Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Religión

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 21-May-2009, 17:40
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Predeterminado Re: Escatología -Novissimus-

"Ultima homine felicitas est in contemplatione veritatis"

Santo Tomás de Aquino
Viejo 22-May-2009, 10:50
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Así es Sidartha. La Iglesia sostiene que las almas que entran al cielo contemplan inmediatamente la esencia divina, cara a cara, sin velos. La verdad en su esplendor.

Esa visión de Dios es la causa del perfecto amor al mismo y de la felicidad eterna.
Citar y responder
Viejo 23-May-2009, 18:51
Beaner Beaner no ha iniciado sesión
forista frijolero

De: Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar

También sostenían que la tierra era plana...y más recientemente que los condones empeoran la epidemia del sida...

Cada uno es libre de creer a quien (y lo que) le da la gana...yo por mi parte, no me lo creo ni como broma, es una maquinación calenturienta de alguien...
Viejo 23-May-2009, 20:49
Zapata Zapata no ha iniciado sesión
Forista Platino

"La Iglesia sostiene que las almas que entran al cielo contemplan inmediatamente la esencia divina... La verdad en su esplendor.... la felicidad eterna..."

La fe: un matrimonio desesperado del miedo con la esperanza. (A B Kuhn)

La fe: un cheque al portador cobrable hasta despues de la muerte...y muy probablemente sin fondos. (moi)
Viejo 26-May-2009, 19:19
Forista Místico

¿Un cheque? Huuuum, tal vez, para los que no les gusta manejar efectivo.

Para mi, la divisa entre lo posible y lo probable......

Es como en las inversiones, si metes tu dinero en inversiones inteligentes de seguro te verás recompensado...... y no precisamente en la (supuesta) otra vida. O tal vez sí, quizá solo sea el bono extra.

Saludos.
Viejo 26-May-2009, 19:37
Argus Argus no ha iniciado sesión
Pequeño Gran Rockstar.

Nunca he estado encontra de la Fe, soy una persona aunque no lo parezca con una Fe inmesa en las cosas y en las personas, pero neta no frieguen, me repatean las personas que confunden Fe con obediencia ciega a los dogmas y prejuicios establecidos con propositos poco dignos de nombrarse.
Viejo 27-May-2009, 13:48
Forista Zafiro

-----
En su decreto sobre el pecado original nos enseña el Concilio de Trento que Adán, por haber transgredido el precepto de Dios, atrajo sobre sí el castigo de la muerte con que Dios le había amenazado y transmitió además este castigo a todo el género humano.

Aunque el hombre es mortal por naturaleza, ya que su ser está compuesto de partes distintas, sabemos por testimonio de la revelación que Dios dotó al hombre, en el paraíso, del don preternatural de la inmortalidad corporal. Mas, en castigo de haber quebrantado el mandato que le había impuesto para probarle, el Señor le infligió la muerte, con la que antes ya le había intimidado; Gen 2, 17: “El día que de él comieres morirás de muerte” (echarás sobre ti el castigo de la muerte); 3, 19: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volverás”.

San Pablo enseña terminantemente que la muerte es consecuencia del pecado de Adán; Rom 5, 12 “Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos habían pecado”.

San Agustín defendió esta clarísima verdad revelada contra los pelagianos, que negaban los dones del estado original y, por tanto, consideraban la muerte exclusivamente como consecuencia de la índole de la naturaleza humana.

Para el justo, la muerte pierde su carácter punitivo y no pasa de ser una mera consecuencia del pecado (poenalitas). Para Cristo y María, la muerte no pudo ser castigo del pecado original ni mera consecuencia del mismo, pues ambos estuvieron libres de todo pecado. La muerte para ellos era algo natural que respondía a la índole de su naturaleza humana; cf. S.th. 2 II 164, 1;III 14, 2.
-----
Citar y responder
Viejo 27-May-2009, 23:52
Argus Argus no ha iniciado sesión
Pequeño Gran Rockstar.

Ora resulta que Adan transgredio algo.

Se le olvida la parte en que el Omniciencia y Omnipoderoso y melodramatico dios le pregunta al barro convertido en hombre, ¿Adan donde estas? y tras la respuesta de aquel le revienta otra ¿Y porque te escondes?

Neta que a mi enano le hago preguntas de esas y se me queda viendo con cara de hay no mames, pa que te haces wuey si ya sabes.
Viejo 28-May-2009, 12:58
Forista Místico

Es uno de los puntos de quiebre e inflexión dónde dices, "este, sí, pero no, espérame tantito".

He aquí que la imagen espejular sencillamente se quiebra, o se descuadra; pierde foco.

Imagina a Miguel Angel diciéndole a sus obras: "Yo soy tu creador, me agradas, pero me debes ciega obediencia y si no, con estas mismas manos que te forjaron, te puedo igual mutilar que hacerte añicos si Yo quiero...."

No dudo ni un ápice, después de todo, a nivel de la conciencia, que hay de muertes a muertes, hablando de justos y hablando de pecadores. Mejor es irse con la satisfacción plena de haber hecho la talacha (cualesquiera que ésta CREAS que sea) lo mejor posible a morir como triste perro....., sin pena y sin gloria. Pero de eso, a asumir sin dudar que vas a morir por un castigo de una herencia añeja, híjole, recorcholis, uf, uf, uf y recontra uf. Muy espeso de digerir, ciertamente es, diría el master Yoda.
Viejo 16-July-2009, 20:13
Forista Zafiro

Nadie sabe el día ni la hora, pero se seca el río Eufrates:

-----
El sexto ángel:

"Y decía al sexto Angel que tenía la trompeta: «Desata a los cuatro Ángeles atados junto al gran río Éufrates»".

Apoc 9.14

"El sexto derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para preparar el camino a los reyes del Oriente".

Apoc 16.12
-----

http://www.nytimes.com/2009/07/14/wo...20river&st=cse

PD El séptimo ángel indica la Parusía.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 19:37.

Foros México
Page generated in 0.16146 seconds with 9 queries