Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Religión

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 02-March-2008, 12:01
Flit Flit no ha iniciado sesión
forista matabichos

De: Guanatos, Jalisco.
Predeterminado Re: Quién y cómo es tu Dios?

Mi Dios es indefinible, no puedo especificar con exactitud su hegemonía. Tendría que ponerme los zapatos de lucifer, para situarme al tú por tú con Mi Dios, pero no estoy tan loco. Lo único que sé, es que estoy hecho a imagen y semejanza de mi creador.
Citar y responder
Viejo 26-March-2008, 19:42
Halcon Negro Halcon Negro no ha iniciado sesión
el Pipiltin

Entonces avalas que Dios tambien, como tu y yo, tiene un cuerpo de Carne y huesos??
Citar y responder
Viejo 07-May-2008, 12:29
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Exclamation Re: Quién y cómo es tu Dios?

Citar:
Originalmente publicado por jose cambar Ver post
...Después de observar estas dos imagenes, se me ocurrió esta pendejada:
Tal cual, ni más ni menos.... ja, ja, ja. Eres humilde, me cai, y en tu humildad te has iluminado.

Citar:
Originalmente publicado por jose cambar Ver post
Yo pregunto:

¿Como un tipo puede ver a Dios, si para verse por dentro necesita un
microscopio y para ver por fuera necesita un telescopio,? o sea el tipo
practicamente está ciego y quiere ver a Dios, digo, que no mame"
Solo te recuerdo, José, que DEMÓCRITO nunca tuvo un laboratorio ni ninguna clase de instrumental científico. Sin embargo, se le reconoce como el padre de la Teoría atómica; de algún modo al sugerir su existencia, él fue quien mediante sus deducciones decubrió el átomo.

Por Dios. Abre los ojos. ¿Y los telescopios y microscopios cómo fueron creados, de dónde nacieron?

Editado por Sidartha en 07-May-2008 a las 12:32
Citar y responder
Viejo 07-May-2008, 19:13
jose cambar jose cambar no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: D.F

Citar:
Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
Entonces avalas que Dios tambien, como tu y yo, tiene un cuerpo de Carne y huesos??
Buena pregunta, yo creo que la carne y el hueso me tiene a mi, pero
no para siempre, o sea que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza...
somo algo mas que carne y hueso.

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
Tal cual, ni más ni menos.... ja, ja, ja. Eres humilde, me cai, y en tu humildad te has iluminado.
Gracias Sidartha, pero creo que no me bastará toda una vida, para lograr
la tan ansiada humildad.
Citar y responder
Viejo 07-May-2008, 20:40
Forista Místico

Thumbs up De imagen y semejanza.

Citar:
Huuum. ¿Cómo explicarlo? No, me parece que no es así. La esencia de la "imagen y semejanza" creo que es, por decirlo sencillo, de manera inversa.

Parte de mi personal credo me ha servido para entender el concepto, el enunciado. Creo que la clave del asunto se halla en el profundo valor del culto. Solo conozco el cristiano, no puedo hablar de otros, pero con ese me basta para entender, insisto la esencia de lo que se quiere decir.

Creo en el poder del culto religioso como instrumento de comunión entre los Hombres. Estoy cierto que ya muy pocos lo experimentan así y que muchos menos son capaces de traducir racionalmente el conglomerado de emociones y sensaciones que acontecen durante el mismo, pero es innegable que la energía liberada por el mismo hombre al tender un puente entre la razón y lo Divino (en el culto a Dios) nos unifica en la creencia y nos reafirma en un sentimiento profundo de lo que ES el Ser Humano.

Y si Dios está ahi, si ES ahi mejor dicho, en ese momento, contenido en un solo cuerpo comunitario, en el Hombre, de seguro es lo que percibimos.

Es como ver una botella de tequila a lo lejos llena de agua. Si está dentro de la botella, ves tequila, no agua.

Así con Dios en el culto.

