Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre > Se publico en...

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 08-July-2009, 09:08
Dr Evil Trek Dr Evil Trek no ha iniciado sesión
Novato

Predeterminado Más noticias del estado fallido

Para los que les gusta tirarse al suelo y decir que la culpa de lo malo que pasa en México la tenemos todos… ahistá también el pendejo de calderon acusando a la gente de que no lo ayuda, que no denuncia , que es corrupta ..... ¡que chingue a su madre¡

A ver a quien le hecha la culpa de esto.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/44804.html
Citar:
Editorial de EL UNIVERSAL
En memoria de Benjamín
08 de julio de 2009

Eligieron desafiar a los secuestradores y lo pagaron caro. La comunidad mormona de Le Barón, municipio de Galeana, en Chihuahua, prefirió arriesgar la vida de uno de los suyos antes que doblegarse frente a los criminales. Negándose a pagar el rescate y avisando a los plagiarios que en adelante así actuaría la comunidad salvaron la vida del plagiado, Erick Le Barón. Pero Benjamín Le Barón, hermano de Erick, fue ultimado ayer por un grupo de hombres armados. Su pecado: haberse atrevido a liderar la resistencia de su poblado contra la impunidad.
Sin ser connotados empresarios que pudieran pagar publicidad en medios de comunicación o tener derecho de picaporte con el procurador federal o con el secretario de Seguridad Pública, los miembros de esta comunidad decidieron enfrentar a sus victimarios. Instalaron un campamento frente al Congreso de Chihuahua, se negaron a pagar el rescate que les exigían y entregaron, el 5 de mayo pasado, un documento a los diputados locales y al gobierno de José Reyes Baeza en el que exigían la creación de un grupo antisecuestros y un plan estratégico que combatiera de fondo los plagios y la extorsión.
Las demandas no se cumplieron y un comando presuntamente ligado a El Chapo Guzmán entró ayer a la casa de la familia Le Barón para asesinar a Benjamín y dar una lección a su comunidad. Ninguna autoridad estaba allí para protegerlo. Benjamín debe ser recordado porque supo hacerse escuchar en los medios y cohesionar a su comunidad alrededor de una misma ética ciudadana.
El mensaje de los criminales fue inequívoco: tengan miedo de nosotros. Esta comunidad de Chihuahua debe ahora decidir si recibe la instrucción y baja la cabeza o replica con orgullo y altura ciudadana. Es posible que esta disyuntiva dependa del apoyo que otras comunidades dentro y fuera del país den a la familia Le Barón.
::
Citar y responder
Viejo 08-July-2009, 09:26
Rafael Norma Rafael Norma no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Unhappy Re: Más noticias del estado fallido

Ya Calderón se está pareciendo al pejestorio. Sólo falta que diga que el mormón asesinado era "pirruris," por apellidarse Le Barón

Para "pendejo," no se estudia....
Citar y responder
Viejo 08-July-2009, 09:34
Fenix Fenix no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Venus
Predeterminado Re: Más noticias del estado fallido

Calderón tiene la culpa de la falta de moralidad y gandallismo de los delincuentes???? El tenía que estar monitoreando a la policía de Chihuahua o cuál es la idea?

Salu2,
Citar y responder
Viejo 08-July-2009, 09:58
Novato

Citar:
Originalmente publicado por Fenix Ver post
Calderón tiene la culpa de la falta de moralidad y gandallismo de los delincuentes???? El tenía que estar monitoreando a la policía de Chihuahua o cuál es la idea?

Salu2,

La idea es que ya van varias veces que calderon, en sus discursos quiere justificar su ineptitud insinuando o diciendo abiertamente que la ciudadanía en general o gran parte, solapan a la delincuencia o somos cobardes o malos ciudadanos y no denunciamos.

Este caso, como dice la nota, es un claro ejemplo de unión, civilidad y valor… ¿y de que les sirvió?,

Vivimos en un país donde el estado es totalmente incapaz de dar seguridad a sus gobernados.

Citar y responder
Viejo 08-July-2009, 19:48
Argus Argus no ha iniciado sesión
Pequeño Gran Rockstar.

Duda unica.

Onta el pinche multipublicitado Operativo Chihuahua.

Garabato, la apoteosis de la irreverencia.
Viejo 09-July-2009, 09:00
Fenix Fenix no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Venus
cafe Re: Más noticias del estado fallido

Citar:
Originalmente publicado por TREK Ver post
La idea es que ya van varias veces que calderon, en sus discursos quiere justificar su ineptitud insinuando o diciendo abiertamente que la ciudadanía en general o gran parte, solapan a la delincuencia o somos cobardes o malos ciudadanos y no denunciamos.

Este caso, como dice la nota, es un claro ejemplo de unión, civilidad y valor… ¿y de que les sirvió?,

Vivimos en un país donde el estado es totalmente incapaz de dar seguridad a sus gobernados.

Es cierto que si nos gana la cultura del "me vale" vamos a seguir siendo presa de los delincuentes y en este caso los responsables del no hacer son las autoridades locales que parece andan más que coludidas con los mafiosos y ahi si, debería el presidente al menos ponerse quietos a los responsables directos de no haber hecho nada cuando se hicieron las denuncias ..... este caso en particular traerá consecuencias pues ya la familia esta pidiendo la intervención del FBI.

Citar:
Originalmente publicado por Garabato Ver post
Duda unica.

