Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pregunta a los ATEOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Pregunta a los ATEOS

    jajajajaja mejor seguir hablando de futbol jajaja
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #92
      Re: Pregunta a los ATEOS

      Ya imagino al perro Bermúdez:

      "Y la biblia se la pasa Zlin a cubo; cubo la domina y recita el cantar de los cantares, versaaaaaallesco, papá.... "

      Juar, juar, juar; nomás díganme quién hace la tercia para completar el estribillo: "¡Tuya, mía, ténla, te la presto!"

      Yep, mejor hablemos del futibol (O' rei Bolé dixit).

      Saludos panboleros.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #93
        Re: Pregunta a los ATEOS

        Originalmente publicado por Bandolero Ver post
        Antes de que continuemos con retóricas irrelevantes al tema. (De que si Bandolero tiene mala ortografía, que si Bandolero es un oximoron , que si RAE permite a los ateos no discutir sus afirmaciones, etc,) vallamos nuevamente a la pregunta.


        - Primero; la pregunta no esta dirigida a los científicos, si no a los ateos. (constantemente se confunde con que los científicos son los que tienen que demostrarlo)
        - Dejemos claro que la existencia o inexistencia de Dios es irrelevante para el estudio científico como tal.
        - La ciencia no respalda LA AFIRMACIÓN de que Dios no existe, por que la ciencia demuestra toda afirmación, esa es una conclusión ateísta.

        Concluyo (a nivel personal) que el ateismo no existe por razones científicas. (Por que el tema fue originado para los ateos, pero igual aplica para agnósticos, teísta y deístas) y por eso el tema se ATORA cuando se toma de rehen a la ciencia en esta discucion.
        Ahora si leen la pregunta original no estuvo MAL ELABORADA, si no mal interpretada. Que pudo haber sido elaborada de diferente forma? Por supuesto que si, pero esta fue la pregunta que decidieron contestar y hasta ahora es la que mas respuestas a tenido en el foro de religión.

        Saludos.
        Un hecho negativo es imposible de demostrar.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • #94
          Re: Pregunta a los ATEOS

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Un hecho negativo es imposible de demostrar.



          Depende de lo que se este hablando.
          A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

          Comment


          • #95
            Re: Pregunta a los ATEOS

            Originalmente publicado por Bandolero Ver post


            Depende de lo que se este hablando.
            De un hecho negativo..... No depende de nada más:

            1.- Un hecho.

            2.- Negativo.

            Las matemáticas son abstracciones, esto es, que no entran en la categoría de "hechos". Y de todos modos, fuera de la abstacción que es facil de entender, demuéstrame: "Menos dos manzanas".
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #96
              Re: Pregunta a los ATEOS

              ¿Tu o alguien, el que sea, es más, el más chingón del mundo, puede demostrar que Hitler NO desayunó chilaquiles con huevo y una pedazo de tasajo el 24 de enero de 1928?????

              Es probable????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
              Es demostrable???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #97
                Re: Pregunta a los ATEOS

                Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                De un hecho negativo..... No depende de nada más:

                1.- Un hecho.

                2.- Negativo.

                Las matemáticas son abstracciones, esto es, que no entran en la categoría de "hechos". Y de todos modos, fuera de la abstacción que es facil de entender, demuéstrame: "Menos dos manzanas".
                Para propositos del tema no importa que sea abstracta lo importante es que sea ciencia.
                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                Comment


                • #98
                  Re: Pregunta a los ATEOS

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  ¿Tu o alguien, el que sea, es más, el más chingón del mundo, puede demostrar que Hitler NO desayunó chilaquiles con huevo y una pedazo de tasajo el 24 de enero de 1928?????

