Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los niños, un regalo de la vida...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Los niños, un regalo de la vida...

    Comment


    • Re: Los niños, un regalo de la vida...

      NIÑOS SUPERDOTADOS. NIÑOS FELICES?




      La superdotación es algo que es evidente.
      Lo notamos nosotros y lo notan los padres.
      Nos caracterizamos por la creatividad, la curiosidad y por crear procesos de aprendizaje autónomos.
      Es muy común que comencemos a leer solos, que estemos constantemente investigando, muchos dicen que nacemos con los ojos abiertos.
      También son característicos talentos dentro de la pintura y la música, y una velocidad de procesamiento mayor en el campo matemático.”

      Como comentario, un cuento sufí:


      Confucio viajaba con sus discípulos cuando supo que en una aldea vivía un niño muy inteligente. Fue hasta allí para conocerlo y hablando en broma le preguntó:
      -¿Qué tal si me ayudaras a acabar con las desigualdades?
      -¿Por qué acabar con las desigualdades?, -dijo el niño-, si aplanáramos las montañas, los pájaros ya no tendrían refugio, si acabáramos con la profundidad de los ríos y de los mares, todos los peces morirían, si el jefe de la aldea tuviera la misma autoridad que el loco nadie se entendería. El mundo es muy basto, déjalo con sus diferencias.
      Los discípulos salieron de allí impresionados por la sabiduría del chico y siguiendo su camino hacia otra ciudad, comentó uno de ellos, que todos los niños deberían ser así.
      -He conocido a muchas criaturas precoces que en vez de estar jugando o haciendo cosas propias de su edad procuraban entender el mundo -dijo el Sabio-, y ninguna de ellas consiguió hacer nada importante, porque jamás experimentaron la inocencia y la sana irresponsabilidad de la infancia.

      Martha Eugenia Rodriguez
      (Plano Creativo)

      Comment


      • Re: Los niños, un regalo de la vida...

        Comment


        • Re: Los niños, un regalo de la vida...

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          NIÑOS SUPERDOTADOS. NIÑOS FELICES?




          La superdotación es algo que es evidente.
          Lo notamos nosotros y lo notan los padres.
          Nos caracterizamos por la creatividad, la curiosidad y por crear procesos de aprendizaje autónomos.
          Es muy común que comencemos a leer solos, que estemos constantemente investigando, muchos dicen que nacemos con los ojos abiertos.
          También son característicos talentos dentro de la pintura y la música, y una velocidad de procesamiento mayor en el campo matemático.”

          Como comentario, un cuento sufí:


          Confucio viajaba con sus discípulos cuando supo que en una aldea vivía un niño muy inteligente. Fue hasta allí para conocerlo y hablando en broma le preguntó:
          -¿Qué tal si me ayudaras a acabar con las desigualdades?
          -¿Por qué acabar con las desigualdades?, -dijo el niño-, si aplanáramos las montañas, los pájaros ya no tendrían refugio, si acabáramos con la profundidad de los ríos y de los mares, todos los peces morirían, si el jefe de la aldea tuviera la misma autoridad que el loco nadie se entendería. El mundo es muy basto, déjalo con sus diferencias.
          Los discípulos salieron de allí impresionados por la sabiduría del chico y siguiendo su camino hacia otra ciudad, comentó uno de ellos, que todos los niños deberían ser así.
          -He conocido a muchas criaturas precoces que en vez de estar jugando o haciendo cosas propias de su edad procuraban entender el mundo -dijo el Sabio-, y ninguna de ellas consiguió hacer nada importante, porque jamás experimentaron la inocencia y la sana irresponsabilidad de la infancia.

          Martha Eugenia Rodriguez
          (Plano Creativo)
          ------

          No estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo el sabio, porqué de ser así como entender a Mozart sólo por poner un ejemplo ? y sí muchos de ellos son niños adultos pero cuanto les debe el mundo por ser así.!!!!

          Saludos.

          Comment


          • Re: Los niños, un regalo de la vida...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            ------

            No estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo el sabio, porqué de ser así como entender a Mozart sólo por poner un ejemplo ? y sí muchos de ellos son niños adultos pero cuanto les debe el mundo por ser así.!!!!

