Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...



    Ahora si no se como me píntará el día...
    No trabajo asi que voy a hacer algo de lo mucho que tengo que hacer en mi casa, anoche estuve serruchando pero no avancé mucho.
    Si viene el Duende, le voy a decir que me enseñe cómo usar mi sierra circular, no quiero aserrarme un dedo por la emoción.

    Te cuento Pepis que ayer fue un día Lazy realmente, en mi trabajo no lei nada, me la pasé viendo modelos en pinterest, de todas las cosas que se pueden hacer con madera; quiero decir repisas y libreros o muebles para la cocina como es mi objetivo.-

    En este momento estoy oleada y sacramentada esperando al duende, por si viene, porque tiene un compromiso con sus amigos de la Prepa; dudo que le alcance el tiempo porque es en otro lado a 15 minutos de aqui, sobre la carretera, pero por si las moscas lo espero y me tomaré el primer café del día.

    Te cuento.
    Encontré un libro de Obras completas de André Maurois.
    Es el mismo que tenía uno de mis tios, la misma colección Plaza y Janes y asi es como conocí a André maurois.
    Yo estaba en el colegio; me imagino que sería tipo 12 o 13 años, asi que amiga el libro por si mismo es una reliquia.

    Yo lo cargué de arriba para abajo y la última vez que lo tuve conmigo fue en Guadalajara hace 11 años, ya sin una tapa y con las mudanzas se me quedó; ahora vuelve a mis manos y super porque tiene la historia de Francia, La historia de Inglaterra, y la de Estados Unidos, en letra chiquita y papel biblia, asi que aunque sea con lupa.
    Esta es una edición posterior es de 1961, pero es exactamente igual, él tenía los dos volúmenes y también las de Stefan Zweig en la misma presentación.
    Bueno estoy happy, por eso.

    Anoche ,de casualidad (porque cuando prendo la tele veo telefórmula desde las 6 a las 9 y de ahi me paso a FooroTV, ) vi Milenio y un pedazo de un programa de mesa redonda , entrevistando al puntero en las encuestas "ya sabes quien".Casi era el final...
    Lo que te digo es que si las miradas de Carlos Marin fuesen flechas, el entrevistado hubiese sido asaetado como San Sebastian.

    Hago el paralelo por todo el misticismo que rodea a este personaje amén de otras cosas.
    De la entrevista, lo mismo de siempre...
    Lo que alcance a oir es lo incierto acerca de la autonomía de las Universidades y el hecho de que todos van a poder ingresar,(por decreto) sin previo examen de Admisión.
    Eso no se explicó o se explicó de tal manera que sería más fácil entender a Lewis Carroll en "Alicia en el pais de las maravillas".

    Y me voy a tomar desayuno, porque se me hace que mi maestro carpintero ya no llega.
    Hasta el rato.

    Saludos


    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...



      Hoy vine a trabajar en la mañana y me traje un libro chico de Vicente Leñero, para leer cuatro horas en papel, pero no sé si lo cumpla.
      Son muchas horas sin entrar a comentar, divagar y "soliloquear", en estos días, asi que quien sabe...

      Pero me he matado de la risa leyendo a Silvia.
      Es precisa! Tiene unas ocurrencias que no sacan una sonrisa ,sinó que provocan carcajadas.

      Y hago una reflexión.
      Cuántas veces se es vulgar haciendo analogías peyorativas, dirigiendo motes a los demás y usando ofensivamente términos insultantes dirigidos especificamente a determinada persona ... se considera eso dentro de la inteligencia y caballerosidad y se jacta ,además ,de invitar a su familia y amigos a leer lo que se escribe...

      Sin comentarios...

      Y otras veces sin embargo ,en otros casos, alguien usa palabras procaces y sus frases son descripciones caricaturescas o consejos ante posts agresivos que ameritaban esa respuesta.

      Asi que...
      Hay diferencia!

      A seguir el día


      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


        Hoy vine a trabajar en la mañana y me traje un libro chico de Vicente Leñero, para leer cuatro horas en papel, pero no sé si lo cumpla.
        Son muchas horas sin entrar a comentar, divagar y "soliloquear", en estos días, asi que quien sabe...

