Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

    Sinceramente y "ganas de fregar aparte"... La "caballada" panista para el 2018 se ve muy flaca.

    ¿Neta? ¿Con estos van a enfrentar a Amlo?

    Se los va a comer crudos.

    Y así los Fraudes son menos creíbles y más costosos de imponer.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #62
      Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

      Priístas rebeldes
      Julio Hernández López

      Filiberto Alfaro, quien fue presidente del PRI en Sonora, llegó a decir (según esta nota: http://goo.gl/ZZ7hNr) que uno de los temas a discutir (en la asamblea nacional priísta a realizarse en agosto) son los requisitos para candidaturas, particularmente a la Presidencia de la República, se habla de que hay cierto interés de que el PRI postule a un panista, quitar ciertos candados y derechos de la militancia para abrirlo y que sea un candidato PRIAN, que sea un panista, pero postulado por el PRI (...)

      Hay que tener mucho cuidado con eso porque en realidad lo que puede pasar es que el priísmo histórico se alíe con Morena (el eventual paso a Morena es una posibilidad contemplada por otros partícipes en esta reunión, como José Encarnación Alfaro, hermano de Filiberto, antes citado).

      http://www.jornada.unam.mx/2017/06/19/opinion/008o1pol


      Y bueno... Por el lado del PRI la "caballada" no se ve tampoco muy fuerte que digamos.

      Videgaray; Chong; Meade; Nuño Mayer... La verdad cuesta trabajo imaginarse a cualquiera de ellos como Primer Mandatario de la Nación... pero


      ¿Hacer un ! Fuera máscaras ! y postular a un panucho (al cabo que son lo mismo)? ¿De plano?

      Sería interesante ver si pueden mantener el control sobre las bases para que acepten algo así. Pero sin duda una parte significativa se iría con Morena.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #63
        Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Priístas rebeldes
        Julio Hernández López

        Filiberto Alfaro, quien fue presidente del PRI en Sonora, llegó a decir (según esta nota: http://goo.gl/ZZ7hNr) que uno de los temas a discutir (en la asamblea nacional priísta a realizarse en agosto) son los requisitos para candidaturas, particularmente a la Presidencia de la República, se habla de que hay cierto interés de que el PRI postule a un panista, quitar ciertos candados y derechos de la militancia para abrirlo y que sea un candidato PRIAN, que sea un panista, pero postulado por el PRI (...)

        Hay que tener mucho cuidado con eso porque en realidad lo que puede pasar es que el priísmo histórico se alíe con Morena (el eventual paso a Morena es una posibilidad contemplada por otros partícipes en esta reunión, como José Encarnación Alfaro, hermano de Filiberto, antes citado).

        http://www.jornada.unam.mx/2017/06/19/opinion/008o1pol


        Y bueno... Por el lado del PRI la "caballada" no se ve tampoco muy fuerte que digamos.

        Videgaray; Chong; Meade; Nuño Mayer... La verdad cuesta trabajo imaginarse a cualquiera de ellos como Primer Mandatario de la Nación... pero


        ¿Hacer un ! Fuera máscaras ! y postular a un panucho (al cabo que son lo mismo)? ¿De plano?

        Sería interesante ver si pueden mantener el control sobre las bases para que acepten algo así. Pero sin duda una parte significativa se iría con Morena.


        .
        -----


        Don Jacobo buenos días.

        Es muy pronto para elucubrar acerca de las elecciones, tiempo habrá, pero de entrada pienso que tal como lo he repetido aquí Nuño Mayer podría muy bien ser el postulado, claro mi opinión es solo esto opinión propia.

        Y ya habrá Ud. oído al Presidente Fox, bueno ex, pero para el caso es lo mismo, él ha dicho que hará todo para que AMLO no llegue.. sí, ya se risa y risa, pero el Sr. aparentemente está presto hacer lo que ha dicho...veremos como, pero tantos unos como otros o sea Ud. y nosotros tenemos que estar pendientes.
        Ahora que para elucubrar en grande tenemos aquí a Silvita, ella es la reina de la imaginación desatada, veremos con que nos sale, hay que estar al ojo !!!, en una de estas le atina.

