Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

    [Las balas perdidas del ejército
    cayeron todas en mi pecho:

    Comment


    • #32
      Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

      Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
      [Las balas perdidas del ejército
      cayeron todas en mi pecho:
      Repungnante sin duda. Las medidas fascistoides de Calderón y su ejército se han vuelto una amenaza para la frágil democracia de este país.
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • #33
        Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
        Nada que se sepa...
        En fin, creo que ya no estás conectado pero felicidades :)
        Es lo bueno de vivir en ciudades de este tipo, todo se sabe, y no, nunca ha habido abusos del ejército ni en los retenes ni fuera de ellos, la babosada que pone Norma, ya se trató aquí cuando pasó, venian en la sierra, donde no hay luces, les hicieron la parada y quisieron huir... parecido a lo que le pasó a mi cuate....

        Pero así es Don Rafitas, medio exageradito...


        Felicidades mi estimado...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #34
          Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

          ¿Qué opinas de este caso Manuel?

          Formal prisión a 19 militares, por los civiles acribillados en Sinaloa

          México, D.F., 11 de junio (apro).- Un juez militar dictó "auto de formal prisión" a los 19 militares que, presuntamente, acribillaron a una familia el pasado 1 de junio, en el municipio de Sinaloa de Leyva, Sinaloa, según informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
          En un comunicado de prensa, la Sedena señaló que el juez -"adscrito a la III Región Militar, con sede en Mazatlán"-- dictó "auto de formal prisión" a los militares, tres oficiales y 16 elementos de tropa, "como probables responsables en la comisión del delito de violencia contra las personas, causando homicidio y lesiones calificadas".
          En primer término, menciona los nombres y los cargos de los tres oficiales: Cándido Alday Arriaga, capitán segundo de Caballería y comandante de la base de operaciones "Alday"; José Alejandro Zavala García, teniente de Caballería, y Enrique Galindo Ávila, teniente de Transmisiones.
          Dos de los detenidos tienen el rango de sargento: Arturo García Moreno, sargento segundo de Caballería, y Sarain Díaz Velásquez, sargento segundo mecánico.
          Se arrestó también a cinco cabos de Caballería -- Juan Carlos Maldonado Ramírez, Antonio Castillo Martínez, Gustavo Castillo Ramírez, Benito Sánchez Girón e Ismael Ortega González--, así como al cabo de Sanidad, Eladio Pérez Arriaga.
          Otros siete de los arrestados son soldados de Caballería: José Paulino Hernández, Francisco Vázquez Esparza, Guillermo Alejandro Velasco Mazariegos, Calixto García Hernández, Francisco Ramírez Jiménez, Argenis Camarillo de la Cruz y Héctor Jiménez Centeno. El último de los reclusos es el soldado de Transmisiones José Abad Vega Trujillo.
          Señala la Sedena que "se continuará con la instrucción del proceso penal militar en contra del citado personal", y que la documentación se la hará llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), "con la finalidad de contribuir a la transparencia de los acontecimientos, manteniendo la apertura en todo sentido".
          Por último, afirma que "ratifica el compromiso de no tolerar conductas que atenten contra la población civil con estricto apego al marco legal vigente y respeto a los derechos humanos, con el fin de que se haga justicia en contra de quien o quienes resulten responsables".
          Estos soldados, pertenecientes al 24 Regimiento de Caballería Motorizado, fueron quienes supuestamente dispararon a ocho miembros de una familia que, la noche del pasado 1 de junio, viajaban a bordo de una camioneta Ford pick up, en un paraje cercano a la comunidad de La Joya de los Martínez, municipio de Sinaloa de Leyva. La mayoría de ellos eran mujeres y niños.
          Pese a que el conductor de la Ford, Adán Esparza Parra, pidió a los soldados que no dispararan, éstos siguieron accionando sus armas largas, al parecer fusiles M-16. El saldo: cinco muertos y tres heridos.
          En el número que está en circulación, titulado "Y los soldados no dejaban de disparar...", Proceso publica un amplio reportaje sobre lo ocurrido ese día, cuando Adán Esparza Parra y su familia regresaban por la noche a su casa y, repentinamente, unos 20 soldados emergieron de la oscuridad y, sin más, comenzaron a dispararle a la Ford pick up en la que viajaban él y su familia por una brecha en la sierra de Sinaloa.
          De acuerdo con el reportaje, Adán Esparza gritaba angustiado: "!No disparen!... ¡No disparen!... ¡Traigo mujeres y niños!".
          Los militares no le hicieron caso. Seguían disparando sus potentes armas largas, al parecer fusiles M-16. Una bala destrozó el parabrisas y le pegó a Adán en el brazo derecho. El salió sangrando del vehículo al empinado camino de terracería. Se sostuvo en pie. Y en señal de paz levantó su brazo sano para que dejaran de dispararle.
          Frente a él, a muy corta distancia, distinguía las borrosas siluetas de los soldados... y los chispazos de fuego que no cesaban.
          -¡Ya no tiren! ¡Traigo niños conmigo! -insistía. Otro proyectil le destrozó su brazo izquierdo y lo tumbó al suelo.
          Así lo contó a Proceso el propio Adán, en el cuarto de hospital donde hoy convalece.
          Este es parte de su relato: "En esa parte del camino no había ningún retén militar. Los soldados salieron de repente. Detuve la camioneta porque vi moverse la luz de una lámpara de mano que ellos llevaban, como haciéndome señas. De inmediato comenzaron a disparar. Les grité que traía mujeres y niños".
          Al caer herido al piso -cuenta-, vio que su pick up se deslizaba, con su familia a bordo, hacia un pequeño barranco situado al borde del camino.
          "Me arrastré como pude intentando alcanzar la camioneta. Les grité a los soldados que me ayudaran a detenerla. Les pedía auxilio. Ellos no hacían nada. Sólo observaban. Y la pick up cayó al barranco".
          La balaceada Ford de color rojo rodó a unos siete metros de profundidad. Quedó con las llantas hacia arriba, entre la seca hojarasca y los pinares del bosque. En ella viajaban la esposa de Adán, Griselda Galaviz Barraza, de 25 años, y los tres hijos del matrimonio: la niña Grisel, de 5 años; Edwin, de 7; y Juana, de apenas dos años.
          Iba también la hermana de Adán, la joven profesora rural Alicia Esparza. Y un sobrino de 7 años, Josué Carrillo. Los acompañaba otra profesora, Teresa Flores Sánchez.
          Ocho ocupantes en total viajaban en la camioneta. Con excepción de Adán -un campesino de 29 años, quien iba al volante-, los demás eran mujeres y niños. El saldo: cinco muertos y tres heridos.
          En el reportaje se informa que, el pasado 4 de junio, la Sedena dio a conocer que ya fueron consignados 19 soldados -tres oficiales y 16 elementos de tropa-, como presuntos responsables de los crímenes. Estos militares pertenecen, dijo, al 24 Regimiento de Caballería Motorizado.
          A través de un boletín, agregó que los soldados fueron internados en la prisión militar de Mazatlán, donde quedaron a disposición del Juzgado Militar adscrito a la Tercera Región Militar.
          Señala el boletín:
          "La Procuraduría General de Justicia Militar integró y determinó una averiguación previa, en estrecha coordinación con las autoridades civiles, acreditando la existencia de elementos que hacen probable la responsabilidad de dicho personal del delito de violencia contra las personas".


