa, como en el caso de la comida, me parece que gracias al prejuicio nos negamos y limitamos de muchas cosas buenas, interesantes, "sabrosas",.....y más allá. Encuentro una especie de patología que nos lleva -aún medio inconcientemente- no solo a negarlos el "consumo" de x-género musical sino (he ahi lo pior) a caer el la burla y denostación de aquello que no nos late.

      Hoy de madrugada me acordé de lo que le decía a mi hermana adolescente cuando ella era súper fan de los Menudo: "ja-ja-já, a ver si dentro de 20 años se van acordar de esos mamarrachos". ¡Y mira ahora! Son icono (sin acento) retro de la música de los 80, ¡casi 30 años después! Y sí, pa' que lo desniego, lo mesmo dije del break dance, el hip-hop y hasta del reggeton.

      Pero uno a veces no puede con sus prejuicios, y ni modo.

      Lo mismo pasa con la comida. Hay quienes no pueden ni a trancazos probar una guanábana (¿veeeeeeeeeerdad.....?!) Bueno, yo no puedo con el tango.

      ¿Qué le vamos a hacer?


      Bonus:

      Y por cierto, ¿quién lo diría? En diciembre pasado hasta unos pasitos de Menudo me tuve que aprender, jajajajaja, para la causa noble del convivio de fin de año con los de la oficina, jajajajaja.

      Saludos.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 25-octubre-2010, 10:16.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #33
        Re: La Música y yo.

        Ay Menudo, jejejeje, a mi no me gustaron me parecían campamochas saltando jajajaja, pero mi hermana, bueno dos de mis hermanas superfans... Todo el santo día cuando no en la radio, discos o casetes que a fuerza de oír una y una vez ya me sabía todas las letras de sus canciones.
        Recuerdo que vinieron aquí a Guadalajara, cuando todavía no eran tan famosillos y se presentaron en la famosa "Concha Acústica" del Parque Agua Azul, un concierto gratuito y aquello fue un desastre.
        Salieron corriendo los muchachos con una manada (si dije manada) de tapatías jariosas que se los querían comer vivos (literalmente hablando); ahí en ese destrampe una de mis primas estaba y cuando salió la desbandada ella se cayó y la pisaron le clavaron un tacón en un tobillo que duró tiempo en sanar.
        Y le dije, pero qué diantres hacías entre tantas mocosas con la hormona alborotada? pues lo mismo que todas bailar al ritmo de súbete a mi moto...
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #34
          Re: La Música y yo.

          Originalmente publicado por carl miller Ver post
          siguele compadre que falta led zepelin , deep purple,queen, cream.the police,alice cooper,ten years after , crosby steel nash & young, donovan,three dogs nigth,ultimate spinach,doors , janis joplin, jimmy hendrix , bob dylan ,peter paul & mary , air supply, dr, who,wille nelson

          ...ya me canse...
          Led Zeppelin: Stairway to heaven no tiene abuela; con mucho es mi preferida de toda la inmesa gama de rola del rock.

          Deep Purple: Smoke in the water.

          The Cream, buenos, pero nada más, en especial cuando Eric Clapton era el mero mero.

          ¡Janis, mi Janis! Precisamente el fin de semana "traspasé" el video de "Peace of my heart" a mi tema ecléctico.

          Ufffff. No acabaríamos........
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 25-octubre-2010, 10:36.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #35
            Re: La Música y yo.

