Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La estupidez del mundo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La estupidez del mundo

    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

  • #2
    Re: La estupidez del mundo

    Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu madero (si quieres ser perfecto).

    ὁ δὲ Ἰησοῦς ἐμβλέψας αὐτῷ ἠγάπησεν αὐτὸν καὶ εἶπεν αὐτῷ· ἕν σε ὑστερεῖ· ὕπαγε ὅσα ἔχεις πώλησον καὶ δὸς [τοῖς] πτωχοῖς, καὶ ἕξεις θησαυρὸν ἐν οὐρανῷ, καὶ δεῦρο ἀκολούθει μοι.
    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

    Comment


    • #3
      Re: La estupidez del mundo







      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

      Comment


      • #4
        Re: La estupidez del mundo

        Originalmente publicado por Krieger Ver post
        es que los catolocos no leen ni siquiera los evangelios de Cristo Jesus.

        ave maría putisima sin pecado concebida.

        Comment


        • #5
          Re: La estupidez del mundo

          Originalmente publicado por Krieger Ver post
          Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu madero (si quieres ser perfecto).

          ὁ δὲ Ἰησοῦς ἐμβλέψας αὐτῷ ἠγάπησεν αὐτὸν καὶ εἶπεν αὐτῷ· ἕν σε ὑστερεῖ· ὕπαγε ὅσα ἔχεις πώλησον καὶ δὸς [τοῖς] πτωχοῖς, καὶ ἕξεις θησαυρὸν ἐν οὐρανῷ, καὶ δεῦρο ἀκολούθει μοι.
          Hola Krieger,

          Con dejar de ser católicos no dejamos de ser cómplices de al estupidez humana, además estamos renegando de nuestras raíces culturales lationamericanas, debilitando nuestra identidad y unión con dichos países, mejor desde nuestra posición de católicos laicos exijamos a nuestras autoridades eclesiásticas y particularmente al Vaticano, que sigan al pie de la letra los Evangelios. Que queremos una Iglesia que viva en la pobreza para poder reconocer la autoridad moral del clero.

          Vamos enviando una carta a los principales periódicos de los países europeos y latinoamericanos, dirigida al Papa y argumentando nuestras demandas.

          ¿Qué te parece?
          MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

          Comment


          • #6
            Re: La estupidez del mundo

            Originalmente publicado por Morfin Ver post
            además estamos renegando de nuestras raíces culturales lationamericanas, debilitando nuestra identidad y unión con dichos países


            Comment


            • #7
              Re: La estupidez del mundo

              Originalmente publicado por Morfin Ver post
              exijamos a nuestras autoridades eclesiásticas y particularmente al Vaticano, que sigan al pie de la letra los Evangelios.
              ¿En verdad eres tan pero tan pendejo para no saber que la iglesia NO ES DEMOCRÁTICA?

              Comment


              • #8
                Re: La estupidez del mundo

                Originalmente publicado por n3p Ver post

                la iglesia NO ES DEMOCRÁTICA
                Órale np3, tampoco es un concurso para ver quien postea más pendejadas.

                Todo mundo sabe que la iglesia católica no nació en una democracia.

                ¿Pero no es la democracia el ideal político de moda?

                ¿Y porqué la iglesia no tendría también que llegar a ser democrática?

                ¿Nos queremos quedar en el pasado o queremos evolucionar hacia el futuro?

                ¿Debemos quedarnos pasivos como vegetales o actuar como personas?

                O ya sé:

                ¡Que primero se democratice el Islam!

                .
                MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                Comment


                • #9
                  Re: La estupidez del mundo

                  Además de pendejo, necio.

                  Los fundamentos del catolicismo romano son profundamente autoritarios.

                  Si no te gusta cambiate de iglesia porque no va a democratizarse JAMÁS.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La estupidez del mundo

                    Esa última imagen la había visto en un póster que lee: “Paciencia—Cosas buenas les aguardan a quienes esperan”.

                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • #11
                      Re: La estupidez del mundo

                      Originalmente publicado por Morfin Ver post
                      Hola Krieger,

                      Con dejar de ser católicos no dejamos de ser cómplices de al estupidez humana, además estamos renegando de nuestras raíces culturales lationamericanas, debilitando nuestra identidad y unión con dichos países, mejor desde nuestra posición de católicos laicos exijamos a nuestras autoridades eclesiásticas y particularmente al Vaticano, que sigan al pie de la letra los Evangelios. Que queremos una Iglesia que viva en la pobreza para poder reconocer la autoridad moral del clero.

