Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine



    Bueno querida, ya lo acabé y ahora me tienes escogiendo a ver cual leo primero de tres que tengo en la mira uno es de Ray Bradbury, el otro es de Dashiel Hammet y el tercero de los suecos que te dije que me gustaron mucho.

    Por supuesto me gustó mucho el de Connelly, como te comenté.
    Tal vez lo has leido.
    Es corta y adictiva asi que ponte las pilas querida.
    Definitivamente me encanta cuando en las novelas hay temas de juicios y los abogados se pueden lucir.
    Connelly en eso es regio.

    Esta tarde voy a aprovechar para leer.
    Si, vino la chica a ayudarme !!(es un decir, ella lo hace) y mi casa está regia.

    Mientras estuve lejos de la computadora me puse a leer "la bruja de Abril" y otros cuentos, de Ray Bradbury.
    Nervios!!!!!
    No sé si te gustan los cuentos pero a mi me encantan, a pesar de que te producen sentimientos encontrados.-

    Voy a dejar un rato a los escritores de novela negra españoles para volver a deambular por USA y por Inglaterra (un ratito)
    Muérome de hambre.
    Al rato regreso Cherie. Mas bien en la noite y te cuento...

    Smack


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post



      Un chocolate caliente querida, no por el frio sino por las ganas.
      Te cuento que anoche se me fue la mano con mi último café y no pegue los ojos en toda la noche.
      Me sirvió para leer y acomodar un poco las cosas.

      Asi que ahora no tomé mis cafés, voy a prescindir y fíjate que no he sentido que me haga falta (raro...)
      En la mañana tomé un té con leche y ahora me hice un super jarro que Tate me trajo de Querétaro de chocolate en agua no me gusta con leche. ni el café tampoco.

      Bueno fui a trabajar y ya acabé la de Michael Connelly.
      Se llama del otro lado; no se cual será el título en inglés.
      Me gustó; aparte de pasear por LA. El perfil y las motivaciones para hacer las cosas de Harry Bosch, son muy diferentes de las de su hermanastro Mike Haller.

      Aqui nada que ver el eclipse; no se vio. Tal vez en el Planetario...
      Pero la alharaca grande.
      Mercedes me escribió mandándome recortes que hay que guardarse, incluso a los pets, prque les hacia daño la intemperie eclíptica.
      Asi que me has tenido anoche encerrando a mis gatos y perros, incluso un gatito que llega a comer y le digo el infiltrado, entró a la casa y lo agarre de la cola y lo encerré.

      Hace como tres semanas lo pesqué y encerré en una bolsa y lo lleve a la campaña de esterilización, asi que el felino me huye cuando me ve pero anoche parpadeó y lo ampayé.

      Bueno me has tenido toda la noche y la mañana con los pets encerrados parecia mi cocina el Arca.

      Y hoy fui a las 7 a la presentación como te dije de los cursos que van a dar.
      Voy a tomarlos, Mor me los regala, es un chileno el que los va a dar. "Ra-Haraktys" el primero es en octubre y el segundo en Nov.
      O sea que hoy fue un día lleno de cosas fuera de lo usual.

      Estoy bien querida y tú?
      Qué novedades de California??
      Espero que todo esté super bien y si viajas sea por placer.- Hay que tener fe, ser positiva y todo se arregla solo.

      Bueno te dejo flaca
      Smacks
      zzzzzzzzz




      Bestial, a las 2.45 pm. Llegué con las justas, tuve orientation desde las 7.00 hasta la 1.15. Super intenso, pero nos regalaron los lentes para ver el eclipse, impresionante, sólo lo había visto x foto.


      Sorry, ando muy complicada y no sé q' leer, mi cabeza está un poco desenfocada, tengo muchas cosas q' hacer y por qué preocuparme.

      No me acordaba q' Bosh tenía el hermano Mike, ahora q' lo mencionaste creo q' he leído alguna donde aparecen.

      Me voy el jueves y estaré desconectada.
      Ya conversamos cuando regrese.

      Me muero de cansancio, anoche dormí pésimo pues la preocupación de tener q' ir al hospital para la orientación me tenía muy preocupada. No podía llegar tarde.

      Muy rico tu chocolate, me hubiera caído bien a las 6 q' me fui sin nada, no tuve tiempo.
      Aunque nunca tomo, ni siquiera en IL q' con las nevadas provoca.

      Be,bye.

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine




        No sé si ya saliste o aún estás en plan, que todo te salga regio.
        Y que tu estar allá sea de relax y armonía.

