Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy macho ¿y?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Soy macho ¿y?

    Apuntes de feminismo
    Marcos Barraza Urquidi
    Soy macho ¿y?
    “Pos” que lo ensillen compadre-
    Si el asunto fuera ecuestre habría que ensillar a todos los machos y a todas las mulas, todos terminaríamos ensillados porque en nuestra especie solo hay machos y hembras, lo demás es constructo mental de intelectualoides de pacotilla y perversos hombres del poder.
    La mejor forma de imponer una ideología de cualquier tipo es encontrar o crear un enemigo contra quien pelear y una reivindicación que alcanzar, con esta fórmula milenaria se puede implantar cualquier absurdo.
    En el caso del feminismo se crea un monstruo contra el que hay que pelear y una víctima por salvar.
    El monstruo terrible y de mil cabezas es el macho al cual le “adornan” e implantan adjetivos de golpeador, violador, supresor etc. etc.
    Se satanizan los roles, se crean consignas y a “la lucha compañeras” “acabemos con el macho” se distorsionan los roles, se destruye la pareja y la familia. Los dueños de los grandes capitales y empresas se doblan de la risa al conseguir mano de obra barata y abundante.
    “El nido abandonado” que genera el que las madres se vayan a trabajar crea problemas mayúsculos en la educación de los hijos, los niños sicarios que aparecieron en la primera década de este milenio, no tiene otra explicación que el abandono de la educación por parte de los padres que dejaron al barrio y las pandillas esa preciada tarea.
    El satanizar cualquier actitud varonil en el hombre y la nobleza en la mujer crea una distorsión brutal en la sociedad que crea hombres “delicaditos” y mujeres varoniles.
    Hoy tenemos el choque de trenes entre la sabiduría milenaria y las ocurrencias e intereses perversos que le hacen creer a la mujer que el trabajo en el hogar es humillante y que solo el trabajo en la empresa o gobierno la realizará.
    La ideología de género, promovida por los grandes capitales, ha tenido éxito en la disminución de la tasa de crecimiento mundial, objetivo inicial, en 1971 la tasa de crecimiento mundial era del 2.106% ha bajado a 1.15 en 2017.(datos del Banco mundial) .
    Paradójicamente la participación de la mujer en el mercado laboral que se había mantenido arriba del 50% por mucho tiempo, ha bajado del 51.1 en el 2005 al 48.68 en el 2017 (datos del Banco mundial).
    La forma en que se ha bajado la tasa de crecimiento población no ha sido la mejor, porque países desarrollados, como Alemania y Japón tienen tasas negativas de crecimiento, al tiempo que los países pobres y subdesarrollados tienen las tasas mas altas.
    Hoy los jóvenes no quieren tener compromisos, ya no quieren casarse y menos tener hijos, las uniones que hay entre ellos se alejan del formato de matrimonio y parecieran mas al modelo de “roommate”.
    No creo que la solución sea regresar al pasado, lo que si creo, es que es tiempo de que reflexionemos y consideremos que el hedonismo no lo es todo, que las reglas de convivencia son necesarias y es urgente re-introducir la responsabilidad, solidaridad y los valores universales a la sociedad para potenciar lo mas complejo que hay en el universo conocido, La Humanidad.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: Soy macho ¿y?

    No alcanzas a ver la contradicción entre tu aversión al feminismo y tu lloriqueo por " re-introducir la responsabilidad, solidaridad..."

    Responsable es tratar a las mujeres como personas...

    Solidaridad es escucharlas y ponerse en su lugar...

    Inteligencia es superar la experiencia propia y abrir la mente a las experiencias de los otros y, en este caso, las otras...

    Pero tu careces de esas tres cualidades...

    Te quedas encerrado en tu mundito de odios y rencores... pobre de ti... y de las mujeres de tu vida... tan "correctas" ellas, sin duda...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • #3
      Re: Soy macho ¿y?

      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

      Comment


      • #4
        Re: Soy macho ¿y?

        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • #5
          Re: Soy macho ¿y?

          Para entender un poco qué sienten las mujeres, este escrito es de está navidad y está circulando en redes:

          No soy mucho de compartir mi vida en redes sociales pero siento responsabilidad de que esta historia no se repita y quiero hacer algo al respecto. Me hubiera gustado estar más informada cuando me pasó y espero que a alguien le sirva y se convierta en un espacio de reflexión para estar preparados con estrategias en caso de que les pase algo parecido.
          Les comparto lo que escribí ayer:

          23 de diciembre
          Estaba saliendo de casa de un amigo en Cuernavaca a las 11:30 de la mañana en el coche de mi hermano. Tenía que llegar a las 12 a mi casa de cuerna porque él necesitaba el coche. Iba dando vuelta en la glorieta y vi que un policía pasaba en la moto muy cerca de mi. Me vió, se asomó al coche y sentí algo... sentí que me veía, escalofríos . Seguí manejando y como 10 minutos después apareció de nuevo y me pidió que me detuviera.

