Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    -----

    Ay amiga no sabes como me reconforta estos comentarios tuyos y míos, me equilibran de los que de una opinión de gustos se te suben como arañas peludas a ver si te pueden dar un picotazo, y enredan la opinión de una con sandeces.
    Que sí Cuarón es de los " otros" y claro por eso su película no me parece, por favor !!!que tiene que ver el autor con su vida o sus creencia ´políticas ?
    Es como si habláramos del fabuloso , maravilloso y más ya no se puede decir de García Marquez pero lo denostara por su vida o sus actividades o creencias políticas.
    La verdad algunos aquí son unos asnos, sinceramente.
    Saludos.

    Asi es esto amiga.
    Para algunos es "lúdico" y sólo esperan leer algo que les de pie para la burla, o la agresión directa.-
    Ni los cotices flaca, déjalos que hiervan en su hervor

    Claro!
    Ahi tienes a mi García Marquez no me gusta ni como escritor ni como personaje público; con excepción de 100 años de soledad que me encantó en mi juventud y ahi lo deje; no quiero re-leer para quedarme con esa impresión.

    Mi favorito entre todos los latinoamericanos es Vargas LLosa y sin embargo me cae antipatiquísimo por su manera de ser, despectiva y poco solidaria con sus congéneres; su manera de opinar sin tino, de hablar tan chillón etc etc.
    Pero -para mi- es un genio y puede hacer de su vida privada lo que quiera es de él; y sus pensamientos políticos son su responsabilidad y su libertad .
    No tiene nada que ver con los gustos de uno, que no tienen tampoco por qué ser igual al de los demás.-
    Por ejemplo Pepis recuerdo que tú recomendaste a Carlos Ruiz Zafón y para mi nada que ver! (pero soy yo, no es él...)

    No te fijes Pepis, no sueltes los pinceles para que acabes pronto y me mandes las fotos y sigas leyendo.
    Eres floja amiga.- Nunca me dijiste si has leido ya a Dolores Redondo o a Lemaitre.

    Bueno, yo no dire como Yuri cuando tenia 14 años "qué haremos el domingo, papapapa"
    Sé que es mi dia de Cinderella pero lo tomaré con calma.

    Saludos y a disfrutar su domingo madame


    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Rápidamente Tatiana, y respecto a García Marquez.., no has leído El amor en los tiempos del Cólera ?, bueno, pues yo no he leído una novela tan tierna, romántica y hermosa como esta, y viniendo de un hombre feo, gordo y sin carisma y además con unas ideas políticas ajenas a las mías no tuve más remedio que sacarme el sombrero y decirle GRACIAS, por tanta belleza.
      Así es amiga, el hombre es una cosa su arte es otra.

      Saludos y feliz Domingo.. sigue leyendo y no sea floja como yo !!!, jaja

      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Rápidamente Tatiana, y respecto a García Marquez.., no has leído El amor en los tiempos del Cólera ?, bueno, pues yo no he leído una novela tan tierna, romántica y hermosa como esta, y viniendo de un hombre feo, gordo y sin carisma y además con unas ideas políticas ajenas a las mías no tuve más remedio que sacarme el sombrero y decirle GRACIAS, por tanta belleza.
        Así es amiga, el hombre es una cosa su arte es otra.

        Saludos y feliz Domingo.. sigue leyendo y no sea floja como yo !!!, jaja
        Pues veré amiga...Yo lei "memorias de mis putas tristes y me pareció repugnante.
        Pepis qué te pasó flaca en "Del dicho al hecho"
        le diste a...
        algún personaje de"burbujas"
        la oportunidad de su felicidad dominguera.-


        saludos

        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Buenos días! Feliz y bendecido Jueves!
          Ánimo!! Si la vida no te sorprende, sorprenderla tu


          Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

            Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
            Buenos días! Feliz y bendecido Jueves!
            Ánimo!! Si la vida no te sorprende, sorprenderla tu


            Qué belleza Lunis!!
            Feliz Jueves para ti también.-
            Voy casi de salida amiga.-
            Un abrazo-


            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...




              Lunis estoy leyendo a Maurice Druon en "Las Grandes Familias", se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, pero desde 2016.-
              Interesante me recuerda un poco a Zola, a Lemaitre en "Nos vemos alla arriba" .
              Voy por la mitad.-
              No sé si este entrará en la categoría de novelita rosa....

              Buen Jueves!!


              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                Como me gusta esta historia de Pablo Martínez Burkett
                De hecho me encantan sus textos, es un escritor estupendo.

