Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cuarentones al ataque!

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 22-November-2008, 09:51
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Post Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

Citar:
Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
Me gustaría compartir tus entusiasmos. Gran parte de las personas que he amado se han ido. Mis abuelos maternos. Los amé con la pureza e inocencia que saben amar los niños. Los vi deteriorarse y morir a los dos en condiciones trágicas. A los dos hace más de la mitad de mi vida y cada que los recuerdo, siento un hueco en el corazón. Me pasó lo mismo con algunos de mis caballos, mis perros y un gato. En realidad los amaba y se fueron. Uno de mis caballos me salvó la vida un par de ocasiones y mis perros preferían morir ellos antes de que me pasara algo y yo correspondí su lealtad con todo el cariño que se es capaz hacia un animal. Se fueron e hicieron un hueco en mi corazón. Mi trabajo, algunos amigos, algunas parejas. A todos les di lo mejor de mi y los amé a morir. Y hoy su ausencia me hace sentir ese hueco en el corazón que te menciono. Me dices que nunca hubo amor porque hoy hay dolor. Tal vez estás manejando términos o conceptos que no entiendo.

Te agradecería me explicaras.
May I....?

Ese dolor del que hablas tiene un nombre y se llama Melancolía.

La melancolía es el dolor espritual y físico que la gran mayoría de los seres humanos sienten y experimentan cuando han perdido algo, algo amado, algo querido, algo ya sea material o intangible pero que ocupaba un lugar en su espacio, en su mente, en sus sentimientos.

La ausencia, esa ausencia física que pesa dentro del alma como una estaca de plomo y que ni la razón atina o sabe como quitársela de encima.

La ausencia, el ya no estar del objeto amado y en el vacío el hueco frío, como de muerte.

Por eso hasta lloramos, porque lo que fue y ya no es, ya no existe, ya no está, como tus abuelos, como tus caballos o tu gato.

Cuando estuve desempleado casi 6 meses experimenté algunos de los ratos más amargos de mi vida; es diferente porque ahi te martiriza el pensar en el hoy y en el futuro, pero es igual porque ese martirio deriva de algo que se ha ido, de esa "seguridad" que tuviste y se fue, por lo que haya sido.

Pero, estimado amigo, se puede amar sin la necesidad del APEGO, sin la necesidad de engraparnos, de fundirnos, de pegarnos al ser, vivo, o al objeto, o a la actividad amada.

Tú le has llamado filias; y es lo mismo.

Para evitar el sufrimiento, el dolor, la angustia, uno ha de contruir su verdad y su realidad con premisas sólidas. Mi consejo es que una de ellas debe ser el estar bien concientes de que nada es para siempre, que hay cosas que mueren y que la vida cambia a cada segundo.

La mayoría de las personas SUFREN al evocar sus recuerdos, el recuerdo de los momentos maravillosos del ayer; sufren y hasta lloran. Recientemente mi esposa perdió a su madre. Dicen que es uno de los dolores más grandes. No sé, yo perdí a la mía hace casi 6 años y sí, derrame algunas lágrimas, pero estuve sereno incluso en el momento en que con mis propias manos deposité el féretro con su cuerpo inherte en su última morada. Que fortaleza -dijo mi esposa- y creo que no, no es fortaleza, fue un trabajo de años de pensar y pensar que "eso", su muerte, un día irremediablemente iba a suceder, que era normal y que por más que llorara jamás iba a cambiar el sentido de la vida.

Por eso a mi me gusta recordar, hasta los momentos de dolor, no soy martir, al contrario simple y sencillamente son momentos que dejaron huella, así sea negra, pero que están ahi vivitos, hasta que el Preciso Jefe o el Alzheimer así lo dispongan.... Juar, fíajate, hasta de eso trato de estar conciente, de que tal vez mañana padezca algo que va a deteriorar y menguar mi salud, pero no por ello mi estado de ánimo.

No debemos posecionarnos de nada, de absolutamente de nada. Yo a mi chorriada le digo seguido: "No eres mía, solo estás conmigo, porque así lo quieres, porque tú lo has decidido" Y yo igual con ella, la quiero, la protejo, somos confidentes, pero ella tiene una vida (suya) que a mí no me pertenece.......

