Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Movimiento Electoral

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Movimiento Electoral

    La democracia representativa puede obligar durante los procesos electorales a los Congresos Legislativos a convertir en leyes las demandas ciudadanas para que los partidos políticos puedan contar con suficientes votos a su favor. Y aún estamos a tiempo para demandar una Iniciativa de Ley que ponga fin a las recurrentes crisis económicas y de inseguridad:

    “Supresión de salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de las elecciones de 2012.”

    De realizarse aún habrá suficientes candidatos para gobernar, los que ya tengan resuelta su economía por poseer empresas u otros ingresos, y los que puedan ser apoyados comunitariamente por sus seguidores.

    Pero será un filtro que detendrá a quienes importa más obtener un buen ingreso que resolver la actual problemática social, abriendo espacios para quienes tengan mayor capacidad moral y científica para ello.

    No faltarán motivos para que algún partido político se exprese a favor de nuestra demanda pretendiendo ganar votos cuando ya haya mucha gente que la apoye, lo cual podrá provocar que los demás partidos hagan lo mismo por tratar de retener esos votos y el Congreso de la Unión se vea obligado a formular nuestra iniciativa de ley y decretar su entrada en vigor. Mientras tanto nuestras manifestaciones públicas habrán tenido que crear un movimiento social que lo asegure.

    Esta ley marcaría el inicio de la democracia participativa, pues generaría mucho interés en monitorear a nuestros gobernantes para que no cometan actos de corrupción, así como de colaborar con ellos sin recibir ningún pago.

    Por lo que es necesario empezar a realizar marchas a los Congresos Legislativos de cada Estado, con mantas y pancartas con leyendas como "Iniciativa de Ley que ponga fin a las recurrentes crisis económicas y de inseguridad" y "Supresión de salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de las elecciones de 2012".

    Se pretende contradecir a la historia, en la que gobernar ha sido sinónimo de explotar y obtener beneficio propio a costa del perjuicio común. Sin embargo no es mera demanda personal que en adelante gobernar debe ser sinónimo de generosidad y honestidad, no es mera moralina, es la necesidad de un mundo globalizado y de recursos limitados, con un frágil equilibrio ecológico amenazado por un cambio climático para el que la sociedad civil debería prepararse.

    http://mxtomalacalle.wikispaces.com/MovimientoElectoral
    .
    MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

  • #2
    Re: Movimiento Electoral

    "... disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".

    Benito Juárez.

    ¿Qué parte de retribución no entendió este pendejo?

    Comment


    • #3
      Re: Movimiento Electoral

      No encuentro en todo el planteamiento la mínima frase, palabra, punto ni coma que nos de pauta para tomarlo con seriedad.

      Es una vacilada muy adoc para cualquier foro.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: Movimiento Electoral

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        "... disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".

        Benito Juárez.

        ¿Qué parte de retribución no entendió este pendejo?
        Ahora resulta que para el pendejo del cubo, tan dogmático del canon eclesiástico, lo que dijo Juárez es dogma.

        Pero las condiciones de la época de Juárez no son las mismas que ahora.
        .
        MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

        Comment


        • #5
          Re: Movimiento Electoral

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          No encuentro en todo el planteamiento la mínima frase, palabra, punto ni coma que nos de pauta para tomarlo con seriedad.

          Es una vacilada muy adoc para cualquier foro.
          Tómalo como lo puedas entender.
          .
          MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

          Comment


          • #6
            Re: Movimiento Electoral

            "Ahora resulta que para el pendejo del cubo, tan dogmático del canon eclesiástico, lo que dijo Juárez es dogma".

            La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Machado, dixit.

            PD Pendejo...

            :)

            Comment


            • #7
              Re: Movimiento Electoral

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              "Ahora resulta que para el pendejo del cubo, tan dogmático del canon eclesiástico, lo que dijo Juárez es dogma".

              La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Machado, dixit.

              PD Pendejo...

              :)
              Parece como si manejaras muy bien la verdad, como si fuera hipercúbica, pero no entiendes ni una segunda dimensión en la que los juicios políticos son subjetivos y relativos a las circunstancias.

              La Iglesia te lavó el cerebro y te lo dejó cuadrado, pendejo.
              .
              MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

              Comment


              • #8
                Re: Movimiento Electoral

                Originalmente publicado por Morfin Ver post
                Tómalo como lo puedas entender.
                .
                Lo tomo como de quien viene, es. . . . ¡una payasada!
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #9
                  Re: Movimiento Electoral

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Lo tomo como de quien viene, es. . . . ¡una payasada!

                  Ya sé que eres gato de los panistas, pero no te preocupes, no quedarías desamparado.
                  .
                  MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                  Comment


                  • #10
                    Re: Movimiento Electoral

                    Después de andar por aquí y por allá....

