Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

    Una novela muy entretenida y a la vez muy interesante, porque al mismo tiempo que la historia de la protagonista es ficción nos da a conocer la historia de la familia Escribà, una reconocida familia de reposteros de Barcelona.
    Me esta gustando mucho.

    Alba decidió convertirse en pastelera cuando se enteró de que su madre no supo que estaba embarazada de ella hasta no probar unos pastelillos de Tortosa hechos en el obrador de Mateu Serra. Pero el camino no le resultará fácil. Alba hace de la cocina su universo, un laboratorio de dulces donde trabaja incansablemente.

    Un amigo de la familia promete ayudarla. Así encuentra trabajo los domingos en la pastelería Escribà, regentada por el hijo de Mateu Serra. Aunque no es más que una simple dependienta, ya que en los obradores solo trabajaban hombres, Alba está convencida de que se trata de un importante paso.

    Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Hola Lunis!!

      Qué interesante!!
      Y lástima un mes tarde...

      Recuerdas que estaba buscando una de una cocinera o pastelera??
      Y al fin no hice ese reto.-

      Qué bueno que te gustó.-
      Ojala nos opinaras la de Malajovich.- Tu reseña está de 10 flaca

      En la mañana no lei, pero ahora si quiero terminar esta de la trilogía portuguesa.-
      Asi que "a mi juego me llamaron"
      Nos tomamos un café?




      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

        Lunis Hola!!
        No he ido todavía por allá.
        Regio lo que me contaste!!! A ver si ahora sí encontramos la cabeza del Angel de Vicky Baum (ójala)
        Yo pienso finiquitar hoy, antes de la una, la del cambio climático y me dedicaré a Inés de Castro y luego a Beatriz su hija, para no moverme de Portugal.-
        Ya casi completo los retos.
        En el reino un cuento de Edgar Allan Poe, que será un agasajo y me quedan más de diez días para "mi mero mole".-
        El café te lo debo y tú nos debes la del Jardín de Bronce que tus coemntarios merecen "chapeau" como diría Pepis.

        Bueno flaca.
        Al rato nos leemos.-
        Le voy a buscar a Justina la que me ´pidió y ella debe la reseña aquí (la de multiportadas jajaja)



        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post

          A ver si ahora sí encontramos la cabeza del Angel de Vicky Baum (ójala)
          Pues dudo mucho que "la encuentren"...

          Porque se llama El Ángel sin Cabeza

          Excelente novela, ambientada en la época del inició de la Guerra de Independencia de México.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Pues dudo mucho que "la encuentren"...

            Porque se llama El Ángel sin Cabeza

            Excelente novela, ambientada en la época del inició de la Guerra de Independencia de México.


            .
            No me diga!!!????
            Aleluya, Aleluya!!
            Para eso le sirvió su buscador favorito al Zombie mayor del Foro????
            Jajaja
            Gracias por "el dato"

            Pues fíjese el entusiasta señor zombie que asi es!

            Es una excelente novela de Vicky Baum y la hemos buscado hace mucho tiempo Lunis y yo, por eso es esa referencia atrevida.-
            Se agradece la "corrección" (en este caso oficiosa)

            Me voy...
            Saludos


            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

              Juar...

              Los derechosos, hasta cuando "reconocen" algo, vuelven a calumniar.


              No tienen remedio, por eso dan risa.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Juar...

                Los derechosos, hasta cuando "reconocen" algo, vuelven a calumniar.No tienen remedio, por eso dan risa.
                .
                Hummm, qué habrá querido decir este forista con esa su muletilla esta vez??
                No creo, que ni él se crea que yo voy a buscar un libro sin saber su título.

