Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sismo de 8.5 en Chile

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Sismo de 8.5 en Chile

    Ruinas y más de 700 muertos y siguen contandolos ...

    reconstruccion por 30 mil millones de dolares ¡¡¡

    DIOS LOS AMPARE.

    la sociedad a pesar de ser una sociedad moderna y progresista
    se tiro al saQUEO MUCHO PORQUE A PESAR DE QUERER COMPRAR SE LOS IMPIDIERON LOS COMERCIANTES QUE CERRAON LAS TIENDAS.

    la ansiedad el hambre la necesidad en mucho orillo al saqueo.

    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #32
      Re: Sismo de 8.5 en Chile





      Comment


      • #33
        Re: Sismo de 8.5 en Chile

        Originalmente publicado por drmario50 Ver post
        N3P TU IMAGEN INICIAL NO SE VE PODRIAS VOLVERLA A INCLUIR ?
        GRACIAS.
        ¿Cuál imagen inicial?

        Yo veo todas.

        Si te refieres al post #10 no sé ve. Pero es el video #1 que acabo de poner arriba.

        Comment


        • #34
          Re: Sismo de 8.5 en Chile

          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
          Ya lo esperaban... el mismo día del terremoto (ya que había sucedido) y antes de que el NPI empezara a volarse información, @julioAstillero comepartió este video de NatGeo sobre Chile
          Los chilenos esperaban un terremoto mayor a 9 desde hace mucho.

          Vaya novedad.

          Comment


          • #35
            Re: Sismo de 8.5 en Chile

            Novedades las tuyas... que el universal te piratea los contenidos.
            Y no pegué el video como novedad, imbécil, lo pegué para que lo conozcan.


            Cómo eres idiota y cómo le estás dando en la madre al foro (sí, a éste también)
            twiiter: @La_war

            Comment


            • #36
              Re: Sismo de 8.5 en Chile

              El protagonismo en tiempo real, en vivo y a todo color.

              MVM.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Re: Sismo de 8.5 en Chile

                Y descalifica el video, pero va a tuiter inmediatamente a pegarlo...
                es un ASCO http://twitter.com/ontobelli/status/9837608430 y luego se atreve a chillar de que le robaron una foto robada.
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #38
                  Re: Sismo de 8.5 en Chile

                  Originalmente publicado por lilibet Ver post
                  mexico despues del terremoto de 1985 no ha experimentado cosa igual y espero que no...¿pero porque siguen construyendo en el d.f sabiendo los riesgos que existen?, aunque esten "cumpliendo" con las normas de construccion que se requieren, no hemos tenido algo similar.y con la corrupcion que impera no me quiero imaginar si las viviendas y edificios construidos actualmente resistirian una terremoto.....como dijeran dios no agarre confesados
                  Fíjate que hablando sobre construcción, al menos las casas en México aguantan un poco más que las típicas de tablaroca y madera de otros países (siempre me he preguntado por qué, por ejemplo, en las ciudades de EUA con riesgo a inundaciones, continúan construyendo de esa manera -cuestión de costumbres, supongo...)

                  Y nada, que quizás suene muy pesimista, pero sólo es cuestión de tiempo el que tengamos algo similar al terremoto de '85. Glups!

                  Un abrazo Lillibeth!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #39
                    Re: Sismo de 8.5 en Chile

                    Comment


                    • #40
                      Re: Sismo de 8.5 en Chile

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Si esas opiniones las lee Kabrakan, te va a mandar muy a la penísula de Kamchaca.

                      ¿Qué pató amiga?

                      ¡Pero si ya sabemos cuándo se va a acabar el MUndo, ya lo sabemos!

                      Que a unos nos tenga despreocupados, es otra cosa.

                      MIra, el sábado yo salí temprano pal rancho (en Hidalgo) y ¿a qué ni sabes quién me corrió la noticia del sismo en Chile? ¡Un campesino!

                      Huuuum.

                      En fin, pero dice Kabrakan que de que se acaba, se acaba..... en 2012, para información de los no informados.
                      Mi estimado Sidartha, me da gusto que ya estes conceintizándotes, los signos del fin de los tiempos son evidentes, hagan su lista de desastres a partir del maremoto pavoroso que ocurrió en Asia, no hace falta remontarse mas atrás

                      Lilibet dice:
                      con todo respeto mars..los ciudadanos mexicanos no tiene la inquietud de informarse solo son receptores de basura, en su gran mayoria y despues anda chillando echandole la culpa al gobierno de todo..como paso en valle de chalco

                      bueno esa es mi opnion

                      y no hay que ser ni histerico ni morboso pero mucha gente ni siquiera supo que hace unos dias tambien temblo en japon, deberiamos estar preparados por lo menos ser mas concientes
                      Mi estimadsa Lilibet:
                      Ya es noticia vieja que Chile es uno de los paises destinados a desaparecer, por eso Luis Echeverría (creo fué el) sabiamente dijo: ¡México para los Chilenos y Chile para los Méxicanos!
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #41
                        Re: Sismo de 8.5 en Chile

                        Todos estos poderosos sismos son causados por las gigantescas piedras que hay en las capas inferiores de la tierra ubicadas en unas mas gigantescas cuevas, las cuales debido a la inversión de la fuerza de gravedad, estan comenzando a caer para arriba, sacándole chipotes a la superficie y haciéndonos brincar feamente.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #42
                          Re: Sismo de 8.5 en Chile

                          "Asumimos la fatalidad de haber nacido en una especie de cornisa entre la cordillera y el mar".

