Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Médico alemán da golpe al SIDA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Médico alemán da golpe al SIDA

    Esperemos que esto sea ya la cura definitiva de ese virus.


    Enrique F. Molinero Corresponsal
    El Universal
    Jueves 13 de noviembre de 2008
    cultura@eluniversal.com.mx

    BERLÍN.— El periódico BILD, el más leído en el país, quizá el más poderoso y lectura obligada de todos los políticos germanos, dejó a un lado sus titulares provocativos y dedicó su primera página a una historia que puede revolucionar la lucha contra el sida en el planeta tierra.

    “¡Sensación!. Un médico de Berlín cura a un enfermo de sida”, rezaba el titular del BILD, que impactó al país. “La humanidad esperaba este acontecimiento. Por primera vez un paciente ha sido curado en Berlín. El hematólogo, Gerd Hütter del hospital Charité, transplantó médula ósea a un paciente. El resultado: Desde hace dos años, el virus mortal desapareció de la sangre del paciente”.

    El milagro comenzó a gestarse hace dos años, cuando el hematólogo de 39 años empezó a tratar de una leucemia a un estadounidense de 42 años que vive en Berlín. Pero el paciente tenía un problema: su sangre estaba infectada con el virus mortal.

    Lo que sucedió en los últimos 24 meses puede ocupar un lugar de honor en la lucha contra el virus. Después de someter a su paciente al tratamiento clásico diseñado para los enfermos de leucemia, Gerd Hütter tomó eh cuenta la particularidad de su paciente y ordenó un transplante de medula ósea especial.

    Hütter examinó a 80 donadores compatibles con el paciente y, con el resultado archivado en el disco duro de su computadora, eligió la muestra nr. 61, que correspondía a un individuo con una mutación genética heredada de sus padres que le hace inmune a las cepas del VIH.

    La mutación, conocida como célula CCR5, actúa como barrera al virus y solo se encuentra en el 1.5 por ciento de la población europea. En África, América del Sur y otras latitudes no existe.

    Antes de llevar a cabo el transplante, el equipo médico ordenó al paciente que dejara de ingerir los fármacos antirretrovirales y le advirtieron que el tratamiento debería ser reiniciado después del transplante. Dos años después del transplante, el paciente sigue recuperándose del tratamiento contra la leucemia, pero el virus nunca más volvió a dar señales de vida en su sangre.

    “Escogimos al donante con la esperanza de que con el transplante de sus células modulares podríamos eliminar la infección de VIH”, dijo el médico durante una rueda de prensa realizada ayer en Berlín.

    El director de medicina clínica de Hematología y Oncología del hospital, Eckhardt Thielm, aseguró que el tratamiento supone un “éxito para la ciencia y un acontecimiento médico”.
    La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

  • #2
    Re: Médico alemán da golpe al SIDA

    Vaya, esto es de lo mejor que se ha publicado por aquí... si, ojalá sea la cura definitiva... o un camino para por fin llegar a ella.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: Médico alemán da golpe al SIDA

      Juar!

      Ya veo a la SS de Córdova Villalobos pagando transplantes de médula ósea para pacientes con VIH. No llegan ni a antiretrovirales.



      Que bonito que se aplaudan logros de otros paises, ojalá algún día hubiera algo que aplaudir aquí.

      Y eso que hoy amanecí positiva.

      Comment


      • #4
        Re: Médico alemán da golpe al SIDA

        Pués es cuestión de ver, pero a como tardan en aprobar y comprobar tratamientos... lo mas seguro es que no le toque a este Secretario de Salud... ni al que viene... cosas de la medicina...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: Médico alemán da golpe al SIDA

          Lo importante es que haya una luz al final del tunel.

          Saludos
          La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

          Comment


          • #6
            Re: Médico alemán da golpe al SIDA

            Yo desconozco del tema pero supongo que todavia faltan muchas pruebas, mucha investigación, por que lo que funciona en unos, no necesariamente funciona en todos, como dicen por ahi "una golondrina no hace verano" pero sin importar la nacionalidad del medico y del paciento curado y que tarde o no tarde en llegar a México que bueno es leer esta noticia.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Médico alemán da golpe al SIDA

              Oye, tú, sí, tú débil mental y analfabeta funcional. Sí, Inguesu, a ti te hablo.

