Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿QUe hacemos mal en México?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿QUe hacemos mal en México?

    Originalmente publicado por Triana Ver post
    Y mis otras inquietudes si me las va a responder?
    Le dejo otra...como le hacen los medicos del IMSS para ganarse palabras de carino como "prepotente e inhumano" de parte de sus pacientes?
    Esa quincena si la cobro, o la regreso? Y todas las demas las cobro?
    pues pregunteselas a alguien que las sepa sra triana.
    no caere en su garlito
    que le dolio de las respuestas el TEMA ES EXCELENTE ¡¡¡
    no lo desperdicie.

    abrazos

    Originalmente publicado por aereo Ver post
    Por cierto, el post del drome echándole la culpa al PRI y al PRD de todos los males del pais (que para iniciar, es una vil mentira... digo, el PAN no se caracteriza por ser un partido honesto o limpio, tampoco) es precisamente de lo que se habla en el primer post... puras excusas mediocres... a nadie le importa si estariamos pior con el PRI o con el PRD... la gente quiere resultados, no excusas pendejas de "pus somos el menos malo" o "es qui el PRI bloquea las reformas"...
    nunca dije que el pan es inocente, o no es culpable EL LEGISLATIVO SE COMPONE DE DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS Y SUS DECISIONES O ERRORES LAS COMPARTEN TODOS.

    es como en el caso del fobaproa que decian que el PRD estuvo en contra y al final se supo que 100 de los pedorristas votaron a favor PERO EL CONGRESO EN GENERAL DECIDIO QUE APARECIERA EL IPAB ACTUAL.

    no, aereo, no soy panista NUNCA he sido, ni militante del pan, pero no por ello puedo ver aciertos y errores de todos. PUES AL FINAL VEMOS QUE LLEGAN y solo buscan su beneficio personal o de partidos.

    saludos

    pd.- ya lo han dicho aqui y en todos AEREO lados llegan al poder y son iguales TODOS y como dice don rafa felipe es el mal menor o el menos pior asi es. pero como le hubiera gustado al PEJE SER el menos peor verdad ? se le cebo y esta haciendo lo mismo de nuevo llevar una tactica politica equivocada. y como el gusta a peña nieto como hoy que es un gobernador con 20% de la votacion a su favor en su eleccion, como le gustaria en el 2012 ocupar como sea ¡¡¡ tambien, la silla presidencial.

    ellos se unen en partidos para eso alcanzar el PODER.


    felizotes ¡¡¡
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #32
      Re: ¿QUe hacemos mal en México?

      Originalmente publicado por El Quick Ver post
      Ok, hace mucho que no participo en este foro, por lo que les advierto que es posible que a algunos les salgan ampollas, a otros les duelan los oídos y uno que otro imbécil me diga una que otra grosería.

      Por motivos de mi trabajo, vine a LA a la oficina del cliente, tengo dos semanas aquí y estoy realmente sorprendido de mi primera visita a EU.

      Antes de mi viaje a LA, platique con mi esposa sobre el futuro de Mexico, ya que nuestro país cada vez está mas cerca de irse al carajo; como muchos de ustedes saben, soy (o era) panista, sin embaro estos últimos 9 años de gobierno blanqui-azul no han dado los resultados esperados y es improbable (o imposible) que el PAN vuelva a ganar en el 2012, y así lo deseo.

      No estoy diciendo que "estaríamos mejor con López Obrador" porque esa no es mas que otra de las mentiras del Peje centavero ladrón... pero la neta yo ya me cansé de decirle a la gente del PAN que la política neoliberal apesta y que es necesario un cambio en el rumbo, y ¿con que contestan? con una sarta de pendejadas que ya habíamos escuchado en los tiempos de crisis originados por el PRI.

      "La medicina es amarga pero hay que tomarla"
      "No queda otra mas que subir los impuestos"
      "Los impuestos recaudados serán para los mas pobres"

      Que no mamen.

      Nunca falta el acéfalo que al comparar mexico con otro país le sale lo nazi-onalista y comienza a decir estupideces, pero vamos, no hay mejor forma de crecer y de corregir tus errores que viendo lo que hace tu vecino.

