Anuncio

Collapse
No announcement yet.

MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

    Felices pascuas de resurrección.

    Comment


    • #47
      Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

      Gracias, todavía en vacaciones, pero muy feliz en estas Pascuas.

      Saludos a todos.

      Comment


      • #48
        Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        En un esfuerzo sincero de honestidad, os digo, cubo amigo:

        De pronto hasta fruncí el entrecejo y me molesté un poco... y me dije, ah chingá. Sí, son de ese tipo de dicotomías con las que uno se encuentra al leer y tratar de "entender" la palabra, la Palabra revelada.

        Puedo pensar al menos 3 cosas, una de ellas es que por cosas de este tipo nuestros hermanos Zapata y Beaner (por decir solo 2) se carcajean.... y yo hasta me molesto un poquitín, pero poco nomás.

        Y entiendo más cosas. 1) Entiendo que usted de esto, de la Palabra, entiende más que yo, eso sí. 2) Pero entiendo también (y ahora entiéndame usted a mi por favor) que sí alguna vez se pierde la Fe entre los seres humanos, es decir, entre nosotros mismos, ¿qué nos quedaría, cubo? ¿Solo Dios? ¿El como último reducto? No sé, no concibo que alguien, al menos en esta época pueda dejar todo, desconfiar de todo (Y DE TODOS LOS DEMAS) solo (y solamente) para entregar su corazón a Dios. No puedo.

        Claro, cuando hablo de creer en la Humanidad, la veo en toda su complejidad. Yo puedo dudar (si Gandilli fuera más perspicaz) hasta de la llamada "Ley Robles" si quieren, pero le seguiría teniendo fe a usted y a muchos más por este foro también....., pero no a todos, al menos no a los "jumentos" que ya conoce.

        ¿Estamos?


        Originalmente publicado por cubo Ver post
        Sidartha, sabido tienes que no soy budista. Mi formación es católica y mi convicción es permanecer en esta tradición. Por ello, las palabras reveladas “me queman”. No puedo permanecer indiferente ante ellas y en ciertos momentos puedo intuir la gravedad de la cita del salmista: “El celo de tu casa me devora”. Esa convicción me permite evocar y compartir el filo de tales aseveraciones con personas como tú o nuestros compañeros de foro, aún cuando a veces se rían.

        Creo que -como hermanos en Cristo- los católicos debemos afanarnos en poner a Dios en el centro de nuestra vida y considerar al prójimo a la luz de su dimensión teologal, como criatura de ese Ser Supremo que ya nos amaba, conocía y sabía nuestro nombre desde antes de que cada uno de nosotros naciera.

        La suma bondad es Dios y sólo Dios basta para articular la confianza en una humanidad caída que ha sido redimida al precio de la carne y la sangre de Jesús el Cristo. Esa es mi certidumbre.

        Por otro lado, agradezco la fe humana que puedas tener en mí.

        Me disculpo contigo Lorena, por esta interrupción.

        Saludos. :)
        Compartir es bueno, es un acto de nobleza pura aunque muchos no son capaces de entender los trasfondos de dicha intención. En mi paso por los debates con ateos y enemigos de la Iglesia aprendí que los más feroces detractores confunden el COMPARTIR con el IMPONER.

        Juan Pablo II nos legó la frase maravillosa que resume la convicción del creyente: todo nos lleva al final a Dios y de El proviene el todo.

        También es noble el otro intento (que no imposición), poner a Dios en el centro de nuestras vidas, pero bien sabes que no es la intención lo que se critica y sí la FORMA en que a veces algunos asumen ese acto central de la existencia.

        Entiendo que la suma bondad es también de origen divino y que nosotros somos solo extensión y vehículo corpóreo de la misma; lo entiendo y tengo certeza de ello mismo, pero, dicho con sinceridad, en mi concepción deísta, veo a mis hermanos más próximos a mí que al mismo Dios.

        De ahí mi reacción, solamente. Después de todo, como yo lo veo, tener fe en los hombres, aunque sea en unos cuantos, es tener fe de algún modo en el Altísimo.

        Saludos.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 05-agosto-2009, 13:31.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #49
          Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

          En efecto Sidartha. Todo es gratuidad y donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Nuestra vida es una oportunidad para encontrar el sentido de la trascendencia y -entre el Alfa y la Omega- compartir la plenitud y la gradualidad.

          Comment


          • #50
            Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

            "De profundis clamavi ad te, Domine; Domine, exaudi vocem meam".

            Salmo 129.

