Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El último libro que has leido.

    Bueno acabo de leer Juárez de Carne y Hueso de Armando Ayala Anguiano, una novela histórica de la vida de Juárez de 1855 hasta el final de sus días con algunos breves comentarios de su vida anterior a estos años.
    El libro hace un intento de ser imparcial y a mi punto de vista lo logra no se dedica a llenar de insultos o flores puramente a Juárez, en mi punto de vista es objetivo y le da su lugar, una frase que explica mucho del caracter de este hombre es una nota que escribió de puño y letra Juárez sobre un libro que leía las últimas horas de su vida:
    "Cuando la sociedad esta amenazada por la guerra, la dictadura o la centralización del poder es una necesidad como un remedio práctico para salvar las instituciones la libertad y la paz".
    En esta frase mucha gente puede encontrar respuesta a muchos cuestionamientos sobre el actuar y proceder de Juárez. El libro esta ameno, lo recomiendo.
    Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

    Comment


    • #32
      Re: El último libro que has leido.

      Estoy terminando "Los Herederos" de William Golding, ya que leyendo "Corazones en la Atlántida" hacen mención de su novela El señor de las moscas y esta de los herederos y me llamó la atención. Narra la confrontación entre dos tribus: Neanderthal y Cromagnon.

      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #33
        Re: El último libro que has leido.

        Debido a la carga de lectura del MBA no he podido leer mucho de ocio...solamente(desde febrero) he leído una colección que publica "Austral" de "Cuentos Completos" de mi tocayo Oscar Wilde...¡Excelente!
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #34
          Re: El último libro que has leido.

          Terminé Eva en Camisón de Marco Almazan y voy a empezar sin tetas no hay paraíso de Gustavo Bolivar
          Quisiera ser un pez
          Juego de estrategia

          Comment


          • #35
            Re: El último libro que has leido.

            terminando el santo grial ( chronicles of the holy grail ) de laurence gardner

            muy bueno recomendable........................
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #36
              Re: El último libro que has leido.

              Terminé Eva en Camisón de Marco Almazan es un compendio de historias sobre la mujer, algunas muy graciosas otras tan cerca de la realidad :) la verdad me gustó mucho y me rei bastante. Además, muy fácl de leer, útlimamente me queda poco tiempo para mí y este libro fue muy fácil ya que leía un capítulo y fin, otro día seguía otro difrente.

              Voy a empezar sin tetas no hay paraíso de Gustavo Bolivar, la trama es sobre una muchacha colombiana que quiere bubis grandes para poder ejercer la prostitucion y tener todo lo que sus amigas (ya expertas en la profesion) tienen. Pinta interesante :)
              Quisiera ser un pez
              Juego de estrategia

              Comment


              • #37
                Re: El último libro que has leido.

                Originalmente publicado por Marita Ver post
                Estoy terminando "Los Herederos" de William Golding, ya que leyendo "Corazones en la Atlántida" hacen mención de su novela El señor de las moscas y esta de los herederos y me llamó la atención. Narra la confrontación entre dos tribus: Neanderthal y Cromagnon.

                ese tema me gusta , ya me los imagino a los quijarudos cromañones peleando a piedra partida por los alimentos , contra los muy abusados neanderthales....
                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment


                • #38
                  Re: El último libro que has leido.

