Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Astronomia

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 21-April-2009, 12:55
Bandolero Bandolero no ha iniciado sesión
Forista Bandido

De: Nowhere land
Predeterminado El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

Este es un tema que abrí en otro foro pero que me parece sumamente interesante compartir con ustedes. El padre de la teoria del Big Bang. George Lemaitre.

Primero por que diría que no conozco un solo ateo serio, que no crea en la teoría del Big Bang.

Segundo: Muchos desconocen que el Big Bang fue primero expuesto por un sacerdote católico.(Solo me parece una ironía, no intento decir que el Big Bang tenga cabida en explicaciones bíblicas),

Tercero: Cuando George Lemaitre presento esta teoria en 1933 ante Albert Einstein este dijo:

“This is the most beautiful and satisfactory explanation of creation to which I have ever listened.”

Lo que me parece especialmente curioso es que Einstein se haya referido a una CREACION, lo cual implicaría la existencia de un creador.

Me gustaria saber si ustedes piensan que el Big Bang fue un acto “divino” o no? No necesariamente quiero entrar en polemica solo me gustaria conocer diferentes puntos de vista.
Saludos

Viejo 21-April-2009, 14:20
Pepis Pepis está en línea
forista mesurada

Predeterminado Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

Todo, todo lo del Universo tiene un origen Divino, de lo contrareio como explicarías tantas y tantas cosas en este universo.
La ciencia cada día descubre más y cada día está más consciente de lo divino de este mundo, y de otros que ni squiera conocemos.
Einstein no dijo nada que otros cietificos no dijeran.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 21-April-2009, 14:28
Bug Bug no ha iniciado sesión
Bicho forista

Bandolero ya dijiste que el Big Bang es una teoría, como tal no puede ser un acto divino a menos claro, que deje ser teoría.
Citar y responder
Viejo 21-April-2009, 14:46
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Todo, todo lo del Universo tiene un origen Divino, de lo contrareio como explicarías tantas y tantas cosas en este universo.
La ciencia cada día descubre más y cada día está más consciente de lo divino de este mundo, y de otros que ni squiera conocemos.
Einstein no dijo nada que otros cietificos no dijeran.

Saludos.
Hola PEPIS.
Yo como un creyente "no tradicional" tambien encuentro una intencion divina detras de cada descubrimiento o estudio.
Cuando apuntas lo dicho por Einstein, te refieres a que muchos cientificos creen en la creacion?.
Viejo 21-April-2009, 15:05
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por Bug Ver post
Bandolero ya dijiste que el Big Bang es una teoría, como tal no puede ser un acto divino a menos claro, que deje ser teoría.
Hola Bug.
Me parece muy valida tu observacion, constantemente me quedo atorado entre las posiciones cientificas y explicaciones que itentan ser de fe, y esta es claramente una de ellas.
Supongo que mi pregunta no debio implicar SI ES O NO ES cuestion divina, tal vez debi cuestionar si se encontraba matices divinas en la probabilidad del origen del universo con la teoria del big bang.
Gracias por tu correccion.

Photobucket
Viejo 21-April-2009, 15:15
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Bandolero Ver post
Hola PEPIS.
Yo como un creyente "no tradicional" tambien encuentro una intencion divina detras de cada descubrimiento o estudio.
Cuando apuntas lo dicho por Einstein, te refieres a que muchos cientificos creen en la creacion?.
Sí, a esto me refiero, son muchos los que coinciden en la chispa divina para la creación.
Y es por esto que la frase " Dios creó el Universo, y le correponde a los cientificos explicar como lo hizo ""

Saludos.
Citar y responder
Viejo 21-April-2009, 18:28
Leonardo Leonardo no ha iniciado sesión
Forista Merol

De: México City

Si eres esceptico, las preguntas te sobraran y si eres creyente de algun poder divino, seran las respuestas las que te sobren.
Citar y responder
Viejo 21-April-2009, 20:23
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por Leonardo Ver post
Si eres esceptico, las preguntas te sobraran y si eres creyente de algun poder divino, seran las respuestas las que te sobren.
No te olvides que tambien existen los agnosticos.
Viejo 22-April-2009, 12:58
forista mesurada

Ahora con el Acelerador de protones o particulas, o como se llame, sabrémos algo más del inicio del Universo...

Saludos.
Citar y responder
Viejo 22-April-2009, 14:34
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Ahora con el Acelerador de protones o particulas, o como se llame, sabrémos algo más del inicio del Universo...

Saludos.
Lo que no deja de ser preocupante es que hayan pospuesto este experimento para la primavera del 2009, y digo que pone nervioso por que una falla electrica en dos magnetos fue lo que ocasiono el retrazo y fallas en un experimento de esta magnitud es algo que puede ser fatal.

Aun con un exito total en el planeamiento de este experimento, no creo que realmente tengamos una perspectiva clara de lo que podria ser el resultado de este experimento y eso podria desencadenar en eventos fuera de nuestro control. Solo una idea personal.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Cuentas "alegres" del sexenio del vocho, tele y changarro Triana Se publico en... 46 27-January-2011 12:28
Los chaquetazos del alcalde panista de Guanajuato:" La capital del beso " James Bond Foro Libre 16 22-January-2009 01:40
Fallecio Gustavo Iruegas canciller del "gobierno legítimo" Alba Se publico en... 10 27-October-2008 13:45
La "defensa" del petroleo un embuste mas del mesias tropical... CRANEO Se publico en... 1 23-April-2008 18:30
“La columna de Fray Bartolomé” "bajo reserva" "trascendió" "informantes" dogman Foro Libre 135 03-March-2008 17:21

Todas las horas son GMT -5. La hora es 17:55.

Foros México
Page generated in 0.16891 seconds with 10 queries