Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El libro que no te ha gustado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El libro que no te ha gustado

    Ah, caray, pues me voy a permitir disentir. Yo he leído dos libros de Dan Brown: El código DaVinci, y Ángeles y demonios. Ambos me aportaron información que yo desconocía, como el caso de los iluminati, o el culto a las diosas dentro del cristianismo primitivo, mismo que fue prohibido oficial y formalmente por el misógino Constantino.

    La verdad es que no me aprecieron malos, siempre y cuando se entienda que es ficción. Desde luego, en ambos casos lo que me chocó fueron las últimas cuarenta o cincuenta hojas en donde, wack, se tenía que mezclar algo de literatura medio rosa, pero salvo eso, creo que Brown tiene una manera de escribir que, a mi cuando menos, sí me atrapa.

    En lo que estoy completamente de acuerdo con Klar es en la literatura esa del caldito de pollo para almas nosequé, o el caballero de la armadura chatarreada, etc. Eso sí, igual que la que escribem algunos mexicanos como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, me parecen auténtica basura. Esa, claro, es mi opinión personalísima, misma que no trato de imponer a nadie.

    Comment


    • #17
      Re: El libro que no te ha gustado

      El problema Tan, es que la gente, quiere obtener conocimiento de las NOVELAS de Dan Brown, el tipo sabe vender historias y es un genio. El punto para mi, es que la gente ve esas peliculas o lee esos libros, y sale creyendo que en un curso intensivo ya tiene conocimiento, cuando es muy bien sabido que todo o casi todo lo que toma Dan Brown como datos historicos son FALSOS y ERRONEOS.

      Creo que acabo de entender, el problema no es Dan Bronwn sino la gente que cree que descubre datos de cultura general en sus libros.

      Saludos Tancredit. Es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

      Comment


      • #18
        Re: El libro que no te ha gustado

        Originalmente publicado por Klar Ver post
        El problema Tan, es que la gente, quiere obtener conocimiento de las NOVELAS de Dan Brown, el tipo sabe vender historias y es un genio. El punto para mi, es que la gente ve esas peliculas o lee esos libros, y sale creyendo que en un curso intensivo ya tiene conocimiento, cuando es muy bien sabido que todo o casi todo lo que toma Dan Brown como datos historicos son FALSOS y ERRONEOS.

        Creo que acabo de entender, el problema no es Dan Bronwn sino la gente que cree que descubre datos de cultura general en sus libros.

        Saludos Tancredit. Es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
        la verdad yo lo lei como novela, sin ningun interes cultural, la verdad a mi lo que han hecho o dejen de hacer las instituciones de que habla ni me va ni me viene... las primeras paginas no estuvieron mal... entretenido, interesante... pero como a mitad del libro, me cae que me dio la impresion de que el autor se fumo un churro y empezo a divagar... a tratar de juntar cabos sueltos e hilar situaciones... pesimo... uno de los "acertijos" de risa ahorita no recuerdo bien, pero algo asi como que lo decifraban leyendo en un espejo.. y ah como batallaron los protagonistas (disque expertos decodificadores) en decifrarlo... juro que crei que era un broma, pero no, era en serio...

        @Tia_Live

        Comment


        • #19
          Re: El libro que no te ha gustado

          otro que no me gusto... me dejo un sabor a neftalina, y es triste porque es mi autor favorito es el de las Putas Tristes de Garcia Marquez... Isabel Allende tambien es de mi favoritas, pero el ultimo que lei... algo asi como el Recuento de los Dias.. no recuerdo bien el titulo, aburrido a morir... a mi me gustan las novelas, no leer biografias...

          @Tia_Live

          Comment


          • #20
            Re: El libro que no te ha gustado

            Originalmente publicado por Klar Ver post
            Saludos Tancredi. Es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
            Me voy a atrever a hablar por la mayoría de los que participamos en este subforo, y te puedo decir que nadie se ofende cuando alguien tiene una divergencia de opinión con otro forista, siempre y cuando esté sustentada en la lectura del libro que se menciona. Nadie, creo yo, se ofende por ese motivo, ya que cada uno de nosotros tiene diferente manera de apreciar un libro.

            Lo que sí es irritante, en este caso hablo sólo por mi, es que llegue gente fatua, sin ninguna preparación, sin cultura literaria, sin conocer de géneros y autores, y se dedique a grafitear los temas nomás , como dijo el gachupín, "por joder". Eso sí lo repruebo. Esa gente, ignorante y trivial, no debería ni de entrar a estos temas.

            Un saludo cordial, Klar.

            Comment


            • #21
              Re: El libro que no te ha gustado

              Recuerdo que entre los libros que no me han satisfecho, está también "El beso de la virreina", de José Luis Gómez. Creo que lo compré por error, ya que no me hubiera imaginado que el tema sería tan sórdido como presentarnos a una Sor Juana involucrada en una relación homosexual con su mecenas, la marquesa de Mancera.

              La sordidez no consiste en la supuesta ( e imaginaria, digo yo) relación indecorosa de Juana Inés, sino en no aportar ningún dato que lo haga más o menos creíble.

              Pero bueno, al final de cuentas no se puede descartar que es sólo ficción y nada más.

              Por otra parte, debo reconocer que en general el libro está bien escrito y es muy entretenido, salvo lo que mencioné arribita.

              Comment


              • #22
                Re: El libro que no te ha gustado

                UNA FORTUNA PELIGROSA

                Ken Follet.