                      Vamos enviando una carta a los principales periódicos de los países europeos y latinoamericanos, dirigida al Papa y argumentando nuestras demandas.

                      ¿Qué te parece?

                      Hola Morfin, nuevamente metiendo mi cuchara y siguiendo las piedritas-
                      Lo excelente es que en los temas las personas externen sus idéas las que sean y que opinemos, los que podamos, al respecto.

                      Yo quiero comentarte en dos partes lo que has dicho.
                      Mira,muchos criticamos a la ICAR, no solamente acerca de sus Pompas sino sobre todo pór sus Obras, pero nos contentamos con éso o con insultar cuando al papa se le ocurre visitar un pais como pasó en España.(eminentemente católico desde tiempos inmemoriales).

                      Ok,el asunto es que me parece excelente que se le escriban al papa, a los obispos, arzobispós, curas etc etc. argumentando las demandas que tu dices y teniendo la certeza que les van a llegar.
                      Qué harán?? La lógica, la experiencia y la Historia nos dicen que nada.
                      Pero quien sabe...no hay peor lucha que la que no se hace.

                      Asi que si me dices que firme en un sitio firmo, aunque a mi la ICAR y sus representantes no me interesa para nada; pero son un elemento dañino para la Sociedad desde mi punto de vista.

                      Perdona si hiero tus sentimientos de católico convencido y bien intencionado es mi verdad; pero me parece muy válida tu idéa y además es cierto!

                      Que empiecen por hacer lo que se supone que manda la Religión Católica.
                      Por éso te digo, yo sí me sumaría, una rayita más, a exigirles algo como éso.


                      La otra cosa es, que si bien es cierto que la religión católica es parte de nuestra raiz cultural, no entiendo por qué no podemos evolucionar y no necesitarla realmente.
                      Quiero decir de una manera digamos Oficial o representativa de la moral de un pueblo (no es ironía) en este caso de nuestros pueblos latinoamericanos.

                      Con ese concepto también estaríamos ofrendando a Huitzilopochtli (ay, no sé si lo escribí bien) o danzando para que Tlaloc nos llore sobre nuestros desiertos en epocas de sequía, lo cual me parece más bonito e inocuo (ahora porque ni Chac ni Tlaloc eran dioses benignos).

                      Lo dije alguna vez en algún otro tema.
                      La barbarie de nuestros pueblos pre-hispánicos se explica por su ingenuidad y por su concepción religiosa.
                      Lo que trajeron los españoles fue una barbarie que enmascaraba fines de lucro, el Santo oficio defendía la fe para poder quedarse con los bienes de los acusados.

                      Qué bueno sería un mundo donde cada quien venere al Dios que necesite a su propia manera, sin parámetros más que los que le dicte su conciencia y su consciencia.
                      Es un gusto verte y leerte Morfin, aunque no coincida contigo, alguna vez.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 23-septiembre-2011, 13:46.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La estupidez del mundo

                        Originalmente publicado por Morfin Ver post
                        ...mejor desde nuestra posición de católicos laicos exijamos a nuestras autoridades eclesiásticas y particularmente al Vaticano, que sigan al pie de la letra los Evangelios. Que queremos una Iglesia que viva en la pobreza para poder reconocer la autoridad moral del clero.


                        Vamos enviando una carta a los principales periódicos de los países europeos y latinoamericanos, dirigida al Papa y argumentando nuestras demandas.
                        Y de pasada le mandamos una carta al Chapo Guzmán y otra a Calderón enviándoles una lista de exigencias y externándoles nuestro desacuerdo con el narco y la violencia en México. Nah, primero le escribo a Santa Claus.

                        Originalmente publicado por Morfin Ver post
                        Con dejar de ser católicos no dejamos de ser cómplices de al estupidez humana, además estamos renegando de nuestras raíces culturales lationamericanas, debilitando nuestra identidad y unión con dichos países,
                        Dejar de ser católico es renegar de nuestras raíces?? En serio? Y creo que sí es un paso opuesto a la estupidez.
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La estupidez del mundo

                          Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                          Y de pasada le mandamos una carta al Chapo Guzmán y otra a Calderón enviándoles una lista de exigencias y externándoles nuestro desacuerdo con el narco y la violencia en México. Nah, primero le escribo a Santa Claus.