Tengo dos hijas y algún día se irán y yo sueño, sí también sueño, que entre más lejos partan más orgulloso y honrado me sentiré porque he tratado de inculcarles el sentido amplio de la LIBERTAD y no el apego atroz que, ese sí, es el que nos hace tanto daño.

Saludos......
Viejo 22-November-2008, 10:16
Forista Místico

Unhappy Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

Citar:
Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
Tienes razón... Supongo que son etapas en la vida... Esta, por la que estoy pasando... me hace tener miedo de volver a amar a alguien, porque se que de alguna manera terminaré lastimándolo o al revés...
Suele pasar, vas a media partida de ajedrez y purrún, pasa algo y todas las piezas al suelo. Cuesta levatarlas, volver a acomodar el tablero, colocarlas de nuevo y empezar de cero la partida.

Pero hay que hacerlo. El miedo solo obstruye y paraliza.

Suerte y buen ánimo, camarada.

Citar:
Originalmente publicado por jose cambar Ver post
Ahi es donde debemos dejarnos vencer por el amor, si dejamos
que el amor maneje nuestras vidas perdemos el miedo, me consta
que donde hay amor el miedo no funciona, para que el miedo funcione
necesita alimentarse de odio, pero tu no odias, nomas debes dejar
libre al amor, dejalo volar libre, al fin que tu eres la fuente.
Híjole José, y dices que piensas fríamente....... Perdona, y no te ofendas, solo soy sincero, pero te leo y parece que estoy leyendo el apunte de alguien que tiene 20 ó 25 años a lo mucho.

Somos seres racionales, dueños de nuestras propias Vidas. ¿Cómo está eso de que hay que dejar libre al amor......? Fíjate, por hacer eso luego las muchachitas salen con su domingo 7.....

Citar:
.....y eso gracias
al amor, porque dado que el amor es inmortal y "todo lo puede"...
seguramente la fuente también lo es, claro que eso nadie lo puede
probar, pero me trae beneficios, y esa actitud me hace sentir a toda madre,
digo: hablando sin apasionamientos y por supuesto que fríamente.
¿No te digo? ¿En serio crees deveras que el "amor" es como Supermán, como la visión cultural de Dios, de que TODO lo puede....?

¿Amor inmortal?

Me parece que confundes los términos, bueno, a no ser que ahorita andes derrapando por una nalguita de 20 o algo así..... Caray, solo así puedo explicarme ese "me siento a toda madre".

En fin. Suertudote (si es el caso) y sí no también; con amor o sin él lo que cuenta es el estado de ánimo, que ese no decaiga.

Chido wuan!
Viejo 22-November-2008, 18:11
jose cambar jose cambar no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: D.F
Predeterminado Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
Híjole José, y dices que piensas fríamente....... Perdona, y no te ofendas, solo soy sincero, pero te leo y parece que estoy leyendo el apunte de alguien que tiene 20 ó 25 años a lo mucho.

Somos seres racionales, dueños de nuestras propias Vidas. ¿Cómo está eso de que hay que dejar libre al amor......? Fíjate, por hacer eso luego las muchachitas salen con su domingo 7.....

Me parece que confundes los términos, bueno, a no ser que ahorita andes derrapando por una nalguita de 20 o algo así..... Caray, solo así puedo explicarme ese "me siento a toda madre".
He observado que se acostumbra asociar el amor con algo, con lo romántico,
por ejemplo, algunos hombres fuertes y machos lo asocian con lo "cursi",
pero pensandolo mejor, también he conocido mujeres que piensan igual,
otros lo asocian con el sexo, incluso hay quien lo entiende como algo
que se tiene y no se le da a cualquiera, mas aún, hay quien lo relaciona
con problemas y hasta con lo ridículo, bueno, hay quien lo asocia con
la poesía... hay de todo y para todos los gustos, por mi parte:

He observado en mi mismo que al no sentir mas que amor, me siento
mejor, pero...no es fácil, claro que como en vez de asociar, disasocio,
(no se si esta palabra exista) y dado que lo contrario al amor es el odio,
me la llevo tranquila y fácil, evito el odio hace un buen rato, y eso
me trae beneficios, me vale madres lo que piensen los demás
pues como ya he "escribido" antes:

Libre de apasionamientos ¿y porqué no? fríamente.

