Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 26-June-2017, 09:15
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: De la mesita de Justine

Justina!!
Hola querida.
Me encantó esa cuevita,de lectura y de café gracias!!
Después te mando una foto donde yo paso mis tardes (algunas) dizque trabajando y es más bien un placer.
Mi amiga, la dueña se tomo una foto en el portal jajaja.

Mira te mando ese "negro" para empezar el dia y la semana con mucho brio.
Te contaré que estoy leyendo a Sidney Sheldon otra vez y me está gustando, me está poniendo nerviosa, me parece un poco tipo katzenbach en esta.

Además está dentro de la colección de novelas del "Séptimo Círculo", que es una colección de novelas policiales, negras sobre todo, que crearon José Luis Borges y Bioy casares dos grandes de la literatura argentina, asi que con esa recomendación ya te imginarás; para los amantes de este género y tú eres de las que "a mi juego me llamaron".
Es corta creo que la termino hoy.
Aunque ando de hacendosa y como no me gusta se me va a ir la mañana.
Pero me detuve para decirte hola y salud con ese café

Te cuento que Solange en su Jardin tiene un árbol de chirimoyas, que se caen (literalmente de maduras) asi que ya me tienes disfrutándolas porque a ellos no creas que les gustan mucho y a mi me encantan.

Bueno cherie te dejo.
Ah tengo pendiente comentarte tu reseña de la maldición de los Montford. Averigue y me interesa.Pero no lo encuentro aún.
Pediré help a Rosy.

Chau.
Smack

Citar y responder
Viejo 26-June-2017, 09:16
Forista Amatista

Bue...Bye...

Editado por Tatiana en 26-June-2017 a las 09:17
Citar y responder
Viejo 27-June-2017, 06:37
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
Novato

Hola dear,

Me pareció bestial el escrito q'me mandaste es super ilustrativo y nos da (además de las novelas en q'estamos enfrascadas) una idea general de esa época, vista por los españoles ya q'los ingleses y alemanes nos darían una imagen un poco negativa de nuestros ancestros, je, je.

Te decía en mi mensaje q'señora la empezó tve a trasmitir cuando vivía en Rockton y si la vi, me gustó mucho, donde R.Sancho hace de cura. De ahí me nació la curiosidad y fue entonces q' te empecé a preguntar x la guerra civil, en esa época tú no veías tve o no veías tele. Incluso Augusto la vió, los últimos capítulos conmigo.

Si me puedes recordar los nombres de las novelas de Jordi..., también creo q' te decía q' si encuentras un compendio o novela resumida de los cipreses me la mandes, antes me avisas para decirte a q'correo la mandas.

Q'bueno q' te gustan mis figuras, cuando puedo mandarte porque de las tabletas o del teléfono no puedo, porque mis files están en las computadoras.

Sigo con la Sonsoles, espero terminarla esta semana, me estoy demorando mucho.

Bueno chica te dejo x ahora, aquí va una figura...

Hugs,
J.

Citar y responder
Viejo 27-June-2017, 07:59
Forista Amatista

Hola Just!!

Regio que estés dando señales de vida querida.
Mira esta sólo es para que veas que ya estoy leyendo tus mensajes.
Estoy con esta Riña de Gatos que te va a gustar, porque es corta relativamente pero, voy a la mitad y te cuentan mucho de José Antonio; es uno de los personajes de la novela.
Que hasta el momento tiene un poco de suspenso.

Yo no he empezado con la de la Sonsoles me da mucha rabia la tipa y lo peor es que no es un personaje de ficción sino que existió.Prefiero ver antes Señora.

También encontré un libro sobre Serrano Suñer, lo voy a hojear (de hojas) y si creo que te pueda interesar te comento por si quisieras que te lo mande.

Respecto a Jordi sierra y sus novelas acerca del Inspector Mascarell, la que sigue es Siete Dias de Julio. Son casos independientes, pero como te dije la vida de él, personal, tiene una secuencia.
Al rato te recopio la reseña para que veas.

Bueno darling me voy sólo entre a comentarte y a decirte que ya te lei.
Dentro de un rato regreso.
Te dejo un cafe a la volada.

Smack
Chau

Citar y responder
Viejo 27-June-2017, 22:38
Forista Amatista

Una historia de España (LXXXVII)
26 Jun 2017/ARTURO PÉREZ-REVERTE / España, Patente de corso

"Mientras llegamos a la última etapa de la dictadura franquista, se impone una reflexión retrospectiva y útil: unos afirman que Francisco Franco fue providencial para España, y otros afirman que fue lo peor que pudo pasar.

En mi opinión, Franco fue una desgracia; pero también creo que en la España emputecida, violenta e infame de 1936-39 no había ninguna posibilidad de que surgiera una democracia real; y que si hubiera ganado el otro bando –o los más fuertes y disciplinados del otro bando–, probablemente el resultado habría sido también una dictadura, pero comunista o de izquierdas y con idéntica intención de exterminar al adversario y eliminar la democracia liberal, que de hecho estaba contra las cuerdas a tales alturas del desparrame.

