Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

    Esto lo dije en la mañana:

    ¡Bolas!, resulta que se me ocurrió ver los encabezados de algunos periódicos, y cual no sería mi sorpresa al leer que se anunciaban movilizaciones para el día de mañana, convocadas por el Peje.

    Yo estaba muy satisfecha porque se habían logrado dos cosas que, para mi, eran básicas: No privatizar, y permitir a PEMEX que manejara sus ingresos y presupuesto sin la carga impositiva que tiene actualmente, lo cual coadyuvaría, entre otras cosas, a ir renovando sus equipos, su tecnología, y sus plantas físicas.

    Al principio, cuando leí esos encabezados, creí que era un chorote. Después se me hizo como que estaba yo alucinando, pero al final caí en la cuenta de que efectivamente AMLO está llamando a su gente a realizar movilizaciones dentro de unas cuantas horas. Ahora sí, literalmente, ¡en la torre, mi general!

    ¿Pues de qué se trata?. ¿Alguien me lo puede explicar?, ¿alguien entiende por qué se van a llevar a cabo esas movilizaciones?. ¿Resultó que la iniciativa tenía, en letra mini-micro-pequeñita, algunas fisuras por las que podría colarse algo relativo a la privatización?

    ¿Qué le pasó a Andrés Manuel, alguien lo sabe?.

    Pero ahora ya tenemos actualizaciones. López Obrador y su gente están a las puertas del Senado. Los senadores están viendo la posibilidad de buscar una sede alterna.

    Así que... ¿qué sucederá?. ¿Logrará AMLO salirse con la suya, o por el contrario los senadores autorizarán la iniciativa tal como va?

    No olvidemos que por lo pronto la ÚNICA demanda de López Obrador es que NO se permita la venta, comodota, arrendamiento, etc, de grandes bloques de territorio para que empresas extranjeras o la IP nacional realicen labores que corresponden, según la Constitución, sólo a la paraestatal.

    ¿O sea?, ¿qué creen que sucederá?

  • #2
    Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

    Andrés Manuel López Obrador no se guía por los mecanismos de la lógica formal -que implica acuerdos o consensos y sostiene al sistema democrático-, sino por la lógica dialéctica, aquella que implica la necesidad de crear condiciones objetivas para la confrontación violenta de la que se precipite una nueva síntesis.

    Comment


    • #3
      Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      Andrés Manuel López Obrador

      Pero, ¿y las preguntas que hice?

      Comment


      • #4
        Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

        Yo creo que los Senadores tienen toda la autoridad para irse a otro lado y dejar a los revoltosos con su bulla. ¿Por? Porque no tienen razón de estar manifestándose, ya que los mismos asesores "pagados" por Andrés Manuel para avalar la iniciativa de reforma energética dijeron que está no privatiza y que es correcta; incluso los legisladores del FAP consultaron con AMLO.

        ¿Qué pasó? Pues ayer se hizo una "votación democrática" y el pueblo "eligio" ir a la lucha. Por tanto, se demuestra que el movimiento que encabeza Andrés Manuel no entiende razones, incluso las que sus mismos asesores y legisladores le esgriman :-s.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

          AMLO les llenó y calentó tanto la cabeza a sus seguidores, que ahora ya no sabe que hacer con ellos.
          Es por esto que ,muy valientemente les deja la decisión en sus manos...
          Todo un personaje, el caballero.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

            Bueno, mi estimado Nef, nadie está poniendo en duda que los senadores PUEDEN ir a otra sede, pero mi pregunta esencial es clarísima:

            ¿Se irá a atender la demanda de AMLO, respecto de los terrenos en el suelo nacional?

            Comment


            • #7
              Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              AMLO les llenó
              Mira Chepa, a ti no te creo nada, con eso de que "un pudiera haber sido así" tiene para ti rigor histórico, la fantasía es realidad, y la ficción verdad, según afirmas, con eso queda dicho todo, juar!!!!

              Comment


              • #8
                Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                Andrés Manuel López Manuel Obrador, solicitó formalmente al Senado que le permitan entrevistarse con la Mesa directiva, para escuchar su postura en torno a la reforma energética. ¿Le irán a permitir el uso de la palabra?

                Comment


                • #9
                  Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Bueno, mi estimado Nef, nadie está poniendo en duda que los senadores PUEDEN ir a otra sede, pero mi pregunta esencial es clarísima:

                  ¿Se irá a atender la demanda de AMLO, respecto de los terrenos en el suelo nacional?
                  No creo. Porque según he leído no existe tal demanda que pide. Además, siento totalmente realistas: si todos los actores políticos han dejado un poco de sus pretensiones para conseguir el concenso de la Reforma Energética, ¿en qué se basa Andrés Manuel para exigir que se cumpla LO QUE ÉL CREE?

                  Sinceramente, desde el simple hecho que AMLO haya llegado al Senado para "hablar" con los legisladores, demuestra -para mi- que está tratando de evitar que sus seguidores -devenidos en hordas- se salgan de control más de lo que ya pueden estarlo desde la "consulta" de ayer.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                    Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                    Sinceramente, desde el simple hecho que AMLO haya llegado al Senado para "hablar" con los legisladores, demuestra -para mi- que está tratando de evitar que sus seguidores -devenidos en hordas- se salgan de control más de lo que ya pueden estarlo desde la "consulta" de ayer.