Y es que eso del amor está mucho, pero mucho mas allá de la
pasión que despierta en algunos esclavos del sexo "un par de nalguitas",
esos que nomas así se sienten a toda madre, bueno, cada quien con
su concepto y claro que con sus nalguitas.
Citar y responder
Viejo 24-November-2008, 13:13
Forista Místico

Unhappy Re: Pensando fríamente acerca del amor opino que:

Citar:
He observado que se acostumbra asociar el amor con algo, con lo romántico,
por ejemplo, algunos hombres fuertes y machos lo asocian con lo "cursi",
pero pensandolo mejor, también he conocido mujeres que piensan igual,
otros lo asocian con el sexo, incluso hay quien lo entiende como algo
que se tiene y no se le da a cualquiera, mas aún, hay quien lo relaciona
con problemas y hasta con lo ridículo, bueno, hay quien lo asocia con
la poesía... hay de todo y para todos los gustos.....
Palabras, palabrería, palabritas y palabrotas....

Pero aún con ellas y a pesar de ellas, mi amigo, tenemos que aprender a expresarnos bien y correctamente, digo ya que de lo que se trata es de externar nuestra IDEAS a otros, y que se entiendan, si no, este ejercicio foril es en vano.

Citar:

por mi parte:

He observado en mi mismo que al no sentir mas que amor, me siento
mejor, pero...no es fácil, claro que como en vez de asociar, disasocio,
(no se si esta palabra exista) y dado que lo contrario al amor es el odio,
me la llevo tranquila y fácil, evito el odio hace un buen rato, y eso
me trae beneficios, me vale madres lo que piensen los demás
pues como ya he "escribido" antes:

Libre de apasionamientos ¿y porqué no? fríamente.

Y es que eso del amor está mucho, pero mucho mas allá de la
pasión que despierta en algunos esclavos del sexo "un par de nalguitas",
esos que nomas así se sienten a toda madre, bueno, cada quien con
su concepto y claro que con sus nalguitas.
Lo que yo entiendo (más bien) es que TIENES AHORA UNA IDEA MÁS MADURA, MÁS CENTRADA y menos pasional sobre el amor. Creo que es todo.

Te has logrado desprender de esos malditos estigmas y convencionalismos; eso es lo que percibo.

Pero fíjate: Yo no he escrito NADA PARA AGREDIRTE o insultarte; lo que dije es que NO te entendía...... Y ese "me vale madres lo que piensen los demás" como que no me suena muy amistoso, siendo que yo, insisto, dije desde un inicio que no eres claro y que entendía otra cosa con tus palabras.

Pero bueno, que cada quién se haga "bolas" con sus propios conceptos. Yo solo agrego esto, y te saludo Jose:

SOBRE EL AMOR

El Amor es solo un Paliativo al Dolor Humano.

Un invento, a veces útil y las más de las veces absurdamente inútil.

Los vínculos biológicos e instintivos elevados a un SUPERLATIVISMO que en occidente en el Siglo XXI se ha convertido en basura mercantil, mercadotécnica y burda publicidad al estilo hollywoodense, mera fantasía ilusoria.

Prefiero la VERDADERA BONDAD por sí Misma.

La bondad pura del Hombre por mediación de la Conciencia, el regalo más preciado de la Existencia, la Gracia de Dios Insustancial.
Viejo 24-November-2008, 16:21
Forista Platino

Citar:
Palabras, palabrería, palabritas y palabrotas....
Por lo general se ocupan para escribir.

Citar:
Pero aún con ellas y a pesar de ellas, mi amigo, tenemos que aprender a expresarnos bien y correctamente, digo ya que de lo que se trata es de externar nuestra IDEAS a otros, y que se entiendan, si no, este ejercicio foril es en vano.
De acuerdo, es bueno que trates de expresarte bien, te sugiero que también leas con atención.

