Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tiempos de Paz

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tiempos de Paz

    Hace muchos años, casi al final de mi adolescencia, en una de esas muchas tardes de alcohol y tristeza, un poema cambió mi vida. Apenas recuerdo como sucedió, pero ocho versos que contenían una verdad profunda, descubrieron mi alma. Los encontré por accidente debajo de un puente, sin título, huérfanos, abrazados entre sí para engañar al frío. Los puse a salvo en un cuaderno y los llevé a casa. Al leerlos aquella tarde, todo cambió dentro de mí. Sin entender, también comprendí mi esencia.

    Diez años han pasado desde la muerte de este poeta, diez años desde que el último de la generación de gigantes murió. Diez años ya sin Octavio Paz. Sin duda el escritor mexicano más importante de todos los tiempos. Su legado no sólo reside en su obra escrita, sino además en su esfuerzo por crear espacios para preservar la mayor libertad de la que puede gozar un hombre: la libertad de expresión. Barandal, Plural, Vuelta, y hoy en día, Letras Libres.

    Ahora ya sin Paz, Elizondo, Pellicer, Novo, Rulfo y otros cuantos más, el silencio es insoportable y a veces triste. Muchos pensarán que exagero, pero es mi autor favorito y bueno, qué se le va a hacer.

    En este año 2008, se le van a rendir una serie de homenajes a nuestro premio Nobel de Literatura con programas por televisión, radios, exposiciones y eventos. El 19 de abril de este año, se le va a rendir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a las 19:00 hrs., entrada libre y bueno, ojalá puedan asistir.

    Octavio Paz. Hermandad

    Soy hombre: duro poco
    y es enorme la noche.
    Pero miro hacia arriba:
    las estrellas escriben.
    Sin entender comprendo:
    también soy escritura
    y en este mismo instante
    alguien me deletrea.



    Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

  • #2
    Tiempos de EL GRAN OCTAVIO PAZ.

    Originalmente publicado por Gejo Ver post
    Hace muchos años, casi al final de mi adolescencia, en una de esas muchas tardes de alcohol y tristeza, un poema cambió mi vida. Apenas recuerdo como sucedió, pero ocho versos que contenían una verdad profunda, descubrieron mi alma. Los encontré por accidente debajo de un puente, sin título, huérfanos, abrazados entre sí para engañar al frío. Los puse a salvo en un cuaderno y los llevé a casa. Al leerlos aquella tarde, todo cambió dentro de mí. Sin entender, también comprendí mi esencia.

    Diez años han pasado desde la muerte de este poeta, diez años desde que el último de la generación de gigantes murió. Diez años ya sin Octavio Paz. Sin duda el escritor mexicano más importante de todos los tiempos. Su legado no sólo reside en su obra escrita, sino además en su esfuerzo por crear espacios para preservar la mayor libertad de la que puede gozar un hombre: la libertad de expresión. Barandal, Plural, Vuelta, y hoy en día, Letras Libres.

    Ahora ya sin Paz, Elizondo, Pellicer, Novo, Rulfo y otros cuantos más, el silencio es insoportable y a veces triste. Muchos pensarán que exagero, pero es mi autor favorito y bueno, qué se le va a hacer.

    En este año 2008, se le van a rendir una serie de homenajes a nuestro premio Nobel de Literatura con programas por televisión, radios, exposiciones y eventos. El 19 de abril de este año, se le va a rendir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a las 19:00 hrs., entrada libre y bueno, ojalá puedan asistir.

    Octavio Paz. Hermandad

    Soy hombre: duro poco
    y es enorme la noche.
    Pero miro hacia arriba:
    las estrellas escriben.
    Sin entender comprendo:
    también soy escritura
    y en este mismo instante
    alguien me deletrea.



    Saludos
    QDEP...ojala podamos acudir Gracias por la invitacion vere la agenda.

    saludos gejo

    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: Tiemposde Paz

      Muchas gracias.
      Espero poder asistir.

      Octavio Paz, orgullo para México, ni duda cabe.


      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Tiemposde Paz

        Originalmente publicado por Juan Carlos.
        Octavio Paz, uno de tantos intelectuales mexicanos privilegiados en no pagar impuestos por su trabajo.
        No mames, ¿te cae?, chido, aun así espero que asistas a Bellas Artes.


        Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

        Comment


        • #5
          Re: Tiemposde Paz

          Originalmente publicado por Juan Carlos.
          Octavio Paz, uno de tantos intelectuales mexicanos privilegiados en no pagar impuestos por su trabajo.

          Tienes razón porque ya está morido.


          Y si pagan impuestos los derechos de autor que están vivos, por explotación de su obra. ¿Quién te dijo que no?

          Comment


          • #6
            Re: Tiempos de Paz

            A veces me cuesta trabajo comprender que Juan Carlos y Octavio Paz pertenecen a la misma especie. . .

            Saludos Gejo, y hare un esfuerzo, creo que vale la pena. . .
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #7
              Re: Tiempos de Paz

              Amigos foristas, hoy por la noche van a pasar un programa sobre la vida de Octavio Paz, échenle un ojo, vale la pena.


              Saludos
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

              Comment


              • #8
                Re: Tiempos de Paz

                Originalmente publicado por Gejo Ver post
                Amigos foristas, hoy por la noche van a pasar un programa sobre la vida de Octavio Paz, échenle un ojo, vale la pena.


                Saludos
                ¿ Canal y hora ?

                Saludos. Estaremos pendientes.

                Comment


                • #9
                  Re: Tiempos de Paz

                  Originalmente publicado por James Bond Ver post
                  ¿ Canal y hora ?
                  Juar, me vi bien menso, perdón.

                  Canal 2, 23:30.


                  Saludos
                  Círculo Colectivo Una revista para todos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tiempos de Paz

                    ¡Noticia de última hora!

                    Para los foristas conocedores que tengan la oportunidad de asistir a Bellas Artes mañana:

                    El cupo es limitado y se necesita boleto para poder entrar.

                    Estos boletos se repartirán de forma gratuita en la recepción del Palacio de Bellas Artes a las 17:30 hrs.


                    Ojalá se animen.


                    Saludos
                    Círculo Colectivo Una revista para todos.

                    Comment


                    • #11
                      Tiempos de el GRAN OCTAVIO Paz

                      Originalmente publicado por Gejo Ver post

                      Canal 2, 23:30.
                      Saludos
                      de esto y todos los programas en relacion a este GRAN HOMBRE no me los perdere. gracias. gejo

                      Originalmente publicado por Gejo Ver post
                      ¡Noticia de última hora!
                      Para los foristas conocedores que tengan la oportunidad de asistir a Bellas Artes mañana:
                      El cupo es limitado y se necesita boleto para poder entrar.
                      Estos boletos se repartirán de forma gratuita en la recepción del Palacio de Bellas Artes a las 17:30 hrs.
                      Ojalá se animen.
                      Saludos
                      lastima que es en el mierdero de ebrard sino .......

                      saludos gejo
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tiempos de Paz

                        Bueno, pues el día ha llegado y la hora está muy próxima. Si viven en la capirucha o andan de placer o negocios por acá, espero que tengan la oportunidad de asistir a este homenaje.


                        Saludos
                        Círculo Colectivo Una revista para todos.

                        Comment

                        Working...
                        X