Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eso del Catecismo está bien cabrón...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

    Originalmente publicado por Triana Ver post
    ¡Híjole, Marianina!

    Pones el "dedo en la llaga".

    Yo si creo en la Iglesia, aunque no me gusta meterme mucho en el rollo, ya lo comenté antes... de padres casi agnósticos, católicos "modernos" (= 0 compromiso), a cierta edad, a mi si me entró la fe.

    Nomás que es difícil defender a tooooooda la Iglesia como institución. Imagínate, está más gruesa que la UNAM, si cabe de todo como en botica...(Zlin, Alquimista, Cubo y tu servidora, curas increíbles como el Obispo Vera, curas pederastas, curas más degenerados como el Obispo Onésimo)

    Yo mantengo el mismo respeto por la institución como el que manetnía San Francisco...de lejitos (Y por Dios!, no hay comparación entre el Santo y ésta humilde pecadora, para que no crean que me ando adornando).

    Pero volviendo al tema, efectivamente cari , si el catecismo partiera de las enseñanzas de Cristo, los católicos serían más congruentes.

    Y para el Alquimista...Efectivamente todo el mundo toma su decisión a cierta edad, así que no importa, entre más opiniones oiga tu hija, mejor. Sólo que tampoco le niegues la dicha de la fe. Es mi humilde opinión.
    Y yo respeto y cuando el católico es neto, admiro. Malo que no es la mayoría, para qué nos hacemos. Si yo robo, tengo que vivir con eso en mi conciencia para siempre, si un católico roba -- que se entienda que no todos-- con la penitencia que le mande el señor cura basta.

    Yo no estoy en contra de la religón católica, de hecho en contra de ninguna otra. Lo que no creo es que sea bueno enseñar prejuicios a los niños... para elegir una religión y para aprender las enseñanzas de Jesús, tienen toda la vida.

    Saludos, Cari



    ....

    A'i al ratito regreso a la conversación con Zlin
    twiiter: @La_war

    Comment


    • #32
      Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

      Originalmente publicado por ZLIN Ver post
      Alquimista:

      La Iglesia Católica te ofrece el camino de la salvación y de la vida eterna que Jesucristo vino a regalarnos.
      Juar juar

      ¿Nomás la Iglesia Católica?

      Y yo que pensé que el que ofrecía el camino a la salvación era Jesucristo sin la necesidad de someterte a una religión, chale, y lo peor, que a webo tiene que sea la católica... Paso..
      Pop!

      Comment


      • #33
        Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

        "¿por qué en lugar de querer formar seres libres que cuestionen, quieren formar seres condicionados?"

        El condicionamiento concreta (acto aristotélico). Antes de ello eres potencia. Puedes comenzar a cuestionar (quedas posibilitado a cuestionar) a partir del condicionamiento. Cada persona lo hará con los ritmos y con las luces -muchas o pocas- que estén a su alcance.

        Comment


        • #34
          Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Ya se que siempre termino poniendo temas personales en el Foro, pero es que la neta la polaca me filosofoca y con eso que ni le voy al Pan ni al Prd, pos me quedo fuera de toda discusión.

          La cosa es que inocentemente mi vieja me dice: Nuestra hija de 10 años ya tiene que hacer su primera comunión. Tanto ella como yo somos católicos. Buééé, ella es católica pero le hace al new age y pos yo soy agnóstico y medio budistón, pero pos me la se, porque fui en escuela de párrocos toda la vida desde kinder hasta la Universidad, pasando por benedictinos, opus deis y legionarios. Tons cuando mi vieja me dijo eso, pos dije: O.K. es una onda social y hay que cumplir con ella, pero el primer pedo fué cuando en conciencia bien libre (me cai) le dije a mi hija que no le iba a imponer ninguna religión, que esperara un poco más y cuando ella estuviera segura me dijera si quería ser catequisada.

          Tons mi vieja con todo y su new age me acuchilló con la mirada como si fuera un pinche hereje de mierda. Y pos mi hija pos no entendió ni madre de mi pregunta.

          Pendejo yo.

          1. ¿Como o cuando va a estar segura a qué religión apegarse? Supongo que tendría que hacer una carrera en religiones comparadas y esperar a que termine de madurar psicológicamente para ver qué religión se adapta mejor a su estructura mental madura. ¿No?