Citar:
Lo que yo entiendo (más bien) es que TIENES AHORA UNA IDEA MÁS MADURA, MÁS CENTRADA y menos pasional sobre el amor. Creo que es todo.

El amor seguirá siendo el mismo, a pesar de "las ideas que tengamos sobre el"

Citar:
Te has logrado desprender de esos malditos estigmas y convencionalismos; eso es lo que percibo.
Gracias, pero en eso estoy, ojalá algún día gracias a sentir exclusivamente
amor, lo que afirmas sea cierto, por ahora ahí la llevo.

Citar:
Pero fíjate: Yo no he escrito NADA PARA AGREDIRTE o insultarte; lo que dije es que NO te entendía...... Y ese "me vale madres lo que piensen los demás" como que no me suena muy amistoso, siendo que yo, insisto, dije desde un inicio que no eres claro y que entendía otra cosa con tus palabras.
Eso de "me vale madre lo que piensen los demás" fue una respuesta de
agradecimiento a tu comentario, en el que opinas que escribo como alguien
de 25 años, y que estoy feliz por consegur unas "nalguitas", digo, de alguna
forma tenía que agradecer el comentario.

Citar:
Pero bueno, que cada quién se haga "bolas" con sus propios conceptos. Yo solo agrego esto, y te saludo Jose:
Gracias, ahí te dejo las "bolas", no sin antes saludarte y agradecer tu cortes
visita e interesante opinión:

Citar:
SOBRE EL AMOR

El Amor es solo un Paliativo al Dolor Humano.

Un invento, a veces útil y las más de las veces absurdamente inútil.

Los vínculos biológicos e instintivos elevados a un SUPERLATIVISMO que en occidente en el Siglo XXI se ha convertido en basura mercantil, mercadotécnica y burda publicidad al estilo hollywoodense, mera fantasía ilusoria.

Prefiero la VERDADERA BONDAD por sí Misma.

La bondad pura del Hombre por mediación de la Conciencia, el regalo más preciado de la Existencia, la Gracia de Dios Insustancial.

El amor es el único sentimiento útil para cualquier ser humano,
es hasta una buena fabrica de bondad, honestidad, respeto, tolerancia
y valor, o sea que si la bondad existe es por el amor, no nomas porque si,
digo:

Hablando fríamente y por supuesto que sin apasionamientos, eso lo dejo
para los poetas, y porqué no? a los foristas también.
Citar y responder
Viejo 25-November-2008, 11:58
Jarocha Jarocha no ha iniciado sesión
Novata

Hola!!
Jose... Me gustaria conversar contigo fuera del foro...
Puede ser??

Alguien podria darme el correo de jose o darle el mio??? Muchas gracias!!!!

Saludos!!!
Citar y responder
Viejo 25-November-2008, 12:21
Forista Platino

Citar:
Originalmente publicado por Jarocha Ver post
Hola!!
Jose... Me gustaria conversar contigo fuera del foro...
Puede ser??

Alguien podria darme el correo de jose o darle el mio??? Muchas gracias!!!!

Saludos!!!

Hola Jarocha, con mucho gusto, aunque los jefes del foro no me permiten
publicar links y supongo que tampoco mi correo, pero si haces click en
mi nick, te aparecerá la opción de abrir mi pagina web, creo que también
la encuentras en mi perfil, de cualquier manera mi pagina es:
"tu mundo musical" punto com, claro, sin espacios, o mas fácil:
puedes teclear "José Cámbar" en el buscador de google, digo:
de que se puede se puede, mas aún, cuando no existe el miedo,
y todo gracias a sentir nada mas que amor, se puede ser un hombre
público y sin nicks, estoy a las ordenes tuyas y de todo el mundo.

Claro, hablando sin apasionamientos y fríamente.
Citar y responder
Viejo 25-November-2008, 12:29
Jarocha Jarocha no ha iniciado sesión
Novata

Estoy buscandote!!...
Esperame...
Citar y responder
Viejo 28-November-2008, 01:38
El Alquimista El Alquimista no ha iniciado sesión
Perverso Amateur

Citar:
May I....?