            Saludos.
            Exacto Pepis!! Le debe el mundo a niños asi, pero no se opone a lo que dijo el sabio.
            Desarrollaron sus capacidades e hicieron felices a su entorno y a la humanidad como en el caso de Mozart que mencionas, pero amiga, te acuerdas de la vida de Mozart??
            Yo no he leido biografìas y vì la pelìcula sin mucho entusiasmo, pero èl fue una persona muy infeliz con un deseo de autodestrucciòn que acabò con èl.
            O me estoy equivocando?'
            Como en todo Pepis, sin irse a los extremos, no se si serà cierto o una leyenda urbana, pero dicen que Picasso lamentaba no tener la capacidad de dibujar con la inocencia y espontaneidad de los niños (cuando creciò y fue famoso supongo jajaja)

            Saludos Pepis. Buen Jueves si pasas por aqui hoy!!


            Comment


            • Re: Los niños, un regalo de la vida...

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Exacto Pepis!! Le debe el mundo a niños asi, pero no se opone a lo que dijo el sabio.
              Desarrollaron sus capacidades e hicieron felices a su entorno y a la humanidad como en el caso de Mozart que mencionas, pero amiga, te acuerdas de la vida de Mozart??
              Yo no he leido biografìas y vì la pelìcula sin mucho entusiasmo, pero èl fue una persona muy infeliz con un deseo de autodestrucciòn que acabò con èl.
              O me estoy equivocando?'
              Como en todo Pepis, sin irse a los extremos, no se si serà cierto o una leyenda urbana, pero dicen que Picasso lamentaba no tener la capacidad de dibujar con la inocencia y espontaneidad de los niños (cuando creciò y fue famoso supongo jajaja)

              Saludos Pepis. Buen Jueves si pasas por aqui hoy!!


              -------


              Sí, sí por supuesto pero te imaginas el pensamiento de este artista por ejemplo, ? fue tan grande su capacidad creativa que no podía ser por el otro lado una persona tranquila normal y satisfecha... recuerda al GENIO DE BONN así en mayúsculas que totalmente sordo fue capaz de crear la Novena Sinfonía,, ya adulto claro,!! no., no pueden ser estos genios catalogados dentro de la normalidad, en absoluto.
              Pero claro hablo de genios, y sí cuantos niños superdotados no llegan a crear nada, se pierden en su enorme pero dispersa mente e inteligencia y terminan siendo del montón e infelices.
              Por supuesto, de estos genios hay pocos, y para que lleguen a ser "" alguien "" influyen muchos factores, sus capacidades enormes, sus padres que los impulsan y apoyan, su entorno favorable, total un conjunto que favorecen sus capacidades y los catapultan para hacer algo grande.. Gates
              Hopking, Jobs, Turing , el pianista Lang Lang, todos ellos niños prodigio...

              Pero tienes razón en general su infancia no fue lisa y feliz como la de otros niños, y no lo fue porque ya no nacieron niños.... nacieron genios.


              Saludos.

              Comment


              • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                -------


                Sí, sí por supuesto pero te imaginas el pensamiento de este artista por ejemplo, ? fue tan grande su capacidad creativa que no podía ser por el otro lado una persona tranquila normal y satisfecha... recuerda al GENIO DE BONN así en mayúsculas que totalmente sordo fue capaz de crear la Novena Sinfonía,, ya adulto claro,!! no., no pueden ser estos genios catalogados dentro de la normalidad, en absoluto.
                Pero claro hablo de genios, y sí cuantos niños superdotados no llegan a crear nada, se pierden en su enorme pero dispersa mente e inteligencia y terminan siendo del montón e infelices.
                Por supuesto, de estos genios hay pocos, y para que lleguen a ser "" alguien "" influyen muchos factores, sus capacidades enormes, sus padres que los impulsan y apoyan, su entorno favorable, total un conjunto que favorecen sus capacidades y los catapultan para hacer algo grande.. Gates
                Hopking, Jobs, Turing , el pianista Lang Lang, todos ellos niños prodigio...

                Pero tienes razón en general su infancia no fue lisa y feliz como la de otros niños, y no lo fue porque ya no nacieron niños.... nacieron genios.


                Saludos.
                ----

                Fe de erratas.

                Erro en el nombre en lugar de Hopking, debe decir HawKing..

                Saludos.

                Comment


                • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  ----

                  Fe de erratas.

                  Erro en el nombre en lugar de Hopking, debe decir HawKing..

                  Saludos.

                  No importa amiga, los que sabemos de què estàs hablando pensamos eso, fe de erratas, error de dedo etc.
                  Como Shakespeare dirìa "màs miga y menos arte"
                  Y tus comentarios son de miga Pepis.

                  Tienes la razòn.
                  Esos niños nacieron genios asi que no se pueden contar entre el comùn denominador.