          2. Luego vi, que señora sin marido, hijo y quehacer, se puso a "instruir" a mi hija en las complejidades de Dios. Chútale a la chavala que es un sólo Dios en tres personas distintas. Chútale a los 9 años que no tiene que fornicar ni desear a la mujer de su prójimo. Chútale que se va a quemar en el infierno porque derrepente se le pasa el buen diente (gula). QUE NO MAMEN. Chútale que Dios Padre que es el mismo que Dios Hijo mandó a Dios Hijo (que es el mismo) a que le pusieran una superputiza por un Pecado Original.

          3. Pedo siguiente, cuando mi hija, comentó a mi papá (masón) sus primeros conceptos aprendidos y mi jefe trató de explicarle su personal interpretación del Gran Arquitecto y del instrumento de tortura que simboliza la cruz. Pedo parecido con mi suegra (libre pensadora) que le explicó que Jesús murió no por el Pecado Original sino por demostrar que la materia no importa. Y pedo parecido con la tía mocha que trató de ampliar la información bíblica recurriendo a la metáfora.

          4. Pedo siguiente la concepción de la muerte con lo que ha visto mi hija que yo creo respecto de la reencarnación.

          Y yo veo a mi hija hecha una pendeja tratando de entender qué pedo con Dios y las múltiples interpretaciones que existen de Él.

          Así que la inocente primera comunión ya es todo un desmadre y yo estoy por sacarla de las clases esas y que neta, crea en lo que quiera creer cuando ella crea necesitarlo.
          que lastima que a los 10 años tu hija no haya sido educada en la fe no importa cual iglesia escogieran tu esposa y tu ya que es la familia. la familia de tu padre es otra cosa.

          va a ser dificil hacer una pachanga social sin apoyo religioso en el fondo.

          en verdad que debes estar preocupado.

          saludos el alquimista, coordinate bien con tu esposa los dos son responsables de esa familia y del apoyo moral que nececita toda familia que vive en sociedad.

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post

          Yo pensaba que no era en realidad un problema. Y tal vez no lo es aunque se ha puesto la situación medio complicada. La cuestión en si es la congruencia, creo yo. Supóngo que si asumes un sistema de creencias, lo tienes que asumir sin cuestionamientos. Y seguramente los cuestionamientos que te surgen están más que explorados por los teóricos y con una buena guía finalmente terminarás asumiendo lo que en muchos casos resulta inasumible.

          A mi la verdad me cuesta trabajo decirle a mi hija que no cuestione cosas naturalmente cuestionables, cuando parte de mi enseñanza de papá ha sido que nunca se quede sin una respuesta que la satisfaga. Ahora, decirle: Tienes que creer así nomás lo que se te dice, es algo incongruente.

          -Mira mija, Dios es tres personas pero un solo Dios, no son tres Dioses, es un sólo Dios pero en tres personas.

          -Mira mija, yo se que no sabes mucho del asunto pero fornicar es una onda medio bizarra que no se cómo explicarte ahorita, sin estar seguro si te voy a provocar un trauma.

          -Mira mija cuando tenemos relaciones sexuales existe una posibilidad de procrear, pero en el caso de la Virgen María ésto pasó así nomás.

          -Mira mija que eso de la transconsubstanciación es un dogma de fe y cada vez que hagas la comunión, en realidad estás comiendo el cuerpo de Cristo y tomando su sangre, pero eso no quiere decir que seamos una especie de caníbales ni que esté bien andar comiendo carne y tomando sangre, pero en la comunión es otra cosa.

          ¿En realidad hay forma adecuada de explicarle eso a un niño?

          La Fe es un don y creo que sólo me queda rezar para que este don le sea otorgado a mi hija... Como sea, lo que parecía no ser un problema, nos ha puesto a pensar a todos, aunque sea un poco.

          Gracias y saludos.
          tomalo como un reto un alto en el camino UNA OPORTUNIDAD MAS QUE DIOS NUESTRO SEÑOR TE OFRECE.

          y animoooooo

          se que lo lograras. saludos elalquimista

          pd.-pidele a DIOS en oracion personal y de pareja que los ayude que los apoye y veras que todo saldra bien.