                Pero bueno, está transtornado con esta Cuarta asi que se le pasa por alto.-
                Tips; otras novelas que están aqui reseñadas con "angel"

                El juego del angel" de Ruiz Zafón que NO me gustó nada
                "A la Sombra del Angel"de Katherine Blair- Excelente ,es acerca de Antonieta Rivas Mercado, su padre el arquitecto y s el angel de la Independencia y su inauguración-Retrato de la Revolución mexicana y muchas cosas más.-( a su sombra)

                Pero "El angel sin cabeza" lo lei hace tantísimos años que no he podido encontrarlo ni en la librerias de libros usados.- Ni en los de PDF.-

                Servido el forista zombie.-
                Siga alucinando.

                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  El Jardin de Bronce - Gustavo Malajovich

                  Opinión

                  En cuanto empecé a leer, las dos primeras frases me atraparon:

                  "Hoy, en el barranco, sucedió algo terrible.

                  Tuve que matar a papá."

                  Y de ahí en adelante no pude soltar el libro porque el autor maneja estupendamente el suspenso, sus personajes están muy bien estructurados, las descripciones están hechas a conciencia y el personaje principal se va creciendo conforme avanza la historia.

                  Aunque sospeché hasta del perro en ningún momento se cumplieron mis sospechas, el final me dejó con la boca abierta.

                  Sinopsis: La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Y eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La chiquita y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Y allí comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años, en la que el shock da lugar a la esperanza, que a su vez es reemplazada por el silencio y que finalmente desemboca en la impotencia ante el tiempo que pasa y las pistas que no aparecen.

                  Pero la desesperación resulta ser para Fabián Danubio, en una Buenas Aires plagada de policías ineptos y corruptos, el motor que lo mantiene en movimiento: con la ayuda de un extravagante detective privado, empezará a escarbar allí donde parecía no haber nada, hasta encontrar un delgado hilo del que tirar y que puede o no llevarlo al corazón del misterio.

                  Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    [SIZE="4"][FONT="Palatino Linotype"]Lunis Hola!!
                    No he ido todavía por allá.
                    Regio lo que me contaste!!! A ver si ahora sí encontramos la cabeza del Angel de Vicky Baum (ójala)
                    Hola Tati!
                    Afortunadamente después de mucho buscar lo he encontrado en una librería de viejo muy buena, ahora me voy a dar a la tarea de que me la digitalicen

                    Que necesidad de llamar la atención tan fuerte tiene la focazombie mayor del foro... me da mucha pena, pobrecito...
                    Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                      Hola Lunis!!
                      Tarde de flojera realmente, pero que bien...
                      Un ratito por aqui y otro por alla.-
                      Pues terminé la trilogía portuguesa, muy cortitas, asi que a vuelo de pájaro la historia de estas tres reinas,españolas de nacimiento y reinas de Portugal por matrimonio.-

                      Tengo comenzada la de Almudena de Arteaga sobre Catalina de Aragón; pero dejaré descansar a las reinas un dia o dos y me voy a Inglaterra a la época victoriana,para leer una novela de intriga y suspenso.-

                      Pues la de Inés de Castro cumple los requisitos de "Novelita rosa".-
                      Un amor que no acaba ni con la muerte y una guerra civil, precisamente por la muerte de Inés .-
                      Crimen político, para variar.-

                      Bueno flaca te dejo.
                      Un café y leamos...


                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                        Novela super "rosa"
                        Guerras entre Francia, España e Inglaterra, El Papa preso por el Emperador-
                        Lutero,Erasmo, Moro,Wolsey, Cronwell, AnaBolena...En fin, todo un enjambre de personajes y resulta el "repudio" de Catalina por Enrique VIII ;porque después de 20 años de matrimonio, se percató que se había casado con la viuda de su hermano...

                        Una historia super vista en películas series y novelas; pero aunque la historia y el desenlace lo conocemos, siempre es grato leer una visión distinta.

                        Por más que no lo hayan dicho-en ningún momento- abiertamente, se desprende que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón fueron, como personas unos seres miserables, egoistas y sin escrúpulos.-

                        Esta vez sí me gustó la narrativa de Almudena de Arteaga, en pocas páginas resume de una manera completa la vida de esta pobre princesa y sufridísima reina.-

                        Bueno, les dejo un café de buenas noches.


