Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Hola Tatiana, parece que te ha entusiasmado el tema de los rojos, refugiados y de los nacionalistas españoles , muy interesante y creo que si ya no lo eres pronto llegaras a serlo, una erudita del´problema español y el de los inmigrante en México.
    Te felicito.
    Hola Pepis!!

    Gracias a ti es que he encontrado muy buena y surtida literatura al respecto.
    A partir de Gironella fueron llegando a mi muchos y los tengo en mi compu.

    Espero llegar a saber un poco acerca de la Guerra Civil, aunque ya tengo un criterio formado, al respecto-
    Pero esto de los exiliados es la primera vez que encuentro el tema en si.Los que llegaron aqui.
    Jordi Soler es mexicano y habla como mexicano, se expresa como mexicano. Sin nada de acento, pese a que se criò entre catalanes y vive en Barcelona hace muchos años.Lo he visto en videos.

    Los exiliados que se quedaron en Francia sufrieron mucho, algunos, porque estaban tan cerca de su tierra y no podian volver.
    Y cuando volvieron estaban muy viejos ya y era otro mundo-
    Pero encontrò el protagonista de "El corazòn helado", el vermouth que acostumbraba tomar, en el mismo sitio...Me recordò a mis tios y el Cinzano que tomaban o el vermouth blanco-
    Me encanta el tema y si creo que puedo conversar acerca de ello (un poco).

    Sabes que el saber no ocupa sitio y aunque hay escritores que rapidamente sabes cual es su sentimiento al respecto, hay algunos que tratan de ser objetivos, como Gironella, Eslava Galan y Perez Reverte, de los que he leido-
    Falta una semana asi que no sè si Abril me darà tiempo para leer algo acerca del tema. Esta vez ha sido un antipasto mi elecciòn-
    Y sabes, leyendo un poco lo que pasa en España y los benditos del Podemos y sus contactos con los gobiernos trasnochados radicales de izquierda, me preocupa. parece que alguna letra ni con sangre entra. Esperemos que no se repita una historia semejante.

    Un abrazo amiga!

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      EL ASESINATO EN LA PLAZA DE LA FAROLA

      Julio Cesar Cano

      ARGUMENTO.-

      "Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la Policía de la capital de La Plana. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad acomodada de provincias en la que aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida, para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato ocurridos en esta apacible ciudad."(ediciones maeba)

      OPINION.-

      Una novela policial para pasar el rato.Para mi gusto ni fu ni fa.
      Tiene los elementos de intriga necesarios para ir manteniendo el interés, pero el final se me hace demasiado escandaloso.
      Un personaje que muestra su "otra cara" de un momento a otro y como si le dieran la vuelta.
      Es cierto que es un personaje que se muestra muy poco, pero de todas maneras pierde los papeles de una manera brutal y se muestra como un tipo violento y con una agresividad tremenda.
      La verdad para mi gusto muy "traida de los pelos".

      Julio Cesar Cano es conocido por sus libros de Gastronomía y lo demuestra en las descripciones de ciertos platillos y los vinos que deben acompañarlos.
      No le quiero tirar tierra a este escritor n ia sus novelas; ni al Inspector Monfort que es el personaje que inicia una serie, pero ami no me gustó.

      Tal vez si esté aburrida alguna tarde ensaye con la segunda novela de la serie...Nada más.
      Pero, esa es mi opinión...

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        Sombras en el tiempo

        Jordi Sierra i Fabra

        RESUMEN.-

        En 1949, una familia de inmigrantes murcianos se instala en Barcelona en busca de una vida mejor. El amor, la lucha, la represión, la supervivencia, el deseo y la esperanza marcarán sus vidas a partir de ese momento. La épica historia de una familia que emigró a Barcelona en busca de un sueño.

        Carmen y sus hijos llegan a la Barcelona de 1949 para reunirse con Antonio, el padre de familia, que les espera después de trabajar varios años en la ciudad. Animados por la promesa de una vida mejor, alejada de las penurias del campo en Murcia, su tierra natal, se enfrentan a la dureza de un mundo desconocido para ellos donde las heridas entre vencedores y vencidos están todavía demasiado abiertas. El deseo de Úrsula por triunfar en los escenarios como cantante, las dificultades de Fuensanta para incorporarse al mundo laboral, los devaneos amorosos del galán Ginés, la lucha de Salvador contra la intolerancia y la brecha que empezará a crearse entre Carmen y Antonio por los secretos de un matrimonio oscuro marcarán sus destinos en un país que camina con esfuerzo en pos del futuro.