                LAURA,

                Los hombres inventaron el adiós porque se saben de algún modo inmortales, aunque se juzguen efímeros y contingentes.
                J. L. BORGES ─ Delia Elena San Marco

                ANOCHE SOÑÉ CON usted. Acudía a mis sueños a participarme de la boda con su novio de antaño. Atribulado por lo repentino de su visita y angustiado por lo inexorable de su anuncio, le pedí - más bien diría, le rogué - que me concediera un último almuerzo juntos antes del último adiós. Para mi asombro, accedió con una sonrisa de austera complicidad.

                Pero aún tratándose de un sueño (eventos de intrincada urdimbre a los que no deseo referirme) no pudimos, como no pudimos otras tantas veces, perdernos en las marañas de la intimidad. A pesar de lo difuso y de esa cierta alteración que se da en los sueños, recuerdo que nos prolongábamos en la discusión sobre la conveniencia de elegir un lugar u otro. Usted insistía en invitar a un amigo común para mí desconocido. Su madre, multiplicando las preguntas, se afanaba en conocer mis andanzas pretéritas, obligándome, en serena cortesía, a mantenerme apartado de su lado. Algunos accidentes los he omitido, otros sencillamente, los he dejado de lado. Sin embargo, no puedo olvidar cuánto me mortificaba ver como se nos escapaba el tiempo en cosas baladíes.

                Al fin, me desperté sin poder concretar mi anhelo. En vano cerré los ojos y pretendí sumergirme en el atolondrado río de los sueños para buscarla. Soñé con la montaña por la que bajamos tomados de la mano; con una pizzería de Florida en la que comimos juntos; una parada de colectivos hasta donde me acompañó una noche; con el patio del colegio vacío; un cambio de guardia de los Granaderos y la despedida esa, en el zaguán de su casa, en la que no me animé a besarla. Soñé con todo, pero usted, usted ya no estaba.

                Durante años, a pesar de los cientos de kilómetros que nos distanciaban, celebramos cada mañana el milagro de tenernos, el secreto gozo de saber que el otro estaba siempre allí, no importaba haciendo qué, simplemente estaba. Los hilos de la historia iban tejiendo sus nudos, y nosotros nos dejábamos envolver, a veces con dulce inocencia y a veces, en consentida ceguera. Y así cada anécdota era un paisaje para relatar en interminables cartas y cada paisaje, una anécdota para compartir la tarde. Cada latido era un recuerdo para ofrendar y cada ademán, un rito secreto que al otro quería invocar.

                Recuerdo la mañana de julio en la que, con los arrestos del valor que carezco, le insinué con el terror de quien abre una puerta, que a esa altura teníamos algo más que una profunda amistad. Usted no decía nada, dejaba que mis torpes palabras fluyeran, o más bien, se atropellaran mientras sonreía tímida pero radiante. (Con cuánta delicadeza supo disimular que mi osadía no era más que las copitas que había tomado para animarme).

                Usted siempre me alentó a que siguiera escribiendo lo que por aquel entonces eran esbozos grotescos cargados de solecismo. Y yo le inventaba mil nombres y la adornaba de versos, delirados versos, que eran mi único modo de acariciarla.

                Esta mañana al levantarme, releí sus cartas, todas sus cartas. Si alguna vez le mentí que las había quemado fue para que se sintiera liberada de las palabras vertidas y no, como pudo interpretar, un gesto de estudioso desaire. Sepa disculpar que aún las atesore. Recuerdo una en la que me decía "... y escribime prontito si no querés que me aprenda de memoria tu última carta..." y me enviaba con sutil ternura, algunas hojas secas del otoño porteño, algún pedacito de lana del pull-over que se estaba tejiendo, una corteza de árbol, una flor amarilla o la luna misma.

                No sé que falló. Leo una frase que me atribuye y que no recuerdo haber acuñado: "Soy un pedazo de tiempo y un tiempo de pedazos". Creo que bien cabe como epitafio.

                Se asombrará que la trate de usted, práctica si se quiere antojadiza para estos relajados años finiseculares. Pero es que la relación que nos dispensamos se hubiera visto más apropiada en otra época. Ayer mis médicos acertaron en ponerse de acuerdo sobre el diagnóstico. Afirmaron gravemente (sentenciando gravemente): "Alteración morbosa de las facultades mentales, con concepciones delirantes fijas de carácter paranoico...". Agradable circunloquio.

