Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Maquina Del Tiempo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Maquina Del Tiempo

    La Maquina Del Tiempo. Hoy el dolar ameneció a 12.50, no necesito

    comprarlos, ni voy a salir del pais ni soy especulador y para acabar pronto:

    ¡Ni tengo para comprarlos! . Sólo recordé que hace muchos años era el

    precio conocido, 12.50. Me gustaria ser matematico o algo asi para hacer

    una comparación entre esa epoca y esta, (1970/76). En aquellos dias hice

    mi primer viaje a USA. el boleto a Los Angeles costó como dos mil

    pesos..¿cuanto sería eso en dolares? Tambien en esa epoca un boleto a

    Madrid, España costaba unos 800 dolares.

    ¿Cuanto costaba un coche?...una cama..un depto.?..Un peridoco costaba

    un peso..(?) un boleto de autobus en el D.F. unos 50 centavos...creo... en

    fin..ya cambiamos gobierno , ya tenemos democracia. y..¿estamos igual ..o

    peor?..Aunque parezca que el dolar esta igual que ayer.
    .

  • #2
    Re: La Maquina Del Tiempo

    Originalmente publicado por Laurence Ver post
    [B]

    [I][COLOR="red"] En aquellos dias hice

    mi primer viaje a USA. el boleto a Los Angeles costó como dos mil

    pesos..¿cuanto sería eso en dolares?
    Eran 160 dólares.


    Tambien en esa epoca un boleto a

    Madrid, España costaba unos 800 dolares.
    Era la equivalencia de diez mil pesos, de aquellos pesos.

    ¿Cuanto costaba un coche?...
    Depende del coche, pero un sedán modesto costaba como 25,000 del águila.

    una cama...
    De una cama no sé, pero un excelente colchón costaba como mil quinientos pesos.

    un depto.?..
    También depende de la zona, pero en San José Insurgentes se podía comprar un depa de primera por cuatrocientos mil pesos.

    Un peridoco costaba un peso..(?) un boleto de autobus en el D.F. unos 50 centavos...creo...
    Del periódico no me acuerdo, pero el autobús que iba a C.U., por insurgentes desde Guadalupe Inn, costaba efectivamente cincuenta centavos.

    No en balde tengo 97 años, y por eso me acuerdo, juar!!!

    Comment


    • #3
      Re: La Maquina Del Tiempo

      Pus ya les pegó el Alzjaime, porque en la linea Insurgentes-Bellas Artes- San Angel-CU que corría por la Av. Insurgentes, el pasaje costaba $0.40 ó $0.30 dependiendo de la distancia a recorrer; el camión de 2a. que iba pá' Contreras costaba $ 0.35 y los camiones que corrian por Av. Revolución del Centro a San Angel (linea azul) tambien valian de $0.30 a $0.40.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: La Maquina Del Tiempo

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        P la linea Insurgentes-Bellas Artes- San Angel-CU que corría por la Av. Insurgentes, el pasaje costaba $0.40 ó $0.30
        Ese mero es el que digo. Eran unos autobuses chatos. Yo me subía a ese autobús en las calles de Gustavo E. Campa e Insurgentes, en Guadalupe Inn. Creo que por ahí está (o estaba) el restaurante "La casserole". Eran los tiempos en que cualquier estudiante podía viajar en autobús sin riesgos de ninguna especie.

        Tal vez costaba 0.40 centavos, según dices, pero yo estoy segura de que costaba 0.50 cts. En fin. Qué tiempos aquellos, señor Don Simón.

        Comment


        • #5
          Re: La Maquina Del Tiempo

          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          Ese mero es el que digo. Eran unos autobuses chatos. Yo me subía a ese autobús en las calles de Gustavo E. Campa e Insurgentes, en Guadalupe Inn. Creo que por ahí está (o estaba) el restaurante "La casserole". Eran los tiempos en que cualquier estudiante podía viajar en autobús sin riesgos de ninguna especie.

          Tal vez costaba 0.40 centavos, según dices, pero yo estoy segura de que costaba 0.50 cts. En fin. Qué tiempos aquellos, señor Don Simón.
          Ahí esta el detalle, tu hablas de tus recuerdos a tus 97 años, yo hablo de los mios a los 199 años; yo no me refiero a los camiones chatos color crema, las ballenas, los delfines, etc. que efectivamente fueron mas caros; me refiero a los trompuditos inmediatos anteriores.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #6
            Re: La Maquina Del Tiempo

            Originalmente publicado por Laurence Ver post
            La Maquina Del Tiempo. Hoy el dolar ameneció a 12.50, no necesito

            comprarlos, ni voy a salir del pais ni soy especulador y para acabar pronto:

            ¡Ni tengo para comprarlos! . Sólo recordé que hace muchos años era el

            precio conocido, 12.50. Me gustaria ser matematico o algo asi para hacer

            una comparación entre esa epoca y esta, (1970/76). En aquellos dias hice

            mi primer viaje a USA. el boleto a Los Angeles costó como dos mil

            pesos..¿cuanto sería eso en dolares? Tambien en esa epoca un boleto a

            Madrid, España costaba unos 800 dolares.