                          Patricio Contreras.

                          Vaya un padrenuestro por las víctimas del terremoto.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Sismo de 8.5 en Chile

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Mi estimado Sidartha, me da gusto que ya estes conceintizándotes, los signos del fin de los tiempos son evidentes, hagan su lista de desastres a partir del maremoto pavoroso que ocurrió en Asia, no hace falta remontarse mas atrás
                            Usted y los mayas. Yo y los aztecas.

                            El Nahui Ollin, según los antiguos, esta era, el quinto sol, perecerá por terremotos.

                            Usted le apuesta a los misiles humanos, yo creo más probable quedar apachurrados entre nuestras propias obras de ingeniería civil.

                            Saludos, antes de que pase lo uno o lo otro.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #44
                              Re: Sismo de 8.5 en Chile

                              Ay no, qué la boca (o para el caso: el teclado) se les haga chicharrón...

                              Sismos hay todos los días, han habido y habrán en este planeta desde el inicio del mismo. Que unos sean evidentemente más destructivos y con más consecuencias que otros es otro cantar.

                              Ahora que estar en el Cinturón de Fuego en el Pacífico, no ayuda nada de nada. Vieron las noticias sobre este pueblito en Chile?

                              Dichato (Chile), 1 mar (EFE).-



                              Todavía hoy, dos días después del terremoto que asoló el centro y sur de Chile, los habitantes de Dichato no pueden creer que su pequeño pueblo costero, situado a 38 kilómetros de Concepción, dejó de existir arrastrado por una ola.

                              El escenario supera lo dantesco: las casas están desplazadas a más de 700 metros de su ubicación original. El suelo parece un mosaico en el que con dificultad se diferencian las baldosas de la arena arrastrada desde el mar, las habitaciones succionadas y vueltas al revés, y más de media docena de barcos y lanchas encajadas entre las viviendas derruidas.

                              Dichato es hoy una planicie repleta de escombros y miradas estupefactas, con 26 muertos confirmados en la localidad, un número indeterminado de desaparecidos y más de un 80 por ciento del pueblo bajo las ruinas.


                              "Solamente parece estar a salvo la población Chacra Alicia, uno de los barrios más pobres, que se encuentra más enfilado en las montañas", comentó a Efe César Lagos, bombero de la séptima compañía de Dichato, quien no ha dejado de trabajar desde la madrugada del sábado para atender una población que quedó olvidada en el mapa de la catástrofe.


                              El mar aparece silencioso y tímido después de su furia, pero el olor salado y de incipiente putrefacción empieza a instalarse en las ruinas, que aun tiemblan bajo las réplicas intermitentes. Las redes de pescadores, algas y pescado descansan junto a todo tipo de enseres domésticos, restos de comida y hasta un reloj parado a la hora del sismo: las 03.36.


                              Laura Yáñez pisaba con dificultad las maderas llenas de clavos bajo las cuales supone que está su casa. "No podemos comer, está todo sucio, vivimos en la pura miseria", dijo llorando, mientras buscaba la pareja de un zapato mugriento junto a su esposo. No les queda nada, lo perdieron todo en unos pocos minutos.


                              José sigue tratando de rescatar su camioneta roja, la misma a la que, en la madrugada del sábado pasado, empujó a sus hijos para intentar salir con vida de la inmensa ola que siguió al terremoto de 8,8 grados de Richter. "Pensaba que nos íbamos a morir todos, pero decidí luchar hasta el último momento", afirmó, satisfecho tras haber salvado a su familia.


                              El lapso de tiempo que se produjo entre el terremoto y la llegada del agua arrolladora permitió a algunos correr hacia las colinas más cercanas para resguardarse, por lo que muchos pudieron salvar sus vidas.


                              Según los equipos de bomberos, los cadáveres identificados deben ser sepultados hoy para evitar su descomposición, de la misma forma que los que no han sido reconocidos, por lo que han improvisado una morgue en el pueblo vecino de Tomé.


                              "A nosotros el terremoto no nos hizo nada, fue el mar", comentó a Efe una señora mientras trataba de encontrar sus joyas y el poco dinero que tenía guardado en la cocina de su casa, sepultada por el barro.


                              La tarea es ardua para todos aquellos que, todavía sin luz, ni agua ni alimentos empezaron hoy a hurgar entre los escombros de lo que antes era pueblo de 3.500 habitantes, que en verano recibe la visita de más de 10.000 turistas. A pesar de que siguen sin recibir ningún tipo de ayuda, los vecinos de Dichato continúan en su búsqueda incansable para recuperar lo poco que permanece entre las ruinas. Ahora les quedan su vida, sus fuerzas y la esperanza de encontrar un futuro entre tanta destrucción.
                              Saludos!
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment


                              • #45
                                Re: Sismo de 8.5 en Chile

                                Chile, three days later



                                Comment

                                Working...
                                X