        Con las cartillas de racionamiento, la represión ideológica, la amenaza de las cárceles franquistas o la tenaz rebeldía de los maquis como telón de fondo, Sombras en el tiempo es una historia minuciosamente ambientada que atrapará al lector por sus personajes emotivamente trazados, sus tramas apasionantes y la sensacional recreación de los años más emblemáticos y turbulentos de la posguerra, un tiempo donde la subsistencia del día a día era el único recurso frente a la adversidad.

        Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2011


        OPINION.-

        No hay pierde.
        Un drama de la época, donde todavía está muy reciente (aunque sean diez años)todo lo vivido, todo lo perdido y lo difícil que es vivir en una ciudad de contrastes.
        Barcelona, la ciudad próspera que es la meca de todo campesino que viaja ara pober encontrar trabajo.
        Y por un lado la abundancia de algunos contrastada con la miseria que leemos en otros
        .
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 29-abril-2017, 23:50.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          EL PAN DE LA GUERRA.-
          Deborah Ellis.-

          Sinopsis:
          "En medio del silencio impuesto por un régimen de terror que rechaza los derechos de cualquier mujer, Parvana, una niña afgana de 11 años, obligada a trabajar simulando ser un chaval, nos descubre las terribles formas de vida sufridas en este país bajo el poder de una dictadura religiosa impuesta por los talibanes.
          Su trabajo de escribiente de cartas y vendedora de cigarrillos pone de manifiesto la negación de la mujer en aquella sociedad y la falta de futuro para todos sus habitantes.
          La obra nos muestra el dolor de la pérdida física, pero también la moral, en un país destruido por las bombas y por la falta de sueños de futuro de sus habitantes."


          OPINION.-

          Me gustó.
          Una novela muy corta, escrita para un público juvenil, que trata la terrible situación que empezaron a vivir los habitantes de Afganistan, desde el momento que los talibanes llegaron al poder.
          Para el lector occidental posiblemente es incomprensible cómo todo un pueblo acepta involucionar de esa manera en su forma de vivir.

          Terrible la situación de hombres y mujeres que conocieron otro tipo de vida y que de pronto tienen que vivir como si hubiesen retrocedido siglos en el tiempo.
          Siendo muy triste la historia sea aprecia cómo -pese a todo-el caracter individual , en este caso de una niña de doce años, es la palanca que va a impedir que esa familia se hunda.
          Y al final tiene un resultado "feliz".

          El Pan de la Guerra ha recibido varios premios literarios, entre ellos el Peter Pan Prize y el Middle East Book Award, en el año 2002.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Terminé una serie de libros de J. R. R. Tolkien, El Silmarillion, El Hobbit y los tres de El Señor de los Anillos, una narrativa épica como pocas. Quien no los haya leído, se los recomiendo ampliamente.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Originalmente publicado por Juan Arturo Mendez Ver post
                Terminé una serie de libros de J. R. R. Tolkien, El Silmarillion, El Hobbit y los tres de El Señor de los Anillos, una narrativa épica como pocas. Quien no los haya leído, se los recomiendo ampliamente.

                Qué gusto leerte después de tanto tiempo Juan Arturo!
                Gracias por la recomendación.
                Yo creo que lo que me ha impedido leer a Tolkien, es que he visto las películas y ya no sería descubrir...
                Aunque casi siempre el libro es mucho mejor.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  "Cuando Bobby Salton decide huir de su hogar y del maltrato de su esposo llevándose a Penny, su hija de seis años, no sabe a dónde ir ni cuál será el rumbo que tomará su vida.
                  Su deseo de ver el mar la llevará a la costa de Connecticut, donde encontrará trabajo en el hogar de Eva Rule y su tía Alma Ogilvie.
                  Bobby lleva consigo las cicatrices físicas y mentales de los golpes sufridos y Eva una mujer independiente y segura de sí misma sentirá por ella una mezcla de interés y rechazo.
                  Su tía Alma, una anciana severa que ha abandonado la enseñanza y vive agobiada por su enfermedad, olvidará todos sus resentimientos gracias a la frescura, la ternura y el ingenioso encanto de la pequeña Penny.
                  Pero los intentos del esposo de Bobby por encontrarla harán que los acontecimientos den un vuelco inesperado y dramático que llevará a las protagonistas a una situación que una vez más las colocará al borde del abismo."
                  (la casa del libro)

                  Es un drama, de personajes psicológicos sumamente complejos e interesantes.
                  El tema es la violencia doméstica, que es lo que desencadena todo.

