Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

    Tatiana, creo que si lo "hago" toda Ella dejaría de ser lo que ahora ES, y probablemente dejaría de Estar donde está.

    A veces quedamos "cizcados" por cosas que oímos, que leemos, que nos dicen. Yo, no quiero mover nada ahora, en este momento.

    Existe una distancia de por medio y ésa no quiero romperla, quiero decir, trastocarla de algún modo, mancharla, alterarla.

    Por ética literaria y moral no puedo hablar de Ella en concreto, sencillamente no puedo; tampoco debo.

    Tal vez algún día, si deveras desahogo las "ganas" de contar las cosas, quedará solo el matiz de su personalidad y las cosas, hechos, circunstancias, momentos que embrujaron a este perro aprendiz de poeta, escritor de kinder garden.

    Además, amiga, ni hace falta. ¿Viste la forma natural con que describe Fabian a su fantasma? "Se veía linda". ¿Cómo era? ¡Quién sabes, pero era linda, se veía linda! Oooooh, si sabré yo lo que es eso.

    No, no, no, no. Más allá de lo dicho, ahora y en este espacio, por el profundo respeto, estima y gratitud que le tengo, no puedo; no debo.

    Por lo demás, cualquier otra cosa, sí podría comentarla. Lo que me pides, Tatiana, eso no.

    Abrazos back.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #32
      Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

      oye perro tons consiguenos la foto......
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #33
        Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

        Con el perdón, yo me reí un día cuando pregunté por Ella a una amiga de ambos. Las razones o no razones que escuché en ese momento, además de algo risibles, me sonaron también a inmadurez. Las razones para guardar un silencio tan oscuro, que contrasta con la brillantes de mis sentimientos claros.

        La vía -forma, actitud, camino- más sencilla es optar por el olvido. Lo olvido y ya, a otra cosa mariposa.

        Pero sí algo creo firmemente es que uno debe aprender a cargar con todo, en la misma carreta, en el mismo cuerpo; en el mismo baúl, la conciencia. Cargar igual con la virtud que con el desatino, con el error y los aciertos, con los hechos y desaciertos; con los fantasmas, con los demonios, con las iras, con las lágrimas, el dolor, ¡con todo!

        Eso es madurez. Cuando lo amalgamas todo, tu alma es libre, vive libre. Ausente de congojas, de lamentos; libre de insanos deseos, libre de penurias, de iras, de odios, de la parte oscura del dolor.

        Y puedes amar, mientras trabajas, cuidas, ves por otros. Puedes amar, mientras la vida sigue y la muerte perpetúa su reino. Puedes amar a pesar del hambre, y del frío.

        Dejen atrás todos los epitafios que "otros" les digan.

        Los míos, ya los dije.

        Deshojar la margarita no tiene sentido. Lo que sí lo tiene, y mucho, es VIVIR con todo dentro y sobrevivir plenos en el día a día.

        Y nada más.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #34
          Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

          Bonus:

          Sobre epitafios. Me refiero a las sentencias que "otros" le cuelgan a las relaciones fallidas o conclusas; esos doctos diagnósticos trillados: "no te quería", "no era para tí", "no ha sanado la herida" y demás yerbas chocantonas.

          Juar!
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #35
            Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

            Cuando pasa tu sombra entre mis manos
            cuando pasa tu sombra ausente entre mis dedos…

            ¿qué palabras decir desde el silencio?
            ¿qué suspiro callar, pausadamente?
            ¿qué mirada ocultar en mis raíces
            en la ola que sube, en el aire que mueve
            la rama tranquila de la tarde?

            Cuando pasa tu sombra
            calla el silencio entre mis manos.
            LunaAzul disfrazada
            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

            Comment


            • #36
              Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

              Estoy impactado con todo lo que he leído, unos me han emocionado, otros me han confundido.
              En algunos me he visto reflejado y otros, me parecen un total contrasentido.

              Y es que esto de acudir a Convocatorias de fantasmas no deja de ser un peligro, unas veces no aparecen y otras recobran su brío. Y hay historias muy extrañas que me consta han sucedido.

              Los que aquí se han presentado son fantasmas singulares: Veteranos de veinte años por lo menos, bien probados contra exorcismos y olvido. Unos parecen sanos, otros que causan daño.

              Unos se quieren ir, otros demandan salir. Los hay con certificado de estar ya bien enterrados y sin embargo… están aquí.

              Haciendo algunas cuentas, relacionando las fechas, he notado que hasta ahora los que han sido presentados tienen cosas en común: sus historias comenzaron cuando sus propietarios estábamos entre la adolescencia y la juventud, y ahora andamos en los cuarenta y pico de años.

              ¿Tendrá esto alguna clase de oculto significado? No tengo idea. Probablemente no sea más que una simple coincidencia, producto de la inconciencia, madurez, desilusiones o un efecto glandular. Vaya usted a saber.

              Vamos a seguir observando qué sucede en esta sesión espiritista, a ver su esta tabla Quija nos sigue dando sorpresas, es posible que de la ajena experiencia podamos aprender algo.



