Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Opíname de libros y de autores

    Comment


    • Re: Opíname de libros y de autores

      Comment


      • Re: Opíname de libros y de autores

        Comment


        • Re: Opíname de libros y de autores

          "Por què perdiò Camacho" de Enrique Marquez que fue su asesor y amigo.


          Bueno creo haber entendido que en estas polìticas neoliberales lo que cuenta es el Poder, y no el beneficio del Pueblo a travès de un manejo democràtico de la polìtica.
          Bueno esto asi suena totalmente como un cùmulo de abstracciones.

          Lo que si este Dr. Marquez es logicamente era su amigo y todo el libro es una apologìa a Manuel Camacho.

          Bueno en realidad lo poquito que lei, y se me quedò, del libro de Jorge Castañeda es lo que dije ya.

          Que su "capacidad negociadora" es lo que utilizò Salinas para que èl negociara con la Oposiciòn y opara que tratara de arreglar el asunto de Chiapas como Comisionado por la paz.
          Y luego èsto lo alejò de la posibilidad de ser tomado en cuenta. demasiado cercano a la Oposiciòn. Paradoja!!

          Camacho se hizo muchos enemigos, el grupo que rodeaba a Salinas, incluso antes de que llegar a la Presidencia, lo tildaban de traidor de que querìa comerle el mandado.
          Que era muy independiente y que era muy popular, incluso con la Oposiciòn.

          En la polìtica solo cuentan los intereses personales y los compromisos ya hechos ,la amistad y demàs no cuenta nada.
          Al menos no contò para Salinas que conservò a Camacho a su lado porque lo necesitaba y porque de alguna manera lo temìa.
          Sus arrebatos de independencia del Règimen etc. etc.
          Fàcil de leer y util para mi que no sabìa nada de este pedazo de la historia de Mèxico y sus actores polìticos.

          Comment


          • Re: Opíname de libros y de autores



            MADRE QUE ESTAS EN LOS CIELOS

            PABLO SIMONETTI



            Bueno la verdad no me decido aùn si me gustò o no.
            Creo que esta duda lo único que me deja en claro seria que no me disgusta.

            Entre las novelas como està catalogadas en la librerìa estaria dentro de "Situaciones de vida" pero està en "Escritores latinoamericanos" así que resulta mucho màs general este asunto.

            No podrìa decir que està en la categoría de Isabel Allende o Angeles Mastreta porque ellas cuando hablan de situaciones familiares son màs "epicas" si me permiten usar dicho tèrmino; porque las cosas aunque personales suceden en un marco de muchos cambios no sòlo en la vida de los protagonistas sino còmo pasa del tiempo.

            Aqui Simonetti, aun cuando parte de la vida de los protagonistas -que abarca tres generaciones- simplemente se refiere a ellos como al pasar o para situar las fechas; no entramos en otro asunto-
            La segunda guerra mundial, la subida al poder de la izquierda en Chile y la caida de allende y Gobierno de Pinochet.

            Son las memorias, recuerdos màs bien de una mujer que sabe que va a morir y no tiene tiempo para restaurar todo lo que quisiera, asi que decide escribir sus memorias, desde sus recuerdos, sentimientos y convicciones para de esta manera liberarse y supongo que justificarse a si misma de lo que hizo y lo que permitió que hicieran otros, pero supongo que porque ella creia lo mismo sòlo que era màs fàcil "dejar hacer"

            Una novela demasiado personal, para ser trascendente.
            de todas maneras entretiene.

            Comment


            • Re: Opíname de libros y de autores



              LA TRAICION

              Roberto Madrazo
              No me gustò para nada el estilo del periodista Aguirre. No sè si serà asi Roberto Madrazo pero se me hizo super acartonada la entrevista . Con demasiada referencia a su padre como un gran polìtico (que tal vez lo fue; y un excelente padre)pero no era necesario tanto incidir en lo mismo, se siente falso aunque no lo sea. La traiciòn no es la de elba esther gordillo. Es la de Zedillo al PRI y a Labastida como su candidato. O sea al PRI, escogiendo a un candidato dèbil que no podìa hacer frente a la popularidad de Fox. Y que esa elecciòn estuvo negociada desde el principio. Bueno todo esto ya todos lo deben haber sabido en su preciso momento. Yo recièn me entero con detalles màs o menos pero me aburriò. No porque sea extemporaneo, sino porque no es nada ameno.Nada Agil. Super mocho Madrazo, en sentido general ah! no me refiero a religiòn (que tambièn lo es, segùn el libro) De todo lo que dijo lo que se me quedò es que lo mediàtico definitivamente tuvo mucho que ver en su derrota. Siempre lo pusieron en tercer lugar.De entrada . Y me imagino que la enorme cantidad de gente que no queria que subiera lopez obrador votò por el PAN otra vez; por aquello de "màs vale lo conocido...." Acabo de cambiar este libro.Me saltè muchos capìtulos. No me gustò.[/IMG]
              No me gustò para nada el estilo del periodista Aguirre.
              No sè si serà asi Roberto Madrazo pero se me hizo super acartonada la entrevista .

