Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Religión

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 09-April-2009, 12:35
Bandolero Bandolero no ha iniciado sesión
Forista Bandido

De: Nowhere land
Predeterminado Pregunta a los ATEOS

La mayoría de ATEOS aseguran que no existe base científica para creer en la existencia de Dios y me parece un argumento muy valido. Pero igualmente valido me parecería el cuestionamiento del por que científicamente no han demostrado su inexistencia?

Se que es muy difícil entablar una conversación civilizada en este tipo temas, pero creo que valdría la pena intentar concentrarnos en el tema mismo y no en nuestras emociones.
Saludos.
Citar y responder
Viejo 11-April-2009, 01:41
joacko joacko no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Predeterminado Re: Pregunta a los ATEOS

auque yo no soy ateo me tomare la libertad de opinar que que ninguna de las dos hipotesis anteriores es demostrable cientificamente ya que si asi fuera ya se hubiera hecho.
La creencia en la existencia en un dios depende mas o menos un tanto por ciento en la fe que tu tengas sobre ese hecho y un tanto por ciento en el razocinio, la creencia en la no existencia de un dios yo dirìa que es exactamente lo mismo. el problema aqui son los pocentajes.
SALUDOS
Viejo 11-April-2009, 14:06
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por joacko Ver post
auque yo no soy ateo me tomare la libertad de opinar que que ninguna de las dos hipotesis anteriores es demostrable cientificamente ya que si asi fuera ya se hubiera hecho.
La creencia en la existencia en un dios depende mas o menos un tanto por ciento en la fe que tu tengas sobre ese hecho y un tanto por ciento en el razocinio, la creencia en la no existencia de un dios yo dirìa que es exactamente lo mismo. el problema aqui son los pocentajes.
SALUDOS
Hola Joacko.
Tomando en cuenta que la FE no es una ciencia y mucho menos exacta, no podriamos usar como argumento que una persona de fe tuviese que demostrarlo. Por eso mi cuestionamiento a quienes usan la ciencia como argumento, si es que Dios no existe, por que no usan esas mismas herramientas para sacarnos de dudas?
SALUDOS
Citar y responder
Viejo 11-April-2009, 17:01
joacko joacko no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Wink Re: Pregunta a los ATEOS

Citar:
Originalmente publicado por Bandolero Ver post
Hola Joacko.
Tomando en cuenta que la FE no es una ciencia y mucho menos exacta, no podriamos usar como argumento que una persona de fe tuviese que demostrarlo. Por eso mi cuestionamiento a quienes usan la ciencia como argumento, si es que Dios no existe, por que no usan esas mismas herramientas para sacarnos de dudas?
SALUDOS
pues yo lo creo es que ni científicamente ni filosóficamente el hombre a estado ni siquiera cerca de demostrar la existencia o la no existencia de un dios creador del todo.

talvez la ciencia y la tecnología a logrado comprobar o por lo menos dilucidar hechos que van en contra de lo que anteriormente creíamos y que se nos había sido impuestos por diferentes religiones (apariencia de Jesús el cristo, evangelios “apócrifos” pruebas del carbono etc) sin embargo estos hechos no tienen el poder suficiente para comprobar que no existe un dios creador (talvez podrán demostrar la mentira o inexistencia de hechos plasmados por las iglesias pero no comprueban de ninguna forma la inexistencia de un dios creador ) es por lo mismo que la ciencia no puede convencernos que dios existe pero puede dejarnos abierta la ventana a que esto es así, sino como explicarías la perfección de las cosas, El inicio de todo, el orden inteligente del universo, la perfección de la naturaleza, la fuerza vital, por que no somos solo un montón de carne sangre y huesos, sin voluntan y movimiento? Etc etc. Sin embargo la ciencia también te puede dejar abierta otra ventana abierta que te haga sospechar lo contrario. Aquí es donde entraría un poco la fe pero creo yo debe de ser una fe racional y ecléctica que te saque de la masa y te ayude a evolucionar y encontrar respuestas que aunque siempre han estado ahí no somos lo suficiente mente aptos para contemplar.