                  Me gustó, la narración es amena y crea interés en leer el desenlace.
                  Hay muchas historias particulares dentro del total de la historia.
                  Tal vez el tema de la niña es un poco exagerado,en el transcurso de la novela, se incide demsiado en el personaje; aunque el desenlace es lógico, ahora los niños, aunque sean muy chiquitos saben cómo pedir ayuda y la niña se convierte en la heroina de la novela.

                  Lo que me quedó claro y es muy lamentable es que cuando alguien se somete al maltrato no sólo es víctima, sino que destruye muchas veces a quienes tratan de ayudarla o que de una manera natural están ligadas a ella.

                  Es un tema recurrente en la vida, mucho más que en la literatura o en la cinematografía.
                  Una novela recomendable

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    EL BESO AZUL
                    Jordi Sierra y Fabra

                    RESUMEN.-
                    "Sierra i Fabra se adentra en nuestra historia reciente para tratar un tema de candente actualidad, la Memoria Histórica, y lo hace desde una perspectiva muy personal.
                    Crea un personaje que milagrosamente salvó su vida tras ser tiroteado en pleno monte por un grupo de sublevados contra la República. En aquella fosa quedaron sepultados su padre, su hermano mayor y siete personas más.

                    Este hombre desapareció en 1936, apareció en su pueblo en 1977, cuando se celebran las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista.
                    En el pueblo temen una venganza, aún viven dos personas del pelotón de fusilamiento y el aparecido tiene varias preguntas en mente que nadie conoce.
                    Solo su hermana sabía de su existencia desde hacía veinte años, pero, por temor, nunca dijo nada a nadie.

                    Ese temor hace que los hermanos mantuviesen el contacto con mucha precaución y miedo; incluso muerto el dictador, ella teme por sus vidas; su hermano tiene una determinación mayor para volver a su casa.
                    Al final recibe las respuestas tras cuarenta y un años y cierra el círculo que estaba abierto desde 1936, no hay venganza, no hay odio, hay deseos de vivir en paz y saber la verdad.
                    La vida vuelve a cambiar para bien de este español que rehízo su vida en Colombia.

                    Se trata de una novela llena de vida que te atrapa desde su inicio, donde lo que prima es la bondad de un señor que supo superar el odio y el rencor de toda una existencia tras encontrar su amor.
                    Su lectura ayuda a reflexionar sobre nuestro pasado y el carácter de las personas; los personajes están muy estudiados y su carga sicológica llega al lector, que poco a poco va descubriendo lo sucedido al mismo ritmo que el protagonista va conociendo la verdad.

                    El escritor nos recuerda los momentos vividos en aquella España no tan lejana en la que gobernaba Adolfo Suarez, se legalizó el PCE, empezaron a aparecer “topos” humanos, seguían ocupando muchos cargos figuras adictas al régimen franquista, salieron de las cárceles presos políticos amnistiados, ETA campaba a sus anchas, y la sociedad reclamaba calma y acuerdos para iniciar una nueva etapa política.

                    Y como dijo en una entrevista: “Mientras en España no se desentierren de las cunetas, de las montañas o de las tapias de los cementerios los cuerpos de aquellos que fueron asesinados entre 1936 y 1939 no se habrá acabado la Guerra Civil”.

                    El título de esta novela está sacado de un verso de Federico García Lorca."

                    (top cultural)

                    OPINION.-
                    Excelente, como todo lo que escribe Jordi Sierra.
                    En el argumento está dicho todo.
                    Es tan prolífico Jordi Sierra ...y como en torno a un hecho histórico tan terrible como fue la Guerra Civil, él tiene diversos personajes, con diferentes historias y todas más que posibles, aunque no son comunes o lógicas las reacciones de sus personajes, a veces, como en esta novela.
                    Desde mi punto de vista logicamente...

                    Una novela reconfortadora y aleccionadora a la vez que mantiene el interés del lector.De principio a fin.
                    Recomendable sin lugar a dudas.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      Carolina Vila‎EL REINO DE LOS LIBROS
                      28 de abril ·





                      Como la feria ya está aquí y yo soy de las que no sale, antes de que eso ocurra os dejo mis lecturas de abril.