        Pero me he matado de la risa leyendo a Silvia.
        Es precisa! Tiene unas ocurrencias que no sacan una sonrisa ,sinó que provocan carcajadas.

        Y hago una reflexión.
        Cuántas veces se es vulgar haciendo analogías peyorativas, dirigiendo motes a los demás y usando ofensivamente términos insultantes dirigidos especificamente a determinada persona ... se considera eso dentro de la inteligencia y caballerosidad y se jacta ,además ,de invitar a su familia y amigos a leer lo que se escribe...

        Sin comentarios...

        Y otras veces sin embargo ,en otros casos, alguien usa palabras procaces y sus frases son descripciones caricaturescas o consejos ante posts agresivos que ameritaban esa respuesta.

        Asi que...
        Hay diferencia!

        A seguir el día


        ----


        Mira Tatiana, groserías, palabras altisonantes, majaderías y demás pues las conocemos todos, y si queremos las podemos usar o no , ahora en cualquier caso una persona debe de ser autentica, y sin duda Silvia lo es, y es por esto que con todas sus extremas formas de expresión cae bien, ni modo, así es .
        Y está despechada con AMLO porque es bien cierto, él ha desmontado de arriba hacia abajo a la izquierda que ella representa, y le doy toda la razón, abusó de todos, se aprovecho de muchos más y total para dejar un movimiento que bien a bien no sabemos que representa, es un asco !!!


        Saludos.

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...




          Un poco tarde para el café, pero es que empecé el sábado con una taza de té con leche.

          Esta tarde voy a trabajar, una excepción pero prepararé qué voy a leer en PDF por si acaso, aunque tengo una novelita (por lo chica) de Vicente Leñero que se llama "La burguesía" veré que tal.

          Me gusta Leñero, pero hace siglos,literal, que no lo leo.Como sea, la llevo pero por si las moscas preparo algo...No sé si seguir con Pau Dominguez con algo sobre Isabel de Valois...
          Ya veré.
          Como no hay programas de política no prendo la tele hasta la noche quie espero que a las 9 esté Ruiz Healy y si no prefiero leer.Estoy muy entusiasmada con Mari Pau Dominguez, leeré acerca de ella y después las novelas de ella.Me gusta su estilo.

          Bueno esto es solo para decir hola y que ayer a las tres estuvo de matarse de risa, pero tiene razón!!


          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...

            TENER CLASE

            "No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida.
            Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad.
            Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo.

            Este don pegado a la piel es mucho más fascinante que el propio talento. Aunque tener clase no desdeña la nobleza física como un regalo añadido, su atractivo principal se deriva de la belleza moral, que desde el interior del individuo determina cada uno de sus actos.
            La sociedad está llena de este tipo de seres privilegiados.
            Tanto si es un campesino analfabeto o un artista famoso, carpintero o científico eminente, fontanero, funcionaria, profesora, arqueóloga, albañil rumano o cargador senegalés, a todos les une una característica: son muy buenos en su oficio y cumplen con su deber por ser su deber, sin darle más importancia.

            Luego, en la distancia corta, los descubres por su aura estética propia, que se expresa en el modo de mirar, de hablar, de guardar silencio, de caminar, de estar sentados, de sonreír, de permanecer siempre en un discreto segundo plano, sin rehuir nunca la ayuda a los demás ni la entrega a cualquier causa noble, alejados siempre de las formas agresivas, como si la educación se la hubiera proporcionado el aire que respiran.
            Y encima les sienta bien la ropa, con la elegancia que ya se lleva en los huesos desde que se nace.

            Este país nuestro sufre hoy una avalancha de vulgaridad insoportable.
            Las cámaras y los micrófonos están al servicio de cualquier mono patán que busque, a como dé lugar, sus cinco minutos de gloria, a cambio de humillar a toda la sociedad.
            Pero en medio de la chabacanería y mal gusto reinante también existe gente con clase, ciudadanos resistentes, a~~~~~~~~~dos en su propio baluarte, que aspiran a no perder la dignidad.
            Los encontrarás en cualquier parte, en las capas altas o bajas, en la derecha y en la izquierda.
            Con ese toque de distinción, que emana de sus cuerpos, son ellos los que purifican el caldo gordo de la calle y te permiten vivir sin ser totalmente humillado."


