Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Religión

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 09-March-2009, 15:14
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Cool Re: El diablo: Modelo a seguir.

SOBRE EL DIABLO Y SU ACCION “HUMANA” EN CONTRA DE LA UNIDAD

PREGUNTA:

Es diabólico sembrar en el corazón de los hombres ideas que los hagan creer que la unidad es imposible... Eso SI es diabólico, ¿por qué? Porque la más perfecta UNIDAD SE DA EN las tres divinas personas de Dios: Padre-Hijo-Espíritu. Y no podremos participar de ella si no construimos unidad en este mundo...Y quién entonces es el más acérrimo enemigo de Dios: aquél que siembra discordia y ataca la unidad... el diablo. Se dan cuenta ¿o todavía no?

RESPUESTA

Si entendemos por DIABOLICO algo más humano como ruin, malvado y deleznable, entonces sí, cualesquiera que se oponga a la Unidad, a la hermandad entre los seres humanos es un hijo de diablo, ja-ja-ja, en serio, pero la unidad espiritual no es suficiente (no en pleno siglo XXI) para “re-ligar” a las ovejas perdidas con aquellas que andamos en busca de la luz y el pleno conocimiento de la Vida. Me parece demasiado osado decir que es el diablo el que toca corazones, ideas y voluntades para CONDUCIR A LOS SERES HUMANOS por el camino del mal y la perversidad, y lo digo así, categóricamente porque entonces estamos DESENTENDIENDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES como especie, como raza, como los creadores de una supuesta sociedad civilizada. Es ahí donde me mezo los cabellos una vez más y pregunto: ¿tan limitados, tan poco capaces somos de recomponer lo que hemos destruido, poco a poco? Una mirada al interior en busca de respuestas no está mal. Yo me atengo al ORDEN SUPERIOR, a ese que está aún POR ENCIMA de la Santísima Trinidad -de acuerdo a mi visión actual, ¿y por qué? Porque la historia enseña claramente que solo aquel que abre su mente y espíritu en abanico es quien alcanza un conocimiento más profundo y verdadero.

Acercarnos a las ovejas descarriadas por medio del conocimiento y el sentimiento de Dios está bien, pero es solo un camino, UNO SOLO Y NO EL UNICO QUE EXISTE. Me parece irresponsable, insisto, que tratemos de que Dios arregle las broncas que nosotros mismos hemos provocado, inventado y que fomentamos todos los días……… porque no es solo el diablo, créelo, ¿o es que tampoco tú te das cuenta?

Saludos.

(Extraído del foro de Yahoo Respuestas)
Viejo 09-March-2009, 17:47
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Predeterminado Re: El diablo: Modelo a seguir.

"Me parece demasiado osado decir que es el diablo el que toca corazones, ideas y voluntades para CONDUCIR A LOS SERES HUMANOS por el camino del mal y la perversidad, y lo digo así, categóricamente porque entonces estamos DESENTENDIENDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES como especie, como raza, como los creadores de una supuesta sociedad civilizada".

Los espíritus del mal o ángeles caídos procuran inferir daño moral o físico a los seres humanos, pero esa actividad demoniaca no es suficiente para que el hombre sucumba al pecado. El conocimiento y voluntad del hombre ante la tentación son indispensables para alejarla o -terrible libertad de contradicción- caer en ella.
Citar y responder
Viejo 09-March-2009, 18:39
silvialicia silvialicia no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Desde el pais de la hoja de maple

Dios y el Diablo; habitan dentro de cada alma, dos caras de una moneda
Ying y Yang, dualidad del universo....si existe el blanco entonces existe el negro.
si existe la maldad entonces existe la bondad.

El diablo no es un modelo a seguir, una existencia real, es simplemente la ausencia de Dios, y del bien.

Con todo respeto esa es mi opinion.
Viejo 09-March-2009, 19:47
Zapata Zapata no ha iniciado sesión
Forista Platino

Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima.

Editado por Zapata en 09-March-2009 a las 19:49
Citar y responder
Viejo 09-March-2009, 20:16
Forista Zafiro

"Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima".

Pues la inspiración mitológica no te alcanzó para eludir aquello de lo que acusas.
Citar y responder
Viejo 10-March-2009, 20:25
Forista Místico

Exclamation Re: El diablo: Modelo a seguir.

Citar:
Originalmente publicado por cubo Ver post
Los espíritus del mal o ángeles caídos procuran inferir daño moral o físico a los seres humanos, pero esa actividad demoniaca no es suficiente para que el hombre sucumba al pecado. El conocimiento y voluntad del hombre ante la tentación son indispensables para alejarla o -terrible libertad de contradicción caer en ella.
Somos (si escribo "son" sería muy pretensioso) MUY DÉBILES... por todos lados.

Naaaa. Cuánto cabrón y cabrona se las da de muy "salsas"; 'no que a mi el diablo me la pellizca con uñas pintadas', hace sus ondas, peca en el léxico religioso.... ¿y luego? ahi anda chillando, todo arrepentido, temeroso, con una carga de culpabilidad que no puede con ella.... La neta.

Débiles pa' pecar y más débiles para cargar con la indina CULPA.

Yo no sé si es de "machos" el arrepentirse y pedir perdón, no lo sé pues muchas veces dudo de la AUTENTICIDAD SINCERA de esos arrepentimientos, pero, para mí y solo para mí, es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa.

Digo, yo nomás digo.
Viejo 10-March-2009, 20:51
Hellspet Hellspet no ha iniciado sesión
Novato

Citar:
Originalmente publicado por silvialicia Ver post
El diablo no es un modelo a seguir, una existencia real, es simplemente la ausencia de Dios, y del bien.
Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?

Aunque a mi me gusta más la idea de que tenga un némesis capaz de sacarle canas verdes. Hace a dios un poco más humano.

Saludos!
Viejo 11-March-2009, 13:49
Forista Místico

Si el diablo existiera..... sería archirrequesúper millonario con tantas regalías de sus películas en Hollywood.

Digo, yo nomás digo.
Viejo 11-March-2009, 14:42
Forista Zafiro

"es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa".

Coincido contigo.
Citar y responder
Viejo 11-March-2009, 14:55
Forista Zafiro

"Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?".

En el plano ontológico (del Ser) sólo Dios es, y el mal no es. Es ausencia de bien como mencionas. No hay dos polos (uno positivo y uno negativo) como postula el maniqueísmo.

En el plano de lo contingente (de lo que puede llegar a existir) el diablo es uno de los ángeles -creados buenos por Dios- que sucumbieron a la prueba moral y cayeron.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Para seguir con el optimismo... Triana Se publico en... 43 07-June-2011 11:56
INICIATIVA MERIDA al diablo aguil@real Foro Libre 59 12-March-2009 14:42
Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales" jm4847 Foro Libre 53 25-December-2008 23:14
Chuchos mandan al diablo a Lopito$ Luffy Se publico en... 1 21-November-2008 08:42
La ouija del diablo Kaliman Se publico en... 5 06-October-2008 14:51

Todas las horas son GMT -5. La hora es 16:14.

Foros México
Page generated in 0.15931 seconds with 10 queries