Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Debe trabajar la mujer embarazada?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

    Apuntes de feminismo
    Marcos Barraza Urquidi
    ¿Debe trabajar la mujer embarazada?
    Con solo plantear esta pregunta las fanáticas feministas lo cuecen a uno en insultos “Macho retrógrado, misógino, andrógino, paradójico, ¿que no sabes que somos lo máximo de la creación? Y de que pueden, pueden es más conozco el caso de mujeres que han salido de su trabajo al hospital y al recobrarse de la anestesia después de parir ya están resolviendo problemas de la empresa donde trabajan o de la que son dueñas.
    Pero nada en la vida es gratis y hay pésimos negocios y este es uno de ellos, el estar sometidas a stress durante el embarazo tiene un alto costo para la madre, el hijo, la familia y la sociedad en general.
    Pero no es un cognición o invento mío, es sabiduría ancestral que ahora es confirmada con el método científico y explicada con amplio detalle por el científico Lepton B. H. En su libro The Biology of Belief el cual después del análisis de una cantidad apreciable de casos concluye que la mujer que durante su embarazo es sometida un alto grado de estrés es más probable que su bebé tenga una superficie craneana relativamente mas pequeña, que posea menos conexiones sinápticas en el neo córtex que el promedio e incluso, un neo córtex más pequeño, hay que recordar que en esta zona del cerebro es la que piensa y razona además de ser la zona del pensamiento creativo en compensación se desarrolla más el mesencéfalo que es la zona de supervivencia lo que hará que el niño se comporte a la defensiva.
    La experiencia muestra que la mujer tiene una gran capacidad para ciertas áreas de trabajo, como la administración, por lo que en pequeñas empresas o empresas familiares llegan a ser casi indispensables e insustituibles en el corto plazo , también es cierto que como consecuencia de la ideología de género, hoy la mujer considera indispensable el trabajar fuera del hogar ya sea por cuestiones económicas o de “desarrollo” pero debe de saber el riesgo que esto significa, para ella, el bebé la familia y la sociedad.
    Creo que el tema no es si la mujer debe de trabajar o no, en un entorno hostil como suele ser el ambiente laboral, sino solamente el período de embarazo y el sugerir que se le mande a casa en el momento de que se confirma su embarazo es de máxima prioridad, y el padre, familia o sociedad debe de apoyar esta medida por bienestar de todos.
    Pero no solamente el ambiente laboral genera estrés sino también una familia disfuncional lo puede hacer y ahí debemos de recurrir de nuevo al consejo de los abuelos y tratar con a, mimos y cuidados especiales a la mujer embarazada porque ahí se está generando la nueva raza humana, ya no es cuestión de ideología sino de especie, cuidemos con amor y cariño a nuestras mujeres embarazadas.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

    Hola Marcos.
    En México se sabe que las mujeres atienden de principio a fin de su hogar, casadas, viudas divorciadas o madres solteras ellas son el sustento de su familia, y esto en muchísimos casos, no como anécdota no! son el sustento diario. embarazadas o no con su trabajo contribuyen a la supervivencia familiar.
    Así que si están embarazadas deben continuar con su trabajo de lo contario que les queda ?.
    No hay legislación al respecto, cuando en un hogar falta el hombre ahi están las sufridas mujeres mexicanas.
    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Hola Marcos.
      En México se sabe que las mujeres atienden de principio a fin de su hogar, casadas, viudas divorciadas o madres solteras ellas son el sustento de su familia, y esto en muchísimos casos, no como anécdota no! son el sustento diario. embarazadas o no con su trabajo contribuyen a la supervivencia familiar.
      Así que si están embarazadas deben continuar con su trabajo de lo contario que les queda ?.
      No hay legislación al respecto, cuando en un hogar falta el hombre ahi están las sufridas mujeres mexicanas.
      Saludos.
      De acuerdo contigo Pepis!!
      Lo que dice Marcos es algo que sería en un escenario ideal, que no existe.

      Que en nuestros paises latinoamericanos tal vez antaño en ciertos niveles socioeconómicos pudiera funcionar asi.