      Lo que he Visto en Los Ángeles.

      Un chingo de tráfico, muchos autos y mucha contaminación. Algunos tarados van a decir "igual que en el DF", no en el DF estamos peor. El tráfico es desordenado, cada quien se mete por donde quiere, no hay señalamientos y no tenemos respeto al peatón.

      La gente habla inglés y español, debido a que la segunda ciudad en el mundo donde hay mas mexicanos es Los Angeles precisamente. Algunos dirán ¿y que con eso? nada, solo es un dato curioso... pero aquí hay cierto respeto entre los diferentes credos y razas.

      Hay bastante orden, al manejar, en el supermercado, en las tiendas de electrónica y hasta en la estúpida tintorería hay orden.

      Digo, mucha de nuestra economía y cultura está manejada por los gringos y otra parte de nuestra cultura y economía esta manejada por nuestros sindicatos y políticos, entonces ¿que nos queda a nosotros?

      ¿Que tiene el mexicano en sus manos? Nosotros tenemos en nuesras manos el poder de cambiar este país, si, oigan bien, podemos hacer que todo el desmadre que tenemos sea algo ordenado. Para ordenar la sociedad primero tenemos que ordenarnos nosotros mismos, respetar la ley, respetar a los demás, rechazar la corrupción de cualquier forma y darles a nuestros hijos educación.

      La educación es el pilar de la sociedad, con ella tenemos orden y progreso (lema brasileño) y sin educación el país se lo lleva el carajo, ¿por que se estan recortando gastos en educación? ¿quieren mejorar el país o empeorarlo? ¿por que no se compian modelos económicos exitosos como el de Brasil?

      Es muy serio lo que pasa en el país, y el riesgo de estallidos sociales está ahí, presente...

      ¿Será que la única forma de sacar a los gobernantes inéptos, a los partído políticos inútiles y a los sindicatos corruptos es por la vía armada? Sólo es una pregunta...
      Quick, me suscribo a todas y cada una de las cosas que has expuesto aquí, de una u otra forma es algo de lo que en muchas ocasiones he dicho, tanto en el foro como fuera de el, tan es así que me tienen en suspensión de derechos en el partido y en análisis por la comisión de orden para mi expulsión, por expresar algo parecido a lo que has dicho aquí...

      Ahora, déjame aclarar que, aunque estoy de acuerdo en todo, absolutamente todo lo que dices, voy a explicarme en mis perspectivas...

      Tu dices "Soy (o era) panista", bueno, yo soy, nunca dejaré de serlo, aunque me expulsen (que es lo mas probable, a pesar de mis 26 años de militancia, de haber trabajado tantos años ahí, de incluso prestarles locales para reuniones de capacitación, a pesar de todo ello)...¿por qué?, por que creo en el partido, en sus postulados y en lo que se fundamenta, no es culpa del partido la gente que esta ahí, podré estar en completo desacuerdo con muchos de sus dirigentes... sin embargo el partido es mas grande e importante que todos los que estamos ahí...

      Dices "improbable (o imposible) que el PAN vuelva a ganar en el 2012, y así lo deseo."... es mi deseo también, es mas, la derrota sufrida el 5 de julio pasado, es algo que me produjo un enorme gusto, como disgusto me causó el triunfo en Sonora... que se ganó por todas las razones equivocadas, no por un verdadero convencimiento de la gente... ahora, ¿por que me da gusto, por que lo deseo?... por que espero que, a través de la derrota, el partido despierte, recapacite y cambie el rumbo, que retome los postulados y las directrices que marcan los estatutos y principios de doctrina y se aleje de esos "acuerdos" débiles, alianzas insanas, de la corrupción y el estar ahí solo por el que recibiré... y no por el que puedo hacer... y de ese tratar de quedar bien con todos... y por eso dejándo de hacer o proponer lo que realmente se necesita...

      Lo de la educación, y de todo lo demás que comentas, no hay comentarios, como lo dije, me sus cribo a todas y cada una de las letras que has puesto en este post... a todas...
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #33
        Re: ¿QUe hacemos mal en México?

        ¿Te castigaron, Manuel?
        ¿Por disentir, o por disentir públicamente?