                  Saludos y feliz fin de semana, donde lo pases. me dicen que lloviò en el D.F.?? Què rico!!
                  Un respiro para el calor, pero espero que no haya demasiados embotellamientos como "daño colateral"

                  Chauuu




                  Comment


                  • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                    .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..
                    Miranda
                    Forista Cuarzo
                    Last edited by Miranda; 04-junio-2016, 06:54.

                    Comment


                    • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                      [QUOTE=Justine;480475].................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..[/QUOT
                      Ja, ja, Justin, buenos días... encantador tu comentario. ma que cosa eh '??

                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                        [QUOTE=Pepis;480485]
                        Originalmente publicado por Justine Ver post
                        .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..[/QUOT
                        Ja, ja, Justin, buenos días... encantador tu comentario. ma que cosa eh '??

                        Saludos.
                        Mala!!
                        Es que iba a publicar algo pero me desanimé.Aparte de todo, me confundí de sitio
                        No sirvo para contestar cosas que leo que parecieran indirectas y como no se de que se habla lo que puede haber detrás no opino; pero me parece muy desagradable, a mi no me gusta la belicosidad en la gente asi que no me arriesgo Pepis.Mejor suspensivos.Y por eso ...
                        Mejor sigo en mi mesita tomando el té.
                        Te vi entrar un par de veces, ojala lo hagas muchas más. Te invito un té y criticamos a Vargas Llosa con su amorío Ja, ja

                        Addio

                        Comment


                        • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                          [QUOTE=Justine;480491]
                          Originalmente publicado por Pepis Ver post

                          Mala!!
                          Es que iba a publicar algo pero me desanimé.Aparte de todo, me confundí de sitio
                          No sirvo para contestar cosas que leo que parecieran indirectas y como no se de que se habla lo que puede haber detrás no opino; pero me parece muy desagradable, a mi no me gusta la belicosidad en la gente asi que no me arriesgo Pepis.Mejor suspensivos.Y por eso ...
                          Mejor sigo en mi mesita tomando el té.
                          Te vi entrar un par de veces, ojala lo hagas muchas más. Te invito un té y criticamos a Vargas Llosa con su amorío Ja, ja

                          Addio
                          ----

                          No te preocupes , ahora estamos de lo más acomedidos, o sea buenos niños y niñas, tu avientante y te hacemos un precioso coro.

                          Vargas Llosa, que te digo, fue uno de mis favoritititisimos escritores, del primer libro que leí "" Conversaciones en la catedral"" y el otro " La ciudad y los perros "", me enamore y ya luego el resto, pero en la actualidad no se, el último que guardo recuerdo, La Fiesta del Chivo sí me gustó y ahora el último que ha escrito no se como estará ya tengo miedo, porque entre las faldas de la socialité no creo que pueda hacer gran cosa, y sinceramente la vida privada de cualquier persona no debe de ser tomada en cuenta en cuanto a su obra literaria, pero por la edad y lo farandulero que es no le auguro gran cosa más, el Nobel ya lo tienen, y mujer de pantalla también así que Vargas Llosa creo que out!!!!


                          Saludos.














































































                          Celta, para que te cuento de pronto lo boto a la basura, y el que si me gustó fue

                          Comment


                          • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                            Comment


                            • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                              Comment


                              • Re: Los niños, un regalo de la vida...

                                A la miga o lo que sea de Vargas Llosa se la compara un poco con Madame Pompadour, cortesana francesa como sabrás, escaladora social y que para llegar a los más alto no reparaba en actos no muy correctos, la amiga de Llosa pues tiene fama en España según parece, no muy mala en cuanto acciones pero si y definitivamente escaladora... esto probado y recomprobado.
                                En que le afectará al Nobel ? quien sabe, pero la verdad es que él no es una perlita en dulce, casado con una prima y luego con una tia si no estoy mal informada tal parece que ha sido un Sr. acostumbrado a que arreglaran su vida mientras él se dedicaba a escribir, y bueno, si finalmente ha sido un buen escritor poco hay que criticar, si lo que sabes hacer lo haces bien, y en lo que no tienes la capacidad de hacer bien te lo resuelvan los demás pues que ??pero parece que todas las finanzas se las arreglaba y administraba su ex, pero ahora si lo deja en manos de la Sra. en turno le auguro una pobre y miserable vejez... en fin, es nuestro problema ?, no, pero de pronto algo de chisme de la socialité no estorba, quizás molesta pero no estorba.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X