        Cordiales saludos.

        Comment


        • #64
          Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

          ¡Nada qué!

          Qué rebeldes ni que mis calcetines de Chinconcuac de a $15 varos por dos pares.

          Si hay una militancia alineada, que obedece sin chistar lo que de las cúpulas venga, digan, dictaminen u ordenen, casi de forma militar, esa es la militancia priista. Y si a la postre "su" candidato fuera, no sé, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas o -como se podría "suponer", por ejemplo- Rafael Moreno Valle, pues por ese mismo votarán, que al fin y al cabo casi nueve décadas de adoctrinamiento efectivo, no pueden estar equivocadas.

          Pero, si este razonamiento no fuera válido, y como alerta el tal Filiberto, la bandada dinosáurica se fuera e inclinara a la postre por Morena, ¡Jesús de Veracruz! entonces.....¿de qué se trata esta tragicomedia política? ¿Qué gane AMLO con el voto de los priistas? ¡Ostias!

          Por eso digo: todo es una pantomima.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #65
            Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            ¡Nada qué!

            Qué rebeldes ni que mis calcetines de Chinconcuac de a $15 varos por dos pares.

            Si hay una militancia alineada, que obedece sin chistar lo que de las cúpulas venga, digan, dictaminen u ordenen, casi de forma militar, esa es la militancia priista. Y si a la postre "su" candidato fuera, no sé, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas o -como se podría "suponer", por ejemplo- Rafael Moreno Valle, pues por ese mismo votarán, que al fin y al cabo casi nueve décadas de adoctrinamiento efectivo, no pueden estar equivocadas.

            Pero, si este razonamiento no fuera válido, y como alerta el tal Filiberto, la bandada dinosáurica se fuera e inclinara a la postre por Morena, ¡Jesús de Veracruz! entonces.....¿de qué se trata esta tragicomedia política? ¿Qué gane AMLO con el voto de los priistas? ¡Ostias!

            Por eso digo: todo es una pantomima.

            Don Sid:

            Tiene usted la imagen del PRI como de una maquinaria perfecta, inamovible, en pleno vigor.

            Y sin duda lo fue... hasta los 70. Pero desde 1982 a la fecha todo ha sido cuesta abajo.

            Sin duda una parte de las bases del PRI se comportarían como usted supone.

            Pero no se engañe: La gente se deja manipular si le conviene, si obtiene beneficios tangibles. Y eso incluye a TODA la cadena de mando.

            Pero en fin... ya veremos.


            Por otra parte, su insistencia casi obsesiva en lo de "la pantomima". Por definición, se trata de una "representación teatral en la que los actores no utilizan palabras, sino únicamente gestos"... Pero también se usa para indicar que hay "engaño o fingimiento para ocultar una cosa".

            A mi me parece, honestamente, que como país nos encontramos en uno de los momentos políticos más importantes y definitorios de nuestra Historia.

            El fin de una etapa y el inicio de otra. Y que no hay "nada escrito" acerca de cómo va a evolucionar.


            En cambio usted afirma que todo está perfectamente amarrado y que todo lo que vemos es sólo "circo" ("pantomima") para entretenernos, sin la menor posibilidad de cambio.


            Dos puntos de vista muy diferentes, sin duda.


            .
            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 20-junio-2017, 02:31.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #66
              Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

              Al ladrón
              Fisgón



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #67
                Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                A mi me parece, honestamente, que como país nos encontramos en uno de los momentos políticos más importantes y definitorios de nuestra Historia.

                El fin de una etapa y el inicio de otra. Y que no hay "nada escrito" acerca de cómo va a evolucionar.
                Pero no es la primera vez en la época contemporánea de este país. Ya lo estuvimos en 1968, en 1988, en el 2006.

                Más claro el descontento popular reflejado en las urnas no pudo ser en 1988. En el 2006 una gran masa social de indecisos y veletas votantes fueron timados, manipulados, engañados, burlados y engatusados por la radicalmente agresiva campaña mediática célebremente conocida como "el peligro para México" y fueron dirigidos para voltear su voto por el PAN.

