Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: La Iglesia Católica

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Muchos confunden "respeto" con miedo...pero es un error común y que sucede en todos los ámbitos.
    muchos confunden muchas cosas en su vida diaria, yo no veo por que tener miedo, miedo estar en la cárcel o similares a fuerzas,la religion en optativa.
    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Es que ser católico es muy fácil (digo católico como lo son en la mayor parte del mundo)...haces chingaderas y todo lo que te dicen que no hagas...y después pides perdón Y YA ESTÁ!!!!...no hay resposabilidad alguna!!!!
    es facil? como lo sabes? no es cuestión de fácil o difícil, es por gusto, y que tiene de malo pedir perdón y que te lo den,(no me refiero solo en la iglesia católica) eso lo considero algo bueno, a tener amarguras y resentimientos y cargar culpas toda la vida. Errores se cometen pero mientras corrijas esos errores y haya vida, adelante, o es que tienes pensamientos como en la epoca de la santa inquisición que tienen que recibir castigos duros y no solo que te perdonen.Una cosa es el perdón y otra reparar la falta o que te juzguen en el sistema judicial según sea el caso.
    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Vomitar o volverte católica??? bueno, es lo mismo
    A ti te da risa y haces esa negativa comparación por que no eres católico y por que denotas fobia(ignoro tu personal razón), o si solo es por que eres ateo. muy tu gusto Beaner, hay libertad.
    Yo soy católica y respeto a los de otras creencias o los que no tienen ninguna.
    Eleva
    forista natural
    Last edited by Eleva; 08-marzo-2010, 13:04.

    Comment


    • #32
      Re: La Iglesia Católica

      Originalmente publicado por Marita Ver post
      Sidartha ¿Tú estas satisfecho con tu Iglesia?
      Marita voy a contestar mi parte aunque la pregunta no es para mi, no estoy de acuerdo al 100%, ciertas cosas no, pero en general si, la puedo dejar o seguir y y por gusto soy parte. Puedo hacer la comparación con este foro, ciertos detalles de FM no me han gustado, pero es el foro en el que me siento a gusto y aqui estoy.

      Comment


      • #33
        Re: La Iglesia Católica

        Es que siendo los fieles la Iglesia deberían ser más que simples ovejas, pero bueno cada quién.
        Una de las cosas que me hicieron alejarme fue precisamente la incongruencia y la intolerancia que se encuentra en el seno de los pastores, los pocos que conocí comprometidos eran acusados luego luego de comunistas y rebeldes.
        Se enseña con el ejemplo y creo que más que estar luchando por riqueza y poder deberían revisar cuanto se han alejado de la verdadera misión.
        Cabe aclarar que en otras iglesias no me fue mejor, recuerdo que cuando vi a alguien tirado en el piso balbuceando tonterías casi salgo corriendo.
        Puedo respetar otras creencias pero eso no quita que me puedan parecer aberrantes y en algunos casos hasta hilarantes, si alguien viene y me dice que dios vive físicamente en un planeta lejano o que vienen a buscar a sus seguidores en ovnis previo suicidio, me pregunto donde esta el sentido común y como alguien puede creer eso.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #34
          Re: La Iglesia Católica

          Hola a tod@s!

          Marita: eso de los ovnis previo suicido y demás son sectas de locura y no tienen nada qué ver con la IC.

          Por otro lado te comento que a mí me pasa exactamente igual. Soy muy creyente en Dios (no viene al caso comentar mi personal punto de vista sobre ello, solo estoy segura y confío en lo profundamente bien que me siento cuando rezo y cuando charlo con él, dentro de mí, sobre cualquier asunto que me aqueja) El Dios en el que creo es bondadoso, perfecto pero no castigador.

          Y bueno, sobre la iglesia ahí sí concuerdo. No logro comprender las incongruencias y la gran cantidad de defectos humanos que tiene.

          Muchos saludos!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

          Comment


          • #35
            Re: La Iglesia Católica

            Guau siempre pensé que así era (cierro sarcasmo)
            Se que no, era un ejemplo nada más de que por mucho respeto que puedas tener sobre las creencias de los demás, algunas prácticas hacen que al menos yo me pregunte cuando se perdió el sentido común.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #36
              Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Marita Ver post
              Sidartha ¿Tú estas satisfecho con tu Iglesia?
              Nací en el seno de una familia tradicionalmente católica, nada piadosa, con todo y que mi agüela parterna iba casi todos los días al templo mientras sus fuerzas se lo permitían.

              A estas alturas, no estoy seguro a qué grado sigue siendo "mi" Iglesia. Y sin embargo, me unen a ella (a la asamblea, dirían, al conglomerado de gentesss que la conforman) elementos culturales, del folclor, la tradición, entre otros.

