Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 16-May-2017, 08:53
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: Con el infaltable Café...

A empezar , con ánimo y buen humor. Es martes y todo puede suceder...
Menos dejar de lado un delicioso café.
Dia de acomodo y contemplación después de...

Buen Día!!
Citar y responder
Viejo 18-May-2017, 08:57
Forista Amatista

Hola Pepis!!

Ya es Jueves!! Supuestamente el taller de mi nieto queda terminado mañana (lo veo verde) y ya no vamos a ir a Mérida; Mérida vendrá para aca (el maestro).

Y tú ni chis ni mus, los cafés se enfriaron, los pajaritos vinieron en mancha y se comieron los panes y por ahi se deslizó una que otra lagartija para arrunzar con lo que queda.
Tampoco te he visto mucho aqui en el Foro Pepis, espero que todo esté super bien.

Yo tampoco estuve mucho; es que son varias cosas, no he leido más que intermitentemente y más bien estuve viendo en Netflix una serie mexicana, supongo que hecha en USA, porque es con la dichosa Kate y se supone que no puede entrar aqui, o será publicidad???

Bueno el asunto es que, también, estuve liada en una lectura de dimes y diretes en uno de los grupos de lectura.
Y me doy cuenta que es igual en todas partes.

Nunca faltan algunos elementos que no aportan más que el insulto o la descalificación.
Que su entrada en algún tema es unicamente para agredir, sin dar a conocer su opinión al respecto de lo que se está hablando.
Y en un grupo de Lectura debería ser inadmisible.

El asunto es que Mario Vargas Llosa es un tipo polémico, siempre.
Crea anticuerpos y a veces se los gana.
Eso como personaje público.Es antipático. Esa es la palabra que lo define.
Como escritor para mi gusto es genial!!! (dije para mi gusto y el de millones ya que es un éxito de ventas amén de un éxito con la crítica)

Pero no falta un pretexto para que se dejen ir esas almas buenas y que no leen pero como decimos aqui "Oyen campanas y no saben dónde" Ahi van raudas y veloces...

Bueno y todo este "introito" es para contarte que salió publicado en un Diario "Eco republicano" unas declaraciones de Vargas Llosa donde decia "Los pobres no leen porque son ignorantes, y los ricos no leen aunque pueden asi que también son ignoranteS" Y una foto de él con Aznar.
"pa'acabarla de amolar "jajaja.

Pues se soltaron diciendo cada cosa!!
Pocos comentarios después, un lector subió el artículo completo y se trataba de una conferencia que dió en Illinois acerca de su trayectoria como novelista y contó sus inicios, cómo era la situación en el Perú en los años 60´s que es cuando él sacó su primera novela, y lo que le costó que lo tomaran en cuenta. En Europa, porque en el Perú nada que ver y ahi explicó por qué que los pobres no leian y los ricos tampoco, por diferentes causas pero eran en general ignorantes.
Bueno como la frase estaba sacada de contexto, se lanzaron los pobres que no tienen para comprar un libro pero si una computadora, a decirle viejo verde, soberbio, ultraderechoso, marqués, asco de hombre, abandonador de su mujer. y que por eso no leian sus libros...casi todos españoles y peruanos dos que tres.

Hubo unos cuantos argentinas, un par de peruanos y otro par de españoles que dijeron que la nota no estaba completa, subieron la liga, pero nada; ya estaban encarrerados.-
Y como dijo alguien.
Curioso que en un grupo de Lectura, nadie lee una nota completa y se lanzan a insultar a la persona que no han leido por los motivos arriba mencionados.

Que a muchísima gente no le guste un escritor es totalmente válido y en su derecho de tener los gustos que quiera.
A mi no me gusta Ruiz Zafón,que es admirado por la mayoría, pero no me interesaría su vida, para dejar de leerlo, o para decir que me encanta asi fuera prtector de animales.

No me gusta Saramago, aunque me tildaran de ignorante.
Me encanta Oscar Wilde y nunca pensé en que fue homosexual y estuvo preso por eso.
Simplemente su obra me parece extraordinaria.

Y asi... yo creo que si hablamos de la persona es una cosa y se hace acreedor a eso siendo un personaje público.

Pero no seamos tan mamertos de querer hablar pestes de su obra , simplemente porque es un tipo que nos cae gordísimo.

Asi que ahi me has tenido morbosamente leyendo y haciendo corajes ante el cretinismo que abunda.
Es internacional.
Yo que pensé que los latinoamericanos teníamos el monopolio (algunos) de pensar como "el perfecto idiota latinoamericano" y lo traslada uno a todo ámbito o tema.

Voy a ver si encuentro el artículo y lo traigo para ver qué opinas.
O me estaré obnubilando por la admiración hacia mi escritor latinoamericano favorito??
Ahi te dejo ese café.

Saludos

Citar y responder
Viejo 18-May-2017, 10:14
Forista Amatista

Citar y responder
Viejo 23-May-2017, 09:11
Forista Amatista

Hola Pepis!!

Hoy es el cumpleaños de Ana y nos invita de su "tarta", se ve deliciosa y nos dejó las tazas para el infaltable...

Aqui empezando realmente la semana, hoy que no trabajo. Ayer un dia que me dejó groggi, lo traia atrasado.

A ver que resulta hoy...
Te cuento que lei que a Mariano Rajoy le gustan las novelas policiales y de suspenso y uno de sus autores favoritos es Lorenzo Silva.
(Tiene muy buenas críticas Lorenzo, más que Mariano jajaja)

Bueno Pepis ójala entres pronto y por un buen rato para que pongas al dia en cuanto a novedades en la política de nuestro pais y asi me entero.
Y meto mi cuchara...

Saludos y que disfrutes el pastel.
Citar y responder
Viejo 26-May-2017, 08:48
Forista Amatista

Pepis hola!!

Aqui con un café y frutos para empezar el día (oficialmente, el mio empezó hace dos horas).

Te cuento que estuve buscando a Enrique De la Madrid y encontré muy poco y me fui a Youtube pero tampoco y resulta que me encontré varios videos de amlo; seré masoquista pero me puse a ver uno con Pepe Cárdenas y lo sacó de quicio el hombre de Tabasco.
El tipo es un cretino a toda vela, pero lo que desespera es que le comentas algo y el sigue en su perorata como si estuviera sordo, hablando de la mafia del poder, de los ricos, de Salinas, de Fox de Caldeón, de Peña, es decir hace una mezcolanza de todos.

Yo nunca he visto o escuchado una propuesta de este sujeto.
Quejas, victimización, complots y promesas de lo que va a hacer, no dice cómo porque no puede o no sabe.
Es la misma cantaleta y ya dijo que están empezando con el fraude en el estado de México.

Por lo que leo la maestra ya cayó bastante en las preferencias. Ni porque se puso ruleros en las últimas fotos...
Y conste que no me estoy burlando, asi se ve en las encuestas. Con chinos.

Bueno Pepis, y todo este rollo es para preguntarte, dónde puedo leer algo de
Enrique De la Madrid??

Saludos

Editado por Tatiana en 26-May-2017 a las 08:49
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
El café altera Vico Humor Mexicano 1 06-October-2011 14:30
El cafe altera a la gente carl miller Humor Mexicano 1 06-September-2010 10:44
¿A que sabe el cafe? Sacbe Foro Libre 35 19-February-2009 14:43

Todas las horas son GMT -5. La hora es 19:39.

Foros México
Page generated in 0.06600 seconds with 13 queries