                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...




                          Hola!!
                          Como ya es "mañana" les dejo el café, por si no me da tiempo dentro de unas horas.-

                          Resulta que me fui a Navarra un rato,pero decidí volver a Inglaterra para seguir con Catalina; esta vez desde la visión de una inglesa como es Philipa Gregory.
                          Otra visión totalmente distinta en un hecho determinante.

                          Seguiré con esta "novelita rosa".-

                          Con el café, recuerden que son las pequeñas cosas" las que hacen las grandes diferencias.

                          Saludos y disfruten el Jueves.



                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Hay que optimizar recursos... :)


                            Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...


                              Muy bien Lunis!!
                              Sabio consejo.-
                              Y se solucionarían dos cosas; la ignorancia por un lado y la amargura y frustración por el otro.-

                              Saludos Y FELIZ SÁBADO




                              Yo sigo con Catalina.
                              Pero esta es una novela rosa totalmente,con una licencia histórica bárbara, si vamos a creer las otras versiones -muchas- de la historia.-
                              Este es mi debut con Philippa Gregory y pienso seguir con ella.
                              Le da un toque fantasioso a una historia de terquedad, abandono, traiciones y juegos políticos.
                              Con una base romántica que realmente cambia todo lo sabido.


                              "Philippa Gregory demuestra que a través del rostro aparentemente conocido del pasado se ocultan sorprendentes historias: relatos de mujeres extraordinarias que influyen en el futuro de Europa, de héroes respetables que cometen graves errores y una historia de amor no contada que cambia el destino de una nación.

                              Catalina de Aragón es la hija menor de dos monarcas famosos por su fervor religioso.
                              A los tres años de edad es prometida al príncipe Arthur, hijo y heredero de Henry VII de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales.
                              Sin embargo, tiene que soportar duras pruebas: Arthur, su prometido, no es más que un niño y los modales de los ingleses son ordinarios.
                              Finalmente, Catalina se va adaptando poco a poco a la primera corte de la dinastía Tudor y su vida como esposa de Arthur le resulta menos insoportable de lo que creía al principio.
                              Cuando su esposo fallece, Catalina se ve obligada a construir un futuro propio.
                              Su única salida es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry. El rey Henry y su madre se oponen a ese matrimonio y los poderosos padres de Catalina tampoco lo ven con buenos ojos... Pero la joven ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.
                              La futura reina está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir su objetivo, aunque eso signifique tener que contar la mayor mentira del mundo y aferrarse a ella."
                              (Globedia)


                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                “...con el fin de que ella tuviera un capitalito y
                                no se fuera a ir de piruja como lo hicieron mis
                                otras dos hermanas . . .
                                . . . ellas se habían echado a perder porqué
                                éramos muy pobres . . .”

                                J u a n R u l f o
                                “Es que somos muy pobres”; El llano en llamas