              Aunque nos avergüence decirlas,
              aunque nunca las digamos,
              las únicas palabras
              realmente sinceras
              en nuestra vida son:

              “Estoy solo y tengo miedo”.

              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #37
                Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                Jacobo, me has dejado impresionada con tu escrito, está increíblemente bien hecho y además describes a la perfección este tema, y ese colofón es la cosa más rotundamente verdadera que he leído en mucho tiempo.

                Felicidades por esa facilidad para escribir.
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • #38
                  Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                  No cabe duda que, como pasa con los otros fantasmas, las "presencias" del más allá, pretendidamente ciertas y potencialmente reales, siempre producen un efecto doble, sobretodo en los niños: fascinan aunque dan miedo, pero no queremos dejar de seguir escuchándo sus historias.

                  Extrañas adrenalinas esas, como extrañas son otras muchas, medio incomprensibles para mi, como eso de exponer la vida para abatir un oso o un rinoceronte a plomazos.

                  Juar. "Como siempre, le das muchas vueltas a la cosas, Sidartha". Ja, ja.

                  Así me decía el demonio hace apenas unos meses.
                  Sidartha
                  Forista Místico
                  Last edited by Sidartha; 24-abril-2010, 07:00.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #39
                    Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                    Jacobo tiene razón los fantasmas surgen y se quedan en esas etapas donde más impacto causan, después o los sacamos definitivamente o aprendemos a vivir con ellos.
                    A los fantasmas nosotros los dejamos entrar, les permitimos adueñarse y que nos recuerden todo el tiempo algo que sucedió.
                    Yo traje a ese fantasma cargando, en mi caso era la esperanza, si, que todo volviera a ser como antes, de que no me hubiera equivocado, de que... ya saben.
                    Y si, cada detalle, palabra, canción me recordaba y me lo estampaba en la cara diciéndome: nada va a cambiar, lo que pasó pasó y no volvera... Así hasta que un día después de regodearme con el dolor, pensé ya estuvo bueno, hasta aquí permito que esto me siga lastimando, deje que la razón tomara las riendas del asunto y me deshice del fantasma... jejeje y de otras cosas también. Lo primero saqué el album de fotos y a la basura, recuerditos, detallitos y todo aquello que me recordaba la situación. Luego la confronté y tomé decisiones. Este proceso me llevo un buen tiempo casi 10 años, lo hice sin compartirlo con nadie al grado que cuando comunique las decisiones todo mundo pensaba que estaba loca, que como era posible que tomara semejantes decisiones.
                    Si, aprendí del proceso, primero a no acumular, a decidir a partir de mi y no de los demás, a dejar ir a las personas y no conservar cosas; quien se queda, se queda porque quiere, por voluntad propia y si no es así, no hay poder humano o divino que convierta a un fantasma en la realidad que queremos.
                    Nunca las cosas son como queremos, sino como son, aceptar y reconocer esa realidad mos permite ver la vida distinto... no me crean pruébenlo.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #40
                      Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                      "Las cosas son como son,
                      y así hay que tomarlas".

                      Confrontarlas, enfrentarlas, asumirlas....

                      Más o menos de eso hablo en una prosa que escribí si no mal recuerdo en diciembre de 1993.

                      Quizá la otra parte, que no dije en mi ensayo autoexpiatorio, fue también sobre todas las cosas que, en un momentos X, o en momentos X, Y y Z, etc. "no sabemos manejar, nos rebasan".

                      El "todo" es el resultado matemático de la conjunción de muchas decisiones. Y justamente es como es.

                      Quizá porque yo pronto me confronté a esto es cómo lo he podido manejar; desde los primeros días tuve que fondear en mí, evaluarme, evaluar toda la relación y concluir que "hasta yo" la regué también en muchas cosas, y de ahi el resultado final.

                      Y no, tampoco se trata, como luego dicen o presuponen, que el amor lo perdona todo, hasta las traiciones. Nel. No soy Ferrusquilla que escribió "échame a mí la culpa de lo que pase...", ja, ja, ja.

                      Tuve una etapa de duelo, sí, como todos; pero creo y a menos que mis tres neuronas y la cuarta que está bebé me fallen, JAMAS (así en mayúsculas) hice reclamos, me jalé los cabellos en señal de desesperación.

                      Que la forma y el camino que ella siguió fue de lo más extraño, súbita e inverosimil (para mí), no lo niego, pero aún en esos momentos sabía que no había remedio, así que tenía que digerirlo a como diera lugar en vez de atormentarme.

                      Y esto a veces no se comprendé fácil; bueno usted sí me comprende, eso lo sé y ya hasta lo platicamos.

                      Pero otra persona (tu vecina) no, o al menos eso dice, y solo calla. Dice que porque "no quiere hacerme daño", juar, yo creo que es inmadurez. Pero bueeee....

                      Además, ¿qué más puede decirme que me sorprenda?