          LAS ORACIONES NUESTRAS ESTAN CON UDS.
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #35
            Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

            Originalmente publicado por mextremista Ver post
            si yo fuera tu no dejaria a mi hija al encargo de un cura,remenber a los pederastas del clero.
            no se puede generalizar, ademas el cura DEBE SER el encargado de la parroquia en donde uds como padres acuden a misa o no ?. ya lo deben de conocer incluso saber como se lleva a cabo la accion social de la parroquia. y ademas hay catequistas que son hijas de tus mismos conocidos que van a la parroquia. es una COMUNIDAD EN CRISTO en donde la hija de elalquimista tendria su primera comunion.

            saludos mextremista

            Originalmente publicado por ZLIN Ver post
            ¿A qué prejuicios te refieres concretamente?
            ¿Crees tú que los valores cristianos son prejuicios o falta de respeto a otras creencias?
            los prejuicios los tienen los padres antes de mandarlos o no al catecismo.

            saludos zlin.
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

            Comment


            • #36
              Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Juar juar

              ¿Nomás la Iglesia Católica?

              Y yo que pensé que el que ofrecía el camino a la salvación era Jesucristo sin la necesidad de someterte a una religión, chale, y lo peor, que a webo tiene que sea la católica... Paso..
              Pensaste bien, Jesucristo Es El Camino a la Salvación, por eso instituyó su Iglesia, para que te salves, y no tienes que someterte a una religión, basta que con amor abraces la Fe de su Iglesia.

              Saludos

              Comment


              • #37
                Respuestas en el foreo, de coleccion ¡¡¡¡

                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                Mariana:
                Creo que solamente son diferencias de apreciación; efectivamente, para los cristianos fornicar (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) es un pecado, así como el llegar virgen al matrimonio es una virtud, o un valor cristiano, no un prejuicio.
                Ahora, la Iglesia de Cristo respeta las preferencias sexuales de los demás, en realidad respeta el derecho a elegir entre seguir a Dios o no seguirlo, respeta el libre albedrío de todos los seres humanos; las diferentes preferencias sexuales tan promovidas actualmente simplemente las considera erróneas, pecaminosas, pero las respeta.
                saludos
                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                La frase completa es:
                "Amarás a Dios por sobre todas las cosas y con todo tu corazón, y al prójimo como a tí mismo."
                Y es la prioridad en la Fe católica; sin embargo, no se puede amar a Dios o al prójimo así nomás porque sí y de la noche a la mañana; eso se va aprendiendo durante toda una vida de cristiandad; en el catecismo para niños, lo que se trata es de ir presentándoles a Dios poco a poco en la medida de su entendimiento.

                respuestas en el foreo de coleccion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡

                GRACIAS ZLIN
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                Comment


                • #38
                  Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                  "Y no es cierto que alguien más condicionará a su hija en otra creencia... a menos que la eduques para obedecer ciegamente."

                  Los vacíos se llenan.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                    "En mi absoluta ignorancia sobre temas religiosos".

                    No seas modesta, también eres absolutamente ignorante en otros temas, verbi gracia, política.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      "En mi absoluta ignorancia sobre temas religiosos".

                      No seas modesta, también eres absolutamente ignorante en otros temas, verbi gracia, política.
                      Acaba de hablar el católico...
                      Y dije claramente... regreso a continuar mi conversación con Zlin, no a leer ni tus necedades, ni mucho menos las del "doctor".
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #41
                        Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                        "Y dije claramente... regreso a continuar mi conversación con Zlin, no a leer ni tus necedades, ni mucho menos las del "doctor"."

                        "Explicación no pedida..."

                        Comment


                        • #42
                          Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                          No creo que el hecho de hacer la comunión represente un problema para tu hija, como bien comentas, ella ni siquiera entiende lo que significa, yo creo mas bien que esto es problema únicamente de tu esposa y por ende tuyo. Tal vez tu esposa se siente culpable por el hecho de que tu hija no cumpla con este rito religioso. Yo creo que para evitarte broncas con tu ella, deberías dejar a tu hija hacer la comunión, igual y es una lana desperdiciada, pero pues te salvarás de reproches innecesarios.

                          Lo bueno es que tu hija vive en un ambiente de diversidad y tarde que temprano ella escogerá la creencia que más le convenga. Se que hay cosas que no existen y en las que no creemos más, pero eso es porque nosotros somos adultos. Deja que el tiempo haga lo suyo, déjala creer en lo que ella quiera, incluso en los reyes magos, déjala seguir siendo niña.
                          a los 10 años la niña ya tiene muchisima socializacion ya sabe cuando sus am iguitas y amiguitos hicieron o haran la primera comunion e incluso socialmente si se dicen cristianos como que se refleja su cristiandad en la educacion religiosa de su hija.

                          es un broncon no la fiesta en si sino el dar el ejemplo ante la iglesia por sus padres de lo que para ella es desconocido ya que en su familia no a recibido la educacion religiosa inicial tal vez le broten mas dudas e incluso cuestione directamente a sus padres ahi el miedillo.