                      1. El viejo y el mar - Ernest Hemingway. Me ha parecido una novela decepcionante y completamente sobrevalorada. Para mí no ha tenido ningún interés y me ha aburrido sobremanera. También es cierto que no soy amiga ni de simbolismos ni de historias con metáforas, y esta lo es. Eso de andar descifrando mensajes encriptados en los libros no es para mí. No me va ese tipo de literatura, y mucho menos la moralina que la acompaña.

                      2. Suicidio perfecto - Petros Márkaris. Qué bien lo paso en compañía del griego Jaritos, uno de mis policías favoritos. La trama de la novela es interesante, aunque su mayor atractivo radica en los ingeniosos monólogos, la sutil ironía, la afinada crítica social y sobre todo en la personalidad de su protagonista, un tipo tremendamente humano y con un peculiar sentido del humor. Hasta pronto, querido Kostas, nos vemos en el próximo caso, siempre con permiso de Adrianí, claro, que tu esposa es de armas tomar.

                      3. Mendel el de los libros - Stefan Zweig. Preciosa y conmovedora historia de un curioso personaje cuya pasión por los libros le hace vivir ensimismado en ellos, ajeno a lo que acontece fuera del café de la Viena imperial donde transcurren sus días. La belleza de su prosa y las emociones que transmite hacen de su lectura un auténtico placer. Cómo admiro su obra, señor Zweig.

                      4. El samurái de Sevilla - John J. Healy. El libro me atrajo entre otras cosas porque la acción transcurre en mi ciudad, pero el interés se iba desvaneciendo conforme avanzaba la lectura. La historia novela la primera expedición japonesa a España, allá por el siglo XVII, pero lo hace con tan poca fortuna que el resultado me parece desastroso. El tema podría haber dado mucho juego pero el desarrollo es francamente malo, y la narración queda reducida a unos amoríos de lo más insulsos, igual que los personajes, planos y sin ninguna gracia. Y para completar el cuadro, además la traducción es pésima.

                      5. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez. Cualquier calificativo se queda corto para describir esta maravilla de novela, esta pasíón descomunal de Florentino Ariza que solo la mente de un artista genial como Gabo puede crear. Cuánta magia y embrujo tiene la historia, y qué prodigiosa y deslumbrante la prosa del colombiano, belleza en estado puro. Y es que todos los elogios son pocos para este libro que tantísimo me ha hecho disfrutar.

                      6. Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado. Chispeante y divertida novela que derrocha ingenio y humor para contarnos una curiosa historia de amor al tiempo que nos pasea por Salvador de Bahía, mostrándonos sus rincones, sus gentes, su gastronomía y su sensualidad. A veces resulta un poco prolija pero eso no le resta encanto. Es un libro que transmite alegría de vivir y arranca muchas sonrisas. Vamos, que me ha dejado muy contenta.

                      7. La casa de las bellas durmientes
                      - Yasunari Kawabata. Este ha sido otro intento fallido de conectar con la sensibilidad nipona. Supongo que la obra tiene un sentido trascendente que a mí se me escapa y las reflexiones del protagonista tampoco me han llegado a calar. En fin, que la literatura japonesa no es para mí.

                      8. El dragón de hielo - George R.R. Martin. No tengo mucho que contar sobre esta historia de una niña solitaria que se encariña con un dragón. Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Más bien me ha dejado como su pareja protagonista, fría, igual que la atmósfera que envuelve la narración.

                      9.Tres días y una vida - Pierre Lemaitre. He disfrutado y sufrido con la historia, y la narración me ha parecido impecable. Me he sumergido de lleno en el complejo microcosmos de Beauval, pequeño pueblo francés donde vive Antoine, un chico de doce años cuya vida se ve condicionada por un error fatal. Sus angustias y temores son tan vívidos que traspasan las páginas del libro. Probablemente no sea la mejor novela del francés, pero yo no le pongo ningún pero.

                      10. Rebeca - Daphne du Maurier. Qué magnífica novela y qué placer volver a Manderley... Parecía enteramente que estaba en la fabulosa mansión respirando ese clima de lujo y misterio que rodea a los personajes. La narrativa es excelente y el arte con el que la autora conjuga suspense y romanticismo hace que la historia sea inolvidable. No dejéis de visitar este fantástico lugar, os va a encantar.