              Con demasiada referencia a su padre como un gran polìtico (que tal vez lo fue; y un excelente padre)pero no era necesario tanto incidir en lo mismo, se siente falso aunque no lo sea.

              La traiciòn no es la de elba esther gordillo.

              Es la de Zedillo al PRI y a Labastida como su candidato.
              O sea al PRI, escogiendo a un candidato dèbil que no podìa hacer frente a la popularidad de Fox.
              Y que esa elecciòn estuvo negociada desde el principio.

              Bueno todo esto ya todos lo deben haber sabido en su preciso momento. Yo recièn me entero con detalles màs o menos pero me aburriò.
              No porque sea extemporaneo, sino porque no es nada ameno.Nada Agil.
              Super mocho Madrazo, en sentido general ah! no me refiero a religiòn (que tambièn lo es, segùn el libro)

              De todo lo que dijo lo que se me quedò es que lo mediàtico definitivamente tuvo mucho que ver en su derrota.
              Siempre lo pusieron en tercer lugar.De entrada .
              Y me imagino que la enorme cantidad de gente que no queria que subiera lopez obrador votò por el PAN otra vez; por aquello de "màs vale lo conocido...."

              Acabo de cambiar este libro.Me saltè muchos capìtulos.

              No me gustò.

              Comment


              • Re: Opíname de libros y de autores

                HERMANA QUERIDA
                Cecilia Duran Mena


                Pia es la hermana que escribe estas memorias o este relato.
                Esta en el entierro de su hermana menor Perla Paz, que se ha suicidado de la manera màs extraña que ella puede imaginar; en una casa de Coyoacan donde ella vivia y que fue propiedad de su padre, aparece muerta en la tina del baño, totalmente desnuda con una boa de plumas en el cuello y tremendamente pintada, de una manera casi de farsa y deja una carta con las instrucciones de còmo debe ser enterrada.
                en una caja simple de cartòn en un hoyo en la tierra y bajada con sogas como se hacìa en los tiempos de antes.

                La hermana y el exposo de Perla Paz van a la casa de Coyoacan a recoger sus cosas y a cerrar la casa, pero Pia encuentra el diario de su hermana y en èl se hace un recorrido por la vida de ellas desde que eran niñas, su relaciòn con sus padres, la relaciòn entre ellas, el viaje que hizo la primera a Paris, becada y còmo perla Paz la siguiò etc etc.

                Se da cuenta que la hermana ha ido en los ùltimos tiempos donde una psicologa que es famosa por sus intervenciones en programas de la televisiòn.
                Descubre que a travès del tratamiento que le ha dado a base de regresiones, de las que Perla paz no recuerda absolutamente nada, sino que se entera por lo que la psicologa le dice. Ella es la reencarnaciòn de una mujer que viviò en la època revolucionaria, su vida de esposa tradicional, còmo fue raptada por un revolucionario que despuès de unos dias la devuelve con el marido.pero ella enamorada de "su general" se escapa y se va a vivir con el.
                Pasa el tiempo hasta que a èl lo matan y ella junto con otras viudas decide poner un hotel que se transforma en prostìbulo.

                Tiene èxito pero el tiempo va pasando y a la edad de 38 años, cuando piensa que ya esta muy vieja para el oficio,se suicida metièndose a una tina y cortàndose las venas.
                La psicòloga ha conseguido que Perla Paz estè segura que es la misma mujer del general y pòrr èso su destino tiene que ser el mismo.

                Y ya no sigo...
                la hermana va a tomar cartas en el asunto.
                Me gustò.
                Muy cortita y sin embargo suceden muchas cosas y se descubren otras tantas.
                La recomiendo

                Comment


                • Re: Opíname de libros y de autores



                  LA VISPERA DE CASI TODO
                  Victor del Arbol

                  SINOPSIS.-
                  Premio Nadal de Novela 2016. Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad. El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.(qué libro leo)


                  OPINION.-

                  Pues a mi me ha gustado menos de la que lei anteriormente de él (Un millón de gotas) que fue mi libro favorito del 2016.
                  Definitivamente para los entendidos debe ser una excelente novela puesto que se ganó el Premio Nadal del año pasado y realmente es una novela que tiene de todo.No se puede encasillar en un sólo género, porque siendo una novela negra, es un thriller psicológico, tiene algo de histórica y es un drama tremendo

                  Una trama urdida como un rompecabezas que está formado por muchos personajes, cada quien con su historia diferente y terrible, porque todos tienen una historia tremenda como bagaje.
                  Hay mucha poesía en sus diálogos y en las reflexiones del personaje que está contando la historia y hay a la vez una crudeza tremenda no sólo en las situaciones sinó en las descripciones.Y esto no resulta precisamente paradójico pero si contrastante.