      Pero hace muchos años que ya no, al contrario, sin la base del sustento que la mayoría de veces no es sólo el hombre el que aporta es imposible e incluso los abuelos pueden dar sólo una parte de su tiempo porque en muchos casos ellos tambien están trabajando.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

        Hay que irse a la base del problema, masificar el uso del condón y la píldora del dia siguiente, y que la mujer se embarace cuando ella asi lo decida, lo cual seguramente hará en el mejor momento de su vida económica y emocional, lo que minimizará sus problemas al ser un evento planeado. Su hijos nacerán con un cerebro mejor desarrollado. Por otro lado, este dato me hace concluir que la mama de amlo trabajó como burro durante su embarazo.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Hay que irse a la base del problema, masificar el uso del condón y la píldora del dia siguiente, y que la mujer se embarace cuando ella asi lo decida, lo cual seguramente hará en el mejor momento de su vida económica y emocional, lo que minimizará sus problemas al ser un evento planeado. Su hijos nacerán con un cerebro mejor desarrollado. Por otro lado, este dato me hace concluir que la mama de amlo trabajó como burro durante su embarazo.
          jajaja, no tiene pierde!!

          Aunque los interfectos protesten y avienten sardinas a diestra y siniestra por los aplausos.
          Siempre das en el blanco aunque ya sea la Ley del Trianon.

          No se conocía el uso y no abuso del Acido Fólico.
          Fuera de Broma, en una sentada en el piso en Sanborn´s lei en La Victoria (en el prólogo)que el problema en este tipo (el nini) es una cuestión de culpabilidad.
          El comenta que hablando con Enrique Krauze este le dijo que viera "La Misión" y asi iba a entender...(captaste? O no viste la película Robert de Niro y Jeremy Irons, entre otros)
          Pero este se tomó en serio lo de la redención y aunado a sus desvarios políticos y la conveniencia en cuanto a su modus vivendi ya se le hizo bolas todo y ahi están los resultados...

          Y en lo que respecta a las mujeres embarazadas que es el tema, tienes toda la razón pero hay un camino bastante largo de educación y stop a los curas y las ideas que le meten a la gente acerca de la reproducción.
          Y no es solo la gente rural, en las ciudades y pueblos todavía hay mucho de eso y en todo nivel social.Lamentablemente.

          Saludos Kabrakan.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

            Creo que las ideas religiosas con respecto a la reproducción ya son cosa del pasado en el colectivo humano, al menos aqui en México de 8 a 10 hijos por familia en la decada de los cincuentas del siglo XX, a pasado a 2 y cachito por familia, lo que ha aumentado en forma exponencial son las mujeres embarazadas sin pareja (madres solteras) que las respalde y no creo que esto pase por cuestiones o planteamientos religiosos.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

              El embarazo si una mujer esta sana no implica mayor problema ni para ella ni para el niño. Lo dices como si fuera algo extraordinario que una mujer realice una labor como si las que se quedan en casa se la pasaran en cama. A menos que seas alguien privilegiado y con sirvientes que hagan todo, las mujeres han trabajado y son labores bastante pesadas sobretodo si piensas que no había las facilidades que el progreso y la tecnología nos brindan.
              Asi que mientras el embarazo lo permita no veo porque no van a poder continuar con su trabajo.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #8
                Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                Originalmente publicado por Marita Ver post
                El embarazo si una mujer esta sana no implica mayor problema ni para ella ni para el niño. Lo dices como si fuera algo extraordinario que una mujer realice una labor como si las que se quedan en casa se la pasaran en cama. A menos que seas alguien privilegiado y con sirvientes que hagan todo, las mujeres han trabajado y son labores bastante pesadas sobretodo si piensas que no había las facilidades que el progreso y la tecnología nos brindan.
                Asi que mientras el embarazo lo permita no veo porque no van a poder continuar con su trabajo.

                De acuerdo!!
                Yo en el embarazo de mi primera hija cargaba las cubetas llenas de agua, ya no me acuerdo para qué, pero sí se escandalizaban incluso que usara tacones hasta el final, claro que eran los de plataforma que hasta es mucho más cómodo para una mujer embarazada.

                Y con la segunda bajé una cómoda baul de un segundo piso, con cuidado para que no se me cayera encima.
                No trabajé en una oficina pero sí en mi casa hacía todo.Y más.

                Mi hija también. Cuando vivía en Rialto y se cambió a LA. en una camioneta pick-up hicimos muchos viajes y ella con un embarazo de casi 8 meses movió (con mi ayuda)todos los muebles.
                Cuando mi yerno regresó de viaje se encontró con la casa vacia ya para hacer los papeleos y el mantenimiento para entregarla bien.Casi le da un ataque pero...A lo hecho pecho.