                          pero insisto es un inciio, es una nueva llamada del SEÑOR .

                          por ello le doy animos a elalquimista y su esposa . a empaparse en eso de la "primera comunion" que se hace msi es sola men comunidad que se necesita que representa cada cosa que llevan o compraran EMPEZAR A LEER LA BIBLIA la palabra sel SEÑOR y a darle .....cual es su funcion como padres que haran en la casa del SEÑOR en fin.


                          saludos gejorotto

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Pero eso para mí son prejuicios. Y formar a un niño con esas creencias es enseñarle además del pecado original --del que ni culpa tiene.--, hacer el amor con alguien que ama está mal si no se ha cumplido con un trámite en la iglesia. ¿Por qué enseñar a las personas a vivir su sexualidad con culpa?
                          En mi absoluta ignorancia sobre temas religiosos, sé que la mayor enseñanza de Jesús es esa... amarás a tu prójimo como a ti mismo y ésa, a mi juicio, es a la que menos importancia le dan.
                          No puedes amar a tu prójimo como ti mismo si lo juzgas como equivocado o pecaminoso cuando se acuesta con alguien de su mismo sexo. ¿A ti qué te importa?
                          Y ya no hablemos de los evangélicos que de demonios -- a los homosexuales-- no los bajan. Y eso, eso no es ningún respeto.
                          religion y sexo una BOMBA.


                          saludos
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            "¿En realidad hay forma adecuada de explicarle eso a un niño?".

                            El que te condiciona, te posibilita.

                            Si tu renuncias a condicionar en una creencia a tu hija, alguien más lo hará por ti. No hay algo así como una decisión "objetiva" en materia de creencia. No te engañes.

                            La segunda parte del enunciado -posibilitar, potenciar-, es algo que tu hija tendrá que desarrollar cada segundo de su existencia.
                            Chale, a lo mejor, lo que me espanta tanto es que llegó el momento y seguro llegarán más, para los que no me siento preparado.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #44
                              Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                              Originalmente publicado por amaranta Ver post
                              llevatela leve, que la catequizen, si te viene haciendo preguntas, cuando las respondas nomas hazte a ti algunas preguntas antes de abrir la boca, algo asi como "lo que yo responda ahora hara que mi hija le pegue a sus hijos y abandone a su marido por irse de parranda"? "mi respuesta la convertira en una mujer asesina?" (como las de la serie), preguntas profundas eh?... si la respuesta a tus auto cuestionamientos es NO, entonces contestale con lo primero que te llegue a la cabeza...

                              comprale un lindo vestido para esa ocasion, y una fiestecita con regalitos y todo... y ya con eso cumples con el protocolo, no profundices mucho porque al fin y al cabo esa nena de 10 añitos va a desaparecer como dentro de unos 5 o 7 años y en su lugar vas a tener un mostro adolecente que intentar matarte de un infarto una y otra vez...hasta que tu te mueras o ella madure, dont worry casi siempre sucede lo segundo...
                              jajajaja. Eso es cierto... No creas que nó... Lo he estado pensando desde hace tiempo.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment


                              • #45
                                Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                                Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                                Por un rollo social?
                                Me llama la atención lo que dice cubo... "Si tu renuncias a condicionar en una creencia a tu hija, alguien más lo hará por ti." ¿por qué en lugar de querer formar seres libres que cuestionen, quieren formar seres condicionados?

                                ¿Ya consideraste que todos los prejuicios que a su edad no tiene, está a segundos de adquirirlos?

                                A mí me cae bien el Alquimista porque no quiere pasar por perfecto y comenta sus dudas, pero ¿cómo decidir algo tan importante como eso por una cuestión social?

                                Saludos!
                                Creo que eso es lo que en realidad me espanta. Lo de la cuestión social, es innegable. Todo empezó porque sus amigas de la escuela están teniendo sus primeras comuniones y ya algunos familiaries preguntan con la autoridad de un dictador: -¿Cuando ya hace su primera comunión?

                                Y de hecho no me imaginé que la situación terminara en cuestionamientos profundos, en cuanto a mis propias creencias y a lo que debo enseñar a mi hija. Ahhhh y lo que me espanta, es que como se está dando la situación, está a segundos, como tu dices de hacerse juicios de valor que determinarán su estructura mental. Y no sólo está a punto de adquirir esa información a la que le dices prejuicios, sino que tal vez yo voy a contribuir con unos conceptos.
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X