SALUDOS (se feliz)
Viejo 11-April-2009, 17:06
Klar Klar no ha iniciado sesión
Forista Oro

Citar:
Originalmente publicado por Bandolero Ver post
Hola Joacko.
SALUDOS
Con ese razonamiento, puedes callar a un ateo que habla y afirma sin tono ni son. jajajaja!
Citar y responder
Viejo 11-April-2009, 18:04
Forista Bandido

Citar:
Escrito por Joacko: pues yo lo creo es que ni científicamente ni filosóficamente el hombre a estado ni siquiera cerca de demostrar la existencia o la no existencia de un dios creador del todo

En el pasado he participado en foros de ateos con gente muy intensa en el tema, físico-matemáticos con argumentos lo suficientemente sólidos para hacerlos interesantes sin que esto implique que sus argumentos sean demostrables (Requisito indispensable para hacerlo científico).
Mi posición personal en cuanto al tema creo que es muy similar a la tuya (Agnosticismo) Creo en la existencia de Dios. No creo que tal afirmación o negación sea demostrable. Eso lo hace un tema fascinante.

"My religion consists of a humble admiration of the illimitable superior spirit who reveals himself in the slight details we are able to perceive with our frail and feeble mind."
Albert Einstein.
Citar y responder
Viejo 11-April-2009, 18:10
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por Klar Ver post
Con ese razonamiento, puedes callar a un ateo que habla y afirma sin tono ni son. jajajaja!
Muchos ligan el ateismo al ego (El YO como ser pensante debe de estar separado de creencias en su opinion primitivas) El problema que yo encuentro es cuando el ego supera al conocimiento.
Citar y responder
Viejo 11-April-2009, 19:43
Beaner Beaner no ha iniciado sesión
forista frijolero

De: Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar

A mí no me importa probar que no existe, ni quiero convecer a los demás de lo que yo pienso, lo único que veo tangible y que me fastidia es lo que han hecho y siguen haciendo las religiones organizadas en "honor" a su dios...ESO es lo que es NOCIVO en realidad.

Como dije en otro tema...¿A mí que más me da si me puedes comprobar que existe? Si de cualquier manera ni le voy a pedir nada, ni le voy a echar la culpa de nada?
Viejo 11-April-2009, 19:59
Forista Bandido

Citar:
Originalmente publicado por Beaner Ver post
A mí no me importa probar que no existe, ni quiero convecer a los demás de lo que yo pienso, lo único que veo tangible y que me fastidia es lo que han hecho y siguen haciendo las religiones organizadas en "honor" a su dios...ESO es lo que es NOCIVO en realidad.

Como dije en otro tema...¿A mí que más me da si me puedes comprobar que existe? Si de cualquier manera ni le voy a pedir nada, ni le voy a echar la culpa de nada?
Hola Beaner.
Nadie esta obligado a nada, la gente que verdaderamente no le interesa lo que los otros piensen regularmente no da a conocer lo que el mismo piensa.
La creencia de un Dios no necesariamente tiene que estar ligada a una religion, por lo tanto lo NOCIVO que a ti te paresca no aplica para este tipo de creyentes.
Como le pedirias algo o le echarias la culpa de algo........a algo que de antemano aseguras que no existe? Creo que existe un problema de concordancia.
Citar y responder
Viejo 11-April-2009, 20:18
Forista Bandido

Un verdadero ATEO es aquel que niega toda existencia de Dios en todo momento...Quien arremete contra lo que asegura no existe, demuestra que no lo acepta. Sin que esto implique que subconcientemente no crea en su existencia.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
El Rincón de los Ateos (tercera vuelta) TORK Religión 123 01-October-2013 11:10
Pregunta para todos los Homofóbicos Lalito Foro Libre 76 27-August-2008 22:45

Todas las horas son GMT -5. La hora es 03:29.

Foros México
Page generated in 0.16988 seconds with 10 queries