Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A propósito de retos y numeritos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A propósito de retos y numeritos.

    Hace unos días alguien lanzó, muy aventuradamente por cierto, una especie de reto acerca de quién podría ser el gallo que le ganara la sillota del águila a los azules ineptos.

    Si mal no recuerdo, entre la terna que dicha persona ponía en el ruedo como posibles candidotes del partido de los colores marianos, estaban: Alonso Lujambio, el actual niño bonito del enano fracasado; Chepina Vasquechutas, la recontrafracasada ex secretaria de Educación, de quien Elba Esther Gordillo hizo puré; y un cartucho más quemado que la moto de Gandilli, Ernesto Ruffo Appel, con un hermano metido hasta las narices en el narco. Pura ficha de primer nivel.

    Desde luego, el lanzador del reto descartaba, y descalificaba, a los probables contendientes por los otros partidos. Todos le parecían menos, y, según él, ninguno tenía ni el tamaño ni el talento para ganarle a sus gallitos.

    Nomás que la realidad, la cruel realidad, desmiente a nuestro retador. Sus gallos, con excepción de Lujambio, ni siquiera suenan en el ánimo de la raza de bronce, de la raza que va y deposita sus votos en las urnas.

    Según los últimos numeritos que han salido al respecto, la cosa está así:

    ° Enrique Peña Nieto: Cuenta con 61 por ciento de las preferencias.

    ° Marcelo Ebrard: Tiene el 16% de las preferencias entre los electores.

    ° Alonso Lujambio: Se encuentra en un retiradísimo 7 por ciento.

    Adicionalmente, si se consideran las preferencias por partido político, considerando a los tres más grandes, las cosas tampoco pintan bien para el azulerío, ya que el PRI se ubica a la cabeza con 37 por ciento, le sigue el PAN con 17 por ciento y el PRD se ubica en tercer lugar con apenas 10 por ciento.

    Cómo dijo el cómico: ¡Lástima, Margarito!

    Tendría que pasar algo muy gordo, algo muy espectacular, para que Peña Nieto perdiera el favor de la gente de aquí al 2012. No me imagino que podría ser.

    De hecho, tengo la certidumbre de que conforme el gabinetazo Montessori siga por el camino que va, el enanito siga viendo como se muere gente "mientras le ganamos al narco", y los chuchos sigan en su chuchinero, Peña Nieto no sólo no bajará en las preferencias que actualmente se han evidenciado, sino que incluso es posible que suba mucho mas.

  • #2
    Re: A propósito de retos y numeritos.

    ¿Quién es Lujambio?
    Pop!

    Comment


    • #3
      Re: A propósito de retos y numeritos.

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      ¿Quién es Lujambio?
      un repuesto recien sacado del paquete, sin garantia y en proceso de prueba, pero de lo mejorcito que tienen.

      Comment


      • #4
        Re: A propósito de retos y numeritos.



        Pos' ya anda por a'í el tal Juanito..




        Imagen proviene de:
        http://www.impactoeldiario.com


        .

        Comment


        • #5
          Re: A propósito de retos y numeritos.

          Originalmente publicado por Laurence Ver post


          Pos' ya anda por a'í el tal Juanito..


          .
          ese numero nadie lo discute, es solo eso.

          Comment


          • #6
            Re: A propósito de retos y numeritos.

            Últimamente tengo la sensación que Peña Nieto se desinflará. Igual creo que el PRI ganará, pero no con Peña Nieto. O quien sabe, tal vez el fuego amigo nomas será lanzado discretamente y para hacerle ver a Peña Nieto lo que le conviene.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #7
              Re: A propósito de retos y numeritos.

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              ¿Quién es Lujambio?
              Prácticamente eso es lo que la gente contestó en los momentos de la entrevista. El hecho de que sea el nuevo "favorito bonito" del enano mayordomo no le dio ningún handicap. Y de la Chepa Vasquechutas ni platicamos, esa está peor.

              Originalmente publicado por Eleva Ver post
              un repuesto recien sacado del paquete, sin garantia y en proceso de prueba, pero de lo mejorcito que tienen.
              Nomás imagínate, si eso es de lo mejorcito, no quiero pensar en los secretarios desconocidos de Reforma Agraria, de Marina, de la Función Pública, etc.

              Originalmente publicado por Laurence Ver post


              Pos' ya anda por a'í el tal Juanito..

              .
              ¿Ese es el que le podría competir a los albiazules en el 2012?. Jejejejeje

              Aunque claro, está tan despegado de la realidad que él sí cree que podría competir... ¡y ganar!

              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Últimamente tengo la sensación que Peña Nieto se desinflará. Igual creo que el PRI ganará, pero no con Peña Nieto. O quien sabe, tal vez el fuego amigo nomas será lanzado discretamente y para hacerle ver a Peña Nieto lo que le conviene.
              No lo descarto, ppluches, recuerda que hace unos pocos años el tío putativo de Peña Nieto andaba muy inflado, y muy convencido de que él podría llegar a la candidatura, y al final tronó como globo de helio.

              No obstante, las cosas han cambiado en estos añitos en que el PAN ha demostrado una impericia, una falta de oficio, una falta de sensibilidad, y una falta de competencia que han forzado a que la gente se replantee si el dichoso "cambio" tuvo algún efecto benéfico para México.

              El fuego amigo tendría que ser algo extremadamente escandaloso, de otra manera no le veo cómo se puede caer en las encuestas.