Onta el pinche multipublicitado Operativo Chihuahua.

Garabato, la apoteosis de la irreverencia.
En la casa del gobernador!!!

Citar y responder
Viejo 10-July-2009, 17:19
Novato

Chale...estos temas del estado fallido ya no levantan ampula

¿sera que el pinche TREK anda medio enclochado?

Citar:
http://impreso.milenio.com/node/8605873

Lección para organizaciones civiles y autoridades
Nelson Vargas

Indignación y frustración me ha causado el asesinato del activista antisecuestros Benjamín LeBaron y de su cuñado Luis Carlos Withman. Me da tristeza que hayan dejado morir solos a gente tan valiente y decidida; siento indignación porque presentí que iba a suceder este lamentable hecho y no puedo creer que la autoridad y las organizaciones civiles que los asesoraban no lo hayan intuido.

Desde que supe las acciones de la comunidad mormona, cuando hace mes y medio liberaron a su hermano Érik, después de acordar no pagar el rescate del millón de dólares que exigían sus secuestradores, sabía que podía suceder una penosa tragedia, ya que, aunque todo mundo aplaudió su valentía, las consecuencias vinieron después.

Me da tristeza que la autoridad y algunas organizaciones sociales exhorten a la gente a que se organice y denuncie, cuando no se cuenta con la protección adecuada, lo que sucumbe en una tragedia como la que le sucedió a esta familia.

Es inaudito que después de las denuncias que hizo la comunidad mormona y que dirigieron a la detención de 25 delincuentes no se le haya dado la protección que se requería para cuidar de su integridad y la de sus familias, cuando eran evidentes las posibles represalias y que los delincuentes buscarían vengarse en los dirigentes de los LeBaron.

Mi petición es que no se siga exhortando a la sociedad a denunciar abiertamente a la gente que sabe son delincuentes, porque van a correr el mismo riesgo. No puede haber una denuncia de esa naturaleza sin una estrategia, sin un sistema de protección adecuado. En el caso de los LeBaron no hubo una protección posterior a sus denuncias.

Yo que he vivido en carne propia el asesinato de un familiar por secuestro, como fue el caso de mi pequeña Silvia Vargas Escalera, le pido a la autoridad y a las ONG que sean congruentes; que tengan un plan de acción para cuando se llama a la sociedad a que se inconforme públicamente, porque de otra manera se observarán venganzas como ésta, con gente inocente.

Lo sucedido en Chihuahua es tremendo, un insulto para la ciudadanía. La gente que hace este tipo de denuncias requiere protección, ya que de otra forma, cuando una persona decida alzar la voz y vea que está desprotegida junto con su familia, desistirá de denunciar posibles casas de seguridad, movimientos extraños de sus vecinos, nombres de delincuentes.

Tragedias como la sucedida a Benjamín LeBaron pueden hacer que la gente decida callar por temor; desde mi experiencia, posiblemente hacerlo de una manera anónima es lo más adecuado ante la falta de un aparato que de verdad proteja a las personas que están haciendo las denuncias.

En el caso de mi pequeña Silvia, siempre he reconocido que fue gracias a la sociedad que pudimos encontrarla. Sin embargo, nuestra estrategia de llamado a la sociedad fue a través de denuncias anónimas, porque de otra forma sabíamos que sería muy difícil convencer a la gente que nos diera algún indicio de dónde buscarla.

Reitero: se requiere de una planeación congruente, porque de otra forma los ciudadanos que estén dispuestos a denunciar, pero que conozcan lo sucedido en Chihuahua con un hombre que fue valiente, protestó, pero que se quedó sin ningún tipo de protección, van a claudicar.

A pesar de la tragedia vivida en mi familia el 10 de septiembre de 2007, no me he sumado a ninguna agrupación, ya que me encantaría ayudar a la gente que pasa por la desgarradora tragedia de un secuestro; sin embargo, no les puedo prometer lo que en lo personal no les puedo dar: seguridad.

Agradezco a MILENIO por este espacio para denunciar mi indignación. Como ciudadano me siento realmente lastimado, agredido. A la comunidad mormona y a la familia de Benjamín LeBaron y su cuñado Luis Carlos Withman, mis condolencias, así como el reconocimiento eterno a sus familiares por su inquebrantable valor.
Citar y responder
Viejo 10-July-2009, 20:13
Rafael Norma Rafael Norma no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Unhappy Re: Más noticias del estado fallido

Citar y responder
Viejo 10-July-2009, 20:32
Novato

Pero.......lo que es el CHAYOTE

Neta que chinguen a su madre...chayoteros y chayoteadores

Citar y responder
Viejo 10-July-2009, 21:57
el Barto el Barto no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

¨Nahhhh, esa portada es photoshop.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
¿Estado fallido? Arack Se publico en... 25 29-May-2011 16:25
Empeora el Estado Fallido Mexicano n3p Se publico en... 22 06-July-2009 10:04
Mas buenas noticias del Fondo Monetario Internacional. Triana Se publico en... 66 01-May-2009 10:49
En México se vive ya un “Estado Fallido” Dr Evil Trek Se publico en... 19 24-March-2009 15:11
El Estado Fallido tiene la culpa de todo Argus Se publico en... 11 11-March-2009 23:24

Todas las horas son GMT -5. La hora es 17:16.

Foros México
Page generated in 0.18310 seconds with 10 queries