              Me pidieron que te diera un recado. Me dijeron que yo no iba a entender, pero que tú sí sabrías de qué se trata.

              ¿Que si ya sabes el chahuistle que le cayó a tu correo electrónico por andar de chistoso?

              Eso me pidieron que te dijera, y que tú ya sabrías de qué asunto se trataba. En fin.

              Ah, y esto es de mi cosecha, oligofrénico tercermundista con aires de wannabe.

              No eres mas burro porque sólo tienes dos neuronas, si tuvieras tres estarías con camisa de fuerza y babeando una sábana en algún hospital de mala muerte... justo los que conoces y a los únicos que puedes aspirar asistir, por muy wannabe que te creas.

              Lo anterior porque sólo en una mente de la de tu tamaño se le ocurre poner dos veces el MISMO, el mismito tema.

              Zoquete.

              http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=4154

              Comment


              • #8
                Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                Oye, tú, sí, tú débil mental y analfabeta funcional. Sí, Inguesu, a ti te hablo.

                Me pidieron que te diera un recado. Me dijeron que yo no iba a entender, pero que tú sí sabrías de qué se trata.

                ¿Que si ya sabes el chahuistle que le cayó a tu correo electrónico por andar de chistoso?

                Eso me pidieron que te dijera, y que tú ya sabrías de qué asunto se trataba. En fin.

                Ah, y esto es de mi cosecha, oligofrénico tercermundista con aires de wannabe.

                No eres mas burro porque sólo tienes dos neuronas, si tuvieras tres estarías con camisa de fuerza y babeando una sábana en algún hospital de mala muerte... justo los que conoces y a los únicos que puedes aspirar asistir, por muy wannabe que te creas.

                Lo anterior porque sólo en una mente de la de tu tamaño se le ocurre poner dos veces el MISMO, el mismito tema.

                Zoquete.

                http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=4154

                Uuuuuuy que malota la Tan/cerdi.

                Mi estimada aborto de Teletubbie,

                Cuando tenga tiempo a ver si te busco una chamba de botarga del Dr. Simi o te compro una cajita de chicles para que los vendas en la esquina que más te guste. A lo mejor así haces algo más productivo que venir a romper foros o andar de correveidile.

                Con mucho cariño, yo mismo.

                PD. Oligofrénica tiene la cola...
                La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

                Comment


                • #9
                  Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                  La cola es la que te arrastra, zoquete, juar!!!

                  ¿Ya revisaste tu correo?. Oligofrénico y débil mental.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                    Zoquete,

                    ¿El miedo no anda en burro, verdad?



                    Oligofrénico, juar!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      Zoquete,

                      ¿El miedo no anda en burro, verdad?



                      Oligofrénico, juar!!!
                      Estimada feto de ornitorrinco,

                      Tus amenazas no me van a callar. ¿Entiendes, subnormal?

                      ¿Algo más que aportar respecto a lo que trata este tema? Sino largate con tus niñerías a otro lado.
                      La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

                      Comment


                      • #12
                        Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                        Whatever, oligofrénico, juar!!!

                        ¿Cuándo quieres que te de otra barrida con las estadísticas de GEA/ISA, en las que tu mesias salió como lazo de cochino?

                        Débil mental y paranoico.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Whatever, oligofrénico, juar!!!

                          ¿Cuándo quieres que te de otra barrida con las estadísticas de GEA/ISA, en las que tu mesias salió como lazo de cochino?

                          Débil mental y paranoico.
                          Estimada mandrilita pomposa:

                          Ahí te va un Lonol para el ardor.

                          Oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico, oligofrénico.

                          ¿No sabes decir otra cosa? Es que eres más tonta de lo que esperaba...

                          Hasta otra
                          La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

                          Comment


                          • #14
                            Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                            No, si hasta eso, también te puedo decir tus demás "atributos", desneuronado, débil mental, ignorante, zafio, cabezahueca, zoquete, descerebrado, y muy chafa para leer estadísticas, y ooootra vez... oligofrénico, juar!!!

                            ¿Ves cómo si puedo decirte otras de tus características, zoquete?

                            ¿Y de las estadísticas, cuando quieres otra trapeada?, ¡burro!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Médico alemán da golpe al SIDA

                              By the way, el día que aprendas a respetar a tus compañeras de foro, ese día, tal vez, te deje en paz. Zoquete.

                              Comment

                              Working...
                              X