                      11. El cebo
                      - José Carlos Somoza. Fiel a su estilo, el autor nos cuenta una original historia que nos asombra y desconcierta. Es una novela policiaca con toques futuristas, llena de giros inesperados que me han tenido con el alma en vilo. La inquietud es constante así que mejor absténganse cardíacos, pero hará las delicias de los que vayan buscando emociones fuertes.

                      12. No lo olvides jamás
                      - Michel Bussi. Entretenido thriller cuya enrevesada trama se va complicando tanto que parece imposible que el autor pueda salir airoso de semejante berenjenal. Pero sí que lo consigue y cierra bien la historia con un desenlace que para mí ha sido totalmente inesperado y sorprendente. La distracción está garantizada.

                      13. Ardiente secreto - Stefan Zweig. Un barón dispuesto a la conquista, una mujer a la que se le escapa la juventud y su hijo a punto de abandonar la niñez protagonizan una trama llena de tensión y sentimientos encontrados. La capacidad de este hombre para reflejar los anhelos e inquietudes de los tres personajes es extraordinaria. Sigo fascinada con la garra que tienen sus historias y sobre todo con la gran expresividad y elegancia de su prosa. Y esta novela las derrocha a raudales.

                      14. La ciencia en Al-Andalus
                      - Juan Vernet. Supuse que esta lectura me daría una visión global de la ciencia en Andalucía durante la ocupación musulmana, pero no ha sido así. Se pierde en un laberinto de nombres, fechas y tecnicismos que me ha resultado totalmente soporífero. Ha sido pesado y aburrido, un libro para olvidar.

                      15. Taj - Andrés Pascual. Me ha gustado viajar a La India, revivir su cultura, presenciar las obras del Taj Mahal y adentrarme en el Fuerte Rojo de Agra, donde reside la corte del todopoderoso Sha. Pero al margen de eso la novela me ha sabido a poco. Los personajes me han parecido superficiales y la vida del protagonista absolutamente inverosímil. En mi opinión la historia no ha estado a la altura del magnífico escenario en el que se desarrolla.

                      16. Los puentes de Madison - Robert James Waller. Muy pocas novelas me han conmovido tanto como esta, que me ha dejado al borde de las lágrimas. Los personajes me han cautivado por su gran sensibilidad, por la fuerza de sus sentimientos y por su enorme honestidad y generosidad. La historia de amor es exquisita y desgarradora, y sus protagonistas, Robert y Francesca, se han llevado un trocito de mi corazón.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 14-mayo-2017, 22:43.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                        Carolina Vila‎EL REINO DE LOS LIBROS
                        28 de abril ·





                        Como la feria ya está aquí y yo soy de las que no sale, antes de que eso ocurra os dejo mis lecturas de abril.

                        1. El viejo y el mar - Ernest Hemingway. Me ha parecido una novela decepcionante y completamente sobrevalorada. Para mí no ha tenido ningún interés y me ha aburrido sobremanera. También es cierto que no soy amiga ni de simbolismos ni de historias con metáforas, y esta lo es. Eso de andar descifrando mensajes encriptados en los libros no es para mí. No me va ese tipo de literatura, y mucho menos la moralina que la acompaña.

                        2. Suicidio perfecto - Petros Márkaris. Qué bien lo paso en compañía del griego Jaritos, uno de mis policías favoritos. La trama de la novela es interesante, aunque su mayor atractivo radica en los ingeniosos monólogos, la sutil ironía, la afinada crítica social y sobre todo en la personalidad de su protagonista, un tipo tremendamente humano y con un peculiar sentido del humor. Hasta pronto, querido Kostas, nos vemos en el próximo caso, siempre con permiso de Adrianí, claro, que tu esposa es de armas tomar.

                        3. Mendel el de los libros - Stefan Zweig. Preciosa y conmovedora historia de un curioso personaje cuya pasión por los libros le hace vivir ensimismado en ellos, ajeno a lo que acontece fuera del café de la Viena imperial donde transcurren sus días. La belleza de su prosa y las emociones que transmite hacen de su lectura un auténtico placer. Cómo admiro su obra, señor Zweig.

