Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tapando el sol con una pata. . .

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapando el sol con una pata. . .

    Originalmente publicado por Inguesu
    Fuentes de cada punto expuesto por favor.
    Originalmente publicado por dogman
    A ver Eleva explicanos tus razones para responsabilizar al Gobierno de algo que está sucediendo a nivel mundial y te pongo un ejemplo:
    Por supuesto no digo que los Gobiernos en México sean lo mejor pero creo que simplemente tenemos que ser justos.
    Es que por desgracia no solo lo piensa y dice Eleva:

    Carlos Loret de Mola
    Historias de un reportero
    02 de septiembre de 2008

    El Presidente ya no se nota

    La imagen del mandatario con un cabestrillo sosteniéndole el brazo es un logotipo involuntario del estado actual de cosas

    Felipe Calderón llega a su segundo año de gestión como lo han hecho al menos los últimos dos presidentes: con la opinión pública discutiendo si va caer. La imagen del mandatario con un cabestrillo sosteniéndole el brazo izquierdo es un logotipo involuntario del estado actual de cosas: con tal de que no le duela la fractura, ya no se mueve.

    En el primer año logró lo que nadie hubiera apostado: tomó posesión con tribuna sitiada, resanó la institución presidencial, se ganó a la gente por “al menos hacer algo” contra el crimen, neutralizó a López Obrador y consiguió en el Congreso sacar la reforma al ISSSTE, la minihacendaria y hasta aprobar por consenso el paquete económico 2008.

    Del segundo año, lo único que puede reportarse es un gobierno estancado: según las encuestas, los dos principales problemas que percibe la población son, en ese orden, carestía e inseguridad. Calderón no puede con ellos. Lo rebasan. El “presidente del empleo” tiene una economía mexicana en el último lugar de crecimiento en Latinoamérica. En sus segundos años de gobierno, a Fox y Zedillo se pedía que no hubiera otra crisis sexenal. Ahora eso no basta. A Calderón se le ha subido la bandera: se le exige mejoría, y en lugar de eso, los bolsillos se debilitan.

    Suben tortillas, aceite, frijol, pan, gasolina. Los factores internacionales que mueven con especulación los costos de comida y combustibles se llevan a México en una muela.

    En la inseguridad, ya se terminó la luna de miel. El Presidente que arrancó el mandato declarando la guerra al crimen no ofrece menos sangre a una sociedad que lo ha respaldado y ya no está dispuesta a esperar: se le reconocen las buenas intenciones, pero si aprendió algo de Fox, ésas no bastan.

    La infección en las policías y jueces parece incurable al menos con el remedio que ha aplicado el primer mandatario: lleva 21 meses y no ha logrado que exista una policía municipal confiable.

    En el segundo año, incapaz de plantear su propio juego, Calderón ha dado muestras de agotamiento y sólo reacciona al juego que le marcan otros: si matan en Juárez, para allá va el Ejército. Que ejecutan en Yucatán, pues al sur los verdes. Que suben los precios, un programa que los baja tantito. Vuelven a subir, y vuelve a presentar el programa con otro nombre; y al final, quedan más caros que antes. Que le voltea la cara el PRD, se alía con el PRI. Que le faltan presidenciables, manda a Juan Camilo a Gobernación. Que le salen los contratos, recurre al PRI para salvar a su hombre más cercano. Que no quiere Ebrard la foto, se monta en la ola Martí para orillarlo a sentarse a la mesa. Que Espino grita, manda a Germán Martínez y Mouriño a tenderle la mano.

    El Presidente que se adhiere al “basta ya” de impunidad firma con Mario Marín y Ulises Ruiz. El que prometió erradicar la corrupción negocia con Elba Esther y no toca a Romero Deschamps en la iniciativa Pemex. El que logró posicionar en la agenda la reforma energética la vio secuestrada por el PRD con su discusión sobre la privatización, y por el PRI en la votación de lo que finalmente, si se aprueba, quedará como ley. Y depende de qué salga en el Congreso, salvará o no 2008.

    Mientras, el estancamiento sumado a la carestía y la inseguridad impulsan la irritación y el desencanto. Y ni modo de que voltee a ver a su gabinete que, salvo un par de excepciones, ha juntado en dos años méritos para que a nadie sorprenda cualquier remoción.


    Claro, Loret de Mola, es conocido perredista y odia a Calderon, por haber estudiado tambien en el ITAM. . .