            MANUEL VICENT

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...



              Adiós, Philip Kerr: la novela negra histórica no será lo mismo sin ti y sin Bernie Gunther
              25 DE MARZO DE 2018




              "Philip Kerr ha muerto. Al creador del mítico detective de la Alemania Nazi Bernie Gunther se lo llevó este viernes pasado un cáncer a los 62 años. Estaba trabajando en la 14ª entrega de su más célebre personaje. Nunca sabremos ya qué cuitas le tenía preparado su creador.


              Siempre da pena despedir a alguien tan joven, y aún más a un creador que parecía seguir en racha creativa. A Kerr (Edimburgo, 1956) le habían salido muchos buenos personajes, pero uno sobresalía: el antes mencionado Bernie Gunther, el buen tipo trabajando en un mundo dominado por los malos. Durante este fin de semana, el mundo del libro le ha recordado a él y a su obra. Por ejemplo, la compañera Regina Exlibris recordaba en su blog cómo se convirtió en una auténtica forofa del tándem Kerr-Gunther, o en sus propias palabras “devota philipkerriana y bernieguntheriana de pro”. Muchos escritores lo recordaban en las redes…



              Nadie se sorprenderá que diga -y reconozco que sólo me he leído los cuatro primeros libros de la serie de Gunther- que las novelas de Kerr eran adictivas, enganchaban como las cañas cuando estás de charla con los amigos.
              Pero desde XX Siglos quería destacar dos cosas más.

              La primera, era -me sale raro escribirlo en pasado- su capacidad para desbrozar el contexto histórico y convertirlo en un universo literario verosímil y poderoso: el Berlín nazi era visual y casi palpable; los personajes de la historia que aparecían en sus novelas, con frecuencia grandes jerarcas nazis, mantenía un delicado equilibrio entre la imagen histórica y la sorpresa de su caracterización;… En el diario El Mundo titulaban la noticia de su muerte: “Muere Philip Kerr, maestro de la novela negra histórica” y no puedo estar más de acuerdo. El mejor acercamiento a autor, su personaje y universo lo ha escrito, no podía ser de otra manera, Jacinto Antón en El País.



              Jordi Llobregat


              @JordiLlobregat
              Seguir Seguir a @JordiLlobregat
              Más
              Leyendo sus libros soñé con ser escritor y si hoy lo soy, Kerr tiene mucho que ver. Muchos lo echaremos de men
              os.

              Lo segundo es la influencia que ha tenido. No fue el primero en probar a meter lo negro con lo histórico (Eco o Ellis Peters, entre otros lo hicieron antes), ni siquiera en ambientarlo en la Segunda Guerra Mundial (ya estaba publicada La noche de los generales, sin ir más lejos), pero Kerr supo llevar a este pequeño subgénero a su máxima cima de popularidad, éxito e influencia. Influencia directa sobre escritores, como confesaba Jordi Llobregat en su tuit citado un poco más arriba, o indirecta sobre el mundo editorial: su éxito, seguramente, tuvo mucho que ver con que las editoriales apostaran por las novelas de Ignacio del Valle, Luis Roso o Ben Pastor, entre otros muchos.
              Sin él, el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial, hoy no sería un territorio negro-criminal tan fértil y variado.

              Nos faltó ver (quizá nosotros lo veamos algún día, su creador ya no) si Gunther quedaría tan bien en pantalla como en papel, con el proyecto tan rumoreado de su serie; o leer la 14ª novela en la que trabajaba Kerr y las sucesivas…

              Kerr ya no está entre nosotros, pero estará en el cielo que desean muchos escritores: las estanterías de millones de lectores.

              Descanse en paz. Nuestro mejor homenaje será leer sus novelas


              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...



                Pepis!!
                En plenas vacaciones!! (supongo) que tengas un excelente inicio de semana.
                Aqui con la noticia de que no hay ninguna noticia.

