Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

    El problema es que yo ya conversé con él.
    ¡Ops! Y no es presunción, soy fan de Vallejo y tuve la oportunidad de conocerle... Ahora bien, que haya sacado esos textos de su libro, no quiere decir que no me puedas demostrar con tu originalidad y desmentirlo, sería algo muy, muy interesante, y yo se lo hago llegar, sin problemas a su casa de Polanco.

    Comment


    • #32
      Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

      Yo no lo conozco, pero compré su libro en primera edición, pero eso, Marcela... ¿qué?

      ¿Quién te dice que quiero desmentirlo???????????

      ¿Ves que pronta eres para sacar conclusiones?

      Francamente, Marcela, así no se puede conversar.

      Nunca sugerí, ni intenté desmentir a Vallejo, lo que te pedí, y lo hice claramente, es que PROPONGAS ALGO DE TU COSECHA, y no que vengas a vaciar "La puta de Babilonia" aquí.

      Caray, hasta me dan ganas de ya ni pelarte, en serio, porque es obvio que todo lo tergiversas, que te sales por la tangente, y que sacas tus conclusiones sin mas base que la que te da el coco.

      En fin.

      Comment


      • #33
        Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

        ANTES QUE NADA, DA MUCHA PENA AJENA (al menos a mí) "conversar" o intentar dialogar con alguien que desde su nick se las da de "sabio" para que a las primera de cambio sea expulsado tristemente, de donde concluyes que es "alguien" que sí está informado (tal vez mal, pero informado), que pertenece a este foro, pero que NO QUIERE DAR LA CARA valientemente.

        Ridículo, pero en fin.....



        Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
        [font= arial][b]
        ………….
        Para poder comentar sobre un Jesús que no existió, ni una Magdalena que tampoco existió, ni Nazareth ni nada de esa novela/fantasía/ficción que viene modificando el Vaticano a conveniencia.

        ¡Qué se puede esperar de una Iglesia que se monta al carro del poder con el 'personaje' que mencionas (Constantino)! Un Constantino que no era más que un sanguinario, genocida.
        Y una vez montada sobre el poder con Constantino que nos empieza a quemar papiros y pergaminos con la firme intención de desaparecer a todos esos "Cristos" del que se basó la Iglesia para crear al que ahora tienen colgado de una Cruz ¡Tan sufridos ellos!...
        Pero bueno, está en cada quien creer el cuento que más le convenga.
        La Historia, sabida, conocida, harto leída y reeleída, aún por creyentes ilustrados. Ahi medio tachoneada y enmendada (a favor o en contra), como toda historia, pero bueno...., eso también se sabe.

        ¡Next! ¿Algo "nuevo" que no conozcamos?

        Originalmente publicado por Templario Aztec@ Ver post
        Si! ¿Alguien sabe donde están los libros que escribió Jesucristo? Solo hay evangelios de sus alumnos, pero del los de el.....¿Donde estan?
        ¿Y quién dijo que Jesús escribió libros? Por favor......

        ¡Next!

        Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
        Flavio Josefo no nos lo menciona en ninguna parte y es al que más le podríamos creer al ser el más cercano a la fecha en que se dice fue crucificado el loco.

        Pero bueno, yo no sé para qué abren temas como estos si no quieren leer opiniones dispares, diversas. ¡Qué mundo tan lleno de contradicción!
        Ya en el foro libre expuse mi tesis sobre Flavio Josefo, pero dada la necedad, vuelvo a apuntar:

        Flavio Josefo fue chupamedias del Imperio Romano. Nació en el seno de una familia de clase sacerdotal judía. Fue educado en Roma y protegido del Imperio. Tenía entonces, razones políticas poderosas como para simple y sencillamente "callar" el nombre de Jesús y lo poco o mucho que sabía de él.

        Hoy en día TODAVÍA SE CRITICA el oficio de historiador. ¿Quién asegura que los historiadores cuentan "toda" la verdad, sin ser parciales y 100% objetivos, y más los de hace 20 siglos?

        ¡Lean los libros de Josefo, puro cebollazo a Roma!

        Ahora imaginen a un ""historiador"" (doble entrecomillado) del siglo I......
        Ja, ja, ja, ja. No cree que haya existido "el loco", pero hasta le pone apodos.
        ¡Next!

