Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abogados.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Abogados.

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Alqui, no sabia que eras abogado, escribes tan bien pero tan bien que hubiera pensado que estudiaste FilosofÍa y Letras... felicidades !!!
    Bien, al tema, gracias por tú extensa explicación, y entiendo perfectamente y tal como tú lo dices que el asunto es complicado.
    Me refería simplemente a los casos comprobados, en los cuales incluso el acusado se ha declarado culpable y que el abogado busca y rebusca en muchos casos las argucias legales para que el infeliz salga libre, sabiendo perfectamente la clase de alimaña que es !!! estos casos son los que me asombran, como un profesional puede hacer lo máximo para que salga con un éxito una persona que como mínimo merecería morir.. pueden dormir tranquilos en la noche al pensar que soltaron por su habilidad alguien que mañana hará otra cosa y quizás peor ?, se sentirán satisfechos de saber que por ejemplo un padre mata a sus hijos y él trabaja y estudia el caso hasta dar con algo que lo absuelve ?, esto es lo que no comprendo.
    Entonces quizás entra aquello de la falta de escrúpulos, la avaricia de ganar buen dinero, la de alcanzar un éxito para que a la hora otros criminales lo llaman sabiendo que es muY "" bueno"", y en estos casos estos abogados no debería ser señalados con un dedo y estar en la lista negra de los abogados desgraciados ''?
    definitivamente tema complicado y entra a formar parte de la naturaleza del hombre... Dinero, éxito, escrúpulos cero !!!
    Un abrazo.
    Gracias Pepis por la flor...

    En este tema... Si vemos a un abogado como un simple prestador de servicios, ¿no aplicaría lo mismo para todos los demás? Es decir, el que le vende el coche al narco, el que le arregla una ponchadura, el doctor que lo atiende y así.... Tal vez no me lo creas, pero en las comunidades, casi siempre se sabe quién se dedica a qué... Y generalmente nadie dice nada....
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #17
      Re: Abogados.

      Un abogado que defiende a los "monstruos" no busca su inocencia, lo que busca son recovecos de la ley o algún mal procedimiento en la detención o el proceso de los acusados.

      Comment


      • #18
        Re: Abogados.

        Malo, malísimo cuando emplean las malas artes de la profesion para destrozar la vida de la que fué su pareja sentimental y madre de dos de sus hijos, como es el caso del malvado Genaro Góngora Pimentel, quien fungió como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ese sí merece el repudio general.

        Comment


        • #19
          Re: Abogados.

          SIGUIENDO CON LOS ABOGADOS !!!

          ​Este es un relato que nos mueve a volver al origen sobre la vocación del abogado y sobre el sentido de las leyes en su relación con la justicia y en ser concreción de la misma. Nos invita a pensar en la formación de los abogados, en su preparación continua y en la necesidad de hacer, de esta vocación, una profesión colegiada.

          La dignidad no puede ser negociada.






          Primer día de clase, el profesor de "Introducción al Derecho" entró en la habitación y lo primero que hizo fue pedir el nombre de un estudiante que estaba sentado en la primera fila:












          - ¿Cuál es su nombre?

          - Mi nombre es Nelson, señor.

          - ¡Fuera de mi clase y no vuelva nunca más! - Gritó el maestro desagradable.

          Nelson estaba desconcertado. Cuando volvió en sí, se levantó rápidamente recogió sus cosas y salió de la habitación.

          Todo el mundo estaba asustado e indignado, pero nadie habló.

          - ¡Muy bien! - Vamos a empezar.

          - ¿Para qué sirven las las leyes? Preguntó el maestro - los estudiantes seguían asustados, pero poco a poco empezaron a responder a su pregunta:

          - Para tener un orden en nuestra sociedad.

          - ¡No! - Respondió el profesor.

          - Para cumplirlas.

          - ¡No!

          - Para que las personas equivocadas paguen por sus acciones.

          - ¡No!

          - ¿Alguien sabe la respuesta a esta pregunta?

          - Para que se haga justicia - una muchacha habló con timidez.

          - ¡Por fin! Es decir, por la justicia.

          Y ahora, ¿qué es la justicia?

          Todos empezaron a molestarse por la actitud tan asquerosa del profesor.

          Sin embargo, continuaron respondiendo:

          - A fin de salvaguardar los derechos humanos ...

          - Bien, ¿qué más ? - Preguntó el maestro.

          - Para diferenciar el bien del mal, para recompensar a aquellos que hacen el bien ...

          - Ok, no está mal, pero respondan a esta pregunta:

          "¿Actué correctamente al expulsar a Nelson del aula?"

          Todos estaban en silencio, nadie respondió.

          - Quiero una respuesta por unanimidad!

          - ¡No! - Todos contestaron con una sola voz.

          - ¿Se podría decir que he cometido una injusticia?

          - ¡Sí!

          - ¿Y por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas, si no tenemos la voluntad necesaria para practicarlas? Cada uno de ustedes tiene la obligación de hablar cuando es testigo de una injusticia. Todos. No vuelvan a estar en silencio, ¡nunca más! Vayan a buscar a Nelson - dijo. Después de todo, él es el maestro, yo soy un estudiante de otro período.

          Aprendamos: Cuando no defendemos nuestros derechos, se pierde la dignidad y la dignidad no puede ser negociada.

          Los invitamos al leer el siguiente artículo escrito por el Dir. General de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, a propósito del tema de colegiación.

          SALUDOS.

          Comment


          • #20
            Re: Abogados.

            En las dependencias y juzgados me dicen licenciado pero NO LO SOY sin embargo he ganado docenas de juicios, no he perdido ni uno y le salgo al toro por los #INOCENTESPRESOS
            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

            Comment


            • #21
              Re: Abogados.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              ... que hay dentro de un abogado para defender a alguien que sabe de todas a todas que es culpable ?
              Tú misma lo dices. Hasta el peor monstruo tiene derecho a una defensa.

              La defensa sólo es una de las partes dentro del juicio y su función debe ser profesional y objetiva. Es cierto que muchos abogados por ética no aceptan defender a criminales, pero tampoco es ético que una vez aceptado, no realices tu trabajo porque sabes que estás defendiendo a la peor escoria vomitada sobre la tierra.

              Lo mismo podría aplicar para los cocineros de las cárceles, bajo el argumento de qué sienten al tener que alimentar a homicidas y violadores.
              "Draco dormiens nunquam titillandus."

              Comment

              Working...
              X