                Ah! fíjate que una pequeña elucubración "sospechosa"; resulta que con esto del aeropuerto y la negativa del inefable nini, que ha suscitado la inquietud de inversionistas y etc etc etc.Para lo cual se va a hacerla reunión para "dilucidar" las inquietudes y los pros de hacer el aeropuerto donde se dice que ya hay mucha inversión.

                Ok. De lo que se trata es de "convencer" al presunto de la "viabilidad" del nuevo aeropuerto.Y para eso se hace la Reunión
                Y una de dos;
                -O sigue en sus trece y dice" Que no, que no"
                -O al final "se convence"( Oh albricias!!) que sí se puede y entonces...
                Todos a una dicen ES EL!!!

                Les vuelve el alma al cuerpo y a los inversionistas y piensan que estarán con él, porque si lo convencieron en eso, es "convencible".(En todo)

                Y lógico sus pejezombies aprobarán lo que él diga, aunque sea totalmente opuesto a lo que antes dijo.
                El todo lo sabe y si dijo Ok, todo debe estar Ok...

                En política nada es claro asi que si dice que siempre NO, realmente me llamaría la atención.
                Veremos...

                Por lo pronto salud y al agua patos!!

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...



                  Hola!!!
                  Por no dejar y antes de que termine el día, el café del estribo (en el foro).
                  Que haya sido un regio martes!!
                  Dónde andarán chicas?? Just, ya sé dónde y de Lunis tengo donde verla, aunque hoy no he ido por allá.
                  Pepis donde estés pasando tus vacaciones disfrútalas al máximo.

                  Para mi fue un excelente día, lleno de cosas.
                  Desayuné con el duende e hizo una obra de arte; y se dio tiempo para ayudarme con unos polines que los voy a usar como escalones en mi despensa. Me los cepilló y los colgó de tal manera que pueda pintarlos pór los cuatro lados a la vez<. Y lo hice.
                  También lije unas puertas para la segunda parte de mi mueble recuperado.
                  Pinté (la primera mano) los cubos que me armó y colocó en la pared el jardinero, y además me di tiempo para leer un poco.

                  Regalé muchas de las cosas que me trajeron asi que se despejó el panorama.
                  Fue un Martes excelente.

                  Ahora estoy oyendo en la otra habitación la tele tal vez vea a Lopez Dóriga si no se fue de vacaciones y si no ,me pondré a tratar de terminar el Diamante, que no me está gustando tanto; lo que sí Mari Pau Dominguez es excelente para describir los escenarios y las costumbres de la época.

                  Bueno ya me voy salud con el café (se ve excelente y antojable)

                  Saludos


                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...


                    Hola!! Empiezo a tomarme este café -en este momento- porque quien sabe si pueda entrar en la mañana, otra vez.

                    El Centro está de vacaciones asi que hasta esta tarde trabajo.
                    Posiblemente entre a Internet y entonces volveré aqui para ver qué pasó.

                    Mientras que este día sea excelente también y que sigan disfrutando de las vacaciones.
                    Voy por una Arcoxia que después del día de ayer amerita.


                    Saludos!!

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...



                      Hola!!!

                      Pues me encontré este café con torrijas y me dije. "de aqui mismo soy".
                      Felices vacaciones!
                      Justina espero que estés lista como se pide chumbeque para el sábado y Pepis no sé cuando decidas regresar al D.F. (en el caso de que hayas salido)

                      Lunita, este 30 no las podré acompañar; estaba muy entrada con Mari Pau, pero en abril sin duda, con esos dos prospectos -que serán un estreno para mi- lo haré de todas maneras.

                      Bueno me voy. No trabajo pero el duende está por llegar.
                      Me trajeron un bolsón enorme de bolillos o sea que aparte de mi tradicional pan con mantequilla tengo en el futuro muchos molletes y torrijas, de todos colores y sabores.
                      Por lo pronto a empezar el jueves con el Infaltable.
                      Al rato vuelvo.

                      Tengo que llevar en la tarde a mi Fighter al veterinario para un chequeo y hermoseada (si se deja...es un gato)

                      Saludos


                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...