                  Es probable????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
                  Es demostrable???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
                  Lo tuyo es un claro ejemplo de que la ciencia desecha cualquier estudio en lo que no existen elementos para hacer una pronunciación a favor o en contra del cuestionamiento original, en lo cual estoy de acuerdo.
                  A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                  Comment


                  • #99
                    Re: Pregunta a los ATEOS

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    El mismo tenor, la misma ironía, la misma falacia.Niego que Dios existe, me pitorreo del libro, pero cuando me contrapuntean "el argumento" caigo en lo mismo, contesto sobre Dios con lo que dice el Libro.........¿.......Y?Eso y nada es la misma chingadera.
                    Nada más para demostrarle que no saben ni de que coños hablan, por más que se avienten las domingueras. Si el libro es su realidad, entonces debe creer que su dios SI le pide fé. NO puedo demostrarlo de otro modo, a menos que le echemos un fonazo al cuate, o le entregue un documento notariado firmado por él, donde afirme que SI PIDE FE. Pero no puedo hacer lo último, ya que NO EXISTE.
                    Por cierto, usted nunca contrapunteo nada, sólo se dejo cai de pendejadas domingueras. Lástima que la sabiduría no es sinónimo de inteligencia.
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • Re: Pregunta a los ATEOS

                      Sidartha, pido disculpas por el post anterior. La neta soy de muy pocas pulgas. Pienso lo que pienso y me mantengo en mis creencias. Trato de ser razonable, más no siempre lo consigo. No creo en un ser supremo por experiencia, más que por sabiduría (que me falta mucha). Creame que desearía creer en Dios, pero no puedo, simplemente no puedo. Llamelo necedad si así lo desea, pero eso es así. Amo a mis padres y ellos son sumamente creyentes. Entiendo y respeto el derecho a diferir.
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                      Comment


                      • Re: Pregunta a los ATEOS

                        Solo digo una cosa: No todos los creyentes "semos" iguales. Todos los ateos, tampoco.

                        Mi cuate Beaner, lo entiende, la Historia Personal es la que MARCA la pauta de la realidad de cada uno de nosotros, creamos o no.

                        Yo puedo leer la Biblia y un libro de Asimov o Sagan sin ningún problema; no me quita el sueño, ni menos va en conflicto con los que pienso y Creo.

                        De este lado, a mi también me enchila leer tanta necedad (que no es el caso de este foro, aclaro).

                        Mi "realidad" es eso, mi realidad, la que me construido a lo largo de 42 años, 36 de ellos más o menos a pensar, pensar y pensar.

                        Para el mí el concepto de Dios es metafísico, más que bíblico; sin ninguna duda y si embargo la Biblia, los Vedas y otros libros "sagrados" solo los entiendo como intentos de "traducción" sobre algún tipo de conciencia de lo divino, por llamarlo de algún modo.

                        Hay una premoral antes de la religión; estoy seguro que mucho antes del relato de las tablas de Moisés ya existía una CONCIENCIA HUMANA de que matar o robar es inmoral. Eso lo sé, luego, solo sonrío cuando alguien me dice:

                        - Eso es lo que te pide "tu" Dios.

                        Nop. No es así, me lo pide mi CONCIENCIA y ya.

                        Y, mientras nos quede claro, yo también entiendo y respeto el derecho a diferir.

                        Saludos.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Pregunta a los ATEOS

                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          Lo tuyo es un claro ejemplo de que la ciencia desecha cualquier estudio en lo que no existen elementos para hacer una pronunciación a favor o en contra del cuestionamiento original, en lo cual estoy de acuerdo.

                          Ya lo dije y no quiero insistir:

                          NO TODO ES CIENCIA, ciencia como se le quiere ver en la edad moderna, con aparatos sofisticados, laboratorios ultra equipados y un montón de números y ecuaciones que demuestran o refutan una hipótesis o teorías.

                          También está la filosofía.

                          Un científico no aspira a filosofar, ni un filósofo tiene que usar el método científico para "demostrar" que hay Verdad en lo que piensa.

                          Demócrito ya sabía hace ¿qué, hace 2200 años? que EXISITIAN LOS ATOMOS. La demostración irrefutable vino 2100 años después, pero carajo, el señor estaba en lo correcto; su idea era válida.

                          "Ciencia con seso" es lo que necesitamos o al menos lo que yo quisiera ver siempre; pero mucha de la ciencia se reduce a trabajos de investigación básica que igual dan: si en una hoja de roble hay 3 millones de células o 3 millones docientas mil cuatrocientas ocho en promedio, más precisamente¿eso a mí qué?

                          Y, Bandolero, yo sí se de lo que hablas; hay gente para las que esta clase de datos son la "demostración" de qué el Génesis es pura mamada.

                          Y lo creen y defienden cual dogma sacro de la ciencia.

                          En fin.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • Re: Pregunta a los ATEOS

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Solo digo una cosa: No todos los creyentes "semos" iguales. Todos los ateos, tampoco.