                No me gustó para nada.
                Es un libro de 513 páginas y en ningún momento me atrapó la atención, el interés o la intriga.
                Se desarrolla en el Londres Victoriano; son varios los personajes principales, pero los sentí super flojos, como si se pasara por encima de ellos, dándonos apenas un bosquejo del personaje.

                Tal vez sea porque las costumbres en esa época eran total y falsamente, puritanas; y encasilladas en ciertos códigos de maneras, que les permitían cometer las más bajas acciones ,pero sin perder la fachada y unidas a un protocolo ridículo.
                Tal vez Ken Follet es un genio porque hasta su estilo es como del siglo XIX.

                Me pareció una novela densa, la terminé porque me hice el propósito y con la espectativa de que de pronto se haría la luz y reencontraría al Ken Follet que me fascinó en Los Pilares...
                Aunque es totalmente distinto el tema, también la forma de construir la novela.
                Hay tres crímenes a lo largo de la novela que se quedan en nada.
                Sin resolver.
                Hay un supuesto gran amor entre dos personajes, que dejan pasar el tiempo y hacen su vida aparte con toda tranquilidad, pero al final, casi, de pronto se dan cuenta que el gran amor persistía y no son ellos los que tratan de culminarlo; sino los hechos alrededor los que los llevan a un desenlace como si uno pensara, porque no hay otra cosa...

                No me gustó, leí muy buenas críticas pero a mi no me convenció.

                Comment


                • #23
                  Re: El libro que no te ha gustado

                  Fíjate que de Follet yo tengo dos consentidos: Los pilares de la tierra; y Un mundo sin fin, que sería una especie de continuación de la primera. Pero he leído algunas otras cosas de él que, la verdad, no me han gustado. Creo que su enfoque genial está en la Edad Media, lo demás ya no me ha resultado interesante.

                  Comment


                  • #24
                    Re: El libro que no te ha gustado

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Corazón de piedra verde.
                    Nunca me enganchó, se me hizo muy aburrido y con una tendencia muy cargada, lo dejé por la paz.
                    Una vez me regalaron una novela de Danielle Steel, que sigue acomodando el polvo en el librero sin una sola marca en el lomo.
                    Tampoco pude acabarlo, me pareció muy pesado y algo pretencioso.

                    Comment


                    • #25
                      Re: El libro que no te ha gustado

                      La pésima edición (y traducción) de Los Hermanos Karamazov a cargo de Editores Mexicanos Unidos. Lo destrozaron.

                      Comment


                      • #26
                        Re: El libro que no te ha gustado

                        Comment


                        • #27
                          Re: El libro que no te ha gustado

                          Hola amiga!!!!!!!!!
                          Clásico en ti querida.
                          Entré y busqué los sitios por donde podría verte en acción ,pero nunca me imaginé un hermoso saludo como éste.
                          Qué bueno que ya estás bien de tus alergias, o de tu alergia, no sé cómo deba decirlo.

                          Lo que pasa es que los últimos días estabas demasiado expuesta a la polución.
                          Te veía entre demasiada polvareda; cuando ves patear sobre tierra seca, es mejor retirarse un poco, casi siempre hay elementos nocivos en ese polvillo.
                          Lo bueno es que ya estás super.
                          Amiga, para no salir del tema te contaré que
                          Estoy leyendo.
                          [B][B]LA MESTIZA DE PIZARRO de Alvaro Vargas Llosa.
                          Creo que no me va a gustar, el estilo se me hace muy diferente de lo que yo pensaba encontrar (éso es lo malo) lo encuentro ordinario.
                          Acabo de empezar ya les platicaré después.
                          Un beso Tan y gracias!

                          Comment


                          • #28
                            Re: El libro que no te ha gustado

                            Pocas veces, poquísimas no he leido un libro porque las primeras hojas me convencieron de que lo dejara.
                            Es el caso de "EL FUEGO" de Catherine Neville, que viene a ser la continuación de "EL OCHO".
                            Definitivamente fue demasiado.
                            Al segundo capítulo me di cuenta que demasiados personajes sacados de la manga, con situaciones que me parecen no inverosímiles por si mismas, sino me parece inverosímil que la autora alargue un tema usando recursos tan absurdos como personajes en medio del desierto, aparecidos de cualquier parte sólo porque alguien los citó y no saben para qué o por qué.
                            Ufff y recontra Uffff.
                            Supongo que "El Ocho" fue un éxito comercial y se decidió a escribir éste o prefirió hacerlo en dos etapas.
                            No sé pero me pareció. FATAL

                            Comment


                            • #29
                              Re: El libro que no te ha gustado

                              Libro que me decepcionó mucho y no por el libro (aclaro) sino por mi imaginación fue Drácula de Bram Stocker, la película de Coppola me encantó asi que quise leer la novela, aveces pasa que lees un buen libro y no te gusta la peli y este es el único caso en que, para mi, la peli supera el impacto del libro.

                              Salu2,

                              Comment


                              • #30
                                Re: El libro que no te ha gustado

                                En estos días he tenido oportunidad de leer muchísimo, y no puedo decir, de lo que he leído recientemente, que algo no me ha gustado. Sin embargo, ya recordé lo que no me gusta leer. Bueno, en general no me gusta: FANTASÍA.

                                He leído eventualmente algo de Terry Pratchett, y desde luego lo de J. R. R. Tolkien completito; pero todas esas sagas que han salido últimamente no las leo ni de casualidad.

                                Vaya, ni siquiera leí Harry Potter, me da una flojera del tamaño del mundo.

                                Comment

                                Working...
                                X