          Me acuerdo de ese momento y siento coraje. Se que lo hizo con malicia, se que me vio sola y escotada, una víctima fácil.

          No iba rápido, pero la nota dice que me paró por exceso de velocidad... me paró por macho que busca ejercer su poder sobre una mujer.
          Me pidió me que bajara del coche y de verdad sentí terror. Estaba vestida con lo que llevaba la noche anterior, un body y pantalones negros embarrados. Espalda y busto escotado. No traía brassiere.
          Me pidió que abriera la cajuela. Tratando de no bajarme solo pique el botón de abrir. No quería que viera cómo estaba vestida.
          Me dijo que si no me bajaba me iba a tener que bajar por las malas así que me bajé y abrí la cajuela que por supuesto no traía nada que valiera la pena ver.

          Me pidió que me sentara en la banqueta y me quito mi bolsa con mi celular adentro. No podía hacer llamadas ni avisar a nadie lo que me estaba pasando.

          Llegaron dos camionetas llenas de policías, se bajaron 7 hombres y me querían subir a la camioneta.

          Recuerdo sus miradas, estaban viendo a una presa, burlándose. No me dejaban hablarle a mi papá, no me decían por qué me estaban deteniendo.
          Por un momento sentí que me estaban secuestrando. Intuí malas intenciones, abuso de poder.

          Pedí que llamaran a una mujer policía que me acompañara en todo el proceso. Me subieron a la cajuela de una pick up vieja. Recordé todo lo que aprendí con mi maestra de Género y Psicología. Los terrores a los que se tienen que enfrentar las mujeres. Me sentí vulnerable, sola, indefensa, impotente. Me imaginé lo fácil que sería que me hicieran lo que ellos quisieran y me desaparecieran... me convertiría en un número más de las desaparecidas.

          No podía sacar mi celular. “Si mi papá no sabe donde estoy no me voy a mover a ningún lugar. Así es como desaparecen las mujeres en este país. Me siento indefensa, no me siento segura. Ustedes me deberían de proteger a mí y me están llevando a no se donde sin que nadie sepa mi paradero. ¡Imagina que fuera tu hija!”

          La mujer policía me decía que me tranquilizara, inhalé y exhalé. Le pedí que me explicara que estaba pasando y me dijo que mi coche tenía un reporte de robo, que estaba detenida y tenían que seguir un protocolo. Protocolo mis ovarios. Ese coche lo tenemos desde el 2011. Claramente era un error, no robé mi coche. Creí que se podía solucionar rápido entonces me relajé.
          El policía que me detuvo me tomó una foto con su celular (luego esa foto apreció en Diario de Morelos ). Fue tan asqueroso saber que iba a tener mi foto guardada ese bastardo.

          (sigue abajo)
          OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

          Comment


          • #6
            Re: Soy macho ¿y?

            (continua)


            Antes de que arrancara el coche le rogué a la mujer que me dejara avisar lo que me estaba pasando, que recuperara mis cosas sobre todo mi celular.
            Me dejó hablar con mi papá. El policía que me detuvo habló con él y le dijo que me iban a llevar a la base de Buena Vista, que ahí me podía ver. El coche arrancó hacia el lado contrario.

            Me llevaron a Temixco (otro municipio en Morelos) a hacerme un chequeo médico de mierda que literal me checaron la presión y que no tuviera marcas de lesiones. Llegando a Temixco volví a pedir que me dejaran llamar a mi papá para decirle que estaba en pinche Temixco y después me iban a llevar a donde le dijeron.

            Cuando llegamos al otro lugar me metieron en una celda donde había una botella con pipí y un sándwich desecho. No dejaron pasar a mi papá. Estuve como dos horas ahí muriendo de frío y sin saber que iba a pasar. No pude tomar agua en todo el día.
            Luego me llevaron al ministerio público. Me quitaron mis posesiones, mis aretes y cortaron mis pulseras. Me acompañó la policía y reviso que no trajera agujetas o navajas escondidas. Iba caminando hacia las celdas llorando. Tomaron mis huellas, me tomaron una foto con un papel con números y me metieron a una celda. A lado de mi celda había 3 más llenas de hombres que me miraban sin vergüenza, de arriba para abajo.