                    No creo que los "servidores públicos" persigan "la chamba"
                    por el sueldito", lo importante son "las extras", así que:

                    Aunque no percibieran sueldo alguno, seguiría siendo atractiva
                    "la chamba", y mas "pior" aún:

                    Cualquiera que no esté, habla mal del que si está, pero cuando
                    el que no está, esté, hará lo mismo que el que si está, o sea:

                    "Acarrear agua para su molinito".

                    Comment


                    • #11
                      Re: Movimiento Electoral

                      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                      Después de andar por aquí y por allá....

                      No creo que los "servidores públicos" persigan "la chamba"
                      por el sueldito", lo importante son "las extras", así que:

                      Aunque no percibieran sueldo alguno, seguiría siendo atractiva
                      "la chamba", y mas "pior" aún:

                      Cualquiera que no esté, habla mal del que si está, pero cuando
                      el que no está, esté, hará lo mismo que el que si está, o sea:

                      "Acarrear agua para su molinito".
                      Hola José, hasta que tengo el gusto de encontrarme un forista respetable.

                      Tienes mucha razón, pero aún habría que ser más exactos, no es un sueldito, es un sueldote que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos.

                      Y ese robo oficial se utiliza sobre todo para engañar a las mayorías de que ya no se roban más. Cuando como bien dices "sueldito", porque todavía se llevan mucho más, más todos los regalos que les llueven en efectivo y en especie.

                      Pero lo importante es asentar un nuevo paradigma: gobernantes generosos en lugar de usureros, que como muchos saben que van a querer seguir robando, habrá más participación para denunciarlos.

                      Pero habremos mejorado un poco y ya no será tan evidente que somos gobernados por criminales, lo cual naturalmente desalentará a la delincuencia organizada y motivará a la sociedad civil a colaborar más en la solución de los problemas.
                      .
                      Morfin
                      Forista Cuarzo
                      Last edited by Morfin; 10-noviembre-2011, 17:06.
                      MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                      Comment


                      • #12
                        Re: Movimiento Electoral

                        Originalmente publicado por Morfin Ver post
                        Pero lo importante es asentar un nuevo paradigma: gobernantes generosos en lugar de usureros, .........
                        Te informo que hubo un presidente que robó y robó en tal cantidad y con tanto descaro que sigue siendo vigente su fama de ratero, pero. . . . fue generoso y nada usurero, permitió que los demas tambien robaran a su gusto y además repartió y compartió su botín, razones por las cuales, nadie lo baja de raterísimo, pero nadie lo critica ni ataca. Se llamó Miguel Aleman.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Movimiento Electoral

                          Hola Morfín, esto lo escribí hace algún tiempo, espero
                          explicar mi punto:



                          ¿NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON?
                          (Escrito por nuestro amigo José Cambar)

                          Hace algunos años caminando por las calles de Miami leí un panfleto
                          describiendo a los habitantes de Latinoamérica, decía más o menos así:

                          "no hay Argentino que no sea prepotente".
                          "no hay Cubano que no sea hablador".

                          La curiosidad me ganó y me adelanté para ver que decía de los Mexicanos.
                          Al respecto decía así:

                          "NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON".

                          Me ruboricé, me enojé, me indigné, pero cuando me calmé, me dije: ¿que
                          vamos a hacer si así nos ven?

                          Unos años mas tarde regresé a México y...

                          Me transó el que me vendió el celular, el que me vendió el coche. Me
                          transaron casi todos los que me vendieron algo. Lo peor es que algunos eran
                          "amigos" y hasta familiares míos.

                          Me di cuenta porque nos veian como nos veian; también me di cuenta que
                          era gracias a los Capitalinos(yo lo soy). En provincia es diferente, me consta.

                          Lo mas comico es que nos espantamos cuando nos damos cuenta que
                          nuestros gobernantes roban; por logica en tierra de ladrones el mejor... es el jefe, ¿de que nos asustamos?


                          O si no:

                          ¿le has regresado el cambio al cajero cuando se equivoca a tu favor?

                          ¿le has regresado su dinero a un cliente por haberle vendido un producto
                          defectuoso?

                          ¿le has vendido un coche en buen estado a alguien?

                          ¿al precio justo?

                          ¿cuando te encuentras algo averiguas a quien se le perdió?

                          ¿nunca has comprado mercancia robada?

                          ¿has rechazado un soborno?

                          ¿le pagas lo justo a tus empleados?

                          ¿los tratas con repeto?

                          ¿nunca le has robado al patron aprovechando su descuido?

                          y lo peor:

                          ¿nunca has mandado a secuestrar al patrón "pa que se le quite"?

                          "bronca cuando roba el asaltante pero nunca cuando roba el comerciante"

                          ¿será por eso que nos cae mal nuestro presidente?
                          ¿será que queremos una autoridad que nos permita robar?