                Anoche soñé con usted. Cuánto lamento, cuánto añoro, cuánto me pesa jamás haberle dicho "te quiero", a usted mi visitante nocturna. A usted mi sueño mejor, a usted que hace tantos años que en la vigilia ha muerto.

                © Pablo Martínez Burkett, 1989

                LunaAzul
                Forista Oro
                Last edited by LunaAzul; 28-marzo-2019, 21:48.
                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Lunis qué belleza!!
                    No lo había leido ni aqui ni cuando lo subiste.

                    Los argentinos tienen una manera de decir las cosas más hermosas de una manera excepcionalmente sencilla, aunque sea de lo más profundo.-
                    Te felicito por ese amigo tan especial y ójala nos compartas más de él.
                    De alguna manera todos tenemos esa vida de sueño, o alguna vez estuvimos inmersos en él.

                    O quien sabe si es la realidad....
                    Sino, hay que preguntarle a Segismundo.

                    Besos

                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                      "Que hambre ! Hala a disfrutar del miércoles!"(Ana)

                      Me dio una buena idea Ana, sólo que en vez de un huevo "a la copa" lo comeré estrellado y con un café.-

                      El último libro no encaja dentro de la "novelita rosa" precisamente; "Años lentos" es una novela muy corta, parecería un prefacio a la novela "Patria" de Fernando Aramburú, que ha merecido tantos elogios y una que otra voz crítica negativa.-

                      Son los recuerdos de un niño de 8 años que va a vivir a la casa de unos tios porque su madre no puede mantenerlo (años 60) y ahi es testigo de cómo su primo adolescente es "sonsacado" y aleccionado por el cura del barrio ,junto con otros muchachos,inculcándoles el nacionalismo y la rebeldía.-
                      El nacimiento de ETA.-
                      Triste,pero muy bien contado como es el estilo simple, directo y explícito de Aramburú en esta la segunda novela que leo de él.-

                      Buen miércoles y con un giro en el tiempo regreso al siglo XII.-

                      Salud!

                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        ¿Planes para pasar estos días de vacaciones?

                        Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Conste que ella preguntó:


                          ¿Por qué no se suicidan (es sugerencia)?



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Moría de ganas por leer esta novela porque me encantó La novia Gitana y puedo decir sin lugar a dudas que no me ha decepcionado al contrario, me ha gustado mucho.
                            Es una novela adictiva que te mantiene el suspenso hasta el final, prácticamente me la he leído en dos días. Los personajes están bien perfilados, tanto que me parece que destacan en la trama, misma que en algunos momentos es un poco predecible y cuenta con una buena ambientación.
                            Es un thriller muy recomendable.

                            Sinopsis
                            Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
                            La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
                            ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

                            Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                              Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                              Moría de ganas por leer esta novela porque me encantó La novia Gitana y puedo decir sin lugar a dudas que no me ha decepcionado al contrario, me ha gustado mucho.
                              Es una novela adictiva que te mantiene el suspenso hasta el final, prácticamente me la he leído en dos días. Los personajes están bien perfilados, tanto que me parece que destacan en la trama, misma que en algunos momentos es un poco predecible y cuenta con una buena ambientación.
                              Es un thriller muy recomendable.

                              Sinopsis
                              Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
                              La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
                              ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?


                              LUNIS ME HAS CONVENCIDO AMIGA!!
                              (sorry se me fueron las mayúsculas)
                              No pensaba leerlo este mes; es más no pensaba leerlo por la forma en que termina la otra y lo que nos deja pensar acerca del chico, pero pues lo haré; no me voy a hacer de la "chiquita mouth", porque me gustan mucho las novelas negras o los thrillers psicológicos.-
                              Asi que esta irá en Abril.-

                              A ver qué tal me va este mes; por lo pronto ya tengo una que no llenó mis expectativas, a diferencia de marzo que fue un mes de "buena pupila".-
                              Sigo con la de la Conquista de Chile. Me está encantando.-

                              Y espero tus comentarios de la de Matilde Asensi a ver si me animo a esa en cambio de la de Ishiguro.-

                              Voy a tomarme la libertad (aprovechando que estamos en el libre, jiote ,jiote)para copiarle tu post a Justina-Miranda que anda en La Florida en un seminario y ella también se está haciendo Ojo de hormiga.Pepis ya sabemos disfrutando del sol y las olas.-+

                              Saludos Lunis!!


                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                Te aseguro que la vas a disfrutar mucho Tati querida.
                                Sakura esta muy entretenida, la estoy disfrutando.

                                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                                Comment

                                Working...
                                X