            Mi celda tenía 6 “literas” de concreto y estaba vacía. Decidí acostarme y esperar que pasara el tiempo. Esperaba que mi papá estuviera ahí pero no tenía noticias. Llegaron muchas personas a pedirme mis datos. Un señor me dijo que a partir de ese momento se iba a resolver el caso en 48 horas. “¿48 horas? Pero si mañana es navidad”. No podía creer que tomara más de unas horas comprobar mi inocencia. Sentí una impotencia. Lloré y lloré por horas, era injusto. ¿Cuantas veces pasa esto en este sistema de mierda? ¿Cuantas mujeres se van a la cárcel porque a un policía de mierda se le antoja? Le di una patada a la pared del coraje.

            Llegó el “médico” a mi celda y me dijo que tenía que hacer una revisión médica... me pidió que me quitara la ropa, tenía que remover mis pantalones y mi blusa y me iba a revisar que no tuviera lesiones. Me negué a hacerlo si no era una mujer la que lo hacía. Fue bizarro... tuve que firmar que me estaba negando y me dijeron que eso iba a retrasar mi liberación. Horas después llegó una mujer a hacer preguntas y anotar mis datos, le conté lo que me había dicho el médico y se sorprendió, hizo una cara de terror... eso al parecer nunca había sido parte del protocolo pero igual no dijo nada encubriendo al “medico”. Escalofríos e impotencia.

            Un policía llegó a decirme que me iba a hacer un favor. Me sacó de mi celda para ver a mi papá. Estaba pálido e impotente, yo no podía dejar de llorar y me dijo que había mucha gente tratando de sacarme ya. Eran las 9 de la noche y yo llevaba todo el día sin comer y sin tomar agua... sin saber nada. Ver a mi papá fue un alivio, sentir que no estaba sola y que tenía el privilegio de tener una familia y educación que me permitiría, tal vez, salir de ahi.

            Regresé a mi celda y fue cuando me di cuenta que esto se estaba yendo a la mierda. Llegó un policía a pasar lista y le pregunté cómo iba mi caso. Me dijo que iba a pasar navidad ahí, pero que iba a estar divertido, que no llorara. No mames.

            Me dijo que lo más seguro era que me fuera después a atlacholoaya, la carcel de Morelos, así que mejor disfrutara mi tiempo en los separos...que después se iba a poner peor.

            Después el policía que me había hecho el favor de llevarme con mi papá me avisó que “era famosa” porque había salido en las noticas... la foto que me tomó el bastardo que me detuvo estaba en los medios junto con mi nombre. “Joven que fue detenida en Morelos por robar un auto”

            Como a las 11 de la noche llegó una compañera a mi celda. Una mujer que había robado comida en Soriana. El tiempo se pasó más rápido con ella. Me platicó un poco sobre su vida y sentí que podía confiar más en ella que en cualquier puerco policía. Le compartí un sándwich que me había dado mi papá y en eso llegó un policía ... me avisó que iba a salir.

            Para ese momento mis ojos estaban más hinchados que nunca. Nunca había llorado tanto sin parar.

            Me tomaron otra foto y mis huellas. Cuando salí mi mamá estaba gritando para que supiera que estaba ahí. No me imagino la angustia que vivió ella. Tuve que firmar muchos papeles antes de abrazarla.

            Salí porque una amiga vio mi foto en la noticias y su novio tenía el contacto de una persona con mucho poder, hablo con él para que me liberaran. Antes de eso hubo mucha gente moviéndose para que fuera pronta mi liberación ¿Que hubiera pasado si no tuviera esa suerte? Seguiría ahí y posiblemente mañana estaría camino a atlacholoaya.
            Llegué a mi casa y vi a mis perros que no se me despegaban. Me bañé y cuando llegó mi papá nos abrazamos... él lloró y lloró como pocas veces. De impotencia, de miedo, injusticia. El reporte de robo apareció de la nada como si se hubiera hecho en el 2015... raro porque hace poco lo verificamos, estuvo en el corralón, ha pasado por el sistema y ese reporte nunca había brincado. Estoy segura que lo inventaron para llevarme. Estoy segura que el policía que me detuvo lo planeo todo y lo hace seguido. Una mafia legal.
            En mi celda solo pensaba cuántas cosas he dado por sentado en la vida. Mi libertad, mi familia, mi cama, mis perros, mi futuro, mis amistades, la bondad de las personas que me rodean. Por poco lo pierdo todo porque a un imbécil le dio la gana.
            Pedí el deseo de pasar navidad con mi familia y se cumplió.