                  Son dos historias que en algún momento se vuelven una y lo curioso es que en cada una de ellas los personajes femeninos principales están en las mismas circunstancias, aunque por diferentes causas.

                  No puedo decir más aunque habría mucho que decir acerca de esta novela. Fue un inicio desasosegador, pero con una novela excelentemente bien escrita.
                  Digo desasosegador porque no hay un sólo personaje que no sea trágico, de una manera u otra.

                  Comment


                  • Re: Opíname de libros y de autores



                    EL CURA.-
                    Eduardo López Bago.

                    RESEÑA:
                    El Cura (1885) constituye, junto con La Regenta de Leopoldo Alas, alias Clarín, también publicada en 1885, uno de los mejores ejemplos de literatura anticlerical del periodo finisecular.
                    Por si su título pudiera llevar a equívoco en cuanto a la intención de su autor, Eduardo López Bago (1855-1931), éste añade el subtítulo Caso de incesto para poner énfasis en que la novela es un ataque frontal contra la institución del celibato católico.

                    El proceso de secularización que comienza a permear la sociedad española durante el periodo revolucionario y que permanece latente durante la etapa de la Restauración es el que permite la aparición de una obra de estas características, favorecida además por la promulgación del derecho de libertad de imprenta en 1883.
                    El Cura (Caso de Incesto) inaugura una trilogía integrada por el Confesionario (Satiriasis) (1885) y La Monja (1886), concebida como un catalizador para rebatir la autoridad de la moral sexual cristiana y para reclamar, en nombre de las leyes naturales, su supresión.

                    El extraordinario éxito editorial y el anticlericalismo reformista de López Bago propiciaron la traducción al alemán de su novela al año siguiente. En el prólogo a la versión germánica, Der Zölibat (1886) el traductor, Ernesto Bark, presenta a López Bago como uno de los principales representantes de la moderna novela española, capitaneada por Galdós, y como el mejor exponente del naturalismo de inspiración zolesca, por cuya causa sufre persecución religiosa y política.

                    OPINION.-

                    Excelente novela corta, que en el título se define como novela médico social.
                    Pese a haber sido escrita en 1800 y tantos, es una novela con un lenguaje totalmente moderno, accesible y como Lopez Bago era periodista su estilo es directo, agil y contundente.

                    Me gustó y me parece terrible en realidad el celibato, el voto de castidad entre los curas, lo que obviamente no es obedecido pór la mayoría y hay tantas relaciones clandestinas, o de misticismo histérico.

                    Bueno estamos hablando del siglo XIX y es mucho más asombroso el hecho de que las leyes y las costumbres -que involucionaron años después- hayan permitido que saliera a la luz esta novela, en un pais tan acendradamente católico como tiene fama de ser España.

                    A mi me impresionó gratamente el estilo de este escritor

                    Comment


                    • Re: Opíname de libros y de autores

                      Comment


                      • Re: Opíname de libros y de autores

                        Scott Turow
                        Brad Meltzer
                        John Grisham

                        Comment


                        • Re: Opíname de libros y de autores

                          Lee Child
                          James Patterson
                          Michael Connelly

                          Comment


                          • Re: Opíname de libros y de autores

                            Franck Tilliez
                            Sebastian Fitzek
                            Pierre Lemaitre

                            Comment


                            • Re: Opíname de libros y de autores

                              ALAN fURST
                              PHILIP kERR
                              jEFERY DEAVER

                              Comment


                              • Re: Opíname de libros y de autores

                                Ruth es apenas una niña cuando un terror nocturno le hace buscar desesperadamente la protección de sus padres. Al bajar a la sala, ve con sorpresa que ambos ríen junto a su hermanastra, la dulce y cariñosa Elizabeth Ashbridge, cuyos padres han muerto años atrás en un terrible accidente.
                                Una extraña y abismal pasión, mezcla de celos y envidia, se apodera entonces irracionalmente de la pequeña.
                                A partir de aquella noche, desde el más oscuro abismo de su personalidad, lo que comienza siendo un inocente juego de niñas por el robo de algún juguete, se transforma, durante la madurez, en una perversa obsesión por poseer la identidad de quien le quitara algo que sólo a ella le correspondía.
                                La destrucción de su hermanastra se convierte así en su única meta.
                                Durante largos días ensaya los gestos y los modales de Elizabeth con el objetivo de poseer a sus amantes, para conocer profundamente hasta los aspectos más íntimos de su víctima.
                                Tejiendo entre ambas las redes de un tortuoso laberinto maquiavélico, del que ni sus hijos podrán escapar, Ruth siente que debe hurgar también en los secretos de Charles, actual compañero de Elizabeth.
                                Secretamente urde un último plan, sin saber que puede acabar convirtiéndose en su propia trampa.

                                Comment

                                Working...
                                X