              Comment


              • #8
                Re: A propósito de retos y numeritos.

                "Tendría que pasar algo muy gordo, algo muy espectacular, para que Peña Nieto perdiera el favor de la gente de aquí al 2012. No me imagino que podría ser".

                Ni gordo ni espectacular. Simplemente bastaría con que el PRI se divida.

                Y mira que cuando el PRI se propone detener a su propio candidato, usualmente lo logra. Cuestión de recordar a Colosio.

                Comment


                • #9
                  Re: A propósito de retos y numeritos.

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  "Y mira que cuando el PRI se propone detener a su propio candidato, usualmente lo logra. Cuestión de recordar a Colosio.
                  A eso mismo me refería, aunque no lo quise mencionar de manera tan cruel. Pero sí, tendría que haber un atentado, un complot, un golpe de estado intrapartidista, o algo por el estilo.

                  En caso contrario, sinceramente no veo que a Peña Nieto lo puedan alcanzar ninguno de los potenciales precandidatos de Acción Nacional. Del PRD, por supuesto que ni hablamos. Tal vez Ebrard, pero quien sabe si para entonces todavía sea miembro de dicho partido.

                  Comment


                  • #10
                    Re: A propósito de retos y numeritos.

                    Mas números, cortesía de la agencia encuestadora del enano fodongo, están recién horneados, son de agosto de éste año.

                    Se aprecia claramente que, sin prisa pero sin pausa, el Partido Acción Nacional va en caída libre.

                    Comment


                    • #11
                      Re: A propósito de retos y numeritos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: A propósito de retos y numeritos.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        Nomás que la realidad, la cruel realidad, desmiente a nuestro retador. Sus gallos, con excepción de Lujambio, ni siquiera suenan en el ánimo de la raza de bronce, de la raza que va y deposita sus votos en las urnas.

                        Tendría que pasar algo muy gordo, algo muy espectacular, para que Peña Nieto perdiera el favor de la gente de aquí al 2012. No me imagino que podría ser.
                        Hola mi querida Tan, ya extrañaba platicar contigo a este respecto, te daré mi opinión, si nos fijamos en la historia del PAN y sus candidatos presidenciales, salvo con Fox, nunca se ha sabido a cisncia cierta quien será el candidato a la hora de la hora, y generalmente los que mas suenan terminan no quedando, y el candidato es quien nadie pensaba podía ser (Calderón es un ejémplo clarísimo)...

                        Al interior del partido, suenan tanto Lujambio como Cordero, y se dice que este últimoen particular precisamente es el que menos exposición ha tenido (positiva o negativa) y que por eso lo están cuidando en ese respecto y que además, su puesto a la hora de la hora, le aydaría a proyectarse (y si te fijas, por un lado es verdad), en lo particular espero que no.

                        Con respecto a Peña Nieto y el 2012, defiinitivamente en política todo puede pasar en una campaña, en 2006 yo jamás pensé (en especial por la forma que gobernó Fox) que se retuviera la presidencia, es mas, si recordamos el PAN empezó en tercer lugar abajo de Madrazo y sinceramente lo digo, creía que en tercero llegariamos al final de la jornada... así que, como dije, en este aspecto es de pronóstico reservado, de la misma forma como quienes dan (damos), al PRD como el que quedará en tercero, todo puede pasar...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: A propósito de retos y numeritos.

                          Ojo con esta, es muy significativa.



                          No olvidemos que en el 2003 también hubo elecciones intermedias; sin embargo, la aceptación para el PRI en ese año, en relación con el actual, se incrementó en nueve puntos porcentuales en el 2009.

                          Comment


                          • #14
                            Re: A propósito de retos y numeritos.

                            A proposito de Peña Nieto:

                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • #15
                              Re: A propósito de retos y numeritos.

                              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                              Ojo con esta, es muy significativa.



                              No olvidemos que en el 2003 también hubo elecciones intermedias; sin embargo, la aceptación para el PRI en ese año, en relación con el actual, se incrementó en nueve puntos porcentuales en el 2009.
                              Hola Tancredi,

                              En relación al tema, me uno a la respuesta de Manuel en obviedad de repeticiones.

                              Solo agregaría respecto a tu decir de que el PAN ha demostrado una gran ineptitud para gobernar, estoy de acuerdo pero, el PRI ¿ha demostrado otra cosa? Para lo que el PRI tiene experiencia es para hacer lo que se le antoja y ocultarlo, para manejar a la gente a su antojo, para hacer los mayores chanchullos de los que se tiene historia en las elecciones, para convencer, sobre todo eso, convencer a la gente de que ellos "sí tienen experiencia", desafortunadamente la gente se lo cree y le cree, no solo al PRI sino a cualquier partido, que van a resover las cosas. La gente considera a los gobernantes seres superiores, los considera una especie de reyes o qué se yo pero te pongo un ejemplo:

                              Acudí al beísbol los últimos días y, el primer partido de la serie final en Cancún, estuvo presente el Gober del Estado, realmente me quede impresionado al ver cuanta gente hacía lo posible por tomarse una foto con el Gobernador o por lo menos ser saludado de mano por el mismo, esto confirmó el hecho de que la gente considera a sus gobernantes como Dioses o no sé qué.

                              Finalmente y en atención a la gráfica que nos traes, creo que la situación económica que atraviesa el País y que yo insisto, no es culpa del Gobierno, tiene mucho que ver con la forma de ver las cosas por parte de la gente.

                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X