Editado por Sidartha en 07-May-2008 a las 20:45
Citar y responder
Viejo 24-July-2008, 02:32
el Pipiltin

Para los creyentes de la Biblia, que no sean tan ingenuos y que tengan un poco de libertad de pensar, y no se claven con la frasesita "Todo lo que te digan contrario a lo nuestro, es merecedor de infierno for ever!" Nos podremos dar cuenta, que cuando el Unigenito del Padre, osea Jesucristo, resucitó se jue con el Padre y estaba a la diestra de él, Esteban dió testimonio de ello t fue uno de los primeros mártires en la biblia que apedrearon por declar tal doctrina, una que Jesucristo no era el Padre en si mismo y dos, que tenía un cuerpo de carne y huesos. Saludos.
Citar y responder
Viejo 25-July-2008, 09:31
Forista Místico

Citar:
Para los creyentes de la Biblia, que no sean tan ingenuos y que tengan un poco de libertad de pensar, y no se claven con la frasesita "Todo lo que te digan contrario a lo nuestro, es merecedor de infierno for ever!" Nos podremos dar cuenta, que cuando el Unigenito del Padre, osea Jesucristo, resucitó se jue con el Padre y estaba a la diestra de él, Esteban dió testimonio de ello t fue uno de los primeros mártires en la biblia que apedrearon por declar tal doctrina, una que Jesucristo no era el Padre en si mismo y dos, que tenía un cuerpo de carne y huesos. Saludos.
Necesitaría quizá varias horas para decirte qué VEO yo 1) en Jesucristo, el personaje histórico, el que nació hace 2011 años y 2) en el cruficicado....

Tal vez la clave (y la diferencia) está en que tú te asumes (eso entiendo) como creyente de la Biblia y yo solo como un atento lector del libro que en materia religiosa es igualmente válido para mí que el Popol Vuh.

La resurrección ciertamente es un misterio y no deja de tener tintes de leyenda, pero no se descarta, es verdad, incluso por quienes investigan científicamente la vida (y resurrección) de Jesús.
Viejo 06-August-2008, 13:23
el Pipiltin

Verdaderamente soy un creyente de la Biblia. Hace unos días fuí con mi novia a la Catedral de Puebla, ella hizo una observación muy interesante, ella me dijo "No me gustan los ídolos tallados, como cualquier imágen que veas de Jesucristo esta siendo humillado y lo ponen como débil, en cambio a los "santos" los ponen triunfadores" Y yo anexé; "Sip, tienes mucha razón, en la biblia no hablan más de otro hombre más que de Jesús el Cristo, aquel que resucitó a gente, y aún el mismo se levanto de la tumba, él es el triunfador y lo ponen como mutilidado, literalmente despreciado, dando así un cumplimiento prófetico de la biblia" Creo que las religiones prefieron cambiar el temor a Dios que el amor por él, por eso de las imágenes tan aterradoras, no creo que a Jesucristo le guste verse así, es como que dicen "O te portas bien, o mira lo que te a pasar, porque Dios es un sanguinario como los que hicieron eso al Mesias" No se me hace justo que nada más vayan a misa o cualquier reunión y al salir sean igual o peores de viles que al entrar, no digo que todos, pero si muchos en su mayoría. Estoy por empezar a leer el libro "Testamento Maya" De Steve Alten y hay una cita que me gusto mucho; "Miedo y religión. Religión y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano. El miedo al mal alimenta a la religión, la religión alimenta el odio, el odio alimenta el mal, y el mal alimenta el miedo entre las masas. Es un ciclo diabólico, y HEMOS JUGADO LA PARTIDA CON LAS CARTAS DEL DIABLO" Salu2
Citar y responder
Viejo 06-August-2008, 18:12
Svetlana Svetlana no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

De: Distrito Federal

Citar:
En esta parte de Foros México se habla obviamente de religión, pero también se denota un tanto el ateísmo, solo quiero recordar que el cristianismo no es la única religión en el mundo que proclama tener un Dios, quizá el de los ateos sea el Dios Ciencia, no sé. Para muchos de los antepasados lo llamaban Quetzacoatl, pero quién es tu Dis y cómo es? Saludos
Me pregunto como puede haber un Dios Ciencia. En mi particular visión la ciencia complementa el conocimiento que en un inicio busco el ser humano por medio de las religiones, la filosofía. No hay que olvidar que incluso en tiempos de Newton se hablaba de la filosofía de la naturaleza, no de ciencia.
Citar y responder
Viejo 06-August-2008, 18:31
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

"Miedo y religión. Religión y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano".

En muy pocos años, la razón de nuestra edad posmetafísica ha logrado validar el apotegma simétrico: Miedo y razón. Razón y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano.

Ahí están las atrocidades de los ateos Stalin y Mao para probarlo. Y claro, aún no ha mostrado todo su "potencial" la manipulación genética que hará del hombre un producto, por medio de una ciencia y una tecnología que han abjurado de toda justificación religiosa o posmetafísica.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 23:27.

Foros México
Page generated in 0.17339 seconds with 9 queries