                El voto ranchero y el voto de huarache siempre han estado mayoritariamente con el PRI, ese partido que lleva los colores de la bandera nacional. No debemos de olvidarlo.

                En el 2000, la gente de pipa y guante, "celebraron" ¿qué? ¿12 años de ineptitudes? Digo, porque México siguió un nivel de progreso inercial, no facilitado ni fomentado por los gobiernos panistas del bigotes con botas y el sargento Dodo. Los sospechosistas regresan hoy al mismo origen de todo, a 1988 y los contubernios con Salinas, a desmenuzar y desentelarañar los acuerdos del PRIAN y las concertaseciones y tratan de evidenciar que, ya desde ese mítico año, fue pactado entre el blanquiazul y el tricolor un acuerdo para alternarse en la presidencia. ¡Gulp!

                Lo que no me cuadra, a partir de una nota algo rara que vi por ahí, es que el ex presidente Foz diga que "ve" triunfadora a una eventual alianza PAN-PRD en 2018. ¡Válgame Dios! ¿Será posible un matrimonio tan amoral, entre las braguetas pesignadas y mochas, con los liberales-libertinos-abortistas herejes?

                Santo Niño de Atocha, protégenos.

                Con lo que coincido, OK, es que "nada está escrito", en la pista monumental de este circo, para bien o para mal, se escribirá la Historia.

                ¡Ay, mamachita! (Resortes dixit)
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #68
                  Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                  Pero no es la primera vez en la época contemporánea de este país. Ya lo estuvimos en 1968, en 1988, en el 2006.

                  ---

                  Con lo que coincido, OK, es que "nada está escrito", en la pista monumental de este circo, para bien o para mal, se escribirá la Historia.
                  La "etapa que finaliza" a la que me refiero es el Ciclo Neoliberal completo, que comenzó a mediados de los años 70 y perdura hasta nuestros días. Que es global y no sólo nacional.

                  Dentro de él están todos los acontecimientos que usted atinadamente menciona... y varios más que omite.

                  Dicho Ciclo está llegando a su término y los principales motores de cambio ni siquiera están bajo nuestro control.

                  Pero bueno... De todo esto hay mucho por decir.

                  -------

                  Y ! Muy bien !

                  Entonces ya se va a olvidar del pretexto de "la pantomima" y abordará con seriedad (tampoco demasiada) el tema de las Elecciones 2018.

                  Lo felicito, bienvenido.


                  Le envío un cordial saludo.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #69
                    Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                    En la redacción
                    Fisgón



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #70
                      Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                      Impulsará el PRD frente amplio con miras a 2018

                      Se busca encubrir una alianza con el PAN, señalan opositores


                      Como parte de una ‘‘ruta política’’ hacia 2018, pero no una definición de alianzas, el PRD acordó impulsar el Frente Amplio Democrático para las elecciones de ese año y convocó a ‘‘cerrar filas’’ a todos los partidos de oposición para lograr la transformación del país y sacar al PRI del gobierno.

                      Aunque la propuesta está abierta lo mismo al PAN que a Morena, la dirigente perredista, Alejandra Barrales, dijo que quienes se sumen al proyecto deberán hacerlo sin protagonismos ni candidaturas preconcebidas, para construir una plataforma.

                      las corrientes opositoras al acuerdo censuraron que sólo se pretende encubrir una alianza con el PAN previamente pactada,

                      Tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional –donde por 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención se avaló el proyecto

                      Y aunque en el documento se establece como parte de las tres opciones políticas que hay en el escenario político una ‘‘que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país’’, a pregunta expresa evadió responder si aludía a Morena

                      ‘‘En este frente todos los participantes acudirían en calidad de integrantes, con aspiraciones a ser candidatos, pero también dispuestos a no ser candidatos.

                      http://www.jornada.unam.mx/2017/06/26/politica/005n1pol




                      Tras las recientes elecciones, en especial la del Edomex, la Campaña de Odio de los Antilopez se ha centrado en este asunto:

                      La "Izquierda buena" -es decir, el PRD- trata de mantener unida a la Izquierda pero la "Izquierda mala" -o sea el malvado Peje- sólo quiere dividirla...