            Originalmente publicado por Bug Ver post
            Ay Menudo, jejejeje, a mi no me gustaron me parecían campamochas saltando jajajaja, pero mi hermana, bueno dos de mis hermanas superfans... Todo el santo día cuando no en la radio, discos o casetes que a fuerza de oír una y una vez ya me sabía todas las letras de sus canciones.
            Recuerdo que vinieron aquí a Guadalajara, cuando todavía no eran tan famosillos y se presentaron en la famosa "Concha Acústica" del Parque Agua Azul, un concierto gratuito y aquello fue un desastre.
            Salieron corriendo los muchachos con una manada (si dije manada) de tapatías jariosas que se los querían comer vivos (literalmente hablando); ahí en ese destrampe una de mis primas estaba y cuando salió la desbandada ella se cayó y la pisaron le clavaron un tacón en un tobillo que duró tiempo en sanar.
            Y le dije, pero qué diantres hacías entre tantas mocosas con la hormona alborotada? pues lo mismo que todas bailar al ritmo de súbete a mi moto...
            Ops yo si debo reconocer que era fanática de Menudo, claro que en mi defensa puedo decir que tenía 12 años y como cualquier puberto se cometen errores. El chiste es saber dejarlo atrás, juro sobre la biblia (bueno sobre un libro de King, ya que la biblia no esta a la mano) que lo superé y si acaso vi el reencuentro solo fue para constatar que el chavo que me alteraba las hormonas adolescentes esta igual de panzoncito y calvo que el que comparte mi cama.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #36
              Re: La Música y yo.

              Yo no era fan...era LA FAN de Menudo, Miguel Ángel Cancel Vázquez era mi adoración. Aunque primero fue Parchís y el dado David. Uff!
              Tenía posters de Menudo hasta en el techo y en el techo del clóset. Pantalones, cintos aretes, you name it.
              A Parchís me tocó verlos en el estadio Azteca y a Menudo en Chihuahua y El Paso. Cuando fui y ya no encontré a Miguel me agarré llore y llore y una niña le dijo a mi hermana "de seguro una de esas locas ya le pegó a tu hermana!!" Mi hermana le contestó "LA LOCA ES ELLA!!" Jajaja
              Una vez me deschongué en el camión de la escuela en Juárez con una de las Timbirichas...eso era odio genuino hacia los otros grupos y sus fans. Los Chicos? Los Chamos? Quién sabe cuantos más... Los detestaba a todos!
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

              Comment


              • #37
                Re: La Música y yo.

                Juar, si de anéggdotas (sic) vamos....., yo nomás tengo ésta:

                Curioso fue, estando en segundo de secundaria si no mal recuerdo, que de mi salón si bien tenían los Menudo sus fans chavalas, los 2 más alocados por el "fenómeno" eran los compañeros machines Maya y el Fer.

                Ellos, ambos 2 fueron juntos a ver a los puertorriqueños a la Arena México; llenísima a reventar relataron el día lunes a primera hora; empujones, gritos, muchos decibeles de gritos adolescentes, casi todos agudos y hectolitros de sudor y humores humanos en el ritual primitivo donde los miembros de la tribu congregados se extregan al éxtasis colectivo de la música, la hipnosis y la catarsis hormonal en boga.

                Nadie los juzgó, recuerdo, pero sí se nos hizo muy extraño que siendo machines hayan arriesgado el físico por ver a este grupo en vivo y a tutti cólor.......

                No, sí, si el prejucicio es malo, jeje.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Re: La Música y yo.

                  Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                  Una vez me deschongué en el camión de la escuela en Juárez con una de las Timbirichas...eso era odio genuino hacia los otros grupos y sus fans. Los Chicos? Los Chamos? Quién sabe cuantos más... Los detestaba a todos!
                  ¿Y qué tal luego con las FLANS....?

                  .........

                  Hay veces que me pregunto (y casi adivino la respuestación) si a la edad de nosostros (o en sus 50s) nuestros jefes se ponían a recordar las rolas de Los Panchos, Los Tecolines, Pedro Infante o las de Pérez Prado o las que interpretaba la Danzonera Dimas.... O lo que piensan otros más jóvenes a los que les tocaron los Beatles, o Los Rebeldes del Rock y César Costa.

                  Cuando veo los videos del cuarteto de Liverpool pienso en las señoras que ahora andaran entre los 62 y 70 años que se agitaban como anguilas en los conciertos al ritmo de "La noche de un día difícil" o cualquier otro de sus éxitos.......¡Y los gritos!