              Su método pedagógico está desgastado, es anacrónico. La catequesis hoy en día deja muchísimo que desear, igual que la glosa en la eucarestía de muchos sacerdotes rezagados o faltos de talento en la omilía.

              Pero (y he aquí el meollo del rollo). Me he formado una educación auto didacta en asuntos de la Iglesia, del catolicismo, sus ritos, simbolismos, etc.

              Sus ministros, para mí, son lo de menos. No decido ir al templo para quedar bien con el vecino, o para que el padre de mi parroquía que es rumano me vea y diga, ah, ese hermano que fuerte se pega en el pecho, ja, ja, ja, cuando yo ni siquiera hago el ademán ese.

              Los elementos místicos de la eucarestía, desde niño, son los que me llevan a la misma.

              Durante más de década y media me dediqué a estudiar toooooda la historia y estuve a punto incluso de declararme radicalmente anticlerical. Mas renuncié a ello.

              Yo creo que si de algo ha de estar uno orgulloso es de lo que atesora uno por su propio esfuerzo y voluntad. A mí ningún cura me ha enseñado nada, nada, a no ser algunos de ellos a reconocer el valor de la gratitud y del perdón.

              Yo creo que el sentimiento religioso es como la Universidad. Tu vas y aprendes..... lo que quieras aprender, al margen de la poca o mucha capacidad de los profesores, que ya sabemos, hay desde los excelentes hasta lo más brutos, no obstante el nivel en el que enseñan .

              Extrañas adrenalinas, que por supuesto no todos tienen que compartir.

              Como perro pecador que soy no me siento con ninguna capacidad moral para juzgar a nadie por sus errores, fallas, abusos y también pecados cometidos.

              Eso sí, digo que todos, absolutamente todos, los delitos tienen autor, y el autor tiene nombre y al menos un apellido.

              Me fastidia la forma tan romplona con que se vomita vs. "los católicos" sin distinción. Eso sí.

              Yo no tengo líderes que me manipulen en ningún sentido, ni en política ni en religión.

              Sin embargo, veo que los coléricos más encarnizados no respetan la línea divisoria entre la fe de la gente, sus creencia por fe y su enferma actitud en contra de la Iglesia católica y todo lo que ella incluye. Y eso me enchila.

              Una vez fui a una boda religiosa en Oaxaca, y ví la tremenda devoción de la gente, en su mayoría del medio rural. ¿Acaso ellos tenían algo que ver con Juan Pablo II, en esos tiempos el líder nominal, o Don Corripio Ahumada?

              ¿Acaso ellos mataron moros, acuchillaron aztecas, torturaron a acusados de brujas o pactistas con el diablo?

              En todo los caso, la respuesta es ¡NO!

              Ah, pero son "católicos" y ya por eso, merecen el insulto, por el simple hecho de ser "católicos".

              No sé, Marita, tal vez exagero, pero ahora que lo escribo hasta empiezo a pensar que esa es otra forma de DESCRIMINACION en este país.

              No lo afirmo, no vayan a venir y luego me digan que yo también me hago la "victimita". Juar.
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 08-marzo-2010, 14:25.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Re: La Iglesia Católica

                Ni la Iglesia ni los ateos son buenos, malos o peores.

                Lo jodido es la estupidez del hombre a aferrarse a dogmas pendejos.

                Saluditos don cubo y don marcos.

                Comment


                • #38
                  Re: La Iglesia Católica

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Es que siendo los fieles la Iglesia deberían ser más que simples ovejas, pero bueno cada quién.
                  Una de las cosas que me hicieron alejarme fue precisamente la incongruencia y la intolerancia que se encuentra en el seno de los pastores, los pocos que conocí comprometidos eran acusados luego luego de comunistas y rebeldes.
                  Se enseña con el ejemplo y creo que más que estar luchando por riqueza y poder deberían revisar cuanto se han alejado de la verdadera misión.
                  Cabe aclarar que en otras iglesias no me fue mejor, recuerdo que cuando vi a alguien tirado en el piso balbuceando tonterías casi salgo corriendo.
                  Puedo respetar otras creencias pero eso no quita que me puedan parecer aberrantes y en algunos casos hasta hilarantes, si alguien viene y me dice que dios vive físicamente en un planeta lejano o que vienen a buscar a sus seguidores en ovnis previo suicidio, me pregunto donde esta el sentido común y como alguien puede creer eso.
                  Yo soy fiel a mis convicciones, nomás. Je, je, je.

                  Cierto. Ahi está el tristemente célebre caso de San Miguel Canoa, en septiembre de 1968.