        Y ¿qué ventaja tiene que pierda el PAN si va a ganar el PRI?
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #34
          Re: ¿QUe hacemos mal en México?

          Originalmente publicado por manuel vega Ver post
          tan es así que me tienen en suspensión de derechos en el partido y en análisis por la comisión de orden para mi expulsión, por expresar algo parecido a lo que has dicho aquí......
          osea que al final es lo mismo del pri, no puedes salirte del script.
          Y eso que no has escuchado al actual dirigente de tu partido, hace ruborizarse a lso antiguso dirigentes del pri.

          Comment


          • #35
            Re: ¿QUe hacemos mal en México?

            Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
            ¿Te castigaron, Manuel?
            ¿Por disentir, o por disentir públicamente?

            Y ¿qué ventaja tiene que pierda el PAN si va a ganar el PRI?
            Por criticar a la dirigencia directamente y hacerlo público... hay una regla en el PAN en el cual la ropa sucia se lava en casa, fue mi error hablar donde no debía...

            La ventaja ventaja de que pierda el PAN, es como dije arriba:
            " por que espero que, a través de la derrota, el partido despierte, recapacite y cambie el rumbo, que retome los postulados y las directrices que marcan los estatutos y principios de doctrina y se aleje de esos "acuerdos" débiles, alianzas insanas, de la corrupción y el estar ahí solo por el que recibiré... y no por el que puedo hacer... y de ese tratar de quedar bien con todos... y por eso dejándo de hacer o proponer lo que realmente se necesita..."

            Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
            osea que al final es lo mismo del pri, no puedes salirte del script.
            Y eso que no has escuchado al actual dirigente de tu partido, hace ruborizarse a lso antiguso dirigentes del pri.
            Ya lo expliqué arriba...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #36
              Re: ¿QUe hacemos mal en México?

              Y entiendo que eso ayudará al PAN, pero no al país si seguimos con esta ceguera.
              twiiter: @La_war

              Comment


              • #37
                Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                Si te quieren expulsar por haber dicho "ojala pierdan en el 2012" entonces entiendo al PAN... pero si es por disentir con varios de sus manejos, pues entonces si esta mal. ¿Que fue lo que criticaste, Manuel? ¿La posible alianza con el PRD?
                Forza Milán!

                Comment


                • #38
                  Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                  Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                  Y entiendo que eso ayudará al PAN, pero no al país si seguimos con esta ceguera.
                  Efectivamente, pero cada quien debemos, supongo yo, tratar de mejorar esa situación, cada quien desde la t.rinchera que nos corresponde...
                  La izquierda no esta en mejor situación que el PAN y hay que hacerle cirugía mayor también... del PRI... bueno, ellos se han aprovechado de las situaciones de sus dos principales rivales... por eso el retorno...
                  Originalmente publicado por aereo Ver post
                  Si te quieren expulsar por haber dicho "ojala pierdan en el 2012" entonces entiendo al PAN... pero si es por disentir con varios de sus manejos, pues entonces si esta mal. ¿Que fue lo que criticaste, Manuel? ¿La posible alianza con el PRD?
                  No el problema no fue haber dicho, "merecemos perder, ojalá que así suceda" (que fué lo que dije) El problema fue hacerlo público... una parte de mi critica puedes verla en un post mio que abrí hace poco...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                    Con este sincero post de Quick, ya habia dicho yo antes que cada vez eran menos las focas aplaudidoras del 2006 por aqui ,ahora que reconozco la sinceridad del Quick de decir lo que piensa de lo que esperaba y lo que es, después de haber dado su voto al que vive en los pinos, cosa que no todos tienen.
                    Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                    hola quick.

                    con todo respeto difiero he ? tu crees que despues de ganar fox todo iba a ..bla bla

                    por ello a fox en un momento le decian "el rascahueles" porque de donde le rascaba salia pus ¡¡¡
                    .
                    gracias drmario por enriquecer el tema he!
                    sobre todo con traer a colación al rarcahueles
                    Originalmente publicado por Triana Ver post
                    Y...muchas gracias por cumplir cabalmente con la primera ley
                    que le pongan tachuela al post con las leyes del ogro
                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Por criticar a la dirigencia directamente y hacerlo público... hay una regla en el PAN en el cual la ropa sucia se lava en casa, fue mi error hablar donde no debía...
                    Manuel: eres otro al que reconozco su sinceridad respecto a este tema, es hipocritona esa regla del pan, hay cosas que no se pueden ocultar, como todos los errores que han hecho teniendo el poder, y eso de hacer mutis si no estas en el interior del partido esta hipocriton. Que quieren que digan que todo marcha viento en popa aunque este haciendo agua el barco?

