Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 20-August-2018, 10:14
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

Predeterminado Re: Al Margen

Citar y responder
Viejo 20-August-2018, 11:13
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Hey !!!! amiga, que interesante y fuerte tema.
Yo todavía estoy como en cuarentena, pero creo que pronto ya podré agarrar otra vez la tapa de algún libro y leerlo por supuesto ,!!!

Aquí también con truenos, lluvia y demás, pero es tiempo de lluvias así que ni mu de decir algo !

Un abrazo.

Hola Pepis!!
Feliz Lunes!! y yo estoy como la imagen, pero ya lo alcancé!!

Asi es, efectivamente entre ficción y ficción Fitzek te presenta situaciones tremendas.
No te puedes imaginar la cantidad de aberraciones que hace la gente, cierto tipó, para entretenerse.

Esta novela empieza asi, dándo un vistazo a vuelo depájaro a uno de los varios temas que se tocan en esta novela que es más que negra una especie de thriller psicológico.

Figúrate hay fiestas donde la diversión es exponerse al máximo y se trata de enfermos del VIH que buscan encuentros sexuales con personas sanas, que voluntariamente van a las fiestas; ese es el riesgo.
La condiciones es que uno de los integrantes tiene que tener el virus y para eso pasa por un examen inmediato,ahi a la entrada de la fiesta ;y el que está sano tambien pasa por la prueba.
Puedes creer eso?? Esto se desarrolla en Alemania.-
No, es una locura!

Eso no es parte de la trama de la novela; era para situar al personaje en el momento que empieza.
Este Inspector es un policia undercover etc etc etc.
Y logicamente también hay menores de edad, estos atraidos por medio de Internet, tal vez un poco ignorantes de qué realmente se trata.-

La novela ala que me refiero se centra en los dos temas que comenté.-
Es interesante y son relativamente cortas.
Hoy en la tarde empiezo "Terapia" y tiene 170 páginas, es también de Fitzek.

Bueno amiga ya acabé mi café. Que tu día sea espléndido.
Disfruta del regalo de Tlaloc.

Aqui como diría Shakespeare. "Más miga y menos arte"" (puros truenos y no se manifiesta Chac)

Un abrazo

Citar y responder
Viejo 28-August-2018, 12:45
Pepis Pepis está en línea
forista mesurada

ja, ja!! Tatiana, de verdad es que hay cada tema que uno no lo cree, se puede pensar que como ya se ha escrito tanto y de tantos y tantos temas se debe de buscar algo novedoso, pero realmente el argumento de la novela que nos compartes además de novedoso es truculento !!quizás será entretenida pero repito de espanto.
Yu crees que hay posibilidades de encontrar gentes así ? tan dañadas de la cabeza a los pies ?, me parece que no, tú que opinas ?

Amiga feliz Martes.
Citar y responder
Viejo 28-August-2018, 18:45
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
ja, ja!! Tatiana, de verdad es que hay cada tema que uno no lo cree, se puede pensar que como ya se ha escrito tanto y de tantos y tantos temas se debe de buscar algo novedoso, pero realmente el argumento de la novela que nos compartes además de novedoso es truculento !!quizás será entretenida pero repito de espanto.
Yu crees que hay posibilidades de encontrar gentes así ? tan dañadas de la cabeza a los pies ?, me parece que no, tú que opinas ?

Amiga feliz Martes.

Pepis por supuesto que si!!
Yo no sé si pueden haber realmente situaciones como en el caso específico que es la introducción a la novela, simplemente para situar al personaje en el momento que termina su misión y explican de qué se trata, antes de quedar libre para el argumento en si, de la novela.-

Mira hay literatura "Gore" y "Snuff" dos géneros horrendos pero que pintan la realidad, aunque hablen de casos ficticios.-

La realidad horrenda que vemos en algunas noticias supera a la fantasía.
Ya viste lo de los muchachos estudiantes de cine en Guadalajara y cómo terminaron.
Y para cierta clase de gente es lo natural.-Lo hacen.-

Yo lei a una novelista norteamericana, que dicho sea de paso, fue varias veces candidata al Premio Nobel y su novela Zombi me pareció la cosa más asquerosa y terrible que lei ,se llama Joyce Carol Oates.
Por lo que cuenta Justine ,Frank Tilliez, es demasiado gráfico en detalles y eso no me gusta, paso.- Me interesan argumentos tal vez truculentos emocionalmente, como la personalidad de Heatcliff en Cumbres Borrascosas, pero es otra coda.-

Bueno Pepis, te dejo ya casi salgo y mañana es miércoles !!!
Nos leemos en la tarde.-

Citar y responder
Viejo 01-September-2018, 15:21
Forista Turquesa

Editado por Tatiana en 01-September-2018 a las 15:22
Citar y responder
Viejo 06-September-2018, 11:23
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 10-September-2018, 10:13
Forista Turquesa

Buenos días! Feliz Lunes e inicio de semana!

(Luna Azul)
Citar y responder
Viejo 07-October-2018, 02:19
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 09-October-2018, 17:33
Pepis Pepis está en línea
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post
Hola Buenas noches!

Resulta que me prestaron dos libros hace una semana y esos libros son:
Azteca y Tlacaelel...

Yo creo que debe ser kàrmico... pero no me animo a leer Azteca aùn.

Voy a empezar con Tlacaelel, para ayudarme (aunque la introducciòn me gustò) vi una entrevista a Velazco Piña acerca de las motivaciones para escribir Tlalcaelel.

Realmente es un personaje muy importante dentro de la civilizaciòn Azteca y la fundaciòn del Imperio del Teotihuacan.
La historia de Mèxico, lo he dicho muchas veces, me encanta.
Cada tramo es importante y tiene su belleza, pese a todo.