                  Del otro lado, Samuel Ruiz, en Chiapas y la teologías de la liberación.

                  Yo no sé cuál es esa "verdadera misión". No hoy en día. Hoy no hay misiones. Y ese es otro punto.

                  Se enojan mucho con los curas, pero poco o nada dicen de los profesores, en las escuelas públicas. HOY, ni los primeros ni los segundos enseñan gran cosa.

                  Ja, ja. A mí no me ha pasado tanto como eso de ver convulsionados en vivo. Pero después de muchos años de estudiar y comparar ví que el eje es uno solo y lo que cambian son las formas de rendir culto al Absoluto..... Sobre las sectas, ni hablo, esas funcionan más como franquicias, más que como alguna clase de "movimiento espiritual".

                  Y sobre su párrafo final, sobre los ovnis, quizá la respuesta esté en lo que el PRI hizo del sistema educativo mexicano a partir de los 70s.

                  La credulidad sigue reinando en este Mundo, a pesar de todo.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #39
                    Re: La Iglesia Católica

                    Originalmente publicado por Elisa Ver post
                    No logro comprender las incongruencias y la gran cantidad de defectos humanos que tiene.
                    Será porque....... ¿no resitimos la "tentación" de criticar afuera, antes que dentro de nosotros mismos?

                    Saludos, Elisa.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #40
                      Re: La Iglesia Católica

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Yo soy fiel a mis convicciones, nomás. Je, je, je.

                      Cierto. Ahi está el tristemente célebre caso de San Miguel Canoa, en septiembre de 1968.

                      Del otro lado, Samuel Ruiz, en Chiapas y la teologías de la liberación.

                      Yo no sé cuál es esa "verdadera misión". No hoy en día. Hoy no hay misiones. Y ese es otro punto.

                      Se enojan mucho con los curas, pero poco o nada dicen de los profesores, en las escuelas públicas. HOY, ni los primeros ni los segundos enseñan gran cosa.

                      Ja, ja. A mí no me ha pasado tanto como eso de ver convulsionados en vivo. Pero después de muchos años de estudiar y comparar ví que el eje es uno solo y lo que cambian son las formas de rendir culto al Absoluto..... Sobre las sectas, ni hablo, esas funcionan más como franquicias, más que como alguna clase de "movimiento espiritual".

                      Y sobre su párrafo final, sobre los ovnis, quizá la respuesta esté en lo que el PRI hizo del sistema educativo mexicano a partir de los 70s.

                      La credulidad sigue reinando en este Mundo, a pesar de todo.
                      Entonces si no tienen una misión cual es el objetivo de la IC? Según yo era difundir y vivir el mensaje de Cristo, pero entonces sino tienen un objetivo cual es la razón de su subsistencia?

                      Ah y otra duda "se enojan" quiénes, "no dicen" quienes. Si de algo me he quejado es del sistema educativo que imparte el estado y la poca preparación de sus maestros.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #41
                        Re: La Iglesia Católica

                        Brevemente a comentar que hay muchos temas en que gente como Marita, es mucho más progresista en muchos sentidos que los que se dicen de izquierda.


                        Saludos a todos...
                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #42
                          Re: La Iglesia Católica

                          Abandonad toda ansiedad. Los desencantos más difíciles de superar son los que no llegan nunca. Lo demás es chisme.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • #43
                            Re: La Iglesia Católica

                            Yo no he ciriticado todas las iglesias y todas las religiones. Ni siquiera a todos los legionarios porque hay vívtimas y culpables.

                            Lo que no me han respondido los que sí son católicos y saben de esto es:
                            ¿Es la Legión una secta o no?

                            Muchas gracias.
                            twiiter: @La_war

                            Comment


                            • #44
                              Re: La Iglesia Católica

                              Mariana, la Legión de Cristo es una congregación católica:

                              "La Legión de Cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1941. Tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad según las exigencias de la justicia y caridad cristianas, y en estrecha colaboración con los Pastores y los programas pastorales de cada diócesis. Hoy cuenta con más de 800 sacerdotes y 2.500 seminaristas mayores y menores. Tiene casas establecidas en 22 países".

                              http://www.legionariesofchrist.org/a...n.phtml?se=238

                              Comment


                              • #45
                                Re: La Iglesia Católica

                                Buenas tardes, Don Cubo.

                                Eso decía yo, pero algunos aquí me dijeron que es secta y como sí acepto mi ignorancia también en el tema religioso, decidí preguntar.

                                Muchas gracias por su respuesta... va otro saludo.
                                twiiter: @La_war

                                Comment

                                Working...
                                X