                        4. El samurái de Sevilla - John J. Healy. El libro me atrajo entre otras cosas porque la acción transcurre en mi ciudad, pero el interés se iba desvaneciendo conforme avanzaba la lectura. La historia novela la primera expedición japonesa a España, allá por el siglo XVII, pero lo hace con tan poca fortuna que el resultado me parece desastroso. El tema podría haber dado mucho juego pero el desarrollo es francamente malo, y la narración queda reducida a unos amoríos de lo más insulsos, igual que los personajes, planos y sin ninguna gracia. Y para completar el cuadro, además la traducción es pésima.

                        5. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez. Cualquier calificativo se queda corto para describir esta maravilla de novela, esta pasíón descomunal de Florentino Ariza que solo la mente de un artista genial como Gabo puede crear. Cuánta magia y embrujo tiene la historia, y qué prodigiosa y deslumbrante la prosa del colombiano, belleza en estado puro. Y es que todos los elogios son pocos para este libro que tantísimo me ha hecho disfrutar.

                        6. Doña Flor y sus dos maridos - Jorge Amado. Chispeante y divertida novela que derrocha ingenio y humor para contarnos una curiosa historia de amor al tiempo que nos pasea por Salvador de Bahía, mostrándonos sus rincones, sus gentes, su gastronomía y su sensualidad. A veces resulta un poco prolija pero eso no le resta encanto. Es un libro que transmite alegría de vivir y arranca muchas sonrisas. Vamos, que me ha dejado muy contenta.

                        7. La casa de las bellas durmientes
                        - Yasunari Kawabata. Este ha sido otro intento fallido de conectar con la sensibilidad nipona. Supongo que la obra tiene un sentido trascendente que a mí se me escapa y las reflexiones del protagonista tampoco me han llegado a calar. En fin, que la literatura japonesa no es para mí.

                        8. El dragón de hielo - George R.R. Martin. No tengo mucho que contar sobre esta historia de una niña solitaria que se encariña con un dragón. Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Más bien me ha dejado como su pareja protagonista, fría, igual que la atmósfera que envuelve la narración.

                        9.Tres días y una vida - Pierre Lemaitre. He disfrutado y sufrido con la historia, y la narración me ha parecido impecable. Me he sumergido de lleno en el complejo microcosmos de Beauval, pequeño pueblo francés donde vive Antoine, un chico de doce años cuya vida se ve condicionada por un error fatal. Sus angustias y temores son tan vívidos que traspasan las páginas del libro. Probablemente no sea la mejor novela del francés, pero yo no le pongo ningún pero.

                        10. Rebeca - Daphne du Maurier. Qué magnífica novela y qué placer volver a Manderley... Parecía enteramente que estaba en la fabulosa mansión respirando ese clima de lujo y misterio que rodea a los personajes. La narrativa es excelente y el arte con el que la autora conjuga suspense y romanticismo hace que la historia sea inolvidable. No dejéis de visitar este fantástico lugar, os va a encantar.

                        11. El cebo
                        - José Carlos Somoza. Fiel a su estilo, el autor nos cuenta una original historia que nos asombra y desconcierta. Es una novela policiaca con toques futuristas, llena de giros inesperados que me han tenido con el alma en vilo. La inquietud es constante así que mejor absténganse cardíacos, pero hará las delicias de los que vayan buscando emociones fuertes.

                        12. No lo olvides jamás
                        - Michel Bussi. Entretenido thriller cuya enrevesada trama se va complicando tanto que parece imposible que el autor pueda salir airoso de semejante berenjenal. Pero sí que lo consigue y cierra bien la historia con un desenlace que para mí ha sido totalmente inesperado y sorprendente. La distracción está garantizada.

                        13. Ardiente secreto - Stefan Zweig. Un barón dispuesto a la conquista, una mujer a la que se le escapa la juventud y su hijo a punto de abandonar la niñez protagonizan una trama llena de tensión y sentimientos encontrados. La capacidad de este hombre para reflejar los anhelos e inquietudes de los tres personajes es extraordinaria. Sigo fascinada con la garra que tienen sus historias y sobre todo con la gran expresividad y elegancia de su prosa. Y esta novela las derrocha a raudales.

                        14. La ciencia en Al-Andalus
                        - Juan Vernet. Supuse que esta lectura me daría una visión global de la ciencia en Andalucía durante la ocupación musulmana, pero no ha sido así. Se pierde en un laberinto de nombres, fechas y tecnicismos que me ha resultado totalmente soporífero. Ha sido pesado y aburrido, un libro para olvidar.