                        Hola!!
                        Feliz fin de semana!!
                        Aqui tomándome el segundo de la mañana y pensando en organizarme y haré una lista aunque no la siga, es bueno hacerse un programa, en algo ayudará y de alguna manera dará pautas, aunque...derrepente sí la sigo.
                        Respecto a mis lecturas lo haré por géneros, no sé si dedicaré una semana a un género determinado o diez días.
                        Por lo pronto creo que lo voy a separar asi
                        -Novela negra, o policial a secas.
                        -Novela histórica (española del siglo XV,para atrás o adelante-pero no +)
                        -Novela de Guerra (IIWW o Guerra Civil)
                        -Novela de algún clásico Moderno, no importael género ni nacionalidad.-Pueden ser desde Flaubert, Tolstoy, Stendhal, Zola,Wilde, Poe, Collins, James,Zweig,Maurois Hesse etc etc,.

                        O sea que de acuerdo a esto leeré por semana.

                        Otro propósito.
                        Pondre a funcionar mis máquinas de coser.

                        Terminaré lo que queda del mueble.
                        Abril, de acuerdo a mi lista estará ocupado.
                        Veré si es verdad tanta belleza.

                        Mientras ,Salud cafetalero y

                        Saludos



                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...




                          Prospectos:

                          La reina triste
                          La sombra del otro
                          La Abadesa
                          Sobra un Rey
                          Anatomia de un crimen Felipe El hermoso.
                          Los Austrias
                          Esa Dama.

                          Esos para la Histórica....

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...



                            Hola Feliz Nuevo Día!!
                            Estoy encarrerada; y cumpliendo mi cometido, tranquila sin carreras y haciendo otras cosas...
                            He leidohasta el momento.

                            LA REINA TRISTE- de Ruiz de la Sierra. Me gustó mucho.Es sobre Juana de Portugal, la esposa de Enrique IV de Castilla llamado "El impotente"

                            LA BELTRANEJA de Almudena de Arteaga, que narra la vida de Juana la hija de esta triste reina y a quien le arrebató el trono -que legalmente le pertenecía- la popular Isabel de Castilla alias "La Católica".

                            OJOS AZULES de Arturo Perez-Reverte es un mini relato de una estampa de "La noche Triste". Se lee en menos de una hora.

                            Y estoy leyendo "La Abadesa" de Toti Martinez de Lezea. Esa acerca de una hija "bastarda" de Fernando "El Católico".-

                            Estoy siendo fiel a mi semana histórica y a la vez entrando en algunos retos, encajan muy bien.

                            Saludos!!

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...



                              Hola!! Feliz Martes!!

                              Cambié el turno, dentro de un rato me voy a trabajar, pero les dejo listo para que se sirvan el café que quieran y en el momento que quieran

                              saludos!!


                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...




                                (Con la voz de Joselito)
                                "Donde andará la Pepis?? por qué no viene"?
                                Es brincadeira amiga, ya se que estás en plenas vacaciones.Dicen que el DF. estuvo regio en esos días.Mi tribu (la mitad) acaban de irse los 5 por estos 4 días. Si le digo a mi hija que me traiga un molcajete se va a acordar de toda nuestra genealogía, asi que me agüantaré.

                                Mira qué lindos tulipanes!
                                No sé si se darán aqui.Vi en Home Deepot. Le voy a comprar a una de mis hijas .Le regalé un anturio y está super.Y me compró un geranio y sí se está logrando!!
                                No entiendo por qué no están enlos viveros.El clima se presta.

                                Pepis como no entras yo ni me paro por el FL, tal vez para hacerle algún comentario a Cubo, que no es política. Ya sabes que no me interesa.Y me entero cuando tú resaltas algo y...meto mi cuchara as usual.

                                Y los programas se me pasan flaca asi que no tengo tema.
                                Vi de pasada al bobo de Ciro que entrevistó a Alejandra Barrales y no la dejaba hablar. Entonces para qué??

                                Mejor sigo con Felipe (II)

                                Bueno flaca, estés donde estés siempre habrá una taza de café.
                                Desde aca saludo al Jueves con una taza del infaltable.

                                Ya regresó Justine pero no dice ni chis ni mus y a Lunis la leo y veo por otros lares.

                                Chau...

                                Comment

                                Working...
                                X