                  Uffffff, no acabaríamos.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #39
                    Re: La Música y yo.

                    Hum las Flans fue un remedo de fans realmente al principio, después como que medio despegaron y empezar a volar por sí mismas pero no les duro mucho el gusto luego luego se pelearon, dimes y diretes, se separan y solitas no la hacen... fin de las Flans

                    Mi mamá dice es que antes las canciones eran bonitas, le digo pues si hoy también hay de todo y para todos los gustos. En sus tiempos a mi mamá no le gustaba Miky Laure y a mis tías les encantaba, en todas las fiestas tocaban su música; una vez me llevaron de contrabando y sin permiso... y me gustó aquello de: ...y la cosecha de mujeres nunca se acaba... y hasta hoy me sigue gustando ese ritmo.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #40
                      Re: La Música y yo.

                      Creo que uno piensa que antes fue mejor simplemente porque te transportas a momentos bonitos que en la mente se vuelven mágicos.
                      De Flans solo tuve el look, ya que su música llegó cuando yo hice la transición del Pop al rock y descubrí la trova.
                      Uy Mike Laure, a Marina le gustaba, le gustaba la canela...
                      Mi mamá me cuenta que cuando oye "No llores" se acuerda de cierto baile del 15 de septiembre en Atlixco, en el que mi papá llegó con unos pantalones de cuadros espantosos, pero que se lo perdonó pues se había escapado del Colegio Militar para ir a verla.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #41
                        Re: La Música y yo.

                        Qué bonita anécdota Marita, ah un suspirote para tus papas...
                        Mi papá dice que a mi mamá la veía desde la esquina porque traía de esas enaguas amplias, un par de trenzas que le llegaban a la cintura y unos ojos grandes de pestañas chinas... Jejeje me los imagino... qué bonito...
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #42
                          Re: La Música y yo.

                          O sea, ¿ya estamos en "la hora de la nostalgia"....?

                          Mi mamá me contaba que mi señor padre le caí mal recién lo conoció. "Era un pachucote creído y fanfarrón" me confió alguna vez. Y sí, hay pruebas, una que otra foto de él en sus veinte, con sus trajezotes estilo Tin Tan.

                          Y lo que son las cosas; diría algún locutor con algo de ingenio: "la música une a los pueblos y a los corazones".

                          Un tío ya fallecido (primo de mi madre) me contó que mi papá no sabía bailar y que él le enseñó, ¡hasta foxtrot! "Vieras a tú papá, añadió, luego, cada ocho días íbamos a los salones ¡y hasta el otro día bailando!".......

                          Y merced a esa amistad, mi papá conoció a la prima de mi tío, luego mamá del Sidartha.

                          Uffffff.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #43
                            Re: La Música y yo.

                            Bonus:

                            Eran los tiempos en que la economía mexicana crecía a tasa del 7% en el PIB....... con todo y el satanizado PRI.

                            Aaaah, y también, como dicen, tiempos cuando amarraban a los perros con longaniza............ y no se la comían! Juar.
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 27-octubre-2010, 11:58.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #44
                              Re: La Música y yo.

                              O sea que tú si le puedes cantar a tu papá: Hey Pa fuiste pachuco también te regañaban, bailabas foxtrot...
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment


                              • #45
                                Re: La Música y yo.

                                Originalmente publicado por Marita Ver post
                                O sea que tú si le puedes cantar a tu papá: Hey Pa fuiste pachuco también te regañaban, bailabas foxtrot...
                                Pue' sí, y no. Como mi abuelo murió siendo él joven y el mayor de los 2 varones hijos de la abuela, fue en verdad el jefe de la casa; así que naiden lo podía regañar.

                                Y todavía se hecha su bailada, sobretodo cuando suena la Santanera, vieras.

                                Y yo corrí con suerte; mi jefa de vez en cuando me regañaba por la greña estilo McGiver que me dejé a los 19, pero nada más. Cuando ponía Led Zepellin a todo volumen en mi recámara, jejeje, no me decía nada...
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X