                  Tres libritos ultimamente, asi que actualizando:
                  Noticias del Imperio de Fernando del Paso, novela histórica que habla de la intervención francesa. Para la narración usa un capítulo si y un capítulo no a Carlota en sus últimos momentos de vida, de locura. Muy buen libro, la claridad con la que expone del Paso la intervención francesa es increible, los capítulos donde le da voz a la locura de Carlota de repente se me hicieron aburridos y hasta pensé en saltármelos pero que bueno que no lo hice, porque en uno de los últimos capítulos viene esto:
                  "Él prometio que la historia los juzgaría los dos y tendrá que entender que si lo fuiste de todo: Maximilano el impávido. Maximiliano el digno, Maximiliano el magnánimo, el bondadoso, el sordo, el inmisericorde, el infléxible, se lo voy a recordar todos los días....
                  ....le haré un altar y le prenderé una veladora en tu nombre, en nombre de Maximiliano elhumorista, Maximiliano elinocente, el optimista, Maximiliano el altruista, el desidioso, el tonto, el débil, el crédulo, el cándido, el confiado, el arrogante, el holgazán, el soñador, el temerario, el falso, el imbécil Maximiliano, para que comprenda que como casi todos los seres humanos fuiste todo un poco muchas veces, pero no solo una cosa siempre, para siempre usurpador e impostor como te quieren los que no te quieren, o, como yo y porque tanto te quiero te quisiera, para siempre víctima y mártir"
                  En ese tono va el libro, además me gusta que en temas que son polémicos,por ejemplo en el tema del Coronel Miguel López a quien se acusa dehaber traicionado a Maximiliano presenta ambas caras de la moneda y resiste la tentación de aprovechar la visión del compadre traidor (López era compadre de Maximiliano) para darle mas dramatismo a su obra. En lugar de esto hace algo más interesante, abre ambas posibilidades, la de una traició o bien la de que López haya rendido la plaza por instrucciones de Maximiliano.
                  La forma en la que se aborda el sitio de Puebla me gustó. Este evento fue la venganza de las tropas francesas un año después de su derrota el 5 de mayo, fue un sitio heróico en el cual los republicanos pelearon hasta con los dientes y que algunos historiadores conservadores quieren presentar como una derrota fácil. Bueno me extendí mucho sobre el comentario, buen libro lo recomiendo ampliamente, como novela lo mejor que he leido sobre la intervención francesa y el segundo imperio.
                  El General Orejon Ese: , de Paco Ignacio Taibo II, a diferencia del anterior no es un libro imparcial pero de ninguna manera pretende serlo. Es la biografía de Mariano Escobedo, uno de los dos militares más importantes de la intervención francesa y del cual he visto muy poco escrito por razones que desconozco. Me imagino que se debe a que fue un militar y no un político y en la bibliografía se le ha dado preferencia a los segundos.
                  Entretenido, rápido de leer (menos de 100 paginas), es como el mismo autor dice una biografía heterodoxa. Presenta además el camino por el cual el ejhercito juarista paso de una derrota desastroza donde perdió un ejercito de más de 20,000 hombres (en Puebla,1863) quedando reducido a grupos de guerrillas para 1864 en el cual no se podía decir que existía un ejercito real al ejercito que en 1867 aplastó definitivamente esa estúpida idea que fue el segundo imperio mexicano y que posilitó la fundación de un estado moderno, el inicio del orden en el país. Me gustó y me divirtió, con eso cumplió con su objetivo.
                  El tercero es un libro muy cortito pero que debería ser leido a conciencia por mucha gente, Cartas a Mama desde el Infierno, de Ingrid Betancourt. Un libro doloroso, franco, directo. Subjetivo, sí, pero por eso mismo un libro que no parece tener o requerir maquillajes. El libro para quienes no lo conozcan (acaba de salir) consta de dos cartas, una de Ingrid y una de sus hijo Mélanie y Lorenzo.
                  Para las personas que no sepan quien es Ingrid Betancourt les comento que es una política secuestrada por las farc desde febrero de 2002, una prisionera política con la que se han ensañado brutalmente esa banda de asesinos y mafiosos de las FARC.
                  La primera carta,la mas extensa, fue escrita por Ingrid como prueba de vida en el segundo semestre de 2007 pero no fue entregada por las FARC sino confiscada a guerrilleros aprendidos en Bogotá. En ella narra parte de sus vivencias, su dolor. Lo que significa para ella el encierro y el secuestro. Pero lo sorprendente para mi es que no es una carta como la que yo hubiera esperado, es una carta llena de agradecimientos. A Dios, a su madre, a sus hijos, a su esposo, a tanta gente. Y si se quiebra por momentos Ingrid en lo que narra es creo, inevitable en una situación como la que esta viviendo, porque, sépanlo, esta mujer sigue secuestrada. Una pequeña muestra de esta carta es esta:
                  "Estoy mamita, cansada de sufrir. He sido o tratado de ser fuerte.Estos casi seis años de cautiverio han demostrado que no soy tan resistente, ni tan valiente,ni tan inteligente, ni tan fuerte como yo creía. He dado muchas batallas, he tratado de escaparme en varias oportunidades, he tratado de mantener la esperanza como quien mantiene la cabeza fuera del agua. Pero mamita,ya me doy por vencida"
                  La segunda carta es una carta de los hijos y como es de esperarse esta llena de amor.
                  Del prefacio de este libro les dejo esto:
                  "Lean este libro. Léanlo bien. La voz que les habla los mantendrá despiertos toda la noche.
                  Ella relata su vida cotidiana en la selva, entre los adeptos a la violencia y al odio, con un lenguaje simpley desgarrador.....
                  En nombre se su humanidad y de la de ustedes, yo les ruego que escuchen su voz.
                  Para ustedes es tan poco. Para ella es un mensaje, cuando no una conmovedora muestra de solidaridad"
                  Élie Wiesel.
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                  Comment


                  • #39
                    Re: El último libro que has leido.

                    Actualmente estamos leyendo "La Estructura de las Revoluciones Científicas" de Thomas S. Kuhn.

                    Hay que leer sobre la historia de la ciencia también, para que luego sus apologistas de oficio no vengan y quieran chorearnos de oquiz.