Ese dolor del que hablas tiene un nombre y se llama Melancolía.

La melancolía es el dolor espritual y físico que la gran mayoría de los seres humanos sienten y experimentan cuando han perdido algo, algo amado, algo querido, algo ya sea material o intangible pero que ocupaba un lugar en su espacio, en su mente, en sus sentimientos.

La ausencia, esa ausencia física que pesa dentro del alma como una estaca de plomo y que ni la razón atina o sabe como quitársela de encima.

La ausencia, el ya no estar del objeto amado y en el vacío el hueco frío, como de muerte.

Por eso hasta lloramos, porque lo que fue y ya no es, ya no existe, ya no está, como tus abuelos, como tus caballos o tu gato.

Cuando estuve desempleado casi 6 meses experimenté algunos de los ratos más amargos de mi vida; es diferente porque ahi te martiriza el pensar en el hoy y en el futuro, pero es igual porque ese martirio deriva de algo que se ha ido, de esa "seguridad" que tuviste y se fue, por lo que haya sido.

Pero, estimado amigo, se puede amar sin la necesidad del APEGO, sin la necesidad de engraparnos, de fundirnos, de pegarnos al ser, vivo, o al objeto, o a la actividad amada.

Tú le has llamado filias; y es lo mismo.

Para evitar el sufrimiento, el dolor, la angustia, uno ha de contruir su verdad y su realidad con premisas sólidas. Mi consejo es que una de ellas debe ser el estar bien concientes de que nada es para siempre, que hay cosas que mueren y que la vida cambia a cada segundo.

La mayoría de las personas SUFREN al evocar sus recuerdos, el recuerdo de los momentos maravillosos del ayer; sufren y hasta lloran. Recientemente mi esposa perdió a su madre. Dicen que es uno de los dolores más grandes. No sé, yo perdí a la mía hace casi 6 años y sí, derrame algunas lágrimas, pero estuve sereno incluso en el momento en que con mis propias manos deposité el féretro con su cuerpo inherte en su última morada. Que fortaleza -dijo mi esposa- y creo que no, no es fortaleza, fue un trabajo de años de pensar y pensar que "eso", su muerte, un día irremediablemente iba a suceder, que era normal y que por más que llorara jamás iba a cambiar el sentido de la vida.

Por eso a mi me gusta recordar, hasta los momentos de dolor, no soy martir, al contrario simple y sencillamente son momentos que dejaron huella, así sea negra, pero que están ahi vivitos, hasta que el Preciso Jefe o el Alzheimer así lo dispongan.... Juar, fíajate, hasta de eso trato de estar conciente, de que tal vez mañana padezca algo que va a deteriorar y menguar mi salud, pero no por ello mi estado de ánimo.

No debemos posecionarnos de nada, de absolutamente de nada. Yo a mi chorriada le digo seguido: "No eres mía, solo estás conmigo, porque así lo quieres, porque tú lo has decidido" Y yo igual con ella, la quiero, la protejo, somos confidentes, pero ella tiene una vida (suya) que a mí no me pertenece.......

Tengo dos hijas y algún día se irán y yo sueño, sí también sueño, que entre más lejos partan más orgulloso y honrado me sentiré porque he tratado de inculcarles el sentido amplio de la LIBERTAD y no el apego atroz que, ese sí, es el que nos hace tanto daño.

Saludos......

Saludos estimado jurisconsulto. La verdad es que me cuesta trabajo lidiar con los conceptos del amor. En esencia veo que son "cosas" irreconciliables. El amor y el concepto del mismo. Y lo entiendo porque no existe lugar en el cerebro que pueda darle definición a esa avalancha de sentimientos incontrolables. Tienes razón. Esos huecos que dejan las ausencias no pueden llenarse con pensamientos. Los pensamientos y las teorías sobran cuando te sobrecoje una emoción profunda. No me acuerdo de quién es la cita. Creo que es de Oscar Wilde que dice que el que despliega una estrategia en el amor, simple y sencillamente no siente amor alguno. Porque creo con convicción que el amor es desorganizado y no responde a razón alguna. Imposible de definir claramente. Idear la administración del amor, en el mejor de los casos me parece un absurdo per se. No sabes ni cuando llega ni cuando se irá ni se te ocurren de lejos todas sus consecuencias y hasta dónde te llevará. Y por el contrario si creas grandes expectativas, seguro quedarán defraudadas. Creo que es el volado por excelencia.