        Originalmente publicado por Templario Aztec@ Ver post
        En el libro de Rius "Cristo de Carne y Hueso" dice que si lo menciona flavio josefo pero no describe la destrucción del medio ambiente secundaria a su muerte.
        Chidas y muy connotadas en los círculos intelectuales tus fuentes de información....

        En la Guerra de los Judíos menciona incluso incluso sobre un "agitador de masas, un encantador" venido de Egipto; no da el nombre, pero hace referencia al revuelo y conmoción que provocaba entre la "chusma" judía.

        Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
        Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen, y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; HOrus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. También Mitra nació el 25 de diciembre, de una virgen, en una cueva y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y también de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra. (*)
        Uuuuuy, ¡qué información!

        Nop, Jesús no nació en invierno; que se haya acomodado la fecha cercana al solsticio de invierno es otro rollo; pero definitivamente en esa época del año no nació.


        Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
        ¿Para qué le seguimos sumando las patrañas de la Iglesia a las nuevas patrañas de los vendedores de libros sobre Jesús? Sobre Jesús hay infinidad de libros en E.U. y en los países protestantes, sobre su historicidad que no es probable.
        Anda, puedes redactar TAMBIEN tus quejas al History Channel, a la BBC y a Discovery así como infinidad de Universidades e Institutos europeos; anda y dile que ya dejen de gastar tantos euros de balde.......


        Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
        Y lo que digo de las interpolaciones de la Iglesia a documentos como los de Flavio Josefo, no olvidemos que ella era la dueña de la escritura: La Iglesia no ha hecho nada más que falsificar documentos y enmarañar la verdad; ella, que se provocó la oscuridad de la Edad Media, y etcétera, etcétera de atropellos que ahora no vienen a tema.
        Flavio Josefo que vivió aproximadamente entre el año 37 y el 100, y que escribió en griego la Guerra Judía en siete libros, las Antigüedades Judaicas en veinte, una autobiografía y una defensa de la raza judía, Contra Apión, es la máxima fuente y única de la historia de Palestina en el siglo I de nuestra era. Y me vienen a decir que prefieren creer en datos que otorga un evangelio como es el de Juan que pasa en tierra de nadie, en el tiempo de nadie y en el que solamente menciona a tres personajes históricos: Pilatos, Anás y Caifás. Pues cada quién, pero yo no acepto que se me imponga nada por mero acto de fe. Si dicen que Jesús existió a mi me lo tienen que comprobar.
        Espero que almenos aceptes que hasta Flavio Josefo tenía razones y muchos intereses de pormedio para hablar o no hablar del personaje histórico en cuestión por los motivos que ya expuse.

        En todas las épocas los esquiroles se sabe sirven principalmente a sus amos: y Roma era el amo en el tiempo que vivió este cuate.

        **********

        En conclusión, argumentos válidos, sí, válidos para aclarar la frecuente aparición de errores, enmedias, tachones, omisiones oportunas, deslindes, correcciones sospechosas a posteriori, pero….. . solo sirven para refrendar su dicho del cual el forista (o la forista) está más que convencido(a).

        **********

        QUE HA HECHO POR MI LA IGLESIA

        Pregunta:

        ¿Qué ha hecho por ti la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana?

        Respuesta:

        De manera directa y material, nada. Y no tendría porqué.

        De manera simbólica, mucho.

        Cada uno le da VALOR a lo simbólico de manera personal. Por ejemplo: tu nacionalidad. Yo me siento orgulloso de ser mexicano, ¿se entiende no? México es una Nación. Y ese orgullo se lo debo a lo qué es MEXICO.

        La Iglesia es una congregación, una institución, con aciertos y virtudes y errores criminales como todo lo humano.

        Me dio un nombre, me dio el privilegio de empezar a entender y sentir la Presencia de Dios, me ha dado la oportunidad de conocer gente bondadosa y me ha servido de puente muchas veces en mi camino hacia la Verdad Ultima. Aunque los arquitectos de su propio destino lo duden, de vez en cuando Dios es una piedra sólida sobre el que se edifican puentes en la Vida.

        Así nomás.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #34
          Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

          Sidarta....interesantes todos tus comentarios...
          pero ¿Donde andarán las cosas que escribió Jesús? o no habrpa escrito nada, nada, nada¿?