            ¿Cuanto costaba un coche?...una cama..un depto.?..Un peridoco costaba

            un peso..(?) un boleto de autobus en el D.F. unos 50 centavos...creo... en

            fin..ya cambiamos gobierno , ya tenemos democracia. y..¿estamos igual ..o

            peor?..Aunque parezca que el dolar esta igual que ayer.
            .
            POS CON LOS PRIRRATAS nuestra moneda nada más perdiò su valor más de 900 veces. Ahora con las braguetas persignadas azules del PAN, pos ya sobrepasamos las 1,000 veces de pérdida....

            SALUDOS MI ESTIMADO ~~~~~
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 16-octubre-2008, 08:30.

            Comment


            • #7
              Re: La Maquina Del Tiempo

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Ahí esta el detalle, tu hablas de tus recuerdos a tus 97 años, yo hablo de los mios a los 199 años; yo no me refiero a los camiones chatos color crema, las ballenas, los delfines, etc. que efectivamente fueron mas caros; me refiero a los trompuditos inmediatos anteriores.

              Ah, pos no. Estamos hablando de diferentes autobuses. Yo me refería, en efecto, a los delfines. Los que tú dices no los recuerdo, pero me imagino que eran como aquellos verdecitos que andaban por Coyoacán.

              Oye, agradezco tu galantería sobre lo de mis 97 años, pero te voy a confesar un secretito, que espero quede entre nosotros dos solamente... (por mera coquetería femenina me los quito, en realidad tengo 106 añotes) . Que ese sea nuestro secreto.

              Comment


              • #8
                Re: La Maquina Del Tiempo

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                Ah, pos no. Estamos hablando de diferentes autobuses. Yo me refería, en efecto, a los delfines. Los que tú dices no los recuerdo, pero me imagino que eran como aquellos verdecitos que andaban por Coyoacán.

                Oye, agradezco tu galantería sobre lo de mis 97 años, pero te voy a confesar un secretito, que espero quede entre nosotros dos solamente... (por mera coquetería femenina me los quito, en realidad tengo 106 añotes) . Que ese sea nuestro secreto.
                Recuerdo que cuando empezaron los delfines sobre Insurgentes los choferes tenían prohibido llevar pasajeros de pie...

                Qué tiempos aquéllos...

                Saludos!
                PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                (Esto va por todos los partidos)

                Comment


                • #9
                  Re: La Maquina Del Tiempo

                  Cuando el dolar valia $12.50, un gansito valia $ 0.80 y subio a $1.00 antes de la devaluacion, los cigarros valian ej. los Del Prado valian $2.80 cajetilla, el trolebus valia $ 0.40 y el pesero era eso de un peso y no existian las combis o micros, el cambio te lo daban cuando no habia quintos en chicles canels que eran 2 por $0.05, la carne de res subio de 8.45 a 10 pesotes el kilo dias antes de la devaluacion, los tennis Panam valian $35, los cuentos de istorietas habia tres tamaños colibri de $0.50, aguila de 0.75 y avestruz de 1.00, un carro deslizador Avalancha (que era una maravilla) no llegaba a los $100.00.

                  En Gringolandia los refrescos valian 0.10 dlls, las sweetarts era de a dolar la bolsa, igual los pixisticks, los buffetes (all you can eat) eran de 1 dolar para niños y las entradas a Disneylandia eran de 5 dolares por el paquete de boletitos.

                  Actualmente un Gansito vale $5.00, ahi esta el efecto Inflacionario.

                  Que tiempos aquellos


                  Saludos a todos los que vivieron y gozaron del dolar de 12.50 de los 60´s y 70´s
                  Por que tambien gozaron de una ciudad muy diferente y una sociedad igualmente diferente.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La Maquina Del Tiempo

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Ahí esta el detalle, tu hablas de tus recuerdos a tus 97 años, yo hablo de los mios a los 199 años; yo no me refiero a los camiones chatos color crema, las ballenas, los delfines, etc. que efectivamente fueron mas caros; me refiero a los trompuditos inmediatos anteriores.
                    Los TACUBA-RASTRO que pasaban cerca del Panteon de Dolores y efectivamente cobraban .30, al ligual que los REBSAMEN-PLATEROS

                    Los de a .50 eran los chatos que hacian la ruta VALLEJO-HOSPITALES VIA SAN JUAN

                    Comment


                    • #11
                      Re: La Maquina Del Tiempo

                      Originalmente publicado por kazan Ver post
                      Cuando el dolar valia $12.50, un gansito valia $ 0.80
                      Híjole, ya no me acordaba de eso. Además eran deliciosos, no como los que producen ahora.

                      Yo sí fui de las que disfruté de esos años.

                      Saludos, Kazan.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La Maquina Del Tiempo

                        El pasaje en tren a Veracruz costaba unos $ 30.00 en 2a

                        A puebla $10..00 en Camión y $5.00 a Toluca.

                        Creo que ua coca costaba .45


                        .


                        .

                        Comment


                        • #13
                          Re: La Maquina Del Tiempo


                          En 1957 un paseo sobre el aeropuerto costaba ¡25.00!

                          en 1971 un boleto a Veracruz en Mexicana (En avion DC 6) $ 160.00,

                          .. en jet $234.00


                          .

                          Comment


                          • #14
                            Re: La Maquina Del Tiempo

                            Originalmente publicado por Laurence Ver post
                            En 1957 un paseo sobre el aeropuerto costaba ¡25.00
                            ¿Qué era un paseo sobre el aeropuerto?

                            Comment


                            • #15
                              Re: La Maquina Del Tiempo

                              ¿Que este tema no debiera estar en "Cuarentones al ataque"?

                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X