        Yo seguiré entrando a decirte cosillas aunque sé que será muy dificil que contestes.
        Aprovecha el viaje para leer, durante el vuelo; ya me contarás.
        Aqui como siempre.
        Hoy jueves no trabajo.
        Salgo en un rato para el super.

        No sé aún qué leeré.
        estuve viendo películas españolas.
        Buenas La playa de los ahogados y El guardian invisible. Me enteré porque son basadas en los libros de Domingo Villar y Doroes Redondo, que es una Trilogía pero se pueden leer independientemente también.
        Al menos la película acaba con un caso.

        Besos querida y compartamos nuestro café virtual.

        Smack

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine



          Hola querida!

          Ya por otros lares-imagino- espero que hayas encontrado todo bien. Mejor de lo que pudieras suponer.
          Espero tus noticias,este es un saludo para que no pierdas el compás.

          LLegando a otro fin de semana sin novedad en el frente.

          Yo me entero más de lo que pasa en España que en el resto del mundo, incluido este y es por carambola...Por los grupos.

          Como verás el Foro está adormilado, esperemos que regrese Pepis de donde haya ido a vacacionar para que le de movimiento, porque es obvio que no está por aqui, sino ya la tendríamos comentando las últimas noticias.

          Hablando de lecturas ya ves que lei una cortita, "Una bala para el Inspector Valtierra" un somero atisbo a cómo se manejaba la represión en Bs.As. durante las Juntas.Muy bien contado.

          Ahora estoy leyendo a Lisa Gardner en una novela que fue best seller, regio porque me sirve para el reto de agosto en el Sofá.

          Está buena, la protagonista, acusada, culpable y demás va a ser la "estrella" de una nueva serie que empieza en esta ,de una manera poco convencional.
          Voy por la mitad...

          No sé de qué depende, hay meses que leo más y no estoy pegada a la computadora, hago otras cosas, voy a otros sitios y veo series o películas y a pesar de eso, van saliendo unos y otros.
          Agosto es de estos. Y falta una semana casi.

          Bueno flaca te dejio.Espero noticias.

          Smack



          Comment


          • Re: De la mesita de Justine

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine

              Bueno querida, la taza de café se fue sola...

              Te voy a mandar una paloma mensajera por wssp, ójala que tengas oportunidad en tiempo anímico y del otro para mandarme una señal.
              Espero que esté todo bien y puedas regresar pronto a tu casa.

              Aqui sin novedades. tdo en statu-quo.
              Esta tarde, después de las 12 voy a la casa de una de mis hijas,me iba a ir en bici pero aparte del calor se anuncian lluvias asi que para qué me arriesgo a llegar hecho una sopa.

              Resulta que se trajo varias telas y quiere hacerse siquiera un vestido ahora que se van todos a Cali en dos semanas.
              Tiene miedo que le echen a perder la tela y dice que mejor se lo haga yo!! Muérete!!
              Si no me acuerdo todo el proceso de ensartar la aguja en la máquina.
              Si fuera a mano... Sí me lanzaría ah!
              No en vano fueron años de hacer el muestrario con la Kety Vargas jjaja.

              Bueno ese es mi cometido de hoy.
              Mi mantra será "Si puedo!!".

              Terminé a Lisa Gardner en "Y yo a ti más". Buena!
              Nada convencional , llena de recovecos que te tienen en un suspenso de principio a fin.
              La tendré que seguir leyendo en Inglés porque no he encontrado otra en castellano.
              Por lo pronto estoy con Raymond Chandler y "La ventana alta".
              Ya ves que a él lo consideran el maestro de la novela negra y sí he leido dos de él y me han gustado, pese a que su medio es entre gente depresiva y decadente del Hollywood de los 40´s.
              Pero no pude-en cambio- con Ray Bradbury que lo tenia programado, lo dejaré para otro momento, la depresión salía por cada letra.

              Creo que he leido este mes como 10 y no tan cortitas ah, no sé de qué depende porque he visto algo en Netflix tambien, no he estado tan pegada a los libros, pero aún asi. A ver si puedo leer aún a los suecos.

              Bueno querida,
              Que todo te salga bien.
              Smack

              Me concentraré. (por nosotras dos)


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine



                Hola querida!
                Es Domingo y puedes "sacar los pies del plato" y meter las manos para escoger lo que más te gusta.

                Ya te vi paseando por el Boulevard, asi que asumo que las cosas están mejor de lo pensado o supuesto. Regio!!