                Un embarazo no es enfermedad, a no ser que sea de alto riesgo y necesite reposo no es minusvalía.
                Y no es feminismo ni nada que se le parezca, es hacer lo que se necesite.
                Mi tía decía "sírvete a ti misma, y estarás mejor servida"

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Creo que las ideas religiosas con respecto a la reproducción ya son cosa del pasado en el colectivo humano, al menos aqui en México de 8 a 10 hijos por familia en la decada de los cincuentas del siglo XX, a pasado a 2 y cachito por familia, lo que ha aumentado en forma exponencial son las mujeres embarazadas sin pareja (madres solteras) que las respalde y no creo que esto pase por cuestiones o planteamientos religiosos.
                  "Creced y multiplicaos".

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                    Si se tiene salud, si se puede trabajar, con alguno limitantes en el ultimo tiempo dependiendo el trabajo que se realice.

                    Debe trabajar? si quiere. Si.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Hola Marcos.
                      En México se sabe que las mujeres atienden de principio a fin de su hogar, casadas, viudas divorciadas o madres solteras ellas son el sustento de su familia, y esto en muchísimos casos, no como anécdota no! son el sustento diario. embarazadas o no con su trabajo contribuyen a la supervivencia familiar.
                      Así que si están embarazadas deben continuar con su trabajo de lo contario que les queda ?.
                      No hay legislación al respecto, cuando en un hogar falta el hombre ahi están las sufridas mujeres mexicanas.
                      Saludos.
                      Cuando era niño en mi pueblo la mujer ocupaba un sitio muy especial en la sociedad, prácticamente no había madres solteras, ni mujeres casadas trabajando así que se ocupaban de sus hijos y al terminar el trabajo hogareño se reunían a charlar con las otras madres de familia y a ver de reojo a sus niños jugando en la calle.
                      Los tiempos han cambiado, hoy con la "liberación" femenina es común que le falten el respeto a las mujeres y llevan una vida mas dura trabajan fuera de la casa 8 horas y se avientan otras 8 en casa, tienen lospendientes de la oficina y de la casa y los hijos crecen sin el vital contacto con la madre, creo que eso del feminismo les salió el tiro por la culata

                      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                        De acuerdo!!
                        Yo en el embarazo de mi primera hija cargaba las cubetas llenas de agua, ya no me acuerdo para qué, pero sí se escandalizaban incluso que usara tacones hasta el final, claro que eran los de plataforma que hasta es mucho más cómodo para una mujer embarazada.

                        Y con la segunda bajé una cómoda baul de un segundo piso, con cuidado para que no se me cayera encima.
                        No trabajé en una oficina pero sí en mi casa hacía todo.Y más.

                        Mi hija también. Cuando vivía en Rialto y se cambió a LA. en una camioneta pick-up hicimos muchos viajes y ella con un embarazo de casi 8 meses movió (con mi ayuda)todos los muebles.
                        Cuando mi yerno regresó de viaje se encontró con la casa vacia ya para hacer los papeleos y el mantenimiento para entregarla bien.Casi le da un ataque pero...A lo hecho pecho.

                        Un embarazo no es enfermedad, a no ser que sea de alto riesgo y necesite reposo no es minusvalía.
                        Y no es feminismo ni nada que se le parezca, es hacer lo que se necesite.
                        Mi tía decía "sírvete a ti misma, y estarás mejor servida"
                        El estudio de este médico no se refiere al esfuerzo físico sino al estrés intenso y prolongado en la época del embarazo. El científico llega a la conclusión que nuestros abuelos sin doctorado sabían, a la mujer embarazada hay que tratarla muy bien, evitarle problemas y rodearla de cariño y comprensión para que el chamaco se desarrolle bien

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                          Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                          Cuando era niño en mi pueblo la mujer ocupaba un sitio muy especial en la sociedad, prácticamente no había madres solteras, ni mujeres casadas trabajando así que se ocupaban de sus hijos y al terminar el trabajo hogareño se reunían a charlar con las otras madres de familia y a ver de reojo a sus niños jugando en la calle.
                          Los tiempos han cambiado, hoy con la "liberación" femenina es común que le falten el respeto a las mujeres y llevan una vida mas dura trabajan fuera de la casa 8 horas y se avientan otras 8 en casa, tienen lospendientes de la oficina y de la casa y los hijos crecen sin el vital contacto con la madre, creo que eso del feminismo les salió el tiro por la culata
                          Creo que tu reloj te atrasó casi 50 años. Deberías ubicar tu Delorean para aterrizar en el siglo XXI. Claro que ahora entiendo que en tu niñez fue en los tiempos en que Tita se la pasaba en la cocina todo el día.