                    La ciencia es fuente de conocimiento, fruto del intelecto humano....., pero no es la única fuente y también tiene sus pedos gruesos. Que el lego no los sepa es otro rollo, pero el apologista debería conocer mejor de que habla antes de soltar la lengua con loas inmerecidas e innecesarias para el conocimiento científico, creo yo...
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #40
                      Re: El último libro que has leido.

                      A reserva de comentar otros títulos, ahora sólo mencionaré un libro que personalmente me pareció estupendo, es más que estupendo.

                      Se trata de "Un mundo sin fin", del autor británico Ken Follet, y publicado por Plaza Janes.

                      Para quien haya leído "Los pilares de la tierra", les recomiendo que lean esta otra obra de K. Follet, ya que sucede de nuevo en Kingsbridge, sólo que doscientos años después de la famosa construcción de la magnífica catedral que se menciona en el primer libro.

                      No obstante que el libro tiene mas de 1100 páginas, ninguna tiene desperdicio y atrapa desde la primera de ellas.

                      La trama gira alrededor de la reconstrucción de una iglesia que se derrumba parcialmente, así como de un puente que al destruirse propicia la muerte de muchos de los ciudadanos de Kingsbridge, pero eso es sólo el marco que se utiliza para llevarnos por los intríngulis de la vida en la Edad Media inglesa, llena de supersticiones, intrigas palaciegas, la intervención del clero en la vida completa de los habitantes del poblado, la amenaza permanente de la Peste Negra, la miseria del populacho, y por supuesto las vidas entrelazadas de los protagonistas de la obra: Gwenda, Caris, Godwyn, Thomas, Merthin, y muchos mas que, como buena novela, irán interactuando con una carga extraordinaria de intriga, misterio, amor, celos, y valor.

                      Es estupenda, la recomiendo al 100%

                      Comment


                      • #41
                        Re: El último libro que has leido.

                        Comentando "Noticias del Imperio"
                        No es el último libro que he leido, pero lo he leido hace poco; y es el libro que más me ha impresionado.
                        La Historia de México me fascina, por compleja, por rica en personajes ; situaciones y etapas.
                        Esta a pesar de que se ha dicho tanto en novelas, teatro y telenovelas, no es una etapa lo suficientemente conocida por la mayoria, no creo equivocarme.
                        Y Fernando del Paso, nos presenta un libro completísimo. Y a mi en lo personal me maravilló el estilo de escribirlo. Desde "Cien años de soledad" no había leido un libro escrito de una manera tan original e innovadora.
                        Yo lo recomendaría con mucho entusiasmo. Haciendo un comentario. No sabía que Carlota hubiese vivido tanto. Y no sabía tampoco que Carlota dió ciertas leyes (mientras ella se quedaba a cargo del Gobierno) que favorecieron a las clases más humildes.
                        O me equivoco?
                        Pienso que es un libro super objetivo.

                        Comment


                        • #42
                          Re: El último libro que has leido.

                          Hola Tancredi:
                          Ya vi el libro que recomendaste y una vez que acabe el que estoy leyendo, tengo intenciones de comprarlo. El tema me gusta mucho. Lo que sí no sé es si se puede leer, entendiéndolo bien, sin haber leido el otro que es como un antecedente.
                          Son, de alguna manera independientes el uno del otro?

                          Comment


                          • #43
                            Re: El último libro que has leido.

                            mensaje para tancredi

                            como estas??

                            oye ojala y pudieras decirme donde viste el libro hijos si...maridos no

                            me interesa


                            saludos
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • #44
                              Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Hola Tancredi:
                              Ya vi el libro que recomendaste y una vez que acabe el que estoy leyendo, tengo intenciones de comprarlo. El tema me gusta mucho. Lo que sí no sé es si se puede leer, entendiéndolo bien, sin haber leido el otro que es como un antecedente.
                              Son, de alguna manera independientes el uno del otro?
                              Son absolutamente independientes. De hecho una historia tiene 200 años de diferencia con la otra. Ojalá lo puedas leer porque realmente es otra obra maravillosa de Ken Follet.

                              Comment


                              • #45
                                Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                                mensaje para tancredi

                                como estas??

                                oye ojala y pudieras decirme donde viste el libro hijos si...maridos no

                                me interesa


                                saludos
                                Hola, corazón de melón. Estoy muy bien, pero resolviendo algunas cosas importantes antes de mi viaje, acuérdate que me voy y regreso casi casi hasta mediados de noviembre, así que ando complicadona con los preparativos y dejando mis pendientes arreglados.

                                El libro es de las siguientes autoras, María Antonieta Barragán y Mónica León, y si no estoy equivocada lo puedes conseguir allá en Mexiquito en Gandhi o en El Parnaso.

                                Te mando un abrazote, mi querido Carl.

                                Comment

                                Working...
                                X