                      Y a partir de esto elaboran toda clase de "teorías", unas más absurdas que otras, que van desde que "Amlo es tan tonto que solito pierde las elecciones (sin necesidad de Fraudes del PRIAN)" hasta que "Amlo es un empleado de Salinas de Gortari para impedir que la Izquierda pueda ganar"...

                      Y llegan al colmo de la farsa y la estupidez de afirmar que "El PRD le ha ofrecido a Amlo ser el Candidato de la Izquierda para 2018 pero ni así quiere aceptar la alianza" -lo cual, para ellos- "demuestra" que Amlo es "agente de Salinas".

                      Esto -como podemos constatar en cientos de declaraciones de la dirigencia perredista- es FALSO. La "condición" del PRD ha sido y es -precisamente- que Amlo renuncie a ser el candidato.


                      Se "les olvida" que desde 2013 la dirigencia del PRD firmó el "Pacto por México" con el PRI y el PAN y aprobó TODOS los Reformones Neoliberales de Peña Nieto. Y que durante todo el sexenio el PRD ha sido un dócil y servicial aliado del PRIAN.

                      ! Claro ! Esta es la "izquierda" que los derechosos quieren. Izquierda bonita y bienpeinada que nomás juegue a que se opone pero que apoye y legitime todas las medidas neoliberales.

                      Y por supuesto todos los Medios afines al PRIAN -que son la mayoría- se han sumado a esta nueva Campaña de Odio.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #71
                        Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                        Facciones
                        Helguera



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #72
                          Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                          Momento de definiciones
                          Hernández



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #73
                            Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                            Discriminación
                            Magú


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #74
                              Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                              Un interesante punto de vista de Julio Hernández:



                              Margarita, damnificada por alianza

                              Mancera y Barrales creen avanzar

                              Julio Hernández López


                              Treinta y seis días después de aquella súbita conferencia de prensa sabatina (20 de mayo), en la que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales soltaron el anuncio de que el PAN y el PRD buscarían aliarse para competir en 2018, sendas instancias de decisión colectiva de estas organizaciones han avalado la propuesta de construir un frente amplio opositor (virtual, aunque no expresamente sin Morena), que en los hechos destinaría el resultado presidencial a un escenario de tercios, con una aparente ventaja táctica para imposiciones del PRI.

                              El primer paso en firme provino de Acción Nacional, en cuya comisión permanente se discutió el tema este viernes, durante siete horas, hasta aprobarlo. Sin fuerza estructural interna (como aquí se ha advertido una y otra vez), el calderonismo tuvo que recular abiertamente: Margarita Zavala Gómez del Campo, la carta conyugal de esta corriente panista, arrió, ante la fuerza de los hechos, las banderas exigentes que hasta el viernes 23 había sostenido, incluso con pretensiones de ultimátum.

                              Ya no demandó MZ que Ricardo Anaya deje la presidencia del PAN para asumirse como precandidato a 2018; ya no dio un mes de plazo para que se postule al candidato de blanco y azul; ya no quiso forzar la instalación de una ‘‘mesa de precandidatos’’, y ya no cantinfleó más respecto al frente opositor (al que inicialmente había dado la bienvenida y luego rechazaría), al que ahora ‘‘acepta’’, siempre y cuando no le hagan ‘‘trampa’’ a la hora de designar al abanderado.


                              Ayer, el partido del sol azteca sólo pudo conseguir una votación dividida entre los miembros de su comité de dirección nacional (en el que se representa la proporcionalidad de las corrientes que viven en permanente pugna en esa agrupación). Con 16 votos en favor, cinco en contra y una abstención, la idea del frente opositor fue aprobada por los grupos dominantes: Alternativa Democrática Nacional (dirigida por Héctor Bautista, a la que pertenece Juan Zepeda, el mexiquense que podría buscar la presidencia del PRD); Nueva Izquierda (Los Chuchos, que ya no son la corriente decisoria), y el Foro Nuevo Sol (en el que milita el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.)