            Comment


            • #51
              Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

              ----Después de todo, como yo lo veo, tener fe en los hombres, aunque sea en unos cuantos, es tener fe de algún modo en el Altísimo.----

              Hermosísima y certera frase,

              Saludos Cubo, Sidi.

              Comment


              • #52
                Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                Miércoles 7 de Octubre. Nuestra Señora del Rosario.

                Comment


                • #53
                  Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                  Este día se conmemora la jornada en la que los ejércitos cristianos derrotaron al Gran Turco en la Batalla de Lepanto. El Imperio Español y su armada, comandada por Don Juan de Austria, fue pieza clave en la victoria, que precipitó al negro abismo del mar a trescientas naves de los herederos de Solimán el Magnífico.

                  "La más alta ocasión que vieron los siglos".

                  Miguel de Cervantes Saavedra.


                  "Blancos los surtidores en los patios del sol;
                  El Sultán de Estambul se ríe mientras juegan.
                  Como las fuentes es la risa de esa cara que todos temen,
                  Y agita la boscosa oscuridad, la oscuridad de su barba,
                  Y enarca la media luna sangrienta, la media luna de sus labios,
                  Porque al más íntimo de los mares del mundo lo sacuden sus barcos.
                  Han desafiado las repúblicas blancas por los cabos de Italia,
                  Han arrojado sobre el León del Mar el Adriático,
                  Y la agonía y la perdición abrieron los brazos del Papa,
                  Que pide espadas a los reyes cristianos para rodear la Cruz.
                  La fría Reina de Inglaterra se mira en el espejo;
                  La sombra de los Valois bosteza en la Misa;
                  De las irreales islas del ocaso retumban los cañones de España,
                  Y el Señor del Cuerno de Oro se está riendo en pleno sol.

                  ***

                  White founts falling in the Courts of the sun,
                  And the Soldan of Byzantium is smiling as they run;
                  There is laughter like the fountains in that face of all men feared,
                  It stirs the forest darkness, the darkness of his beard;
                  It curls the blood-red crescent, the crescent of his lips;
                  For the inmost sea of all the earth is shaken with his ships.
                  They have dared the white republics up the capes of Italy,
                  They have dashed the Adriatic round the Lion of the Sea,
                  And the Pope has cast his arms abroad for agony and loss,
                  And called the kings of Christendom for swords about the Cross.
                  The cold queen of England is looking in the glass;
                  The shadow of the Valois is yawning at the Mass;
                  From evening isles fantastical rings faint the Spanish gun,
                  And the Lord upon the Golden Horn is laughing in the sun".

                  G.K.Chesterton.

                  Comment


                  • #54
                    Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                    Y dónde el magnifico relator de esta epopeya perdió su mano.. divino manco!!

                    Saludos.

                    Comment


                    • #55
                      Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                      Los Frailes Menores festejan ochocientos años de su fundación por San Francisco de Asís.

                      1209-2009

                      Saludos Pepis.

                      Comment


                      • #56
                        Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                        28 de octubre.

                        Festividad en honor de San Judas Tadeo.

                        En Reforma e Hidalgo se ven miles de jóvenes con su imagen de San Judas.

                        Comment


                        • #57
                          Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                          Fenómeno interesante éste que se aprecia, al menos en la Cd. de México, en los últimos 3-4 años. Patrono de las causas difíciles y causas desesperadas, en los recientes años ha ganado amplia popularidad, precisamente entre los jóvenes.

                          ¿Acaso el desempleo, la falta de oportunidades, el negro futuro? Mezcla de tradiciones rituales del catolicismo, necesidad perenne de lo humano, un mundo caótico, la visión confusa de los de menor edad, al menos a mí sí me llama la atención este fenómeno entre los "chavos".....

                          Bonus:

                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #58
                            Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                            En efecto, es un culto de veneración que ha crecido entre los jóvenes. La mañana de hoy en el metro Hidalgo se observaban imagenes del santo hasta de tamaño natural.

                            PD Creo que has reencontrado al escéptico más confiable.

                            Comment


                            • #59
                              Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                              Había un personaje de Héctor Suárez que decía...

                              "Hay San Judas Tadeo!!! Qué traigo en los ojos, que puros OJETES veo!!!"

                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • #60
                                Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

                                Hermosa procesión de la festividad de Todos los Santos.

                                San José, San Matías, San Isidro Labrador, San Bartolo, San Mateo, San Pedro, San Juan, San Lorenzo, las advocaciones de la Virgen María como La Dolorosa, La Virgen del Rosario, El Perpetuo Socorro, y cerrando el río de gente, la imagen del cura de Ars, Juan María Vianey.

                                Comment

                                Working...
                                X