                          o el tipico:

                          "si, lo hice zonzo, pero por bruto"

                          "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón". Etc, etc.

                          ¿será que no sabemos el significado de la palabra"honestidad"? o "sera el
                          sereno".

                          pero eso si: "el Gobierno tiene la culpa"
                          ¿si tu fueras gobernante serias diferente?
                          creo sinceramente que no ¿o si? no te creo...
                          que poca...

                          Vámonos haciendo menos...... rateros.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Movimiento Electoral

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                            Hola Morfín, esto lo escribí hace algún tiempo, espero
                            explicar mi punto:

                            ¿NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON?
                            (Escrito por nuestro amigo José Cambar)

                            Hace algunos años caminando por las calles de Miami leí un panfleto
                            describiendo a los habitantes de Latinoamérica, decía más o menos así:

                            "no hay Argentino que no sea prepotente".
                            "no hay Cubano que no sea hablador".

                            La curiosidad me ganó y me adelanté para ver que decía de los Mexicanos.
                            Al respecto decía así:

                            "NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON".

                            Me ruboricé, me enojé, me indigné, pero cuando me calmé, me dije: ¿que
                            vamos a hacer si así nos ven?

                            Unos años mas tarde regresé a México y...

                            Me transó el que me vendió el celular, el que me vendió el coche. Me
                            transaron casi todos los que me vendieron algo. Lo peor es que algunos eran
                            "amigos" y hasta familiares míos.

                            Me di cuenta porque nos veian como nos veian; también me di cuenta que
                            era gracias a los Capitalinos(yo lo soy). En provincia es diferente, me consta.

                            Lo mas comico es que nos espantamos cuando nos damos cuenta que
                            nuestros gobernantes roban; por logica en tierra de ladrones el mejor... es el jefe, ¿de que nos asustamos?


                            O si no:

                            ¿le has regresado el cambio al cajero cuando se equivoca a tu favor?

                            ¿le has regresado su dinero a un cliente por haberle vendido un producto
                            defectuoso?

                            ¿le has vendido un coche en buen estado a alguien?

                            ¿al precio justo?

                            ¿cuando te encuentras algo averiguas a quien se le perdió?

                            ¿nunca has comprado mercancia robada?

                            ¿has rechazado un soborno?

                            ¿le pagas lo justo a tus empleados?

                            ¿los tratas con repeto?

                            ¿nunca le has robado al patron aprovechando su descuido?

                            y lo peor:

                            ¿nunca has mandado a secuestrar al patrón "pa que se le quite"?

                            "bronca cuando roba el asaltante pero nunca cuando roba el comerciante"

                            ¿será por eso que nos cae mal nuestro presidente?
                            ¿será que queremos una autoridad que nos permita robar?

                            o el tipico:

                            "si, lo hice zonzo, pero por bruto"

                            "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón". Etc, etc.

                            ¿será que no sabemos el significado de la palabra"honestidad"? o "sera el
                            sereno".

                            pero eso si: "el Gobierno tiene la culpa"
                            ¿si tu fueras gobernante serias diferente?
                            creo sinceramente que no ¿o si? no te creo...
                            que poca...

                            Vámonos haciendo menos...... rateros.
                            Esta es tu conclusión y yo propongo una fórmula para lograrlo.

                            La efectividad de un cambio social depende de sus líderes, ¿qué mejores líderes podríamos tener para hacernos menos rateros que los propios gobernantes?

                            Porque también se darían los casos ejemplares y tenderían a aumentar.

                            Si los gobernantes empiezan a despreciar el dinero en favor de otros valores que urge rescatar, empezaríamos con el pie derecho y llegaríamos a perder esa fama de rateros.

                            Claro que los gobernantes no lo empezarían voluntariamente, pero podemos obligarlos si así los mexicanos lo decidimos.
                            .
                            MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                            Comment


                            • #15
                              Re: Movimiento Electoral

                              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Te informo que hubo un presidente que robó y robó en tal cantidad y con tanto descaro que sigue siendo vigente su fama de ratero, pero. . . . fue generoso y nada usurero, permitió que los demas tambien robaran a su gusto y además repartió y compartió su botín, razones por las cuales, nadie lo baja de raterísimo, pero nadie lo critica ni ataca. Se llamó Miguel Aleman.
                              Yo tampoco critico ni ataco a Miguel Aleman, ni a los que le antecedieron ni le sucedieron, sólo a los actuales para cambiar la situación.

                              Lo que yo planteo es que para recuperar el control social, en aspectos como el económico y de seguridad, así como para afrontar el cambio climático, más nos vale cambiar de paradigma, y que el dinero deje de ser nuestro principal valor, empezando para los gobernantes, aunque sea más simbólico que real.
                              MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                              Comment

                              Working...
                              X