                          Dejar de ser católico es renegar de nuestras raíces?? En serio? Y creo que sí es un paso opuesto a la estupidez.
                          Bien Carolina, yo no me conformo con criticar y pendejear a nadie, y ya he visto que tú tampoco, y es así que lograste que dejaran de vender las denigrantes calcomanías en la gasolinería donde surtes tu vehículo.

                          Es obvio también que el Papa no sería el unico destinatario de esa hipotética carta, sino todos lo lectores de esos periódicos, quienes pudieran sumarse a esa demanda y entonces sí algo pudiera ocurrir. Las actuales insurgencias en los países árabes contra sus dictaduras empezaron cuando un individuo empezó a demandarlo.

                          Por lo pronto ya tengo la carta para Calderón, envíala a algún periódico de los USA que tú consideres la pueda publicar, y materializa el amor que le tienes a tu país y demuestras participando en este foro:

                          Sr. Director:

                          Apelo a su ética de comunicador para publicar la siguiente carta y así pueda llegar a sus destinatarios, ya que ni en las oficinas de la Presidencia de México, ni de la Rectoría de la UNAM, se han dignado siquiera a remitirme acuse de recibo.

                          Lic. Felipe Calderón Hinojosa . . . . . . . . . . Propuesta de solución a la inseguridad
                          Presidente Constitucional . . . . . . . . . . . . 20 de septiembre de 2011.
                          Estados Unidos Mexicanos

                          El ciudadano abajo firmante se dirige a Ud. para exponerle una propuesta que si bien en una primera lectura parece inadmisible, su análisis a profundidad permite mostrar que además de ser la más práctica y realizable, como Ud. lo pidió a los expertos de la UNAM, encabezados por el rector José Narro Robles http://www.eluniversal.com.mx/notas/791114.html , resulta la más acorde con el cambio histórico necesario para superar por fin las recurrentes crisis económicas y prevenir y evadir las amenazas ambientales y del cambio climático.

                          Mi propuesta consiste básicamente en la generalización de la economía comunitaria (que hoy se practica únicamente en comunidades marginales, por algunas organizaciones no gubernamentales y ante los desastres naturales) en coexistencia con la economía capitalista como una nueva economía mixta que deje definitivamente atrás al capitalismo de estado, terminando con el paternalismo de éste e impulsando a la sociedad civil a tener una mayor participación y responsabilidad en el desarrollo de la nación.

                          Para liberar esta generalización de la economía comunitaria es necesario que el gobierno se convierta de lucrativo en comunitario, es decir, que los gobernantes electos popularmente dejen de ser asalariados, que en adelante sus cargos sean honorarios. Aún así habría suficientes candidatos para gobernar, los que ya tengan resuelta su economía por poseer empresas y otros ingresos, y los que puedan ser apoyados comunitariamente por sus seguidores en caso de no contar con ningún ingreso.

                          Con la debida transparencia y participación social promovida por el estado, para que los gobernantes no incurran en actos de corrupción que les reditúen ingresos. Los gobernantes que tengan que ser apoyados comunitariamente serán los más importantes en la construcción del nuevo paradigma comunitario, que de inmediato saneará las finanzas del gobierno al provocar una substancial reducción en los salarios de los más altos funcionarios, que como todos tendrán que ser monitoreados por un sistema de transparencia gobierno-sociedad civil.

                          Esto podrá bajar substancialmente los niveles de corrupción gubernamental tanto federal como estatal y municipal, y el consumismo de la clase gobernante, lo cual redundará en una baja generalizada del consumismo (principal causa de la depredación ambiental) y de la delincuencia organizada, la cual podrá reintegrarse socialmente mediante la nueva economía mixta (capitalista y comunitaria) que gobierno y sociedad civil estarían implementando con la participación de la gran cantidad de desempleados que actualmente existen, que les permitiría, aunque de manera austera, resolver satisfactoriamente su economía familiar, como los gobernantes que requieran apoyo comunitario.

                          Hasta ahora solamente ha habido cargos gubernamentales honoríficos en algunos países cuando se han encontrado en estado de guerra con otros, o en tiempos de recuperación de la misma, y precisamente la gravedad del riesgo ambiental y del cambio climático, así como de los actuales problemas económicos y de inseguridad, deberían llevarnos a construir una economía de guerra (capitalista y comunitaria) para poder enfrentarlos. Y podemos referirnos a la guerra que Ud. tuvo que iniciar contra el narco, que para que ésta no la pierda el gobierno, tendrá que dejar a su sucesor la infraestructura económica requerida.

