Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Inteligencia Artificial... despues de años

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Inteligencia Artificial... despues de años

    Cuando salió al cine, no fui a verla porque mi hija era pequeña y no había con quien dejarla un ratito, me quedé con los deseos de ver esta película, cuando pasa el tiempo y la veo en la tienda de discos, me preguntaba si valía la pena comprarla para verla?, al final no lo hacía, el día de ayer mi sobrino llegó con esta película porque se la prestaron.
    Caray.... ahora la vimos mi hija ya con sus 14 años, mi pequeño afortunadamente dormidito para poder verlo y yo a lágrima tendida, quizá pueda parecerles exagerado, pero en verdad que me conmovió la película, técnicamente quizá existan muchas cosas más que exageradas o falsas., pero cuando terminó la película Nadia me miró y también tenía una pequeña lágrima y me dijo, que bueno que te tengo a ti y logras de alguna forma hacer cumplir mis sueños...

    Deseaba compartirles esta opinión... ya después diganme si les gustó o no, pero mientras tanto es una película que compartimos, despues de esos años...

    Lorena
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

  • #2
    Re: Inteligencia Artificial... despues de años

    Gracias por compartir Lorena, a mí también me conmueve mucho esta película y la tengo entre mis pendientes para comprarla.
    Me recuerda mucho a mis hijos...

    Comment


    • #3
      Re: Inteligencia Artificial... despues de años

      Seee, me parece una película muy bien lograda. Como proyecto inacabado de Kubrick que le dejó a la viuda cientos de bocetos sueltos pertenecientes a los storyboards que el mismo Stanley ya había compartido con Spielberg tiempo antes. La viuda le pasó el resto de los mismos y el guión medio adaptado. Spielberg no pudo evitar ponerle su sello, lo que en mi opinión desvirtuó un poco, sobretodo por lo del mentado final que no está mal, efectivamente es conmovedor y su desarrollo es muy aceptable. La historia, bien adaptada y las actuaciones convincentes, sobretodo la del entonces niño Osement que andaba en efervescencia esos años.
      Me da cosa pensar cómo habría sido si el maestro Kubrick la hubiera terminado dirigiéndola él en lugar de producirla como era la idea original.

      Comment


      • #4
        Re: Inteligencia Artificial... despues de años

        Neta que bueno, se respetan gustos pero a mi no me gustò, dirìa algun investigador de lo que es inteligencia artificial que si queremos replicar humanos que desperdicio de recursos, y bueno vièndolo desde el punto de vista de lo que se hace en ese tipo de investigaciones pues nada que ver, muy fantasioso, y es que en esos campos se discute mucho sobre lo que es la consciencia y pràcticamente es un hecho que no se puede recrear, pero bueno, a mi no me gusto.

        Comment


        • #5
          Inteligencia :Facultad de conocer,manifestada de varios modos..

          INTELIGENCIA:Facultad de la MENTE de resolver eficazmente los problemas teóricos y practicos que se le presentan,contando con la ayuda de la memoria,la imaginación y el pensamiento discursivo...
          Para poder lograr todo esto,la INTELIGENCIA ARTIFICIAL es una quimera...

          Comment


          • #6
            Re: Inteligencia Artificial... despues de años

            Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
            Cuando salió al cine, no fui a verla porque mi hija era pequeña y no había con quien dejarla un ratito, me quedé con los deseos de ver esta película, cuando pasa el tiempo y la veo en la tienda de discos, me preguntaba si valía la pena comprarla para verla?, al final no lo hacía, el día de ayer mi sobrino llegó con esta película porque se la prestaron.
            Caray.... ahora la vimos mi hija ya con sus 14 años, mi pequeño afortunadamente dormidito para poder verlo y yo a lágrima tendida, quizá pueda parecerles exagerado, pero en verdad que me conmovió la película, técnicamente quizá existan muchas cosas más que exageradas o falsas., pero cuando terminó la película Nadia me miró y también tenía una pequeña lágrima y me dijo, que bueno que te tengo a ti y logras de alguna forma hacer cumplir mis sueños...

            Deseaba compartirles esta opinión... ya después diganme si les gustó o no, pero mientras tanto es una película que compartimos, despues de esos años...

            Lorena

            Si esta algo triste al final pues sólo le pueden dar un día de vida a la que fue su mamá, creo por el cabello que el logró mantener, pues al final donde se queda dormida si es triste.

            Es buena la peli.

            Comment


            • #7
              Re: Inteligencia Artificial... despues de años

              Muy muy buena peli, pero tengo que decir que un poquito ñoñis...aún así transmite perfecto...cosa que es muy difícil.

              salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #8
                Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                Saludos Lore y todos. Ahí les va un rollito que creo vale la pena leer.

                A mi se me hizo extrañísima. Es una película que causó una gran expectación en su momento y que al final tuvo reacciones encontradas. Siendo la "Inteligencia Artificial" el tema central, resulta ser el pretexto para plantear una gran metáfora o varias grandes metáforas. Seguro no se comprendió muy bien eso en su momento y ahora menos. O si acaso se entendió la gran metáfora, la mayoría se sintió decepcionada por el tono de los personajes.