          Comment


          • #35
            Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

            Originalmente publicado por Templario [email
            Aztec@;105071]Sidarta....inte[/email]resantes todos tus comentarios...
            pero ¿Donde andarán las cosas que escribió Jesús? o no habrpa escrito nada, nada, nada¿?
            Lo que leerás en negritas es metáforico: Jesús fue socrático en alguna forma, pues según las fuentes NO legó nada escrito. Su pensamiento fue recogido mediante la tradición oral, igual que Platón compiló por escrito las enseñanzas, ideas y método de su maestro.

            Claro, ese pensamiento, la obra, la biografía completa se conoce apenas de manera oscura. Ni todo es verdad, pero a a mi me parece que ni todo lo que se dice que es mentira se debe aceptar como tal.

            Me asombra, por otro lado, la forma eufórica y violenta con la hablan de él sus férros detractores como si él mismo, Jesús, fuera el autor intelectual de tanta tergiversación histórica y religiosa; como si hubiera dejado él instrucciones precisas y exactas de lo que había que hacer, decidir y conjugar..... Pero bueno.

            Interesante es develar el mito de lo real, pero de manera seria y responsable, no solo leyendo a apasionados detractores que hacen inferencias y referencias.

            Como sea, lo más seguro es que no escribió nada, pero sí fue recogido y documentado mucho de lo que dijo......... Si luego con eso se uso como basamento para formar una religión, pues es otro rollo.

            Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #36
              Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

              ¿Por qué habría de escribir nada Jesús el Cristo, si él es la Palabra Encarnada?

              Comment


              • #37
                Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                ¿Por qué habría de escribir nada Jesús el Cristo, si él es la Palabra Encarnada?
                la verdad uno no sabe que es mejor si que sea la palabra encarnada o la encarnacion de las esperanza de millones; con dioses viejos, nuevos o de siempre, la humanidad necesita de todos modos sostenerse de algo, asi funciona, asi ha sido siempre......
                "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

                Comment


                • #38
                  Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                  Para los que necesitan citas de autores para la comprobacion historica y existencia de Jesus les recomiendo estudien a:
                  Plinio el Joven, su carta X (10) año 112
                  Luciano (historiador Griego
                  Irineo y Tertuliano Siglo I
                  Concilio de Haffna
                  Suetomo Historiador Año 70
                  Vidade Claudio
                  Cornelio Tàcito

                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                    Originalmente publicado por kazan Ver post
                    Para los que necesitan citas de autores para la comprobacion historica y existencia de Jesus les recomiendo estudien a:
                    Plinio el Joven, su carta X (10) año 112
                    Luciano (historiador Griego
                    Irineo y Tertuliano Siglo I
                    Concilio de Haffna
                    Suetomo Historiador Año 70
                    Vidade Claudio
                    Cornelio Tàcito

                    Saludos
                    Pero antes que eso, mucho antes que eso, NECESITAN PANTALONES (o faldas bien puestas) pa' decir "esta boca es mía".........

                    Ya. Torquemada ya está muerto.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                      ¿Pero Magdalena fue o no la esposa de Jesús?

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                        Originalmente publicado por ugalcon Ver post
                        ¿Pero Magdalena fue o no la esposa de Jesús?
                        Segun la tradicion y la Iglesia, ella fue una gran discipula de Jesus y no su mujer.

                        saludos

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                          Y se arrepintió de su vida al conocer a Jesus.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                            Magdalena fue difamada en su momento, cuando Constantino decidió etiquetarla como prostituta. Sin embargo, la propia iglesia católica la ha reivindicado, ya que ella tenía linaje de reyes y jamás se dedicó al oficio que el macho Constantino le atribuyó.

                            ¿Se arrepintió de su vida?, ¡mis polainas!!

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                              Lo que es "naive" y hasta ridículo es pensar que un hombre de 33 años y más en esas épocas que el promedio de vida era bajísimo primero...no haya tenido relaciones sexuales cuando ya a los 18 eran hombres y tenían hijos.

                              En segundo pensar que un hombre de esa edad no estuviera casado y que siempre anduviera rodeado de hombres...¿no sería un poco gay? Digo, a nadie se le hace raro??? Está bien que sigan siendo machistas(los judíos) pero muchos de sus "discípulos" estaban casados si no mal recuerdo...

                              En fin...otro misterio que va en contra de cualquier lógica y en contra de la naturaleza...
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                                Pues si llego virgen a los 33....... haber sido bien pajuelero..jejeje

                                Comment

                                Working...
                                X