                        15. Taj - Andrés Pascual. Me ha gustado viajar a La India, revivir su cultura, presenciar las obras del Taj Mahal y adentrarme en el Fuerte Rojo de Agra, donde reside la corte del todopoderoso Sha. Pero al margen de eso la novela me ha sabido a poco. Los personajes me han parecido superficiales y la vida del protagonista absolutamente inverosímil. En mi opinión la historia no ha estado a la altura del magnífico escenario en el que se desarrolla.

                        16. Los puentes de Madison - Robert James Waller. Muy pocas novelas me han conmovido tanto como esta, que me ha dejado al borde de las lágrimas. Los personajes me han cautivado por su gran sensibilidad, por la fuerza de sus sentimientos y por su enorme honestidad y generosidad. La historia de amor es exquisita y desgarradora, y sus protagonistas, Robert y Francesca, se han llevado un trocito de mi corazón.
                        ----


                        Ay!!! niña, como coincidimos, Zweig te diré que este autor es mío, pero bueno te lo presto de vez en vez, jaja !! y que te digo del Amor en los tiempos del cólera, insuperable, solo por esta novela merecía el Nobel, no le hacía falta nada más.
                        Del viejo y el mar coincido contigo, nada que ver !!

                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          ----


                          Ay!!! niña, como coincidimos, Zweig te diré que este autor es mío, pero bueno te lo presto de vez en vez, jaja !! y que te digo del Amor en los tiempos del cólera, insuperable, solo por esta novela merecía el Nobel, no le hacía falta nada más.
                          Del viejo y el mar coincido contigo, nada que ver !!

                          Saludos.
                          jajaja Bueno amiga, lo compartimos (A Zweig) A Garcia Marquez te lo regalo.
                          El viejo y el mar no lo he leido y Hemingway no se me antoja.

                          Pero no voy a hacer "caravana con sombrero ajeno"Pepis
                          Esas opiniones son de mi amiga Carolina Vila, una señora sevillana de lo màs simpàtica y con ella coincido en nuestro gusto por Mario Vargas LLosa y por Mikel Mascarell un personaje de Jordi Sierra.
                          Desde hace tres meses , copio sus libros leidos en el mes,con su autorizaciòn, porque me encanta como sintetiza su opiniòn.

                          Y cada reseña, cuando es en el momento, es excelente.
                          Hay algunas "socias" de los grupos de lectura que tienen una capacidad muy grande para compartir sus impresiones.
                          Luego te comento de otras.
                          Saludos

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            LA MODELO DESCALZA
                            Jordi Sierra i Fabra


                            "Tras una noche de fiesta, la famosa top model Alexia y su acompañante, el también modelo Christian van Peebles, deciden terminar la velada en un hotel.
                            A la mañana siguiente, los gritos de la joven alertan a todo el mundo: Christian yace muerto sobre su propia sangre, con un cuchillo clavado en el pecho. Y Alexia es, obviamente, la principal sospechosa.

                            Los medios de comunicación, que siempre se han hecho eco de las glorias y miserias de la top model, destapando sus líos amorosos, sus excesos con las drogas y el alcohol y los detalles más íntimos de su vida, no tardan en cebarse en ella.
                            Mientras Alexia trata de encontrar un poco de paz durante la investigación del asesinato, sólo un periodista cree en su inocencia y lucha por averiguar la verdad: se trata de Jon Boix, reportero de la revista Zonas Interiores, que mantuvo una relación con Alexia en el pasado y la conoce más allá del retrato que la prensa ha hecho de ella.

                            Jordi Sierra i Fabra regresa al mundo de las top model, que ya tratara en Las chicas de alambre, recuperando también a su protagonista, Jon Boix, para presentarnos una novela policíaca en la que la investigación de un asesinato no es la única trama, ni siquiera la más importante.
                            A lo largo de las dos partes de las que consta la obra viajaremos del presente al pasado para reconstruir la vida de Alexia y trataremos de descubrir, de la mano del protagonista, dónde termina el personaje público y dónde comienza la persona, y qué tienen ambas figuras en común.

                            Con el estilo ágil que lo caracteriza, Jordi Sierra i Fabra toca temas importantes en esta novela que va más allá del trepidante caso policíaco que nos promete la cubierta: también incluye una profunda reflexión acerca de la tiranía del mundo de la moda y, sobre todo, acerca de la crueldad de los medios de comunicación, tocando de cerca un tema que poca gente acierta a ver: que detrás de un personaje famoso siempre hay una persona de verdad que merece ser tratada como tal."


