Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y Tu... lo eres???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Y Tu... lo eres???

    A veces si a veces no. no creo que sea un estado permanente en el ser humano. suena muy cuadrado decir soy Feliz...
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

    Comment


    • #17
      Re: Y Tu... lo eres???

      Originalmente publicado por Fenix Ver post
      Estas a tono de la definición que subio Soulfy, entonces .. Tener o ser???? Quieres estar feliz por tener algo o ser una persona feliz??




      Puedes ser feliz pasando un mal rato?

      Salu2,


      Puedes tomar de ese mal rato experiencia, creo que eso te ayuda a no repetir los mismos errores nada más; al fin de cuentas tampoco estoy por etiquetar los ratos como buenos o malos, uno tiene vivencias nada más.
      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

      Comment


      • #18
        Re: Y Tu... lo eres???

        Originalmente publicado por Fenix Ver post
        Estas a tono de la definición que subio Soulfy, entonces .. Tener o ser???? Quieres estar feliz por tener algo o ser una persona feliz??




        Puedes ser feliz pasando un mal rato?

        Salu2,
        Tener no te hace estar feliz. La cuestion es ser o estar. Ser feliz, estado permanente de felicidad, no es posible. Estar feliz, esporadicamente, temporalmente, a ratitos, es mas alcanzable.

        El truco es en darse cuenta cuando uno esta feliz y disfrutarlo. No esperar a no estarlo y quejarse de que cuando uno "sera feliz"

        Exito es tener lo que se quiere
        Felicidad es querer lo que se tiene

        Y vuelvo al rato, porque hoy me va a poner feliz, patear unos cuantos craneos.
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

        Comment


        • #19
          Re: Y Tu... lo eres???

          Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Felicidad es querer lo que se tiene...
          Valientemente dicho Fabian, porque no es fácil. Demasiado orgullo a veces, demasiada y desmedida ambición en otras, creerse el cuento ¿chino? ese del primero yo, luego yo y al último yo....

          No es fácil porque hay desproporciones; y gente que en la vida derivado de su mirada particular antes esas "desproporciones" se siente menos, insatisfecha, incoforme porque piensa que tiene poco, que vale más pero que no es reconocido, que la vida es injusta, que "merece" más.

          Los superlativistas tal vez vean esta visión humilde como "conformismo, falta de metas, dignas de un pobre diablo, de un don nadie, de un muerto de hambre".

          Cuando leí la frase, lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de una madre que tiene que criar y cuidar a un hijo con alguna discapacidad.

          Por eso también pensé, "no es fácil". No es fácil QUERER lo que se tiene, sobetodo en estos tiempos en que la usanza de lo "FELIZ" es tener, tener, tener; comprar, comprar y comprar y entra MÁS, pues mejor, más felicidad.

          (Si Chucha, cómo no).

          Claro, sostengo el argumento de que la felicidad, ese estado "emocional" es pasajera.... y demasiado ambiciosa.

          Yo prefiero quedarme un pasito atrás, no caer en el exceso de los superlativismos, a saber:

          Prefiero QUERER a AMAR.
          Prefiero estar CONTENTO a querer ser o estar FELIZ.
          Prefiero DAR aunque no haya recibido aún NADA.

          Y así.

          (Saludos).
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #20
            Re: Y Tu... lo eres???

            Originalmente publicado por Gatonegro Ver post
            Bueno, ya en serio, la felicidad como cualquier sentimiento humano, es algo pasajero, que va y viene y lo seguro es que nunca dura lo que quisièramos..
            Quién sabe porqué chingaos (¿o alguien aquí sí lo sabe?, que me explique, coño) a los seres humanos NOS ENCANTA EL PLACER, esas cosas ricas que nos dan regocijo a los sentidos.

            Y sí, todos quisiéramos comer delicioso todos los días, o cuchiplanchar con la persona deseada (aunque sean n-personas) y que siempre pierda el pinche América ( ) y tooooodo el montonal de cosas que nos gustan y nos dan mucho, mediano o poco placer, pero al fin placer.

            El Gato lo dijo bien: "es que nunca dura lo que quisièramos".

            Pero tenemos que aceptar los límites, y ni siquiera los impuestos a nivel de la conciencia (me encanta el pastel de chocolá, pero no le atoro porque voy a engordar, ja, ja). Noooooooo.

            Que bueno que nuestro organismo tiene sus propios mecanismos de CONTROL porque hasta el sexo llega a fastidiar o cansar después de X número de eventos

            Por eso digo, demasiado ambicioso, demasiado superlativista querer ser o estar permanentemente FELIZ.

            Es mejor estar en PAZ con uno mismo. Neto.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: Y Tu... lo eres???

              Mi estimado y mistico amigo.

              Coincido contigo en que nos damos de topes por no tener lo que otros tienen. Eso nos hace bastante infelices.