                Claro que comparto contigo lo de Valtierra, dime si quieres que te lo mande a la voz de ya!
                O después... Es cortito.

                Estoy leyendo "La ventana alta" de Raymond Chandler y me está encantando.
                Primero ,porque me cae bien el Detective Marlowe, tiene unas salidas que te matas de la risa, moderadamente querida porque es contraproducente reirse mientras vas encontrando cadáveres.

                Segundo, porque el escenario es un Los Angeles de los 40; a principios asi que es Otro Mundo.
                Imagínate que en el año en que se desarrolla la novela Bunker Hill era un barrio desastroso, cueva de maleantes, casas que habían visto épocas gloriosas y ahora reunían lo más decadente de LA.
                Y ahora, frente a la Biblioteca es el Finantial District con toda la sofisticación y bonanza del corazón del Down Town.

                Como comprenderás estoy en el paraiso.
                Me encanta "reconocer" los sitios y las calles como en las novelas de Connelly, aunque en estas novelas de Chandler voy conociendo sus historias aunque los nombres sigan siendo los mismos.

                Exactamente como la que dejé a medias de Ray Bradbury, que se desarrolla en Venice, pero esa por el tono y la miseria anímica del personaje (además de la otra)pero en otro momento la retomaré.

                Me gusta Bradbury, en sus cuentos es genial, pone los pelos de punta querida y es un precursor con su SF.

                Bueno ayer no hicimos lo de los vestidos, pero fuimos a la Oficina por los folders, hoy voy a ir porque eso hay que arreglarlo hoy u hoy.

                Querida enjoy you "dimanche"
                Te leo después (espero)

                smacks



                Comment


                • Re: De la mesita de Justine





                  Hello darling!!!

                  Como verás te he dejado descansar de mi cháchara casi una semana.
                  Espero que estés regio.
                  Te vi asomar por allá en otros sides, asi que me imagino que todo va bien.
                  Te mando una foto de una reunión a la que fui ayer.
                  Era un unbirthday para M, ya que ella siempre les festeja a todas y les lleva pastel y todo asi que se pusieron de acuerdo aunque sea 4 meses antes, por si las moscas... supongo.

                  Este mes lei 12, lo hice de Inspectores y hay buenas te mando la foto y me diras si alguna te interesa.
                  Al rato regreso porque ya me tengo que empezar a arreglar.
                  Hay tormenta tropical, pero manda sus chubascos de una manera intermitente, el cielo está cerradísimo pero parece que hay resolana.

                  No me llevo la bici mejor aunque me convendría por los charcos, ya veré. Creo que si y me llevo una muda para no llevar paraguas y si me mojo me cambio en las Libre.
                  Te dejo un café.
                  Smacks






                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine



                      Hola querida; ya empezando el fin de semana.
                      Esta tarde trabajo, es un help que me pidió mi amiga y yo regio acepté.

                      Cuando regresas?
                      No sé nada de ti sólo te vi asomar asi que asumo que -en lo que cabe- estás bien.
                      Siempre estar lejos de nuestro sitio hace que las cosas sean un poco complicadas porque no sabemos como encontraremos todo al regreso y hay que reorganizar; bueno en mi caso sería desorganizar.

                      Te cuento que me encontré por elface con una amiga de hace muchos años de aqui del Foro, en otro grupó de lectura para variar jajaja ;y Rosy me acaba de meter en otro que se llama "locas por los libros o algo asi".

                      Ya viste las fotos?
                      hay que borrar la mayoría querida, sino todas, es para que te des una idea de la realidad actual.
                      Anoche estuve con Oscar que me invitó a cenar; yo les llevé el pan.
                      Unos baguettes tipo rústico que me regaló Monsieur le panadier, asi le digo a un señor que era el panadero cuando teníamos Delicia (teniamos es mucha gente, ya sé!!)lo reencontré y me los trajo.Y me va a surtir de pan y quiches etc etc. Le encargue unas empanadas que lleve al ágape y otras las envié para mis nietos los de alla y el de aca.
                      Como comprenderás va a ser difícil para mi ahora evitar las tentaciones.
                      Bueno me solucionará el problema de cuando se me acabe el pan tener que ir al super.