                          Esta propuesta es realizable, basta que Ud. como actual jefe del ejecutivo nacional tenga a bien promoverla hasta donde le sea posible antes de los comicios electorales de 2012, mediante las diversas acciones que sus asesores puedan sugerirle, como la realización de un plebiscito nacional en que la sociedad civil pueda opinar y comprometerse a participar comunitariamente en la solución a la actual problemática nacional demandando a sus representantes del actual Congreso de la Unión llevar al nivel constitucional la supresión definitiva de los salarios de los gobernantes electos popularmente a partir de las próximas elecciones.

                          Esta propuesta es práctica, ya que encierra la formula más simple para involucrar a toda la sociedad civil y eficientar su participación en la solución no solamente de los problemas nacionales, ya que otros países podrán adoptarla dando a México un nuevo liderazgo mundial que permita atacar de frente las amenazas del cambio climático. Puede Ud. encontrar mayor información al respecto en el sitio web personal “Cambio Climático y Político” http://morfin.sitiosprodigy.com.mx de su servidor M. C. Jesús Morfín Garduño.

                          Saludos.
                          MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                          Comment


                          • #14
                            Re: La estupidez del mundo

                            Caray Morfin! leyéndote me haces recordar a Dale Carnegie.
                            Para algunas personas es muy natural, es parte de su manera de ser.Qué bien.

                            Yo no podría ni aunque lo tomara como tarea;pero me asombra y admira esa manera elegante de tomar al toro por los cuernos, ya lo vi, alguna vez en el Libre, y no es lo usual, lástima que ahora no vienen los que antes podían hacer un balance interesante.

                            Ahora estás "casi" solo, aunque a veces leo a parte de esos excelentes foristas tambien.

                            Saludos. Y fue metichería sin aportar, esta vez simplemente opinar.
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 25-septiembre-2011, 15:24.

                            Comment


                            • #15
                              Re: La estupidez del mundo

                              Morfin,

                              Lei unos cuantos de sus posts y al principio crei que era usted un escuincle de secundaria, pero veo que esta usted bien letrado en ciertos aspectos de historia y politica pero con mucha inocencia.

                              Podria usted mencionar en que paices y cuando fue practicado este sistema del que habla? Que comunidades practican esta utopia y con que resulutados?

                              Se que en varios ejidos de Chiapas se practica dicha utopia, pero no he visto los resultados. Algo bueno que vi al entrar a una de estas comunidades fue un letrero que decia "A partir de esta linea se prohibe tomar". Y arriba decia "Aqui la gente manda y el gobierno obedece".

                              Los hippies de los 60's tambien la practicaban...'free love baby'. Alguna ves ha usted sido voluntario en alguna caridad o programas para el mejoramiento de una comunidad? Yo si. El trabajar como voluntario es uno de los peores trabajos que puede uno tener.

                              Primero, la mayoria trabajan sin ganas y quieren hacer lo que quieren. Si se aburren de algo o no quieren hacer eso, se van a otra area o no regresan. El liderasgo es muy debil e ineficas. Mexico requiere de una mano de hierro para funcionar como nacion. Ahora, en mi trabajo yo siempre he dado el 100%, pero espero ser remunerado de igual manera. De otra forma se comienza a pensar que las mordiditas completan el mal salario (o falta de).

                              Nuestra politicos parecen ser de los mejores pagados del mundo por lo que veo aun cuando el pais esta al bordo del precipicio, por lo que mi solucion seria mejor aceptada. Aguillotinemos los a todos y comensemos de nuevo con sangre nueva. Segun yo, la proxima revolucion llegara antes o poco despues de la eleccion presidencial.

                              El crimen organizado no esta tan bien organizado, simplemente no hay quien le haga frente desde que ellos pagan mejor que lo que le pagamos a los que debieran de protejer. No hay modo de parar eso sin otra revolucion.

                              A mi en lo personal me gustaria que los politicos fueran contratados sin votar por ellos y si no dan resultados en 12 meces, adios! Sin ninguna proteccion legal ni beneficios si no producen. Aumentos salariales de acuerdo a resultados. Ya votamos por miles y miles de inutiles por 200 anios y el pais esta en ruinas.

                              Mas despues de mi nadada....esto de dejar de fumar nomas no me deja leer o postear en paz....

                              Comment

                              Working...
                              X