                    Originalmente publicado por aereo Ver post
                    Si te quieren expulsar por haber dicho "ojala pierdan en el 2012" entonces entiendo al PAN... pero si es por disentir con varios de sus manejos, pues entonces si esta mal. ¿Que fue lo que criticaste, Manuel? ¿La posible alianza con el PRD?
                    no creo que lo diga, por las mismas razones panaderas de" lavar la ropa sucia en casa".

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                      No el problema no fue haber dicho, "merecemos perder, ojalá que así suceda" (que fué lo que dije) El problema fue hacerlo público... una parte de mi critica puedes verla en un post mio que abrí hace poco...
                      Manuel:
                      no habia visto que si lo habias escrito en el post anterior , es solo por eso?
                      No se me hace muy trascendente el haber dicho eso.

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                        Originalmente publicado por Eleva Ver post
                        Manuel:
                        no habia visto que si lo habias escrito en el post anterior , es solo por eso?
                        No se me hace muy trascendente el haber dicho eso.
                        No, eso fue solo una parte, fue por todo lo que dije en general, entre ello, algo de lo que comenta aquí el Quick, señalamientos directos a la dirigencia, a varios diputados a irregularidades en ciertas cosas a omisiones en otras, fue algo mas que solo esa frase...

                        Lo de la ropa sucia, mira, hay cosas que solamente competen al partido y sus integrantes, que solo debe ser discutido al interior, como hay cosas que tu no vas a comentar de tu casa con tus vecinos... es lo mismo, no es cosa de salir y decir "todo esta bien", es señalar y tratar de arreglar las diferencias al interior ya que, de hacerse publicas es mas difícil y las divisiones se acentúan...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                          I got it Manuel
                          y ahora tu foreando y pisteando no?
                          buen finde

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                            Originalmente publicado por Eleva Ver post
                            I got it Manuel
                            y ahora tu foreando y pisteando no?
                            buen finde
                            JAjaja, no, la pisteada es en la noche...

                            Saludos y buen finde pa ti también...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¿QUe hacemos mal en México?/4 oportunidades desaprovechadas(Slim)..

                              En los últimos 30 años México ha desaprovechado 4 oportunidades para salir del subdesarrollo: Carlos Slim

                              En los últimos 30 años, México desaprovechó cuatro oportunidades para salir del subdesarrollo que enfrenta actualmente y mantener niveles de crecimiento sostenido, entre las que destacan el aumento en el precio del petróleo, dinamismo de las economías mundiales, el desarrollo de las políticas públicas y la abundancias de los recursos financieros, afirmó Carlos Slim Helú, presidente vitalicio del Consejo de Administración del Grupo Carso.

                              Durante su participación en la séptima edición de la Cumbre de Negocios, el empresario reconoció que desde la década de los 70, México tuvo cuatro oportunidades para salir de su situación económica adversa.

                              "Al final de los años 70, el precio del petróleo era alto y abundante, luego en 1989 se reabre el crédito externo a los mercados financieros del país, además de que existía una inversión extranjera extensa; en 1985 existía un gran dinamismo de las economías mundiales y también aumentó el precio del petróleo, con lo cual debimos de haber usado para nuestro desarrollo actual; y por último en esta crisis, en donde hay abundancia de recursos financieros a tasas bajas, que hacen rentable cualquier caso necesario de crédito", explicó.

                              Slim agregó que desde la crisis de deuda externa de 1982, el crecimiento per cápita de México ha sido nulo; "hemos vivido con ajustes económicos en lugar de planes de desarrollo, lo que nos ha llevado a confundir instrumentos con objetivos".