                              Aun cuando el citado Aureoles, y otro mandatario estatal, Graco Ramírez, de Morelos, manejan la pretensión de ser candidatos presidenciales (más con el ánimo de negociar ganancias, a cambio de declinar, en su momento), el principal beneficiado de la propuesta de unidad con el PAN (que aún debe ser aprobada en un consejo nacional perredista, desde ahora con la oposición del grupo de René Bejarano) es Miguel Ángel Mancera, no necesariamente en la perspectiva original de ser candidato presidencial de este frente opositor (todo hace suponer que Acción Nacional será el que determine esa postulación), pero sí de formar parte de un eventual gabinete ‘‘de coalición’’ entre los partidos coaligados, además de que, en esa hipotética alianza, el PAN se quedaría con la candidatura presidencial a cambio de permitir que el PRD lo haga con la postulación al Gobierno de la Ciudad de México.

                              En una primera lectura, el mencionado frente amplio opositor estaría dejando en desventaja a Felipe Calderón y a Margarita Zavala pues, aparte del control estructural del PAN, que mantiene Ricardo Anaya, para el propio PRD sería muy difícil procesar dicha alianza con Zavala al frente, es decir, con el continuismo del grupo acusado en 2006 de robar la elección al entonces candidato del PRD y otras organizaciones, Andrés Manuel López Obrador.

                              En cuanto a la Ciudad de México, esa primera lectura parecería favorecer a Alejandra Barrales Magdaleno, la precandidata del grupo de Mancera, aunque el expediente de su riqueza personal, creciente en paralelo de su carrera política, es un lastre que será reactivado en los momentos propicios para sus adversarios.

                              http://www.jornada.unam.mx/2017/06/26/opinion/008o1pol


                              Por su parte, Amlo ya los mandó a la mierda así que aunque todavía faltan varios meses para que esta "alianza" se concrete, todo parece indicar que a la dirigencia perredista no le va a quedar más remedio que aceptarla y convertirse en patiño del PAN.

                              Sin embargo, se ve difícil que dicho engendro pueda ser aceptado por la mayoría de los militantes de ambos Partidos.

                              No hay que perder de vista que el 18% que obtuvo Juan Zepeda en la elección del Edomex fue algo inesperado; lo consiguió porque en el Edomex se concentra la mayor parte de su "voto duro" y porque contó con mucha lana y el apoyo de los Medios. Pero a nivel nacional el PRD -en estos momentos y conforme a los resultados de las demás elecciones que se han celebrado en 2016 y 2017- no representa más de un 5 a 8% y que de este porcentaje, una buena parte terminaría votando por Morena.

                              Tampoco es muy probable que los panistas voten por un perredista en la Ciudad de México.


                              En el 2000, la idea de un grupo opositor para "sacar al PRI de Los Pinos" resultaba atractiva. Pero después de 12 años de panismo -de demostrar que son "igual de rateros pero más pendejos"- ese cuento ya no va a pegar.


                              Mientras tanto, Amlo "continuó con sus recorridos por el país y la firma de acuerdos de unidad con militantes, pero no directivos, de todos los partidos y de ciudadanos sin este tipo de militancia."



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #75
                                Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                                El detalle es que el país no es el DF...

                                Y, afortunadamente, en esta zona del país... AMLO y lo que el representa es rechazado... y sin el norte, el bajio, el occidente y parte del centro (en VEracruz bajó gacho su votación del año pasado a este)... pues, no gana... (se les olvida el factor de la base priista que, prefiere un triunfo azul que uno moreno)

                                Por cierto, la militancia panista no apoya y jamás votaría por MORENA y AMLO ya que, como vimos, sus plataformas y principios son diametralmente opuestos...

                                Los que se dicen panistas que van y firman esas mamarrachadas, no son panistas... pues nunca entendieron lo que el PAN representa en sus principios de doctrina...

                                Pero sigue la apuesta, encuentren un solo párrafo en todos los principios de doctrina del PAN que se asemeje a algo de izquierda (o de MORENA)... y voto por AMLO y hasta hago propaganda por el...

                                No van a poder (no se sientan mal, nadie ha podido)...
                                Arack
                                Forista Turquesa
                                Last edited by Arack; 26-junio-2017, 18:59.
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X