                      Te cuento que el reto anual es leer 56 libros y me faltan como 15.
                      He leido mas de 56 obviamente pero, no dentro de los temas que pide el reto, que son bastante cojinovas algunos querida; bueno la verdad es que casi todos en el Reino.
                      Yo leo "a mi aire" como dicen, y si alguno encaja super! y si no ni hablar!! pero hice encajar casi todos.
                      Pero no es por calidad, es por la portada o alguna cosa como esa.
                      Voy a ver el Reto de el de locas por los libros si está mejor.
                      Es tipo poker, ya sabes que nos encantaba cuando eramos chicas, ya no me acuerdo bien, aunque cuando jugaba a los dados en Lima, había un estilo que se llamaba Callao me parece que era como el poker.Y yo era trome.

                      Bueno cherie, te dejo, tal vez vuelva al rato a ver qué novedades.
                      Mientras
                      Smacks




                      .

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine




                        Hello Justine!!

                        Pucha querida! Me encanta la lluvia, adentro o afuera, mirándola o empapándome pero la empapadera no es práctica cuando quieres ir al super...
                        Y hoy pensaba ir, temprano como el domingo pasado o el anterior ya ni sé porque el tiempo es "flash", pero con esta lluvia no sería una temeridad sino una tontería.
                        Y no tengo comida para los pets...Asi que tengo que salir si o si!
                        Esperaré a que despeje un poco y me lanzo al diluvio o lo que quede de él.
                        Lo malo es que dicen que es por una tormenta...

                        Me acuerdo de una poesía, no se si es Vallejo, pero no le doy forma en mi tutuma querida,ni hablar!!
                        Pero no es la de me moriré en Paris con aguacero jajaja.

                        Te cuento que a partir del próximo sábado voy a estar como tú, en casa de un retoño, tipo diez dias, mínimo.
                        Claro que aqui es practicamente "en la otra esquina" .Voy a cambiar de turno para coincidir con los enanos.
                        Me llevo mi compu con todos mis libros adentro y figuritas y demás y a mi perro Nike, cuando menos el fin de semana.
                        Ya ves que hay que sacarlo y meterlo al jardin, porque no usa ningún otro sitio y está ladra y ladra...

                        Chispas amiga, está tronando, asi que no veo que esto tenga pinta de un Intermezzo.
                        Mira tomemos un café mientras esperamos....



                        Menos mal que esto está techado...

                        Te contaré que Rosy me invitó a dos grupos más, uno está bestial tiene unos retos y contra-retos mensuales que te gustarían.
                        Tienes vigente tu correo de Yahoo?,
                        con cual es con el que estas en FB ,que ese está bloqueado y no te pudimos agregar, recuerdas?
                        Pero el Reino es aburridón.
                        Este tiene como una sección de comentarios como a lo que estabas acostumbrada en vivo.

                        Lei una novela (mini) de un peruano-mexicano fatal; pero supuestamente es una obra maestra.
                        Se llama Salon de Belleza de Mario Bellatin. Era para un reto cojinova como te dije.
                        Una novela donde el personaje sea un peluquero. Y esta lo era.
                        Y se supone que es una gran novela, pero no me gustó.
                        Pero ya sabes flaca "el saber no ocupa sitio".

                        Estoy escogiendo novelas cortas pero a la vez que sean buenas obras porque no vale la pena llenarse de sonseras
                        .Por ejemplo una novela que sea premio Pullitzer, escogí el Puente de San Luis Rey" que hay una película con excelentes actores, la viste?
                        Es un puente que dice que une Lima y el Cuzco, te imaginas ...?
                        Bueno que está en los caminos del Inca, pero ellos describen un precipicio y cerca de Lima ya sabes que no hay. O si??
                        Bueno como sea es una Obra famosa y es corta.

                        Para una de fantasmas, lei una cortísima de Carlos Fuentes que se llamó Constancia; el tema me gustó, eso tiene él, que sus argumentos son muy buenos, pero es pesadísimo; no sé si quiere ser pedantemente erudito o -como diría Gonzalo-simplemente cojudo, pero se enreda como no hay quien.-

                        Mira sin querer queriendo dos de las novelas que lei ultimamente encajan. Del otro lado" es regia y en la Portada tiene un puente .Era un reto.
                        Y una que me gustó mucho que fue best-seller y ese era el reto "Y yo a ti mas" de Lisa Gardner.
                        Otro reto era que se desarrollara en un pueblo pequeño y fue la de Mary Jungsteadt "nadie lo ha visto".

                        Ya ves que esta vez hice las cosas al revés.
                        Lei lo que me gustaba y después busqué las que podrían encajar y asi lo hice.
                        Me quedan unos cuantos, veré si los consigo con lo que me gusta y si no, ni modo.