                            Mi cuate Beaner, lo entiende, la Historia Personal es la que MARCA la pauta de la realidad de cada uno de nosotros, creamos o no.

                            Yo puedo leer la Biblia y un libro de Asimov o Sagan sin ningún problema; no me quita el sueño, ni menos va en conflicto con los que pienso y Creo.

                            De este lado, a mi también me enchila leer tanta necedad (que no es el caso de este foro, aclaro).

                            Mi "realidad" es eso, mi realidad, la que me construido a lo largo de 42 años, 36 de ellos más o menos a pensar, pensar y pensar.

                            Para el mí el concepto de Dios es metafísico, más que bíblico; sin ninguna duda y si embargo la Biblia, los Vedas y otros libros "sagrados" solo los entiendo como intentos de "traducción" sobre algún tipo de conciencia de lo divino, por llamarlo de algún modo.

                            Hay una premoral antes de la religión; estoy seguro que mucho antes del relato de las tablas de Moisés ya existía una CONCIENCIA HUMANA de que matar o robar es inmoral. Eso lo sé, luego, solo sonrío cuando alguien me dice:

                            - Eso es lo que te pide "tu" Dios.

                            Nop. No es así, me lo pide mi CONCIENCIA y ya.

                            Y, mientras nos quede claro, yo también entiendo y respeto el derecho a diferir.

                            Saludos.

                            Saludos...

                            De la premoral a la que te refieres, sostengo (aunque no soy nadie para sostener nada) y a reserva de que un tren de autores hayan tratado el tema, aunque no he leido ninguno, que esa premoral es una práctica y simple manifestación de inteligencia.

                            Me explico. Las normas conductuales que luego morales y que luego de derecho positivo, tendrían una utilidad práctica. Es decir, como resumen o abstracto de las experiencias logradas por los colectivos en sus relaciones entre los individuos miembros de ese colectivo, determinadas por una multiplicidad de factores como el clima, la geografía, las actividades de subsistencia, etc...

                            Por ejemplo: El casi generalizado "no matarás", fue resultado de que los humanos primitivos se dieran cuenta de que al "no matar" se ahorraban una serie interminable de problemas, ya que entiendo, los vínculos afectivos entre personas son una condición natural del ser humano.

                            - Si una persona mata a otra persona, esa persona buscará venganza, entrando un una espiral inagotable de asesinatos que ponen en peligro la estabilidad del grupo, la supervivencia del grupo, la defensa del grupo y los que se te ocurran.

                            - Si una persona mata a otra persona ajena al grupo, pudo haber provocado un conflicto grave con otro grupo, poniendo en peligro de nueva cuenta a la tribu.

                            Así después los ancianos le contaban a los nuevos miembros de la especie que matar había provocado graves problemas, convirtiéndose en normas ajenas a la experiencia de la mayoría del colectivo.

                            Igual con casi la mayoría de los preceptos conductuales como no robar. Seguramente en los primeros colectivos, como ahora, robar provoca violencia y al final la violencia desestabiliza la permanencia del grupo.

                            No desear la mujer del prógimo también.

                            Hay otras reglas menos claras, pero igual responderían a cuestiones prácticas: Por ejemplo, los judíos tienen prohibido comer carne al mismo tiempo que tomar leche. El precepto es: Nunca comerás la carne de una borrega bañada en su leche. Se le pueden dar multiplicidad de interpretaciones. Supuestamente es un mandamiento de Dios, pero yo supongo que se refiere a que en aquellos lares en donde es precario sostener la vida con los escasos recursos que brinda la geografía, era mejor mantener una borrega dando leche durante mucho tiempo, a que matarla para comer un sólo día.

                            Y estoy seguro que antes de atribuirles origen divino a las normas y convertirlas en moral, era una forma práctica de preveer conlictos.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: Pregunta a los ATEOS

                              Valgame, despues de tanto tiempo siguen discutiendo exactamente sobre lo mismo...
                              Yo soy el camino y la verdad.

                              Comment


                              • Re: Pregunta a los ATEOS

                                Originalmente publicado por ArlanSpica Ver post
                                Valgame, despues de tanto tiempo siguen discutiendo exactamente sobre lo mismo...
                                Aaamen hermano.

                                Comment

                                Working...
                                X