                                Ay compadre, es que somos tan pobres. Tan pobres que no tenemos centavos pa comprar cosas, pa mercar eso que tienen en los pueblos de allá arriba, cosas de qué comer y de qué taparse de este frío de la madrugada que nos despierta antes de que nos acordemos que en la mañana, ya tenemos que levantarnos otra vez.
                                Somos tan pobres que hasta la tierra se ha secado con nosotros; se ha vuelto
                                como un desierto de pura tierra. Este pueblo de polvo que se arrejunta en los jacales que las viejas limpian y limpian, y ahí al rato ya estamos otra vez cubiertos de esta sequedad que nos cala la piel y nos raspa hasta cuando hablamos un poco.
                                Este pueblo de tierra lo único que quiere es hacer de nuestras casas otro
                                campo santo como el que está en la loma compadre, allá donde quedan los restos de la iglesita y están todos nuestros muertos. Esta tierra quiere cubrirnos de una buena vez pa echarnos a dormir bien muertos, pa echarnos un sueño de siempre y quedarnos ahí, sin que hagamos hoyos compadre.
                                ¿Sabe compadre? Somos tan pobres. Y la vaca que nos queda allá atrás de las
                                hortalizas, no encuentra ni hierbas, y nada más engorda nuestra hambre. Ya no sabemos si esperar a que se muera o matarla pa comérnosla; pero si la matamos, compadre, ¿cuánto va a durar la carne? Acaso pa llenarle la panza a los mocosos, llenárselas por un rato . . . por que antes de que se les acabe el hambre de comer, allá van a dejar al monte todo lo que se comieron. Las únicas que se van a comer la vaca son las plantas.
                                Es que estos chamacos están tan desacostumbrados de comer, que comen
                                como pa enfermarse de la panza, y ahí al rato ya están llorando de que les duele lo que se comieron; y ya sabe usté cómo hasta algunos se nos van pal cementerio en sus cajas blancas llenos de moños, vestiditos, pa luego echarlos al fondo todos encuerados y usar sus ropitas pa vestir a otro chamaco.
                                Hay compadre somos tan pobres que estos niños ya están viejos como
                                nosotros, envejecidos de tantas hambres, con sus ropitas tan rotas, tan sucias, llenos del polvo de esta tierra en los cabellos. Les hace falta agua compadre, con las camisas llenas de hoyos y los sombreros arrugados y puercos, llenos de mocos de tanto que lloraran –compadre-. Porque la panza nos da unos jalones a todos, unos jalones hacia adentro pa sentarnos, o acostarnos en el suelo boca abajo pa aplastar el dolor éste de tanta hambre.
                                ¿No oye usté como lloran compadre? Lloran desde que nacen y no se callan
                                nunca –somos tan pobres-, las mujeres con chamacos tienen las tetas arrugadas como viejos, como pasas o como esas hierbas del camino que se marchitan de tanto sol; y estas viejas tratan y tratan de darles de mamar a sus hijos pero de ellas ya no salen masque lágrimas. Ojalá pudiéramos bebernos esa agua que nos sale de los ojos y del cuerpo, pero esa agua es tan salada compadre.
                                Este pueblo cada vez se queda más solo compadre, solo de no tener milpas ni
                                lluvia: -mándenos la lluvia compadre-. Acaso que pa qué, ya no tenemos ni semillas que echar dentro del suelo pa que crezca algo que nos dé de comer, o al menos, qué echar al fuego pa calentar las pocas tortillas y pa calentar las casas por adentro, porque adentro no hay más que el aire que nos hace tragar tanta tierra, y en la noche se mete como frío. Hace tanto frío en la noche compadre.
                                Las borregas que quedaban nos las comimos hace tiempo cuando fueron las
                                Fiestas del santo, compadre, ¿usté se acuerda? Cuando fueron las fiestas de la iglesia y vino el padrecito pa decirnos como vamos a vivir después de muertos, pa agüitarnos con los cuentos del infierno que quema pa siempre.
                                Entonces este pueblo es el infierno compadre, porque el sol quema cada vez
                                que sale por los cerros, y nos quema todo el día. Nos quema las ganas de ponerse a buscar la forma de trabajar la tierra. Y uno quiere y quiere que se vaya pa luego estarnos muriendo de tanto frío.
                                Ay compadre, somos tan pobres que ni tenemos centavos pa tener un cura