    Creo que es tiempo de aclararle al perro necio, que yo no vote por Lopez Obrador, tampoco vote por Calderon, (y mucho menos por Madrazo), Jamas he llamado FECAL al presidente constitucional de mi pais, y creo que si la unica manera que tiene para justificar a la mala actuacion del Hijo Desobediente, es atacando al Peje, pues adelante, siga exhibiendo la falta de argumentos, y la miopia propia de las consabidas y muy populares focas aplaudidoras. . .
    Draw your own conclusion...

  • #2
    Re: Tapando el sol con una pata. . .

    Ahora resulta que le dan crédito a Lorett ¿pues qué no decían que lo único que les gustaba de el es su cara bonita? tú no angu (espero) pero ahora resulta que siempre sí es buen analista.

    ¿Esa es una fuente? mmmm

    Por favor.

    Comment


    • #3
      Re: Tapando el sol con una pata. . .

      Originalmente publicado por El Angu Ver post

      Suben tortillas, aceite, frijol, pan, gasolina. Los factores internacionales que mueven con especulación los costos de comida y combustibles se llevan a México en una muela.
      El sabado fui con mi mamà a hacer el super y no maaa.. El huevo la quincena pasada costaba 28 pesos el paquete. El sabado ya estaba en 35! 7 varos en 15 dias.....

      El presidente que nos salvò de la inflación.. juar juar
      Pop!

      Comment


      • #4
        Re: Tapando el sol con una pata. . .

        Pues te estan viendo cara de turista.
        En el mercado el kilo de huevo a 18 pesos y en el Morelos lo consigues a 13... hay que saber comprar.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: Tapando el sol con una pata. . .

          Originalmente publicado por Marita Ver post
          Pues te estan viendo cara de turista.
          En el mercado el kilo de huevo a 18 pesos y en el Morelos lo consigues a 13... hay que saber comprar.
          No dije kilo.

          ¡Dije Kilo?
          Pop!

          Comment


          • #6
            Re: Tapando el sol con una pata. . .

            No, clarito dijo paquete
            twiiter: @La_war

            Comment


            • #7
              Re: Tapando el sol con una pata. . .

              Es como un cartòn. Ese que trae màs de un kilo.

              Chale. Hay que aprender a leer.
              Pop!

              Comment


              • #8
                Re: Tapando el sol con una pata. . .

                Pues yo eso entendí y sí ha subido un montón. Digo, compres donde compres la diferencia de precio de hace 15 días a hoy es abismal.
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #9
                  Re: Tapando el sol con una pata. . .

                  Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                  Pues yo eso entendí y sí ha subido un montón. Digo, compres donde compres la diferencia de precio de hace 15 días a hoy es abismal.
                  Claro. Lo dije x Marita. Y si, pinche webo, por los cielos. Pero no hay pex, el pedo es mundial.
                  Pop!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tapando el sol con una pata. . .

                    Si nunca dije que no haya subido, nada más que si hay que saber comprar y buscarle donde sale más barato.
                    El cono trae 2 kilos (depende el tamaño) asi que a mi me salio en 26 pesos ayer en el mercado Morelos.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tapando el sol con una pata. . .

                      O sea 13 pesos el Kilo.
                      Mucha diferencia, no creen ?
                      Y de que está caro, por supuesto que está caro.


                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tapando el sol con una pata. . .

                        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                        El sabado fui con mi mamà a hacer el super y no maaa.. El huevo la quincena pasada costaba 28 pesos el paquete. El sabado ya estaba en 35! 7 varos en 15 dias.....

                        El presidente que nos salvò de la inflación.. juar juar
                        y tu mami no te compro tu frutsi?
                        no solo de cable vive el hombre

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tapando el sol con una pata. . .

                          Originalmente publicado por mextremista Ver post
                          y tu mami no te compro tu frutsi?
                          No pero hubiera estado chido. Me acordè de ti cuando me puse a ver el beis en las teles del super.
                          Pop!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tapando el sol con una pata. . .

                            Bueno tendrá felipe que apoyarse en la frase del priísta más priísta de todos, ya finado: Fidel Velázquez, (si aquel que le dió en la madre a Vicente Lomabardo Toledano) quien decia el que se mueve, no sale en la foto: Lo unico malo es que eso se aplicaba para los que querían llegar al poder....
                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 02-septiembre-2008, 18:52.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tapando el sol con una pata. . .

                              jejeje ¿Mariana opinando en un tema basado en un artículo de loret? ¿Pues no que era un inepto? Aaaaa la congruencia.

                              Comment

                              Working...
                              X