![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Preparando la festividad de la Virgen del Carmen.
|
|
||||
|
||||
![]()
"Militia est vita hominis super terram"
San Agustín interpretó perfectamente el libro de Job. |
|
||||
|
||||
![]()
Festividad de San Miguel Arcángel
Oración de León XIII. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén. |
|
||||
|
||||
![]()
¡Viva Cristo Rey!
Festividad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. Cierre del año litúrgico (ciclo C) |
|
||||
|
||||
![]()
Adviento. ¡Ya!
Inicia el año litúrgico. ¡Ven Señor! |
|
||||
|
||||
![]()
¡Feliz Navidad Manuel!
Al llegar la plenitud de los tiempos... ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Festividad de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.
|
|
||||
|
||||
![]()
Mateo 21, 9
|
|
||||
|
||||
![]()
Felicidades en Semana Santa Cubo.
Yo lo que recuerdo de mis dias de infancia y mozos es el Jueves Santo y el Viernes sobre todo. No practicaré nada pero respeto LA RELIGION y las creencias de los demás. Saludos |
|
||||
|
||||
![]()
Muchas gracias Tatiana.
Anoche acudí a "misa de abrir gloria". Comenzó a las 22:00 horas y terminó pasada la medianoche. Es una ceremonia que comienza en el atrio de la Iglesia frente a un trípode ardiente, en el cual se enciende el cirio pascual, alegoría de Cristo como luz del mundo. Al momento de encender el pabilo se recitan ciertas oraciones y se graba la "obra de las laboriosas abejas" con una astilla. Parte de los fieles espera en el templo a oscuras y parte sigue al sacerdote que, caminando hacia el altar, salmodia cargando el cirio Pascual. La gente enciende su cirio particular en el cirio del sacerdote y poco a poco va iluminándose la nave principal. Acto seguido, el sacerdote canta el pregón Pascual y se leen cuatro o cinco lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento. |
![]() |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|