            Hoy no se que hacer al respecto. Creo que para mi fue una lección de gratitud. Poder ver con claridad lo que son mis privilegios. Conocer gente cuya realidad es muy distinta a la mía. Saber cómo el sistema me puede joder. ¿Como puedo capitalizarlo? Me siento extraña de que la vida siga. Nada cambió en realidad, sería fácil fingir que no pasó.
            Son sentimientos encontrados. Agridulce. Quiero venganza, siento impotencia, me preocupan las mujeres que no han tenido mi suerte, siento que algo se rompió. Los comentarios en la noticia dicen cosas asquerosas. Hombres que comentan que quieren pagar mi fianza para quedarse conmigo “está encamable la morra” “también se robó mi corazón, arréstenla” “tan guapa y rata”. Pienso en las Ladys que se han hecho virales. “Lady 100 pesos” filmada por los policías y expuesta... pude ser yo, ¡soy yo! Y soy todas las mujeres que han pasado por lo mismo. Todas las personas que han sido víctimas del sistema penitenciario. ¿Que le pasa a alguien que no tiene mis privilegios? ¿Qué si esto me hubiera pasado en Argentina cuando estaba sola?

            No estaría en mi cama reflexionando...

            Escribo porque no se que más hacer, porque busco ideas para que esto se convierta en algo más. Busco también recordarlo porque mi memoria suele reprimir eventos desagradables. Busco nunca olvidar lo fácil que es perderlo todo.
            A veces me descubro sintiéndome culpable por mi atuendo de ese día. “Tal vez me hubiera evitado todo el desmadre si estuviera más tapada”. Es injusto que esto pase por mi mente... las mujeres nos deberíamos de poder sentir seguras con lo que carajos decidamos usar. ¿Cuántos hombres se sienten culpables por su vestimenta?
            Ojalá nunca me hubiera bajado del coche. Ojalá le hubiera llamado a mi papá en el segundo que me paró el policía. Ojalá hubiera sacado mi celular y grabado desde el segundo uno. ¿Alguna otra idea de cómo pude haber reaccionado?

            Comparto mi experiencia porque hoy veo cómo conocer sobre el feminismo posiblemente me salvó la vida. El semestre pasado tuve una clase que me educó al respecto y de no ser por lo que aprendí de la mujer feminista que impartía la materia, no habría tenido el valor de exigir los derechos que pude e intentar protegerme.

            Duele ver las injusticias, duele ver las desventajas de nuestro genero pero ignorarlo no nos fortalece. Nos fortalece hacer redes sororarias y alzar la voz cuando vemos a otra pasar por injusticias.

            Me gustaría ir a cárceles de mujeres y hacer algo, lo que sea. Escuchar sus historias, apoyar de cualquier forma. Por favor si alguien sabe algo búsquenme.

            Que miedo me da ser mujer en este país.
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • #7
              Re: Soy macho ¿y?

              OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

              Comment


              • #8
                Re: Soy macho ¿y?

                OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                Comment


                • #9
                  Re: Soy macho ¿y?

                  OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Soy macho ¿y?

                    El patriarcado ha hecho del cuerpo de la mujer una mercancía, y del cuerpo del hombre un arma de violencia...
                    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Soy macho ¿y?

                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                      El patriarcado ha hecho del cuerpo de la mujer una mercancía, y del cuerpo del hombre un arma de violencia...
                      -----



                      Hola Pedro, es un lujo la verdad verte y leerte de nuevo... felicidades.

                      Respecto a la discusión de estos foros te diré que hay mucho para comentar y ahora no tengo tiempo, pero quisiera solamente añadir el porqué de sus actos de todos estos policías, doctores y empleados de dónde tenían recluida la mujer que nos comparte su historia, que motivos tenían y que sacaron de todo ello, no me cuadra y sobre todo que desde el principio cuando consiguió hablar con su papá no llegó este con un abogado ?
                      Son preguntas que me gustaría saber la repuesta, y con más calma me extiendo.

                      Saludos y feliz año.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Soy macho ¿y?

                        Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                        No alcanzas a ver la contradicción entre tu aversión al feminismo y tu lloriqueo por " re-introducir la responsabilidad, solidaridad..."

                        Responsable es tratar a las mujeres como personas...

                        Solidaridad es escucharlas y ponerse en su lugar...

                        Inteligencia es superar la experiencia propia y abrir la mente a las experiencias de los otros y, en este caso, las otras...

                        Pero tu careces de esas tres cualidades...

                        Te quedas encerrado en tu mundito de odios y rencores... pobre de ti... y de las mujeres de tu vida... tan "correctas" ellas, sin duda...
                        Hacia tiempo que no sab[a de ti, pero veo que lo pendejos y agresivo no se te ha quitado, discute ideas baboso , no insultes

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment

                        Working...
                        X