                              Aún con estas oportunidades perdidas, Carlos Slim confía en que la calificación soberana de México no saldrá afectada por su actual situación financiera y la posible aprobación de un paquete fiscal con aumentos en los impuestos.

                              "No debería de haber una obsesión sobre la calificación soberana, no saldrá afectada, en donde sí debería de haber una obsesión sería en impulsar la inversión para generar mayores empleos".

                              En este sentido, recalcó que el reto para el país hacia adelante deberá de ser elevar los niveles de vida de los pobres y transformarlos en una gran clase media creciente que se pueda desarrollar poco a poco, sin embargo ese proyecto solamente se podrá lograr a través de la inversión, generación de empleo y una mejor infraestructura.

                              En cuanto a la actual política fiscal, Slim opinó que se debe dejar a un lado el objetivo de lograr solamente un superávit, sino de tener un mayor control de la inflación y generar mayores empleos para "lograr el México que todos queremos".

                              Asimismo, propuso incorporar la economía mexicana a la civilización digital de la información de manera inteligente, incorporar el mercado marginal al empleo y sustento de un mayor crecimiento.

                              Por último, el empresario aseguró que aun con el aumento de impuestos en el área de telecomunicaciones, su empresa Telmex no aumentará por el momento sus tarifas en sus productos...

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¿QUe hacemos mal en México?

                                Hola Triana, Hola Mariana, Hola a Todos

                                Pues de vez en cuando me doy vueltas por estos lares, aunque no he dejado participaciónes.

                                Gracias por sus comentarios, yo se que en algunas ocasiones hemos estado en lados opuestos y en otras hemos tenido cierta convergencia.

                                A los mexicanos nos falta quitarnos la venda de los ojos y dejar de creer que los políticos son quienes nos "van a sacar de pobres". NINGÚN político, sea del partido que sea puede hacer eso, por la simple y sencilla razón de que TODOS están podrídos hasta el hueso, incluyendo al mesías de Macuspana.

                                ¿Que se requiere para salir adelante en este país?

                                1.- Eliminar a la corrupción. Castigar severamente al servidor público que tome dinero por favores.
                                2.- Educación. Debe destinarse de un 8% a 10% del PIB a investigación, ciencia y educación.
                                3.- Eliminar favoritismos. Quitar régimenes especiales en hacienda, eficientar la recaudación fiscal, que TODOS paguen lo que se debe de pagar.
                                4.- Mejor ley laboral. Eliminar prestaciones excesivas de los servidores públicos. Que las prestaciones sean las mismas para trabajadores gubernamentales que para aquellos que trabajan en la IP.
                                5.- Sistema de Salud. Mejorar el sistema de salud en Mexico, ¿será posible compiar el sistema cubano?

                                Para aquellos que dicen que mis puntos anteriores solo es una lista de buenos deseos, cabe mencionar que cada uno de esos puntos puede aplicarse sin mayores cambios a la ley o a la constitución.

                                Los mexicanos debemos pagar impuestos, el que mas gana mas paga, lo dice claramente la constitución. Sin embargo, las grandes empresas se dedican a "evadir" los impuestos, para eso contratan a ejercitos de contadores y abogados fiscalistas para lograr este propósito. Lo malo es que todo lo que evaden es "legal" y están cubiertos por tantos agujeros en la ley.

                                Uno de esos agujeros es el de realizar donativos a ONGs que luego, casualmente, ellos mismos dirigen (Fundación Azteca, Teletón, etc).

                                Señores, en lugar de protestar por la extinción de LyF, que no eran mas que una bola de huevones, protesten por algo que valga la pena. NO A LA EVASIÓN LEGAL DE IMPUESTOS, NO AL ALZA DE IMPUESTOS, NO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS QUE MAS TIENEN. SI A UN SISTEMA DE SALUD DE CALIDAD. SI A MAYOR INVERSIÓN EN LA EDUCACIÓN.

                                Mmmm... a pesar de ser pacifista, creo que en algún momento Mexico se va a encabronar y va a correr sangre... ojalá y me equivoque.
                                IUS EST ARS BONI ET AEQUI

                                Comment

                                Working...
                                X