                          La situación de las mujeres mexicanas es compleja y aunque muchas si optan por continuar una carrera profesional son las mismas que pueden pagar ayuda para no tener que continuar con el trabajo en casa. Son las que trabajan por necesidad, ya sea por ser la única que mantenga a la familia o porque un solo sueldo no es suficiente. Ellas si son las que tienen que después de 8 horas tienen que continuar con las labores domésticas más si tienen un cónyuge que cree que el pene se marchita si lavan un plato. Pero eso no es culpa del faminismo o de la liberación femenina sino de educación arcaica y de la situación económica.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                            Cuando era niño en mi pueblo la mujer ocupaba un sitio muy especial en la sociedad, prácticamente no había madres solteras, ni mujeres casadas trabajando así que se ocupaban de sus hijos y al terminar el trabajo hogareño se reunían a charlar con las otras madres de familia y a ver de reojo a sus niños jugando en la calle.
                            Los tiempos han cambiado, hoy con la "liberación" femenina es común que le falten el respeto a las mujeres y llevan una vida mas dura trabajan fuera de la casa 8 horas y se avientan otras 8 en casa, tienen lospendientes de la oficina y de la casa y los hijos crecen sin el vital contacto con la madre, creo que eso del feminismo les salió el tiro por la culata
                            Si, tienes razón Marcos.
                            Pero es muy distinta la vida que se vivía en los pueblos, además supongo que se trataba de status, por ponerle un término, porque la mujer del pueblo en general, aparte de modas y adelantos en algunos aspectos siempre ha trabajado, y duro.
                            En su casa y en el campo, o si es en la ciudad trabajando en algo , además de cuidar de su casa, marido e hijos,para poder sacar adelante a su familia, con el marido al lado o sin el.
                            Es cuestión de educación.

                            Yo no creo enel feminismo.
                            Siento que es una especie de autodiscriminación.
                            El que la mujer sea igual al hombre en derechos y capacidad es un axioma. No se necesitarían movimientos ni actitudes extremas para demostrarlo.

                            Entiendo que a principios del siglo 20 era necesario para conseguir el derecho al voto, principalmente.
                            Pero repito que es cosa de educación.
                            Por mucha electrónica y cybernética que exista al alcance de la mayoría, en el aspecto cultural estamos muy atrasados; hay mujeres que aún son tratadas como objetos y lo peor de todo es con su aquiescencia.

                            En algunos medios y familias no dudo que la mujer embarazada fuese tratado con mucha consideración y mimo, pero eso no es ni fue una generalidad.
                            Y respecto a la igualdad de la mujer que ha degenerado, por parte de algunos hombres en patanería y pretendido abuso, vuelvo a decir que es cosa de educación.

                            Es mi manera de ver esto.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Debe trabajar la mujer embarazada?

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Si, tienes razón Marcos.
                              Pero es muy distinta la vida que se vivía en los pueblos, además supongo que se trataba de status, por ponerle un término, porque la mujer del pueblo en general, aparte de modas y adelantos en algunos aspectos siempre ha trabajado, y duro.
                              En su casa y en el campo, o si es en la ciudad trabajando en algo , además de cuidar de su casa, marido e hijos,para poder sacar adelante a su familia, con el marido al lado o sin el.
                              Es cuestión de educación.

                              Yo no creo enel feminismo.
                              Siento que es una especie de autodiscriminación.
                              El que la mujer sea igual al hombre en derechos y capacidad es un axioma. No se necesitarían movimientos ni actitudes extremas para demostrarlo.

                              Entiendo que a principios del siglo 20 era necesario para conseguir el derecho al voto, principalmente.
                              Pero repito que es cosa de educación.
                              Por mucha electrónica y cybernética que exista al alcance de la mayoría, en el aspecto cultural estamos muy atrasados; hay mujeres que aún son tratadas como objetos y lo peor de todo es con su aquiescencia.

                              En algunos medios y familias no dudo que la mujer embarazada fuese tratado con mucha consideración y mimo, pero eso no es ni fue una generalidad.
                              Y respecto a la igualdad de la mujer que ha degenerado, por parte de algunos hombres en patanería y pretendido abuso, vuelvo a decir que es cosa de educación.

                              Es mi manera de ver esto.
                              -----

                              Tienes razón Tatiana, fuera el feminismo.. debería de no ser así, ni hacer falta.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X