                        Bueno darling, he hablado sin parar, como de costumbre.
                        Ojala llegue una paloma mensajera con tus noticias. Cuando vuelves?'

                        Mientras
                        smack


                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine




                          Hola querida, te escribo este saludin y me voy a ver el segundo capítulo de Wallader, porque no tengo sueño. A ver si asi me da...
                          Dicen que en las novelas es trome, y debe ser porque las cosas son más emocionantes leyéndolas pese a que en las series ves la sangre y a los destripados a vivo color, pero nada supera a la imaginación.

                          Hoy cansada por el trajin de los miércoles, o tal vez será por eso.
                          Estoy como en una abulia literaria, para mis novelas del reto estoy releyendo las que se perfectamente cómo manejarlas, en lugar de ir adivinando, voy sobre seguro, asi hice con el dragón rojo y voy a hacerlo conuna de Danielle Steel que es la del Honor del Silencio.
                          Buena y reune el requisito.
                          El personaje de origen asiático.

                          Tengo una que creo que te va a gustar, es acerca de Sofia de España, se lee bien escrita y amena, tipo la de la antipática de la Sonsoles.Cuando reingresesa tu carrera lectora te la mando.

                          Bueno darling esta sólo es para decirte hola de madrugada.

                          Dentro de unas horas me vuelvo a aparecer.
                          Sabes de alguna novela de zombies??

                          Chau


                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine




                            Hola Justine!!
                            Hoy es el dia verdad?
                            Hoy regresas y yo hoy me voy, claro como te digo a la otra esquina, o como diría Carlos a Grito de pecho.

                            Pero estoy sucedida darling.
                            Resulta que un día de lluvia por proteger mi cel, lo meti a una bolsa y al vaciarla se cayó al suelo y se quebró la pantalla; estuvo asi unos meses hasta que hace un par de dias se obscureció totalmente.
                            Tiene sonido pero no se ve nada.
                            Ya fui a AT&T a dejarlo, le iban a poner una pantalla nueva pero el asunto es más grave, asi que van a contactar a Apple y si no...Kaputt.

                            Pero ya les di mi viejito Galaxy y ahi me van a pasar toda la información. Mejor para mi flaca; a mi el I-Phone me pone de muy mal humor.
                            Asi que por FB y por aqui hasta que se arregle el asunto, que espero sea hoy. Lo que sea.

                            Cómo dejas todo por allá? Resuelto? Espero que si y me cuentes lo que puedas o quieras contar.
                            Estuve esperando al de los garrafones pero en vista que no llega me voy al super querida para ir haciendo algo.

                            Te dejo el cafecin y ya me contarás qué estas leyendo.
                            Mira en la noche vuelvo a entrar.
                            Yo creo que esta noche la paso aqui, espero...de aqui o de alla, me comunic
                            o.
                            Smacks

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Hola Just!!
                              Exactamente dos semanas después...

                              La magdalena no está para tafetanes querida, además de todas las cosas que nos tuvieron alejadas.
                              No me has contado pero asumo que todo está bien, con excepción de lo de Nelly, qué pena! pero es la ley cronológica, debe haber tenido más o menos la edad de mamá, no?

                              Pues por mi parte estuve fuera de mi casa un poco más de diez días y practicamente "out of service" por lo de mis ojos.
                              Fue horrible, no podía leer, entre la medicina y el dolor ni las letras gigantes del PDF.
                              Venía a mi casa de volada y de ahi a trabajar, que está a la vuelta.
                              Fue tate la que me contagió y a ella uno de sus muchos pacientes que estaban mal. Es una epidemia.
                              Bueno hablando de nuesras lecturasabandonadas...
                              Yo me demoré demasiado con el "Psicoanalista" de Katzenbach que no me gustó. La has leido?
                              y después he leido dos cortitas. Una de Stefan Zweig que es practicamente un thriller querida, se llama "Fue EL" y la del Puente de San Luis Rey; esta la leí porque era uno de los retos del Año, leer un premio Pulitzer y los busqué y cuando la vi, me acordé que había visto la película y que podía aclararme ciertas cosas además es muy corta; pero no me gustó.
                              En este momento estoy leyendo "Las buenas conciencias" de Carlos Fuentes y me está gustando!! es que a él lo tengo tarifado como super Quaker a la hora de escribir aunque sus argumentos son muy interesantes. Por lo general, aunque una de las primeras que lei de él fue "Zona Sagrada" practicamente la vida de María Felix y su hijo; de él dijo María Felix que era "Un mujerete" cuando le pidiern la opinión acerca de la novela. Me imagino que quiso decir que era dado a la chismografía porque eso parecía la novela y eso que la lei hace miles de años, me acuerdo.Tiempos regios cuando vivía en la Nápoles...
                              Bueno querida ya te recomendé la de Mary Jungstead, ahi te va un comentario.