          ¿Cómo pasaste la Noche Buena? Espero que bien :)
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #35
            Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

            Olvidé el vínculo al artículo original
            Mi blog.
            sigpic

            Comment


            • #36
              Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

              Como ya comenté, es el mismo caso de lo que le pasó a mi amigo... En esa ocasión también se detuvieron a los militares que dispararon, pero, al ver que no tenían culpa, que fué todo por el pendejismo de mi camarada, los soltaron.

              Bien, crudo y madreado, pinche pisteadera se acabó hasta las 8 de la mañana... pero bastánte bien (lo que si no se es como llegue a la casa )
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #37
                Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                No Manuel, no es el mismo caso para nada. A éstos les dieron formal prisión. Cuando el gobierno criminal acusa a los suyos es porque metieron la pata hasta el fondo...
                Mi blog.
                sigpic

                Comment


                • #38
                  Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  (lo que si no se es como llegue a la casa )
                  Nomas ruegale a dios que no hayas sido llevado por un negro con una carretilla.

                  Lo demas no hay problema.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                    Jajaja, no, me trajo un primo, lo que pasa es que, despúes del pavo... me trague un Vodka y de ahí valió madres...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                      Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                      No Manuel, no es el mismo caso para nada. A éstos les dieron formal prisión. Cuando el gobierno criminal acusa a los suyos es porque metieron la pata hasta el fondo...
                      Pasó igualito, exactamente igual...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                        Y dime ¿Por qué les dieron FORMAL PRISIÓN? Creo que hablamos cuando estés en tus cinco sentidos.
                        Mi blog.
                        sigpic

                        Comment


                        • #42
                          Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                          Por que estás hablando de justicia militar... no aplica igual que la civil...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                            Articulo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

                            No podra librarse orden de aprehension sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado cuando menos con pena privativa de libertad y existan datos que acrediten el cuerpo del delito y que hagan probable la responsabilidad del indiciado.

                            La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehension, debera poner al inculpado a disposicion del juez, sin dilacion alguna y bajo su mas estricta responsabilidad. La contravencion a lo anterior sera sancionada por la ley penal.
                            Mi blog.
                            sigpic

                            Comment


                            • #44
                              Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Por que estás hablando de justicia militar... no aplica igual que la civil...
                              Ya te dije, espera a que te baje. Estás siendo incoherente. Hasta alrato :)
                              Mi blog.
                              sigpic

                              Comment


                              • #45
                                Re: Calderón dice "Al diablo con las Garantías Individuales"

                                Igual, estás citando una ley civil...
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X