                      Saludetes, y feliz domingo.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #41
                        Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                        Siempre he vivido pensando que las cosas van y vienen y que todo se puede superar porque así debe ser, porque la vida está llena de altibajos y que todo debe seguir.
                        Pero ahora de pronto tengo miedo, mi mente está atorada en algo que nunca había sentido, no sé, quizá todo es tan excesivo, tan bonito, tan pleno, tan..., bueno, el caso es que tengo mucho, mucho miedo, odio a los fantasmas, odio pensar en tener uno, no quiero, me niego, quiero llorar y no quiero, debo aguantarme, aunque aún no tengo un fantasma, tengo miedo de tenerlo, alguna vez ya lo tuve y logré que se esfumara, un día le dí un manotazo y lo desaparecí, lo deshice como una voluta de humo y eso me hizo sentir muy bien, ahora hay alguien en mi vida y lo amo y me hace sentir amada, me hace sentir muy bien..., pero hay tanta distancia, en todos los sentidos, que mucho me temo que se acabe, que todo termine y entonces tener de nuevo un fantasma en mi vida. Y, maldita sea, no quiero. Por eso me detuve mucho tiempo en entregarme como lo estoy haciendo ahora, fui una estúpida cobarde, y dije fui, no, aún lo soy. Porque el miedo me tiene agarrada por la espalda.
                        Lamento venir a irrumpir con mis miedos en su tema, pero creo que aquí es donde podía decir esto, lo tenía que decir en algún lado, necesitaba sacarlo de alguna forma, ahora que ya lo hice me siento un poco mejor.
                        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                        Comment


                        • #42
                          Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                          Lo peor, creo yo, es no hacer nada y que el mismo miedo nos paralice.

                          Lo demás como dije, es la suma algebráica de decisiones, acciones, circuntancias, hechos, realidades, unas ciertas y otras confusas, etc.

                          Pero me queda claro una cosa: podemos tenerle miedo a cualquier cosa, hasta por irracional que sea el pavor (este perro pulgoso le teme a las cucarachas americanas, las grandotas), pero solo a una cosa no hay que temer: al fracaso y a morir en el intento por ser felices y vivir realizados.

                          A veces los viajes no son tan lejanos, ni las historias son tan grandes. No al menos como los cuentos de princesas.

                          Pero si una historia de amor dura lo que dura el trayecto de la estación metro Hidalgo al metro Juárez y es intensa, de todos modos vale la pena vivirla.

                          Como una entrañable amiga me dijo hace muchas lunas: el verdadero amor no es el primero, ni el segundo sino el tercero.... o sea, el que sigue. El primero te destroza el alma, en segundo lo vives con el alma destrozada, pero el tercero sigue los pasos del primero sin importar las consecuencias del segundo.

                          Y acá en confianza, yo voy por el cuarto, aunque no pierdo esperarzas de que, aunque sea de metro Pantitlán a Tacubaya sea con la misma persona del tercero, ja, ja, ja, ja!



                          ¡Animo!
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #43
                            Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                            Les agradezco mucho sus palabras a Tatis y a Sid, son dos personas muy lindas conmigo, y me encantan los dos, gracias
                            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                            Comment


                            • #44
                              Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                              No sé escribir, pero 'ai' va algo cortito:

                              Eras de flores, eras de agua dulce. Eras de sonrisas y miradas entre tímidas y coquetas. Eras de sueños, de bailes bajo la luz de la luna, de paseos lejanos a ningún lado, de pláticas extensas y maravillosas que trataban la nada, esa nada que era mi todo. Me hiciste mujer sin siquiera tocarme. Compartiste conmigo aquel sueño estéril, fútil para otros, que marcó mi vida antes y después de ti. Eras de besos robados, de secretos, de encuentros ocultos, de descubrimientos maravillosos. Juntos contamos estrellas y buscamos constelaciones sin aún conocerlas. Eras tan yo, yo era tan tú. Tú y yo eramos algo obvio, tan obvio que no pudo ser. Reluciente ese algo, llamó la atención y quién quiso robarlo no entendió que ese algo funcionaba con dos partes, que ese algo eramos los dos. Pero el destino es uno que no se deja vencer, que no ha de desvanecer. Y terminó tan súbitamente, tan fuera de nuestro control, que quedó plasmado en mi y, lo sé, en ti. Sé de ti. Eres exitoso y, espero, también feliz. Sé que recuerdas algo, algo que ya fue, pero es aún en mi.
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                                Miren nada más. Ay sí, "no sé escribir". Estás como Fabian: "yo no podría". ¡Y mírate!

                                Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                                Eras tan yo, yo era tan tú. Tú y yo eramos algo obvio, tan obvio que no pudo ser. Reluciente ese algo, llamó la atención y quién quiso robarlo no entendió que ese algo funcionaba con dos partes, que ese algo eramos los dos.






                                ".... Si fueras posible amarrar,
                                tenerte siempre cerca,
                                poderte controlar.
                                Saber cada paso que das,
                                si sales o si entras,
                                si vienes o si vas;
                                las narices enseñar.
                                Ay, amor,
                                ¡como inmenso es el mar! "


                                (Ay Amor, Víctor Manuel)

                                Saludos, y bravo x 3.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X