                            Por Uyulala(El templo de las mil puertas)

                            OPINION.-

                            A pesar de que siendo una novela juvenil uno debe opinar teniendo en cuenta eso; aún asi...No me gustó.
                            Otras novelas juveniles de Jordi Sierra me han parecido interesantes o divertidas. Esta se me hizo floja, en ningún momento se crea ningún suspenso y me parece que el final es abrupto y sacado de la manga.
                            Al menos yo no empaticé con ninguno de los personajes y con la "modelo descalza" menos.
                            Me dió la impresión de un bosquejo de novela con el fin de desarrollarla después.
                            Pero entre gustos... Ya lo sabemos.El tema tampoco me gusta aunque es cierto ese mundo difícil y cruel para muchachas que empiezan muy jóvenes, casi unas niñas-Se me hizo mejor (para mi gusto) Las chicas de alambre.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              Diciembre, Súper Álbum

                              Liliana Bodoc
                              ARGUMENTO.-
                              "En el Súper Álbum de diciembre sadrá el último número de la historieta "El Viajante": un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones "Budapest" y de su amada Natalia. El guionista y el dibujante trabajan para darle un final a la historia de Santiago y nos cuentan qué pasó cuando se instaló el parque y cómo se enfrentaron los vecinos para desalojarlo. Pero también discuten sobre el devenir de la historia, los procesos creativos y las distintas formas de plasmarla en el papel. Los relatos de esta novela pertenecen a dos mundos: el de la ficción y el de la realidad. Y sus protagonistas, con una personalidad bien definida, nos transmiten sus experiencias en una trama llena de emoción y de suspenso."
                              (lecturalia)

                              OPINION.-

                              Es un libro infantil-juvenil; pero a mi manera de ver, es un libro infantil o para adultos, por qué?'
                              Porque los niños están llenos de fantasía, su imaginación no tiene límites y encuentran lo natural y lógico , donde otras mentes menos infantiles sólo verán lo absurdo y desconcertante por el estilo con que ha sido contada.

                              Y digo para adultos, porque a través de metáforas se tocan temas de permanente actualidad como son los sentimientos y resentimientos de las personas, la soledad, la violencia la fidelidad y el amor; todo esto muy sencillamente contado, pero de una forma poética y para mi gusto bella. Es un libro muy cortito, apenas 100 páginas.

                              Me gustó mucho, voy a buscar a Liliana Boloc y curiosamente, la novela que estoy a punto de terminar, mezcla historias ficticias dentro de la "realidad"
                              y entrecruzada con ella. Hablaré después de eso.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.


                                LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR.-
                                Mario Vargas LLosa.-

                                SINOPSIS-

                                Una sátira exquisita de la literatura rosa y de la novela popular que tanto éxito ha tenido en los países de habla hispana, al tiempo que cuestiona la hipocresía, el racismo y el clasismo de la sociedad limeña de la época, con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados, Mario Vargas Llosa, a sus lectores.

                                La tía Julia y el escribidor ya en el título de la novela, publicada en 1977, recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja.

                                La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.
                                El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura y el escribidor rastrero son algunas claves de esta narración mayor de Mario Vargas Llosa.

                                La tía Julia y el escribidor reúne el interés de los relatos de aventuras, donde la atención del lector queda sujeta a un final feliz continuamente postergado, y el más maravilloso y grotesco pasatiempo, gracias sin duda a las divertidas aportaciones del escribidor Camacho, uno de los grandes personajes del novelista peruano.


                                Simplemente me encantó!
                                Aunque no es muy de fiar mi juicio ya que soy una admiradora pertinaz e irredenta de las novelas de Mario Vargas LLosa.

                                Esta novela es autobiográfica pues los personajes que ahi desfilan son realmente la familia de Vargas Llosa, como lo narró en "El pez en el agua" y sus trabajos antes de iniciarse como escritor también lo fueron.
                                Tal vez la ficción es El Escribidor...

                                Es una novela sarcástica, por momentos,muy divertida ya que sus personajes rayan en lo absurdo ,de suspenso por otros y de amor en la parte autobiógrafica.
                                A mi me gustó mucho esa dualidad en la forma, y por momentos "me la crei".
                                A quienes les gusta Vargas Llosa como escritor y no la han leido, se las recomiendo ampliamente.

                                Se van a divertir.

                                Comment

                                Working...
                                X