Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Tabla de Carnéades.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: La Tabla de Carnéades.

    Originalmente publicado por Arturo Ver post
    Pues que pendejo eres, se ve que no tienes hijos. Y que no tienes a quien amar como pareja. Si algo pone en peligro su vida, te metes entre ese algo y tu hijo o tu pareja para protegerlos, por instinto, sin pensar en que a ti te lleve la chingada y solo procurando protegerlos.

    Arturo
    juar,juar,totalmente de acuerdo ,el flit es un pendejo...
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #32
      Re: La Tabla de Carnéades.

      Originalmente publicado por Garabato Ver post
      Antes que nada, les aclaro que Carnéades de Cirene fue un filósofo que vivió hacia el siglo I A.C. Y les advierto también que Carnéades, además de filósofo, tenía muy mala leche.
      El caso es que viajó junto a una delegación hasta el Senado Romano para plantearles un problema ético con la intención de demostrarles la fragilidad de los convencionalismos morales, del sustrato ético de las leyes y en general el cuestionamiento constante al que las convicciones humanas más firmes deben estar sometidas.

      Allá vá el planteamiento:

      Un naufragio. Dos superivientes agarrados a una tabla de madera en mitad del mar. Dicha tabla de madera es demasiado delgada para sostener el peso de los náufragos por lo cual de continuar agarrados los dos, ambos terminarán ahogándose.

      Teniendo en cuenta que por supuesto el Derecho a la Vida ampara a los dos naúfragos por igual, se formulan las siguientes preguntas:

      - ¿Cuál crees que sería la solución ideal para esa situación?

      - Si uno de los dos naúfragos golpea al otro hasta expulsarle de la Tabla... ¿Cómo se debería juzgar a ese hombre en un Tribunal?

      A poco que pongamos a menear las neuronas nos daremos cuenta de que, lejos de ser un pasatiempo intelectual, de las respuestas que se den (no es un examen, aclaro, no hay respuestas absolutas a este planetamiento, lleva más de 22 siglos dando dolor de cabeza a filósofos y moralistas) se deriva toda una concepción de la vida misma, de la naturaleza ética de las leyes y hasta de la raiz de las actuales ideologías.


      Que Xenú los ilumine.

      Y la respuesta a la segunda pregunta o genio de la inventiva???

      Xenu no tiene una lampara suficientemente grande como para iluminarme. . .
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #33
        Re: La Tabla de Carnéades.

        ¿como debería juzgarsele?... Supongo que me preguntas cómo lo juzgo yo que se del caso, pues allá a donde llegue dificilmente habria razón para juzgarlo ya que ¿quien iba a saber que mató al otro? ¿quien lo someteria a juicio? lo mas seguro es que lo traten como héroe o algo parecido pues solo saben que se salvo del naufragio.

        Yo lo juzgo como culpable de matar en defensa propia.

        Arturo

        Comment


        • #34
          Re: La Tabla de Carnéades.

          Era un cabron que decidio que èl era mejor que Dios y que el Diablo y simplemente dijo no hare caso a ninguno de los dos y que intenta formar su propia religión. Como noto que nadie le hacia caso penso que finalmente tenia que seguir a uno de los dos y opto por la pàlabra de Dios, el Diablo es muy complejo...Y asì camino por todo el mundo predicando. Un dìa x llego a un muelle y a los lejos noto como un barco naùfragaba, veia como todos se ahogaban è irremediablemente eran "jalados" por el remolino. En eso se da cuenta que un joven fuerte logra vencer la atracciòn hacia el fondo y nadando vigorosamente se dirije hacia la orilla...Pues el cabròn que toma un rifle que tenia a su y que siempre le acompañaba, que apunta cuidadosamente y cuando el fuerte joven casì lograba su objetivo; que jala del gatillo diciendo en voz alta "Dios dijo que Todos y tù no eres nadie para oponerse a la voluntad de dios".....Les digo en el caso de la tabla esa nomas nos quieren carnear pusque..Dejenle a Dios hacer su chamba ò al Diablo.
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • #35
            Re: La Tabla de Carnéades.

            La neta vale madre la semántica en este caso, si es un wey que incluso puede ser muy amigo tuyo, lo mandas a la fregada con tal de salvarte, si es un pariente (y no todos), la cosa cambia...

            Cómo dijo Quai Gon Jin:
            "Ignora tu instinto cuando estes en peligro."
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #36
              Re: La Tabla de Carnéades.

              Otra vez, (no se que pasa con esto, ya puse mi respuesta y no aparece, recordaras que no es la primera vez que pasa algo parecido), bueno te preguntaba acerca de tu opinion si te refieres al post No. 32.

              Arturo

              Comment


              • #37
                Re: La Tabla de Carnéades.

                ¿Me preguntas a mi?...
                Me vale como se me juzgara, hice lo que en su momento creí (y creo) es lo mejor.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #38
                  Re: La Tabla de Carnéades.

                  Nop, te pregunto tu como juzgarias al que se salvo matando al otro.

                  Arturo

                  Comment


                  • #39
                    Re: La Tabla de Carnéades.

                    Igual, por que en ese caso extremo, creo, muchos lo harían, es algo inherente a la naturaleza humana por sobrevivir.

                    No es políticamente correcto, ya se, pero es la verdad.
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #40
                      Re: La Tabla de Carnéades.

                      Bueno, parece que el tema no da para tanto y que mas bien hay quienes se hacen bolas con facilidad.

                      Arturo

                      Comment


                      • #41
                        Re: La Tabla de Carnéades.

                        Hahahaha, así es mi estimado.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #42
                          Re: La Tabla de Carnéades.

                          Yo por eso no salgo en barcos.

                          Comment


                          • #43
                            Re: La Tabla de Carnéades.

                            No sera que te mareas? yo no salgo porque aca no hay mar.

                            Arturo

                            Comment


                            • #44
                              Re: La Tabla de Carnéades.

                              Yo creo que más bien porque a donde voy, fácil en un camioncito, mientras no hagan paro.

                              Comment


                              • #45
                                Re: La Tabla de Carnéades.

                                Pos aquí, como hay un chingo de mar por todos lados, hay que ir mentalizado
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X