                                en el pueblo. Pos qué comería el padrecito si no hay frijoles, ni maíz, ni agua . . . y a los padrecitos hay que darles los pocos centavos pa que nos digan y nos enseñen los pecados de hablar de Dios. Este Dios tan cabrón que nos ha dejado en esta tierra llana, en este monte de piedras. Y la viejas –las vea usté- cómo se enojan cuando uno se encabrona con Dios por dejarnos olvidados aquí llenos de niños con hambre. Y le dicen a uno que este Dios es bueno porque nos va dar una vida más buena que ésta compadre.
                                Pero por qué este Dios no nos lleva de una vez pa que nos empiece a dejar de
                                dar hambre, compadre, por qué Dios no se lleva estas almas que dizque son de él y son sagradas. Y a veces dicen que Dios nos castiga de algo que hicieron antes de nosotros y que está esperando a que nos de más sed y más hambre pa que nos vayamos muriendo despacito, sintiendo cada vez más hondo aquí adentro como duele esta vida de pobres compadre. Este Dios creo que es un hijo de la chingada compadre, aquí nos tiene sin lluvia, sin nada de comer y con muchas ganas de morirse de pronto pa dejar de sufrir.
                                Compadre, qué seca se hace la piel aquí sin agua, ya ni platicamos de no tener
                                saliva que echar al suelo; y con tanto calor que sudamos a chorros a cada rato. Así nos vamos echando a perder compadre. Así se nos van juntando las penas hasta que uno ya ni se acuerda de nada, todo el día pensando en cuándo se va uno a morir. Y se ven los viejos como que nunca fueron niños y estuvieron fuertes compadre.
                                Ahora está tan callado compadre, tan solo, nada más se escucha la noche que
                                esta arriba de nosotros, tan oscura. Mire usté este café tan viejo, apolillado y lleno de tierra. Este café sabe amargo compadre, porque ni tantita azúcar pa echarle al tarrito caliente compadre. Ni manera pa hacer más, ni nada.
                                Y escuche cómo se oyen los rezos del campo santo compadre. La campana
                                rota de la iglesia se mueve con el viento y canta a veces pa llamarnos. -¿Dónde está compadre? ¿Me presta sus huaraches? ¿Me presta su sombrero . . .?-
                                No se preocupe por sus chamacos, yo les daré más hambre. No se preocupe
                                del chiquito, por ahí va encueradito sin zapatos, tan solito como que no sale de estar todo el día viendo pal cerro.
                                Cómo lo quería usté compadre, y ahí está como esperando algo, callado
                                siempre, y mira al cerro y mira y nada. Y cuando llora cómo se nos vuelven las entrañas de su sufrimiento compadre. Ya no queremos oírlo llorar. Por qué éste no salió como los otros que aunque pobres andan con una sonrisa de chamacos traviesos que se nos van corriendo, se esconden y se van al monte, que tiran piedras a lo seco de la huerta y se van solos; y uno quiere que se encuentren con algo pa comer pa que luego no estén tan tristes. ¿Qué hacen estos niños compadre cuando no vuelven? Cuando los buscamos por días y nadie sabe nada, ni los otros chamacos. A dónde corren; y uno espera encontrarlos de pronto por ahí, corriendo y regresando al jacal, pero no compadre, se quedan allá, sin hablar. Y las viejas luego luego se sueltan a llorar por que ya tienen uno menos.
                                Yo digo que hasta mejor de tener menos niños que se duelan de la
                                panza y les de fiebre y se nos mueran compadre. ¿Usté que piensa compadre?
                                ¡Cállese compadre que ya vienen! Vienen desde el campo santo, ese suelo que
                                nos come. Ya se escuchan los vestidos y las enaguas de las indias que vienen pa acá. ¿No oye usté las voces de la gente? Vienen desde otros pueblos igual de pobres compadre, se acercan por la loma de abajo.
                                Habrán comprado sus velas compadre, o quizá unas gallinas con huevos
                                adentro pa hacer unos caldos y tener fuerza pa llegar al campo santo compadre, pa echarnos un taco y cargarlo hasta el hoyo que hicimos ayer pa usté compadre; y lo hicimos con nuestras propias manos compadre, y es que somos tan pobres, tan pobres.

                                Ay compadre es que somos tan pobres . . . - LunaAzul
                                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                                Comment

                                Working...
                                X