                              Enjoy your "dimanche"








                              "Reseñado por Malosa

                              Sobre la autora, contaros que Mari Jungstedt es una escritora de novela negra y periodista de origen sueco. Reside en Estocolmo y su marido es oriundo de la isla de Gotland, una localidad muy turística donde ellos y otros suecos pasan los veranos y donde se desarrollan las primeras novelas de Mari. Estas novelas están protagonizadas por el inspector Anders Knutas y el periodista Johan Berg. La primera de todas ellas y ópera prima de esta autora se titula Nadie lo ha visto y ha sido publicada en 2003. En la actualidad la escritora tiene ya en su haber 13 novelas disponibles , aunque algunas de ellas todavía no han sido traducidas al español.

                              Sinopsis

                              La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan…

                              Opinión personal

                              Esta novela tiene unos añitos ya. Surge en la época de moda total de la novela negra sueca, cuando autores como Stieg Larsson monopolizaban el mercado internacional con sus historias retorcidas sobre una Suecia corrupta y llena de violencia contra las mujeres. En este momento vieron la luz varios autores suecos que se aprovecharon del filón de la novela negra, como Camilla Läcberg, Assa Larsson, Jussi Adler-Olsen o Jo Nesbo. Con esto no quiero decir que sean libros malos que sólo surgieron como moda o imitación, ya sabéis que adoro tanto a Nesbo como a Adler-Olsen. Pero sí es cierto que la novela negra sueca se puso de moda y proliferaron numerosos autores alrededor, siendo uno de ellos Mari Jungstedt.

                              Hablando de las cosas positivas, mentiría si dijera que este libro no es entretenido. Lo es y mucho: sencillo de leer, adictivo, bien planteado y resuelto y con unos personajes simpáticos (aunque no más). En el aspecto del ritmo nada que decir y esto ya es algo que se agradece en una novela de estas características.

                              El otro aspecto que me gustó mucho del libro es la temática de fondo que denuncia, que no es otra cosa que el bullying. Tema tristemente muy de moda en la actualidad, pero no tanto en el momento en el que se publicó esta novela, por lo que la autora innova en este punto.
                              Además esta temática hace que empaticemos bastante con algunos personajes y sigamos sus andanzas con anhelo............................................ .....................................
                              ..."

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine



                                Hola Just!!

                                Mira, chocolate con marshmallows! Qué rico. Está haciendo frio por allá?
                                Aqui se está haciendo menos fuerte el calor y eso ya es un adelanto, espero, de un poco de frio.

                                Te cuento que anoche estuve en un taller acerca del Karma.
                                Super "científico" muy interesante pero la primera parte tiene mucha información y en unas tres horas que duró la exposición apenas se pudo "aprehender" algo, o al menos yo.

                                Este fin de semana voy a un curso de Sanación, el avanzado.
                                Por si las moscas me moderaré a la hora de decir lo que tengo ganas jajaja, me rio pero mas vale...
                                Acabo de terminar "El honor del Silencio" de Danielle Steel, la habrás leido. Yo la lei hace años pero la volví a leer para un reto de una novela donde el personaje sea asiático y esta era corta asi que por eso la escogí.

                                Espero que hayas recibido la de Mary.Te voy a mandar una que no he leido que se llama "nadie lo ha oido" se me hace que es una segunda parte. nada tiene que ver una con otrapero es la secuencia de la vida personal del inspector y del periodista, que son aditamentos pero que mejor leerlas en orden para no estar en la luna de lo que se habla.

                                Rosy me acaba de mandar dos novelas y estoy leyendo una que me está gustando.Simple, corta e interesante.Se llama "El legado de Ava", si quieres te la mando.

                                Te cuento que Oscar, el enano, cayó con los ojos. y tiene una fiesta hoy; y después un fin de semana con un amigo asi que está a punta de gotas y sigue rotando la que tenemos, les dije lo que tu me habías dicho que aparte de todo se ponga la manzanilla.

                                Bueno cherie espero que me mandes las Reseñas. Pórtate!!

                                Qué mala con lo de Alan...jajaja.
                                Smack


                                Comment

                                Working...
                                X