                    Saludos.
                    Mmmmhhhh, esto suena interesante. ¿Crees que pueda suceder algo?. Porque por vía de mientras, los federales ya se surtieron a una señora. Chécale:

                    En estos momentos los brigadistas entonan el himno nacional ante el paso de los policías federales.

                    La policía capitalina solicitó una ambulancia para atender a una mujer que resultó herida durante la gresca, debido a las contusiones que tuvo por un macanazo propinado por un agente federal.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                      Ahora sí, Andres López se está pasando de la raya, es un loco radical, es un enfermo, es un megalomano que piensa que solo el tiene la razón ¿Como es posible que sus propios asesores dijeran que la reforma es viable de acuerdo a sus demandas y ahora salga con esto? ¿Como es posible que gente como tancredi le de crédito a una supuesta mujer golpeada cuando eso es precisamente ahora lo que se tiene que hacer? Reprimir a estos locos es la última salida y ha llegado ese momento sin embargo y a pesar de mis deseos de que eso sucediera voy a contradecirme y digo ojala no repriman a nadie pues eso es precisamente lo que quiere el loco, tener martires, tener un nuevo objetivo y pretexto para su "lucha"

                      Esperemos que esta vez el Senado en su conjunto no se vea debil y mande al loco a recordar a la que le dio la vida.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                        A diferencia de muchos, yo no me voy con la finta de que las Adelitas y Juanas sean pacíficos: el que busca problemas los encuentra y es una constante en la vida de todos.

                        Para mi es asqueante la actitud de esas personas, haciendo el juego sucio de los políticos que les lideran: ¿por qué se usa de carne de cañón a esa bola de gente sin nombre? Que los políticos enfrenten sus guerras y dejen fuera a la pobre sociedad que suficientes problemas tienen en conseguir el sustento como para andar de tropa de -en este caso- Andrés Manuel.

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                          Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                          A diferencia de muchos, yo no me voy con la finta de que las Adelitas y Juanas sean pacíficos: el que busca problemas los encuentra y es una constante en la vida de todos.

                          Para mi es asqueante la actitud de esas personas, haciendo el juego sucio de los políticos que les lideran: ¿por qué se usa de carne de cañón a esa bola de gente sin nombre? Que los políticos enfrenten sus guerras y dejen fuera a la pobre sociedad que suficientes problemas tienen en conseguir el sustento como para andar de tropa de -en este caso- Andrés Manuel.

                          Saludos.
                          Nef, ya me confundí. ¿Son violentos, según tú, o son sólo carne de cañón?

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                            Tancredi buenos días:

                            Es posible que el senado lo escuche, o sea lo reciban, porque dejar el antecedente de que no lo reciben, sencillamente los dejaría mal parados, porque política es diálogo y negociación.
                            Algunos ingenuos creen, que los seguidores dispuestos a movilizarse, son solamente los que están ahora a las afueras, pero sorpresa que se llevarán, sí persisten en arrimar más gasolina al tema.
                            ¿Debía o no AMLO proceder a votación con la gente que lo sigue y apoya?, pues a pesar de que les saque ámpulas a los que no entienden el fondo de ser SUJETO y no OBJETO, él tenía que escuchar, porque actuar en automático y avalar un proyecto sin escuchar a los demás, envolvería el asunto en autocracia y no democracia.

                            Sí el pero es que se pueda colocar CLARAMENTE, que no hay opción para privados, yo francamente no le encuentro el problema de redactarlo así de claro, porque ya sabemos que las rendijas generan la mejor oportunidad para corruptelas y desfalco nacionales.


                            Ayer escuché a Labastida que etiquetaba la responsabilidad de la crisis que tiene Pemex a dos sexenios: Salinas y Fox.
                            Viniendo la etiqueta de Labastida y siendo priísta, la forma es fondo y una exposición del por qué se llegó al momento que hoy observamos.
                            ¿AMLO LOCO?, pues ojalá que muchos pudieran padecer su locura, porque lograr credencializar a casi 4 millones de ciudadanos que no pertenecen a partido alguno, es una locura que varios políticos sin duda envidiarán.

                            Lamento el macanazo de la mujer, y la trampa está en que llegó la policía federal.
                            Saludos y buen día

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡Cierren las puertas, señores!, empezaron las movilizaciones.

                              Originalmente publicado por nef le garçon Ver post
                              A diferencia de muchos, yo no me voy con la finta de que las Adelitas y Juanas sean pacíficos: el que busca problemas los encuentra y es una constante en la vida de todos.

                              Para mi es asqueante la actitud de esas personas, haciendo el juego sucio de los políticos que les lideran: ¿por qué se usa de carne de cañón a esa bola de gente sin nombre? Que los políticos enfrenten sus guerras y dejen fuera a la pobre sociedad que suficientes problemas tienen en conseguir el sustento como para andar de tropa de -en este caso- Andrés Manuel.

                              Saludos.
                              Cuanta razón tienes , la verdad !.
                              Y sí, no son pacíficos, y más si vemos como en cada mitín les suben la adrenalina al máximo.
                              Si sucediera algo, ya veríamos como el líder gritaría que son pacíficos, que el pueblo bueno no es alborotador, pero no les ha quedado más que reaccionar ante las agresiones y desprecios que les han hecho.
                              Se las sabe todas, y en esto de crear desazón, es experto.
                              Esperemos que haya tranquilidad.
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X