Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Jim Henson el padre de los Muppets

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Jim Henson el padre de los Muppets

    Jim Henson






    Este tema es un tributo que le hago a este gran artista
    Jim Henson

    Su nombre completo es Jim Maury Henson
    el fue un gran artista en el siglo XX
    aprendio a coser y a labrar madera desde su infancia y asi empeso a nacer un gran artista visual........

    Jim estudio en 1955 artes plasticas y teatro y comenzo a trabajar en una televisora local haciendo sus primeras creaciones en el programa Sam y Friends ( en donde nacieron los primeros muppets - Pierre (la rata francesa) y Kermit o como la Rana Rene como lo conocemos en Latinoamerica.


    Jim con sus palabras describio a Kermit the Frog: "Supongo que es mi alter ego, pero es un poco mas sarcastico que yo, algo mas sabio"



    De ahi el exito fue inevitable para sus nuevas ideas
    Creo una serie de marionetas movidas con alambres que hacian articulaciones mas humanas y discretas y capases de simular el habla humana fue asi como nacieron los muppets (palabra derivada de puppets-marionette).




    Jim se caso con Jane su amada esposa y se mudo a New York y fundo Muppets Inc en 1957.

    en 1969 fue invitado a colaborar en un nuevo proyecto a mando de la directora Joan Ganz y asi inicio Plaza Sesamo


    Despues de la muerte de Jim su colega Joan Ganz comento sobre el: "El era el Charlie Chaplin, la Mae West, el W.C. Fields y los hermanos Marx de nuestra generacion y ciertamente retomo algo de cada uno de ellos para crear una nueva forma de arte que influyo en la cultura popular alrededor del mundo"

    Jim no queria ser encasillado en solo el publico infantil y en 1975 creo el programa de televicion Saturday Night Live en el cual destacaron sus creaciones King Ploobis, Queen Peuta, Scred, Wiss, Vazh y Mighty pero el publico no asimilo unos muppets con humor para adultos y su creacion no tuvo gran exito.




    a principio de los 80's tuvo un nuevo aire de gran exito pues los muppets saltaron a la pantalla grande haciendo peliculascomo los muppets toman manhattam y demas peliculas que de niños vimos en el canal cinco de la televicion mexicana.

    en los 80's fue decada de las grandes peliculas de Jim
    sus grandes peliculas fueron





    El cristal encantado (1982)
    Pelicula protagonizada por los titeres Jen y Kira dos elfos que deben salvar al mundo delos skeksis




    Laberinto (1986)
    Protagonizada por el cantante y actor David Bowie y Jennifer Connelly la tematica era de una joven que inicia una carrera contrareloj al rescate de un bebe el cual es su hermano menor todo sucede en un laberinto en una dimencion en donde reynan los goblins unos duendes titeres creaciones artisticas de Jim.


    La vida dedicada al arte de Jim creo una exigencia hacia si mismo de llegar a la perfeccion de su talento lo cual hiso descuidar su matrimonio con Jane y en 1986 se divorciaron.

    A mediados de 1989 Jim trabajaba en su ultima creacion titulada The Teenage Mutant Ninja Turtles , si exactamente lo que ustedes piensan la pelicula de la serie animada las tortugas ninja, lamentablemente murio antes de ser extrenada la pelicula






    el 16 de mayo de 1990 Jim murio por una infeccion respiratoria a la edad de 53 años , para ese entonces recien obtenian un gran exito otra creacion de Jim titulada Dinosaurios si dinosaurios la serie del famoso nene consentido




    sin duda alguna Jim Henson fue un gran artista visual
    que todos los amantes del arte visual debemos de reconocer que el fue un gran gran gran ejemplo de enorme creatividad.

  • #2
    Re: Jim Henson el padre de los Muppets

    Les comparto este gran video de los Muppets haciendo una parodia de una legendaria cancion de la cultura rock , ustedes adivinaran de que cancion se trata, espero que les guste mi aporte , saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY

    Comment


    • #3
      Re: Jim Henson el padre de los Muppets

      Me sacaste una sonrisa con ese video, y el tipo fue todo un icono de mi generación, los de mi edad crecimos viendo los Muppets, pasaban los domingos por canal 13, que en aquel entonces no era TV Azteca, que buen tema
      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

      Comment

      Working...
      X