                Se puede dividir la película en tres escenarios perfectamente bien definidos: La casa, el bosque y la ciudad. En cada uno se plantea una metáfora que esconde momentos fundacionales de cada persona. El robot, encuentra un ambiente agresivo en su casa. Se le programa al chamaquito artificial para "amar" y "ser amado" en el entorno de una familia. Paradójicamente, esa familia circunstancialmente se vuelve el entorno menos seguro posible para el robot, que no entiende la conducta de las personas que lo rodean. En este entorno, el robot busca "AMOR" y no lo encuentra ni lo logra. Este entorno puede simbolizar la vida en si misma y la familia de cada uno de nosotros.

                En un segundo momento, EL BOSQUE, que puede simbolizar a LA SOCIEDAD, es a donde huye el robot buscando seguridad y nuevamente tampoco encuentra eso que está buscando y recibe todo lo contrario. Como todo individuo en sociedad, encuentra otros de su clase con los que comparte destino y termina dándose cuenta que en sociedad unos se arman de lo que queda de los otros en una especie de canibalismo de supervivencia. La luna, que puede ser una imagen que universalmente evoca tranquilidad, en la película se transforma en una verdadera fuente de terror, significando que hasta lo más inofensivo se puede volver mortal.

                Finalmente el robot termina en la ciudad que podría representar a LA CIVILIZACIÓN, como quiera que esta se quiera entender. Una civilización destruida, ultratecnológica, que persiste aún y sobre los desastres naturales que se sugieren. Ahí busca al Doctor Know en referencia directa a la incesante búsqueda de la sabiduría que caracteriza al hombre a cierta edad. Tampoco el robot encuentra lo que busca. Su búsqueda de un ente objetivo que proporcionará lo que está buscando: "El Hada Azul" se vuelve una búsqueda religiosa. El robot "inocentemente" termina implorando al muñeco de feria el cumplimiento de todos son anhelos hasta que se le acaba la pila. Esta es, a mi modo de ver, otra referencia directa y hasta una burla a las conductas de los hombres.

                Finalmente la civilización del futuro o de otro planeta (Yo no se bien) encuentra al mono, se avienta el choro lacrimógeno que el niño artificial era la culminación del conocimiento humano y le decide "conceder un deseo" al robot... Jejejeje
                En resumen, el robot como cualquier persona busca amor en su familia, no la encuentra; busca seguridad en la sociedad, no la encuentra; busca sabiduría en la civilización y tampoco la encuentra. Se refugia en la tecnología y no encuentra lo que busca, se refugia en la religión y tampoco encuentra lo que busca. Persiste en el intento y milagrosamente obtiene “su milagro personal”, pero sólo para darse cuenta que es efímero como una noche. Toda una vida, dedicada a encontrar un sueño casi indefinido que es satisfecho por una fracción de segundo, dándole sentido a todas las sinrazones.
                Yo creo que la película no logra el objetivo no obstante el derroche de recursos tecnológicos en su realización y falla en transmitir claramente el mensaje porque Spilberg se equivoca en el tono de los personajes. Aunque el mono se maneja por “emociones” todo el tiempo, su cara no deja de ser la de un mono casi inexpresivo. Lo que hace a Blade Runner una obra maestra de todos los tiempos es que al final, los efímeros seres artificiales terminan comprendiendo la naturaleza humana y terminan siendo más humanos que los humanos en un momento de catarsis mística.
                En I.A. los monitos jamás dejan de parecer una tostadora muy inteligente.
                También es de mencionar al osito robot y a Jude el Robot Prostituto. Contrastan a la perfección con el robot protagonista. Estos robots, no buscan fines ulteriores ni redenciones ni sabiduría ni una chingada. Son “felices” o conformes con ser lo que son y se limitan a hacer su trabajo de maravillosa manera sin entrar en conflictos absurdos existenciales.
                Sin duda, una propuesta intensa e interesante, mal trasmitida por Spilberg.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                  Pinche Alqui...ahora si me dejaste boquiabierto con tu análisis!!!!

                  PD
                  ¿Tú no le quitas los cañamones a la mota verdad?
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                    Sin hacer ningún análisis te puedo decir que la película es tierna, y mis peques también lloraron conmigo, tiene detalles medio cursis y un tanto jalada pero en general me gusta.
                    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                    Comment


                    • #11
                      Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Pinche Alqui...ahora si me dejaste boquiabierto con tu análisis!!!!

                      PD
                      ¿Tú no le quitas los cañamones a la mota verdad?
                      Que me cago en la leche, cojonudo. Que tu sólo ves los filmes como untada de manteca. Hasta que te apareces. Como te fue acá en México??????
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                        Quisiera decir que bien...pero a mitad de viaje...me diagnosticaron piedras en el riñón y a mi hija en el vuelo de regreso tuvo problemas con una infección en vías urinarias en pleno vuelo...así que "menos que más" en lugar de "más o menos"

                        salu2
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #13
                          Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                          Originalmente publicado por Beaner Ver post
                          Quisiera decir que bien...pero a mitad de viaje...me diagnosticaron piedras en el riñón y a mi hija en el vuelo de regreso tuvo problemas con una infección en vías urinarias en pleno vuelo...así que "menos que más" en lugar de "más o menos"

                          salu2
                          PUes de verdad, que qué chingada pena.... Pero espero que todo ya mejor...

                          Un abrazo.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • #14
                            Re: Inteligencia Artificial... despues de años

                            Ahí vamos...mejor los dos.

                            Un abrazote
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment

                            Working...
                            X