Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El “Vía Crudis”

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El “Vía Crudis”



    El 'Vía Crudis' es un periodo de recogimiento espiritual donde diariamente, los parroquianos de todos los bares y cantinas de la arquidiócesis se ponen a cargar con la Cruz de su Parroquia.

    Los parroquianos del Vía Crudis son muy devotos de las bebidas espirituosas, y cada bebida espirituosa
    tiene su Santo Patrono..
    Estos son los principales venerables que componen el santoral de las bebidas espirituosas:

    SAN CUBAS TADEO
    , el santo patrono del ron con refresco de cola, es sin duda uno de los santos mas populares. Le tienen devoción los parroquianos de todas las clases y condiciones sociales.

    SAN MARTINI DE PORRES
    , la figura mas venerada de los cocteles, es un santo muy sofisticado y cosmopolita.

    SAN GRIA
    es un santo dulce y de sabor afrutado. Siempre refrescante, San Gria esta muy relacionado con la uva.

    SAN JOSÉ CUERVO
    , patrono del agave tequilero, ha cobrado mucha popularidad últimamente y ha pasado de ser un santo populachero a un santo elitista.

    SAN GRITA
    , compañero inseparable de San José Cuervo, es un santo picosito que sirve como botana.

    SAN PEDRO DOMECQ
    , originario del Valle de Calafia, es un santo dedicado a las bebidas de uva, sobre todo al brandy y a los vinos.

    SAN BUCA
    es un santo digestivo originario de Italia.

    SANTA CLARA es la santa patrona de las monjas del rompope. La hermana Engracia es la Madre Superiora de la orden que le rinde culto a Santa Clara.

    SANTA CLAUS
    , además de ser el gordito sonriente y bonachón que todas las Navidades les trae regalos a los niños que se portan bien, es el padrino de la sidra que trae como regalo burbujas de sabor.

    SANTA GRACIELA (CHELA), de distintos orígenes, pero pocos le hacen gestos, es una santa que siempre ha gozado de popularidad.

    Y por ultimo, SANTA CRUZ. Una santa muy temida, pero de la que nadie se salva, pues es la que se sufre al día siguiente de haber rendido culto a cualquiera de los santos mencionados con anterioridad.

    ¿Y TU DE QUIEN ERES DEVOTO ?

    ORACIÓN
    San Viernes divino
    San Viernes amado,
    cuida mi intestino
    el grueso y el delgado.

    Protege mi páncreas
    beba lo que beba,
    que no sea esta noche
    una sola peda.

    Mi hígado encomiendo
    a tu Santa mano,
    y lo que estoy bebiendo
    lo orine sin daño..


    Que al pagar la cuenta
    cuides mucho mi dinero,
    por que tengo unos amigos
    que no dan ni pa'l mesero.


    Permíteme ver la luz
    al otro día,

    pero sin que me hayan dejado
    parado en una esquina.

    Líbrame de cruda
    de diarrea y jaqueca,
    quítame la agrura
    y el ansia culeca.

    Permíteme concentrar
    mi ruta y mi camino,
    porque luego no
    recuerdo donde me orino.


    Que así sea.

    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

  • #2
    Re: El “Vía Crudis”

    Jajaja....bueno, muy bueno....
    No hay genio sin un gramo de locura.

    Comment

    Working...
    X