Yo también tengo un par de hijas hermosas y cariñosas. He tratado de ser un excelente padre y según yo, lo he logrado y tal vez te pase, cada día que las veo crecer y volverse más independientes, siento un vuelco en el corazón. Algún día ya no estarán o yo no estaré. Algún día ineludiblemente me quedaré sin absolutamente nada de lo que le dio sentido a mis días durante años. De hecho la sóla idea me lastima ahora mismo que te la estoy platicando. Pero tienes razón, así es. Y siempre hay que tener ese hecho en la cabeza. Por lo pronto es de los sentimientos profundos que me atormentan todos los días. Vendrán otros días y otras realidades a las que habrá que darles cara y si en todas esas se involucran sentimientos, creo que el hígado debe ser un órgano indestructible. Hacer lo correcto no siempre es lo más facil y en algunas ocasiones es bien doloroso. Por eso no quiero querer a nadie más. Creo que mis pasivos emocionales están hasta el tope y los intereses son bien altos. Gracias por las ideas y saludos.
Viejo 02-December-2008, 14:10
Forista Platino

Me causa sorpresa como creamos todo un mundo de dificultades
al hablar del amor, algo tan sencillo como un sentimiento lo hacemos:
"Un concepto" "un sufrimiento" "un dolor" etc, etc.

No estoy de acuerdo, al igual que no lo estoy con aquellos que afirman
que la vida es esto y lo otro, la vida y el amor no son culpables de nada,
somos nosotros los que convertimos en complejo lo simple.

El amor es sencillo, la vida también lo es, pero nos gusta darnos mas
importancia de la necesaria, o sea que nos tomamos muy en serio, y
como nos gusta el drama y nos gustan los caminos llenos de obstaculos,
vamos construyendo dramas y obstaculos aún donde no los hay.

Yo he sido unos de esos, y todavía no dejo de serlo por completo, pero
he descubierto por experiencia propia que todo depende de mis pensamientos,
y mis pensamientos dependen de mis sentimientos, mientras sea el amor
el sentimiento base mi punto de vista cambia, aquellos grandes dramas se
convierten en simpáticas comedias y me comienzo a reir de mi mismo, y un
tipo que se rie de si mismo camina por la vida con una sonrisa en la bocota,
y los obstaculos se rien conmigo y me dejan pasar, imagino que han de pensar:

"dale chance a ese wey, me cayo bien, me hizo reir, es buena onda, hay
que darle "la viada".

El truco es tan sencillo que hasta nos parece difícil:
Tratar de no sentir nada mas que amor, podemos empezar evitando el odio,
en serio que se siente a toda madre, claro que no digo que mantengo esa
actitud las 24 horas, todavía estoy en la chinga, pero esos segundos que
consigo de vez en vez me ayudan mucho, y estoy seguro que de seguir
con esta rutina los segundos se convertiran en minutos y los minutos en
horas, y quién sabe, a lo mejor seré uno de esos que morirá con la sonrisa
en los labios, o a lo mejor con una sonora carcajada, bueno, todo puede
suceder, por el momento encuentro cada día mas divertido el camino, digo,
a pesar de la bola de "ojos" que hay por doquier, dejo que me vean, y me rio
de esas miradas, al fin que "las miradas no son puñales", si así fuera:
"me matarían solo al mirar".

Digo, hablando sin apasionamientos y fríamente, porque eso de sufrir de
"oquis" cada día me gusta menos, no genera ganancias, es un desperdicio
de energía.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 16:15.

Foros México
Page generated in 0.27879 seconds with 9 queries