Para eso, aparte los testimonios de primera mano –mi padre y mi tío Lorenzo lucharon por la República, este último en varias de las batallas más duras, siendo herido de bala en combate– me acojo menos a un historiador profranquista como Stanley Payne (En la España de 1936 no había ninguna posibilidad de que surgiera una democracia utópica), que a un testigo directo honrado, inteligente y de izquierdas como Chaves Nogales (El futuro dictador de España va a salir de un lado u otro de las ~~~~~~~~~s).

Y es que, a la hora de enjuiciar esa parte de nuestro siglo XX, conviene arrimarse a todas las fuentes posibles, libros y testimonios directos; no para ser equidistantes, pues cada uno está donde cree que debe estar, sino para ser ecuánimes a la hora de documentarse y debatir, en lugar de reducirlo todo a etiquetas baratas manejadas por golfos, populistas, simples y analfabetos.
Que no siempre son sinónimos, pero a veces sí.

Y es en ese plano, en mi opinión, donde debe situarse la aproximación intelectual, no visceral, a las tres etapas del franquismo, del que ya hemos referido las dos primeras –represión criminal sistemática y tímidos comienzos de apertura– para entrar hoy en la tercera y última.
Me refiero a la etapa final, caracterizada por un cambio inevitable en el que actuaron muchos y complejos factores.
Llegando ya los años 70, el régimen franquista no había podido sustraerse, aunque muy en contra de su voluntad, a una evolución natural hacia formas más civilizadas; y a eso había que añadir algunas leyes y disposiciones importantes.
La Ley de Sucesión ya establecía que el futuro de España sería un retorno a la monarquía como forma de gobierno –a Franco y su gente, pero también a otros españoles que eran honrados, la palabra república les daba urticaria–, y para eso se procedió a educar desde niño a Juan Carlos de Borbón, nieto del exiliado Alfonso XIII, a fin de que bajo la cobertura monárquica diera continuidad y normalidad internacional homologable al régimen franquista.

Aparte los esfuerzos de desarrollo industrial, logrados a medias y no en todas partes, hubo otras dos leyes cuya importancia debe ser subrayada, pues tendrían un peso notable en el nivel cultural y la calidad de vida de los españoles:
la Ley General de Educación de 1970, que –aunque imperfecta, sesgada y miserablemente tardía– amplió la escolarización obligatoria hasta los 14 años,
y la Ley de Bases de la Seguridad Social de 1963, que no nos puso por completo donde lo exigía una sociedad moderna, pero garantizó asistencia médica, hospitales y pensiones de jubilación a los españoles, dando pie a una cobertura social, estupenda con el tiempo, de la que todavía nos beneficiamos en 2017 (y que los irresponsables y trincones gobiernos de las últimas décadas, sin distinción de color, hacen todo lo posible por cargarse).

Por lo demás, el crecimiento económico y los avatares de esta etapa final –turismo, industria, vivienda, televisión, Seat 600, corrupción, emigración– se vieron muy alterados por la crisis del petróleo de 1973, fecha en la que el aparato franquista estaba ya dividido en dos: de una parte los continuistas duros (el Bunker) y de la otra los partidarios de democratizar algo el régimen y salvar los muebles.
Con un mundo agitado por vientos de libertad, cuando las colonias extranjeras ganaban su independencia y caían las dictaduras de Portugal y Grecia, España no podía quedar al margen.

La oposición política tomó fuerza, tanto dentro como en el exilio; en el interior se intensificaron las huelgas obreras y estudiantiles, los nacionalismos volvieron a levantar la cabeza, y el Régimen –en manos todavía del Búnker– aumentó la represión, creó el Tribunal de Orden Público y la Brigada Político-Social, y se esforzó en machacar a quienes exigían democracia y libertad.
Y así, aunque dando aún bestiales coletazos, la España de Franco se acercaba a su fin."

Justina aunque desordenadamente te mando la última- tal vez- crónica de la Guerra Civil y sus consecuencias, por Perez Reverte
Bye sigo con Mendoza.
Te dejo esas tres tazas querida para que escojas en qué orden te las tomas.

Smack

Citar y responder
Viejo 28-June-2017, 11:15
Forista Amatista

Hola querida.
Hoy miércoles ya ves que es un dia medio movido para mi, pero hoy acabó temprano la mañana.

Me faltan cien páginas para terminar la novela asi que hoy la acabo.
Esta es sólo para comentarte que ya te mandé la de Jordi Sierra y para decirte que Nieves Herrero tiene otras novelas, pero no sé si los temas te interesarian.

Uno es sobre Ava gardner
Otra es sobre Leonor la hija de Leticia y Felipe de España y las otras no se bien el tema, pero ninguna está en la libreria que te dije.

Te voy a mandar las reseñas minis de las librerias y ya me dices si te interesa alguno.

Ahora me voy...
Ya vamos llegando a Pénjamo...!
se acerca tu mes, cof, cof.

Por lo pronto un cariñoso cafecín..
Hasta dentro de un rato
Chau

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:14.

Foros México
Page generated in 0.06925 seconds with 10 queries