Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Chop Suey

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Chop Suey

    Se que no es cocina mexicana, pero a mi marido le encanta el Chop Suey y quiero aprender a prepararlo, espero que alguien tenga una recetita por ahi.
    Tenkius.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  • #2
    Re: Chop Suey

    Marita, esta es una receta sencilla y casera, basicamente es tener la verdura indicada del chop suey, lo suelen vender ya en bolsa todo,(chop suey, napa, repollo, y demas verduras tipo oriental) y la carne de lo que lo quieres hacer.
    Digamos si es pollo, en trocitos remojar en salsa soya y se le puede agregar ajo y gengibre molido o en trocitos, sal y pimienta(esto al gusto), y luego en el sarten cocinar hasta que deje de estar crudo en poco aceite, se le agrega rodajas de cebolla, mas soya al gusto y le vas incorporando la verdura revolviendo todo, que se cocine la verdura pero no de mas, pues debe de quedar tronador el chop suey.
    Como te digo es casera la receta, las verduras y carne que le pondras seran a tu gusto, y acompañado de arroz ya sea blanco o guisado tipo oriental.
    Esta muy sencilla, yo no le pongo ni el ajo ni el gengibre, y a veces le agrego champiñones.

    Comment


    • #3
      Re: Chop Suey

      Gracias Eleva, la pondré en práctica.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: Chop Suey

        Me la apunto, se ve fácil
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #5
          Re: Chop Suey

          Yo tengo otra recetita que, como dice mi consue Eleva, también es casera y sencilla, nada de gourmets, pues.

          La carne que elijas se corta en trocitos pequeños, y por separado hago una salsita con soya, salsa de ostión, un poco de harina para que espese, tantita miel, una media cucharadita de cátsup, y jengibre en polvo o rallado como lo prefieras.

          Desde luego que practico la ley del menor esfuerzo, así que compro en el súper una bolsa de verdura congelada de la que se llama "Mezcla oriental", y la tengo a la mano para el momento en que debe de agregarse.

          Ya con todo listo, la carne, a la que no le agrego ni sal ni pimienta, se fríe en un wok o sartén mas o menos profundo con el aceite bien caliente, para que selle pero no pierda su jugo la carne, y ahí le agrego cebollitas de cambray (de las mas chiquitas que encuentres) partidas a la mitad a lo largo, sin los rabitos por supuesto, y también le pongo champiñones en trozos.

          Cuando veas que la carne está en punto medio se le agregan las verduras de la mezcla oriental, así como la salsa que preparaste con la soya, y que ya tienes ahí lista y ¡OJO¡ le bajas al fuego. Como esas verduras ya vienen precocidas no es necesario que estén mucho tiempo en la lumbre, así que cuando veas que la salsa está espesita le apagas, y la sirves, como dice Eleva, con arroz al vapor.

          Ojalá esta receta también les sea de utilidad, Marita y Beaner.

          Comment


          • #6
            Re: Chop Suey

            Gracias Tan por compartir tu receta.
            Acabo de llegar del super con la "mezcla oriental", la soya, el germinado y todo lo demás, a ver como me sale :)
            Si me sale bien me aviento a hacer el arroz frito.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #7
              Re: Chop Suey

              Espero que te haya quedado rico y, especialmente, que no haya sido muy complicado.

              Eres una valiente, yo nunca me he animado a hacer el arroz frito.

              Comment


              • #8
                Re: Chop Suey

                Yo arroz ni frito ni sin freir, siempre me queda e s p a n t o s o !
                Nada como comprarlo hecho.
                Saludos.

                Comment

                Working...
                X