Lo que si es -sin quitarle ningùn mèrito- grandiosa la historia del Imperio, antes de la llegada de los españoles.

Me gusta mucho la forma de vida que tenìan, la organizaciòn social y polìtica, la importancia de sus fiestas religiosas y sus rituales.

Claro me diran y los sacrificios humanos?
En otras religiones tambien se sacrificaban personas en nombre de la Fe, aunque no eran sacrificios sino "castigos".

Como sea a mi me parece muy bello todo lo que se refiere a la vida antes de los españoles.

Claro si hubiesen seguido asi, yo no estarìa escribiendo sobre ellos, ni en este idioma.
Pero el "hubiera y hubiese" ademàs de ser un tiempo perdido, ahora nos permite saber de ellos de una manera poetica y con caracteres de leyenda aunque sea realmente Historia.

Luego platico què me pareciò Tlacaelel

------

Sabes Tatiana a propósito de esto que comentas y del lenguaje en el que escribes te diré algo.

Estaba en una cena con unos caballeros podíamos llamarles cultísimos, uno de ellos es uno de los que participó en el libro MEXICO, y por lo que te cuento es muy ilustrado el Sr, pero algo chocante, tiene apellido francés, o sea de Mexicano poco y por lo mismo que me impactó su conducta, pues con nosotros estaba otro español de pura cepa, bueno pues el amigo de apellido francés empezó a fastidiarle con lo típico y tan trillado asunto de que si la colonia, si los esclavos, si el despojo y agandalle , que si pata tim y pata tam.... total. el español no abría boca, era de los que lo que no le iba ni cosquillas le hacia, pero las otras damas entre ellas las esposas de los susodichos empezaban a sentirse molestas, y yo como buena metiche miro a la cara al francesito y le digo... "" ni para que te canses, si algo les debes a los españoles es que te enseñaron hablar."" y claro esto pegó duro porque te digo que ha escrito de historia de México bien y bonito... pero se pasó de impertinente, y viene todo esto a tu frase dónde nos dices"" si esto hubiera sido así no estaría yo escribiendo de ellos y en su idioma, "" que yo ahora te aclaro que es el tuyo y lo dominas y manejas de lujo amiga.Felicidades.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 21-October-2018, 09:39
Forista Turquesa

Buenos Días Pepis!!

Buen domingo, ante todo,y siento no haber comentado tu post hasta ahora, porque uno deja para después lo que quiere comentar con ganas y resulta que se van pasando los días, los posts y los temas.

Pero aqui estoy, para decirte Ole!
Muy buena y atinada tu respuesta.

Ese señor de apellido francés es un renegado tardío, lo que se llama un trasnochado.-

Hay un libro en sátira que lei hace muchos años que se llama "El Rediez cubrimiento de México" y ahi se comenta este "síndrome" no lo recuerdo exactamente pero el fondo es ese.
Creo que lo he visto en la librería, si no se lo llevaron lo voy a re-leer.

Pero al tema...
Mira Pepis, muchos en nuestra niñez y/o adolescencia conforme se va estudiando la Conquista,( y politicamente, se resalta lo que los nacionalismos quieran resaltar, aunque fuese cierto);la indignación es normal porque uno es muy joven y qué adolescencia no tiene inquietudes de protección hacia el débil?!
Sólo se ve el avasalle y hay que ver en el contexto en que se desarrolla todo, leyendo, estudiando y razonando.

Recuerdo que una vez cuando era niña yo debo haber hecho un comentario anti-conquista(supongo) mi abuelo me dijo que era una "descastada" ;y lo mismo mi hija cuando en primaria empezó a estudiar se indignó y asi... pero de una manera general, cuando pensamos en el dominio del fuerte.

Habría mucho que decir al respecto pepis, las dos caras de la moneda.

Lo que sí es indudable es la mala educación del autor "de apellido frncés"y el nada de tino que tuvo al estar agrediendo a alguien que no tenía ni pito que tocar en el asunto.
Como en cierta oportunidad, en una reunión, otra trasnochada le empezó a reclamar a una española lo que sus antepasados hicieron al llegar a América y la española le dijo;
"Serán tus antepasados chica,los que llegaron aqui, los mios siempre estuvieron en España".
tan, tan.-
Lo cual es cierto.-

Pero te digo, la adolescencia es rebelde y tiene la respuesta en la punta de la lengua y quiere tener la última palabra.
Ahora a la distancia me acuerdo como fui de antipática con un franciscano español que era el director espiritual y amigo de mi mamá.
Realmente como decía mi tía "la ignorancia es atrevida" (esta vez en este sentido)y cree que se está comiendo el mundo.

Pero cuando ya uno tiene unas décadas en su haber resulta ridículo, mal educado y extemporaneamente inutil comentarios como ese.
A menos que... estés haciendo la reseña de un libro...
Jajaja curándome en salud flaca.

Luego opino de Tlalcaelel que me encantó Un tipo de claro-obscuros, que terminó siendo asesinado por los que había encumbrado.

Bueno amiga, misión cumplida.
Ahora corro al lio de losTrastámara, aunque ya uno sabe el resultado, da rabia tantas traiciones.
Y otro personaje de dos caras de la Moneda.
Isabel (la "Católica")

Saludos Pepis, disfruta tu Dimanche...

Editado por Tatiana en 21-October-2018 a las 09:42
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Una preguntita al margen. Tancredi Foro Libre 32 18-April-2008 13:09

Todas las horas son GMT -5. La hora es 10:17.

Foros México
Page generated in 0.22745 seconds with 12 queries