              Yo aprendi, que cuando menos lo buscas encuentras algo que te hace sentir feliz, pleno, realizado, etc. como lo quieras llamar. Insisto, el truco es reconocer ese momento y disfrutarlo. Y disfrutarlo plenamente, porque se te va a acabar, se va a ir, te va a dejar, whatever.

              Otra frase clasica

              "El dinero no hace la felicidad, la compra hecha"
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

              Comment


              • #22
                Re: Y Tu... lo eres???

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                "El dinero no hace la felicidad, la compra hecha"
                Pero a mi no me gusta, es decir, no me cuadra.

                Hallar esa felicidad es proporcionarnos a nosotros mismos SATISFACTORES, satisfactores que le den SENTIDO a nuestra propia EXISTENCIA.

                El día que yo me vaya a la cama diciendo, "híjole, pinche día, hoy no aprendí nada de nada, pura pistola", ese día mejor que me entierren......

                Te dejo esta otra, mi estimadísimo, más acorde a la clase de satisfactores que tengo en la vida:

                "El Saber es la parte más considerable de la felicidad."

                Sófocles

                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: Y Tu... lo eres???

                  Hola Sid: Crees que el control o la responsabilidad están peleadas con la felicidad permanente?

                  Buscar placer y "todas esas cosas ricas que regocijan los sentidos" pueden no ser un desperdicio, pueden no convetirnos en vagos. Qué de malo, y sobre todo: qué de raro e inhumano sería querer ser feliz por sobre todas las cosas? Yo diría que ser felices (más o menos -ese no es el punto-) con lo que tenemos es casi como una responsabilidad para con nosotros mismos y con los demás.

                  Quizás la diferencia sea buscar en lo que aparentemente es más sencillo y más simple, en y con lo que casi siempre tenemos frente a nosotros...

                  Te tocó mi momento filosófico jajaja (Ahora te aguantas como los machos en pago por los corchetes!)

                  Un abrazo!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #24
                    Re: Y Tu... lo eres???

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Cuando leí la frase, lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de una madre que tiene que criar y cuidar a un hijo con alguna discapacidad.

                    Por eso también pensé, "no es fácil". No es fácil QUERER lo que se tiene,

                    Claro, sostengo el argumento de que la felicidad, ese estado "emocional" es pasajera.... y demasiado ambiciosa.

                    (Saludos).
                    una madre SIEMPRE amará a su hijo sea como sea, incondicional... y será feliz por tener a ese hijo, nada más.

                    si la felicidad la entendemos como el estado emocional momentaneo pues claro que es pasajero, nadie puede estar yupi, yupi las 24 hrs, qué horror!!!! asi como nadie puede estar enojado o triste, permanentemente.


                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Es mejor estar en PAZ con uno mismo. Neto.
                    y no crees que ese estar en paz es un estado de felicidad?? sentirte o estar en armonia contigo y tu entorno ?? (se oye cursi, pero quitando los prejuicios)

                    Salu2,

                    Comment


                    • #25
                      Re: Y Tu... lo eres???

                      Llego tarde al tema he estado algo ocupadita, pero sólo quiero refrender lo que ya he dicho antes.
                      La felicidad no es una meta a obtener sino una forma de vida. Todos nuestros momentos pueden ser felices si les vemos el lado positivo y sonreír y decir "eso fue lo mejor..."
                      Así que la felicidad es un encadenamiento de momentos felices, positivos, instructivos incluso dolorosos, pero aún así felices.
                      También como el amar es una decisión, yo decido cuando dejo de sufrir y decido cuando ser feliz... aunque por ahí hay una situación paradójia: hay que sufrir para ser feliz...
                      Jejejeje ni maíz a mi me vale un soberano comino y decido ser feliz... y lo soy.
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Y Tu... lo eres???

                        Originalmente publicado por Bug Ver post
                        decido ser feliz... y lo soy.
                        Unete a los optimistas....

                        te acuerdas de ese anuncio de tv?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Y Tu... lo eres???

                          Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                          Hola Sid: Crees que el control o la responsabilidad están peleadas con la felicidad permanente?

                          Buscar placer y "todas esas cosas ricas que regocijan los sentidos" pueden no ser un desperdicio, pueden no convetirnos en vagos. Qué de malo, y sobre todo: qué de raro e inhumano sería querer ser feliz por sobre todas las cosas? Yo diría que ser felices (más o menos -ese no es el punto-) con lo que tenemos es casi como una responsabilidad para con nosotros mismos y con los demás.

                          Quizás la diferencia sea buscar en lo que aparentemente es más sencillo y más simple, en y con lo que casi siempre tenemos frente a nosotros...

                          Te tocó mi momento filosófico jajaja (Ahora te aguantas como los machos en pago por los corchetes!)

                          Un abrazo!
                          No, claro, no tiene nada de malo, solo digo que no hay que OBSECIONARSE de manera terca, aperrada o necia porque luego por eso vienen las grandes descepciones, los sinsabores amargos.

                          Y justo has dado en otro clavo fundamental de la arquitectura de la felicidad: el ser responasables. Sabido es que muchos INFELICES, amargados y "apestados" se la pasan culpando siempre a OTROS de su infelicidad.

                          Buscar, he ahi otro punto, darle al espíritu libertad de movimiento. Actuar por nosotros mismos, tomar decisiones, asumir responsabilidades. Sí todo eso.

                          Ja, ja, ja. Lo de los corchetes me hizo sonreír mucho y pasar un momento muy agradable, en serio.

                          Gracias!


                          Originalmente publicado por Fenix Ver post
                          una madre SIEMPRE amará a su hijo sea como sea, incondicional... y será feliz por tener a ese hijo, nada más.
                          Ojalá eso siempre fuera cierto; hay algunas que regalan a sus hijos y otras que los abandonan a su suerte en algún basurero o callejón de mala muerte.


                          Originalmente publicado por Fenix Ver post
                          y no crees que ese estar en paz es un estado de felicidad?? sentirte o estar en armonia contigo y tu entorno ?? (se oye cursi, pero quitando los prejuicios)
                          Bueno, Fenix, estarás de acuerdo conmigo que este tipo de conceptos no son totalmente "universales", ni sirve de mucho aferrarse a una DEFINICION autorizada como la de la RAE, aunque no la descarto, claro.

                          Para mí son dos cosas diferentes. Felicidad me sugiere un estado de ánimo especial, una especie de exaltación; una "dopada" diría Fabian, una especie de adrenalina que corre por los sentidos en cantidades generosas.

                          La Paz en cambio, para mi, es un estado de serenidad imperturbable (o casi, tampoco soy de palo). Dice la RAE:

                          Paz.

                          (Del lat. pax, pacis).

                          4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

                          5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.

                          6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.

                          7. f. Genio pacífico, sosegado y apacible.


                          Ja, ja, ja, ya hasta parece que estoy viendo algunos rostros con el seño medio torcido, "uuuy, que aburrido..." Juar, juar.

                          Yo pienso, Fenix, que en los intervalos de felicidad y no felicidad, debíamos estar en paz, como dices, en armonía y Correspondencia con el Entorno.

                          No siempre es fácil. He visto a gente que se ponen inmediatamente de malas porque se les atraviesa una mosca, o no paro el taxi o porque su hijo tiró el vaso de agua en la mesa y ensució el piso.

                          Yo también me enojo y a veces hasta pateo las cosas, ja, ja, pero como luego les decía a mis subordinados, "tranquilos, mis enojos nomás duran 15 minutos, a lo mucho" y hay gente a la que los berrinches les pueden durar hasta días.

                          Vivo en paz, trato de vivir en paz el mayor tiempo posible, sin tantas perturbaciones ni sobresaltos, pero dispuesto a disfrutar en cualquier momento del día los Ratos de Felicidad.

                          Saludos y mucha Paz...... y Felicidad! Pues qué.

                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 18-junio-2009, 08:34.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #28
                            Re: Y Tu... lo eres???

                            "El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos."

                            Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor inglés.

                            Visto desde el punto de vista de Russell, os digo: sí, creo que soy inmensamente feliz......
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 18-junio-2009, 08:40.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #29
                              Re: Y Tu... lo eres???

                              Originalmente publicado por Night Ver post
                              Yo soy feliz porque estoy viva, tengo un hijo maravilloso y ver el Sol cada día es un privilegio. Yo soy feliz porque tengo dos piernas que aunque no sean bonitas son fuertes y me sostienen, puedo caminar e incluso correr.
                              Soy inmensamente feliz porque cadá noche puedo ver la Luna y las estrellas brillando para mi.
                              Soy feliz, porque estoy aqui, porque me toco esta época, este momento.
                              Soy feliz simplemente por existir
                              Definitivamente me quedo con esta forma de expresar la felicidad ...

                              Cada ser humano encuentra su palabra o su estado de ánimo para definirlo como felicidad, como ya lo comentaron algunos es algo que tienen que tener o alcanzar y no me refiero solo a lo material.

                              Según yo, la felicidad es un estado de conciencia, una postura ante el proyecto de vida que nos planteamos...
                              Vivimos felices porque así deseamos estar y nos amargamos la vida porque queremos que lo sea...
                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment


                              • #30
                                Re: Y Tu... lo eres???

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                "El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos."

                                Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor inglés.

                                Visto desde el punto de vista de Russell, os digo: sí, creo que soy inmensamente feliz......
                                Completamente de acuerdo.

                                Saludos mi feliz amigo
                                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                                Comment

                                Working...
                                X